ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor El_Cachas » Jue Abr 29, 2010 6:39 pm


ferru sanma escribió:
Te entrevistó el mismo que a mi :lol:

A un par de compañeros mios también les entrevistó y parece que el hombre es siempre así de cordial.

¿Qué tal te salieron los psicotecnicos?


Pues bien, eso me lo pregunto tambien. En total conteste 83 de 120
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Alazan85 » Jue Abr 29, 2010 6:55 pm


Bueno, ya he hecho la entrevista, y me parece correcto subirla para ayudar a los demas compañeros que esten pendiente de realizarla todavia, ya que a mi me ha ayudado mucho leer entrevistas de otros compañeros.

Bueno, pues esta es mi entrevista. Decir que me he encontrado bastante bien, nada nervioso, y muy contento. Eran dos inspectores, una chica, de unos 30 años y un inspector, de unos 45.
Ins I: inspectora
Ins II: Inspector
Yo
Llamo a la puerta, me atiende el inspector. Me dice que le de la hoja de cuadros y la carpeta y que espere sentado. A los 5 minutos sale y me dice que entre:
Ins II: Buenos días Roberto, puede pasar.
Yo: Muy bien, muchas gracias. (le doy los buenos días también a la inspectora y me quedo de pie al lado de la silla)
Ins II: Bueno, qué tal está?
YO: bueno, pues un poco nervioso, pero también me encuentro muy contento por estar aquí.
Ins II: Oye, vas a estar toda la entrevista de pie? Puede sentarse si quiere…
Yo: Pues si, me voy a sentar, gracias, con su permiso.
Ins I: Oye, veo en el dni que llevas pendientes. Por que ahora no?
Yo: Llevo ya mucho tiempo sin ellos.
Ins I: Y eso por qué?
Yo: porque en mi anterior trabajo no me permitían trabajar con ellos puestos y al final decidi quitármelos para no estar siempre quitando y poniendo.
Ins I: osea, que te los quitaste porque no te dejaban trabajar con ellos.
Yo: No, me los quite porque no quería estar continuamente quitándomelos y poniéndomelos y como me veía bien sin ellos decidi quitármelos.
Ins II: Bueno, cual es el barrio conflictivo en el que vive?
Yo: (yo no lo escuche bien) Pues vivo en XXX
Ins II: Eso ya lo sé, lo pone aquí. Digo que cual es el barrio conflictivo donde vivía?
Yo: ah! Disculpe, no le había escuchado bien. Pues vivía en XXX, y si es un poco mas conflictivo que donde vivo ahora.
Ins I: Bueno, depende de que zona. De donde era usted?
Yo: pues yo vivía en tal zona, y justo en frente había una zona donde se vendia droga.
Ins I: muy bien.
Ins II: Bueno Roberto, le han identificado alguna vez?
Yo: No, nunca me han identificado. Me han parado dos veces para hacerme sendos controles de alcoholemia.
Ins II: Y qué tal fueron?
Yo: Pues muy bien, en ambos di 0.0.
Ins II: Osea, que usted no bebe?
Yo: No.
Ins II: Pues cómo para irse con ud de juerga…
Yo: Bueno, no salgo mucho. Y cuando salgo no bebo alcohol porque no me gusta su sabor y prefiero consumir algo que me guste.
Ins II: Y fuma?
Yo: No, tampoco.
Ins II: osea, que ni bebe, ni fuma ni… ni liga?
Yo: bueno yo ligo con mi novia, que para mi ella es la mejor mujer del mundo.
Ins II: Ah! Entonces de lo otro sí que haces. Ya me estaba preocupando…
(carcajadas)
Ins I: Duerme en la misma habitación que su hermano?
Yo: No, de pequeños si, pero hace muchos años que ya no.
Ins I: Veo que tiene bachillerato y que empezó una carrera, cuál?
Yo: magisterio de educación física.
Ins I:y eso?
Yo: pues hice el primer año, y aprobé todo con buenas notas, un 6.3 de media, pero la abandoné en el segundo porque no tenia motivación. Yo sabia que quería ser policía nacional, y me resultaba muy difícil estudiar algo que sabia que luego no iba a ejercer.
Ins I: bueno Roberto, hábleme de sus trabajos y las funciones que tenia.
Yo: pues he sido entrenador personal en la cadena de gimnasios XXX porque soy entrenado nacional de culturismo, técnico de primer nivel de fitness, entrenador personal a nivel nacional, entrenador personal a nivel internacional y experto en nutrición y suplementacion avanzada. Y mis funciones aquí pues era captar clientes, y luego proporcionarlos un entrenamiento. Tambien he trabajo en dicho comercio, primero de cajero, después en recepción atendiendo devoluciones y después en la sección de nutrición deportiva.
Ins I: Vale. A qué colegio iba usted en su antiguo barrio?
Yo: Pues fui a la guardería XXX, y después pase al colegio XXX. Cuando nos mudamos a XXX mi hermano y yo en un principio íbamos a seguir viniendo a este colegio, pero decidimos darnos de alta en el instituto de mi nuevo barrio, y ahora seguimos teniendo amistades de allí e hicimos nuevas amistades aquí.
Ins I: Qué tal se adapta usted a los cambios? Cuenteme un cambio al que haya tenido que adaptarse…
Yo: Pues me adapto bien a los cambios. Pues tuve que adaptarme al cambia de mi trabajo de entrenador personal al de vendedor.
INS I: por qué, si esta mucho mas cerca de su casa?
Yo: Si, pero es otro trato con los clientes. De entrenador personal llega un momento en el que puedes entablar una amistad con tus clientes, sin embargo de vendedor no puedes, las relaciones son mucho mas cortas, mas directas, y no te permite establecer ningun vinculo.
Ins I: Qué opinas del consumo de esteroides?
Yo: Opino que está muy mal consumirlos, tanto competidores como personas normales, porque por tener un poco mas de musculo y menos grasa ponen en peligro su vida dañándose riñones, hígado, etc.
Ins I: qué notas ha sacado usted en la oposición?
Yo: Pues un 6.54 y un 6.75.
Ins I: Le gusta a usted el deporte, practica alguno?
Yo: Si, suelo salir a correr y voy a un gimnasio de mi barrio.
Ins I: A cuál? A XXX?
Yo: No, voy a otro que han abierto nuevo, que tiene muy buen precio mensual y tiene buenas instalaciones.
Ins I: Al municipal?
Yo: No, es uno que esta en un centro comercial. Es nuevo. Su dueño tienen un gimnasio bastante famoso en XXX, el XXX.
Ins I: Ah! Si, le conozco.
Yo: Pues es el mismo dueño, y cuesta 20 euros al mes.
Ins I: Pero eso es muy poco!
Yo: Sí, por eso estamos apuntados yo y medio barrio.
(Risas. El inspector no se rie, apunta)
Ins I: Bueno Roberto, imaginese que esta usted como policía alumno en avila, y se hace amigo de un chico que en 9 meses se pone muy fuerte, de esos que nos gustan a nosotras cuando vamos a la playa. Y le confiesa que es porque ha consumido esteroides. Qué haría usted?
Yo: Pues hablaría con él. Le informaría de los efectos secundarios que conlleva el consumo de esas sutancias y posteriormente me veria obligado a comunicárselo a un superior.
Ins I: asi, sin mas…?
Yo: Sí, esta cometiendo una ilegalidad, y esta poniendo su puesto de trabajo y el mio en peligro.
Ins I: Muy bien, no tengo mas preguntas.
Ins II: Osea, que usted solo se lo comunicaría a un superior porque esta poniendo en peligro su puesto de trabajo?
Yo: No, se lo comunicaría a un superior porque es contrario al Regimen Interno de avila.
Ins II: Es decir, que si estuviera fuera no se le comunicaría a nadie.
Yo: Si, porque es ilegal, y esas sustancias sin prescripción medica no se pueden tomar.
Ins II: Pero su consumo a quien esta poniendo en peligro?
Yo: Pues primeramente a el, que es quien lo esta consumiendo, y posteriormente a los que conozcan dicha actuación y no lo comuniquen a un superior.
Ins II: Bueno, veo que es usted de lo que no le gusta sacar el arma del bolsillo. Lo digo por el supuesto del biodata.
Yo: Bueno, yo no la sacaría porque no veo bien sacar el arma en medio de uan calle llena de gente sin yo ver el arma.
Ins II: Y dónde dice que es en uan calle llena de gente? Es en un descampado?
Yo: en ese caso tampoco la sacaría, porque en el enunciado no me pareció ver que dijera que yo veía el arma.
Ins II: Aquí pone bien claro que usted sabe que va armado, entonces es porque la ha visto!
Yo: Pues entonces lo entendí o lo lei mal. En ese caso si sacaría mi arma, porque seria una respuesta proporcional.
Ins I: Oye, quien hace su cama?
Yo: Yo.
Ins I: Y quien le limpia la habitación?
Yo: Yo. Si no la limpiara yo nadie la limpiaría porque mi madre esta trabajando.
Ins I: Y quien cocina?
Yo: Pues mi madre suele dejar comida hecha, pero si es algo sencillo y fácil de hacer la hago yo, porque me gusta cocinar y no se me da mal.
Ins I: en que trabajan sus padres?
Yo: Tienen una empresa de tal.
Ins I: Y tiene usted algún familiar policía?
Yo: No, he crecido junto a mi vecino que si era policía, y el, junto a mi padre, ha sido mi ídolo de la infancia. Tengo dos amigos que son Guardia Civiles, incluido mi cuñado. De hecho el domingo estuve en el cuartel viendo el futbol, y he conocido algunos de su cuartel y hemos entablado amistad.
Ins I: Y si se lleva tan bien con ellos, por qué no se hace Guardia Civil?
Yo: Me lo han propuesto, pero les he dicho que no, porque a mi lo que me gusta es la policía nacional, ya que me gusta mas trabajar en un ámbito urbano que rural, y las funciones me gustan mas.
Ins I: Bueno, tiene usted 1 minuto para venderse y decirnos porque puede ser policía?
Yo: Bueno, tengo 22 años, pero soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador… (Me corta)
Ins I: no, tiene usted 20. O eso pone aquí.
Yo: No, tengo 22, soy del 88, me debi de equivocar en su momento, lo siento.
Ins I: que pasa, es usted de los que le gusta quitarse años? (se rie) todos lo hacemos alguna vez… Bueno continue.
Yo: Pues que soy una persona muy madura, responsable y muy trabajador, ya que he adquirido los valores de mi padre… (me corta)
Ins I: Y de su madre no?
Yo: Si, también. Pero de pequeño ella no trabajaba y mi padre si, y había veces que yo no le veía de todo lo que trabajaba y todo para sacar adelante a su familia, y eso para mi es muy importante, asique me gustaría algún dia parecerme a el pero en mi ámbito laboral. Y para terminar, me gustaría entrar en avila, trabajar duro, y adquirir los conocimientos necesarios para llegar a ser un buen policía.
Ins I: Muy bien Roberto, coja sus cochas y marchese. Le desearía buen viaje, pero como vive usted aquí cerca no se lo deseo.
Yo: jeje, muchas gracias. Buenos días.

Esta ha sido mi entrevista. Veo que ha habido un poco de todo, ahora que la he recordado bien la veo bastante completa. Casi todo el rato estuve con una sonrisa en la cara, realmente me encontraba bien y feliz de estar allí. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir ni me desearon suerte.
Alazan85
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 29, 2010 6:53 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor maria2010 » Jue Abr 29, 2010 11:26 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Alazan85 enhorabuena! Muy buena entrevista! Se notaba que ibas relajado y seguro de tí mismo.
Que tengas muchas suerte!
P.D: como me gusta leer vuestras entrevistas.....y que envidia cochina ! jajaja
Avatar de Usuario
maria2010
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:57 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor manu89 » Vie Abr 30, 2010 5:01 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bueno el 28/04/2010 ha sido mi ansiada entrevista y reconocimiento. Explicaré todo detalladamente para los compañeros de la siguiente promoción o los que quedan por examinarse todavía, para que sepan a lo que se enfrentan jeje.

Los que quieran ver sólo la entrevista, esta más abajo en letras mayusculas y en rojo.


7.50h : Llego a la puerta del Centro de Promoción y veo que no soy el único que llega pronto, había unos cuantos más en una fila y al fondo veo que hay otro grupo numeroso de opositores. Hablo con el compañero de delante y empezamos a comentar como será el día. Los nervios ya empiezan.
8.15h : Nos conducen dentro de un edificio y nos situan en una sala amplia de unas 50 personas, nos indican como debemos sentarnos y esperamos. Cuando estamos todos colocados viene un médico, algo borde pero luego tenía sus puntos el hombre. Nos informa sobre las pruebas que vamos a realizar, se nos entrega una carpeta con folios donde tenemos que colocar unas pegatinas y que lo tenemos que llevar durante todas las pruebas. Una vez finalizado esto, nos van llamando por filas a la primera prueba... la extracción de sangre.
9.00h : Le toca a mi fila y salimos todos uno detras de otro, nos mandan a otra sala y nos indican que debemos dejar nuestras cosas en una silla y hasta finalizar unas cuantas pruebas no las podremos recoger. Dejo mi chaqueta en una silla, mi diploma de estudios, una carpeta encima de mi mesa y me voy a la 1º prueba.
9.15h: Me dan 2 botes pequeños para la sangre, voy a una mesa libre y me ponen la aguja y después introducen los botes. Como anecdota decir que me quede maravillado de la tecnología de estas cosas jeje, le dije a la chica que estaba ahí que ya no se extraia como siempre que se mete el tubo y ya esta. Su contestación fue, pero chaval estas cosas avanzan ya dentro de poco la aguja ira hacia a ti sola :risitas: .
9.30h: Me toca la peor prueba.... y ahora explico por qué. Paso a un baño, una mesa en el centro y como 5 urinarios a cada lado, todos completos. Me llama el médico un tanto borde sinceramente, me da los botes para llenar y me dice colocate ahí que va ha terminar ese. Total me planto ahí, pasan 3,4,5 minutos y no sale de ahí nada, pero joder.... que pasa que no sale nada... sigo 8,10,13 minutos, me acerco al médico oiga disculpe, que es que no puedo llenarlo.... ¿Pero como que no, ponte ahi otra vez coj**** que no te miramos la chorra? y yo...:confuso: vale. Nada que no salia ahi nada ni gota. Y me doy cuenta que no soy el único hay como 8 más. Nos manda a todos a desayunar y a beber zumo, hago lo que me dice me tomo un zumo multifrutas y ala, vuelta a ver si me digno... me coloco en posición, estaba ya más vacio y a los 4 minutos puedo por fin!!!! lleno uno, lleno el otro y se lo doy mas contento que unas castañuelas.
10.15h: Me voy a mi sitio donde deje la chaqueta, recojo mis cosas y me dirijo a otro edificio donde me tallan, me miden y demás. Eso termina rápido y me voy a otra sala como la del principio bastante grande a esperar a que me llamen para el resto del reconocimiento.
10.45h: Me llaman, me dirijo hacia un médico que hay y me comenta a que sala tengo que ir, para los que no sepan de lo que hablo, al pasar a otro ala del edificio, los depachos, habitaciones o como lo querais llamar donde se hacen las pruebas estan con un cartel fuera donde se puede leer en cada una una letra A,B,C,D,E,F. Paso a la C, agudeza visual... lo que más me preocupaba, no es nada del otro mundo, te ponen una diapositiva te tapas un ojo, otro y dices unos colores y ala sellito en una hoja que llevas contigo siempre. Paso a otra habitación, no me acuerdo de la letra, Audiometría, hay un médico unos cascos a un lado y una silla delante de el mirando para la pared. Muy sencillo, te pones los cascos y vas levantando la mano cuando escuchas algun pitido. Paso a la siguiente sala, me toman la tensión, todo normal y luego en otra habitación me llaman para una prueba muy curiosa no recuerdo el nombre espirometría puede ser, nunca la había visto hacer. Entro, me quedo de pie, me da una especie de boquilla y tengo que soplar con todas mis fuerzas a una maquina, tipo alcoholímetro pero con la boquilla mas gruesa. Paso a la siguiente prueba, electrocardiograma, me tumban en una camilla, me ponen un gel y me colocan unas ventosas por la parte del corazon y de los pulmones, además de las muñecas y los tobillos. Estas un rato ahí y lo siguiente.
11.30: Con los papeles que tengo rellenos por los médicos paso a la última habitación la sala F, ahí te hacen el reconocimiento entero, te miran los papeles que te han rellenado, te dicen en que fallas, que ven y te hacen preguntas sobre enfermedades que tenga tu familia o que hayas tenido tú. Al parecer todo bien en mi caso, sólo que me acojoné en una cosa, me dice que levante los pies, los levanto y me dice.... tiene usted los pies planos... y yo ?¿?¿ imposible, total que me sube a una plataforma con cristales y salió de dudas, no los tengo planos.
12.30h : Salgo del reconocimiento, termino todas las pruebas y me toca ir a que verifiquen mi título de estudios, voy donde me indican, recorro pasillos interminables, con los pies destrozados porque me rozaban bastante y encima tenia calcetines finos, de esos ejecutivos. Por fin llego y veo una sala de espera, donde estamos una gran parte de opositores, unos esperan a la entrevista y otros esperan a entregar la documentación. Espero mi turno y entro, me verifican la documentación. Y la pregunta que más me gustó. ¿Qué quiere usted estudiar en Ávila, inglés o francés?, joder por un momento parecía que ya entraba, pero rápido me baje de las nubes jeje.
13.00h: He entregado ya todo, ahora me toca esperar en esa misma sala a que me llamen para entrar a la entrevista, los nervios se notan, estamos todos callados, pocos hablan y los pocos que hablan lo hacen muy esporádicamente, de vez en cuando viene un oficial de uniforme a animarnos un poco nos dice: venga hombre que no es para tanto, podéis hablar no pasa nada, os podéis quitar las chaquetas que hace mucho calor, luego cuando entréis os las volvéis a poner...
13.45h: Entra en la sala un inspector, que nos va llamando a todos para que pasemos, dice mi nombre, me levanto rápidamente y me dirijo donde el me dice. Sr. manu89, diríjase a la puerta nº 14 llame y saldrán. Ahí voy....

ENTREVISTA PERSONAL

Yo: manu89
Insp: Inspectora
Psi: Psicóloga


Llamo a la puerta 2 veces, toc-toc. Sale una inspectora, no muy amable la verdad, con cara de tener pocos amigos.

Yo: Hola buenos días.
Insp: Deme la carpeta y espere.
Transcurridos unos minutos sale, me levanto y me dice que pase. Entro y me ofrece la mano la psicologa, se la doy y veo que la inspectora también me da la mano, que por supuesto también se la doy.

Psi: Buenos días, siéntese por favor.
Yo: Gracias, buenos días.
Psi: Antes de nada, ¿usted sabe lo que ponía en el biodata sobre las preguntas que no se contestaran?
Yo: Si, se que cuenta negativamente, lo asumo.
Psi: Muy bien, porque es obvio que la calificación que usted saque de la entrevista será mucho menor por este motivo.
Yo: Entiendo
Psi: Bueno y por qué no le dio tiempo? A todo el mundo le dio.
Yo: La verdad es que salí bastante frustrado por ese motivo, en todas las pruebas que hicimos ese día me sobró tiempo, los test psicotecnicos, el test de personalidad... y la verdad es que me confié, vi que eran 40 min para 20 preguntas y sinceramente creí que me daría tiempo de sobra como en los anteriores test.
Psi: Ummmm, vale (no para de apuntar cosas, junto con la inspectora)
Psi: A ver cuenteme, con quíen vive?
Yo: Pues con mi madre y con mi hermana pequeña.
Psi: Sus padres estan separados verdad?
Yo: Si así es, desde hace bastante tiempo.
Psi: Tiene más hermanos?
Yo: Si tengo uno mayor que yo, soy el mediano.
Psi: Y a que se dedican sus padres?
Yo: Pues a esto y a lo otro.
Psi: Vale y sus hermanos?
Yo: Mi hermana esta estudiando una carrera y mi hermano es dependiente.
Psi: Muy bien, qué trabajos ha tenido usted?
Yo: Pues he trabajado de repartidor, comercial y en una tienda de muebles.
Psi: Y por qué ha cambiado tanto de trabajo con 21 años?
Yo: Hombre, la verdad es que el trabajo de repartidor lo cogi para poderme sacar un dinero, poder ahorrar y prepararme la oposición, es más con 18 años eché la instancia para el CNP, pero no me presenté porque no podía pagarme los carnets ni la academia, estuve 1 año trabajando ahí, bastantes horas, salía con lluvia, nieve, hielo... Y la verdad....
Psi: (me corta) Ya, ya... que lo dejó porque le llovía cuando repartía.
Yo: No era por eso, eso me da igual....
Psi: (me vuelve a cortar) Si... que eres de los comodones, cuando te manden a un Z o a la unidad de motos, te nos vas a ir.
Yo: No es lo mismo, son labores y condiciones totalmente distintas, tengo muchas ganas por entrar y sé que lo haré lo mejor posible....
Psi: (me corta) Bueno y el trabajo de comercial por qué lo dejo?
Yo: Estuve también 1 año, estaban muy contentos conmigo en la empresa, pero la verdad no era un trabajo con muchas aspiraciones, es un ambiente de trabajo muy distinto a cualquier otro, las posibilidades de ascender eran casi nulas, echaba muchas horas, a mis clientes nunca les dejaba tirados, hacia una labor de fidelización a la vez que de captación, no era uno de esos comerciales que le venden la moto y se olvida de usted.
Psi: Entondes por qué le echaron?
Yo: No me echaron me fui yo, ya había ahorrado lo suficiente, tenía el carnet, me pude comprar un coche y decidí retomar la oposición....
Psi: (me corta) Ya... otro trabajo que se fue por lo comodón que es usted.
Yo: No me considero comodón, intento hacer todo lo mejor posible.
Psi: Y en el último trabajo qué? Sorprendame
Yo: En este último trabajo lo cogí porque eran 4 horas al día y podía preparame bien la oposición. No me fui yo, se me terminó el contrato.
Psi: Bueno pues yo por mi nada más.
Insp: Vamos a ver Manuel, de los 4 supuestos, dejó en blanco 3, ¿le dío tiempo a leer el enunciado por lo menos?
Yo: Pues del 2º supuesto si, a los otro no llegue ni a leerlos.
Insp: bueno pues dígame el 2º entonces. (era el supuesto de la pelea entre 10 personas y vas tu con 2 compañeros más)
Yo: Buenos ante esas situaciones habría que usar la lógica. No podemos meternos mis compañeros y yo en cuanto los vemos con las defensas a por ellos, porque sino se podría convertir en una pelea de 10 contra 3. En primer lugar, llamaríamos a sala para informar de lo sucedido lo segundo, si vamos de uniforme, habría que cerciorarse de que nos han visto. En caso de que no hagan ni caso, utilizaríamos la sirena del coche patrulla de modo disuasorio, se utilizaría el altavoz... si no hacen ni caso a todo esto, habría que actuar, iríamos con cuidado cubriendonos unos a otros e intentar sacar a los que podamos para identificarlos y detenerlos.
Insp: (Apunta algo) Vale, bueno. Ha visto usted alguna intervención policial en persona?
Yo: mm.... si claro, concretamente hace 2 semanas, se personaron varias patrullas en el edificio de al lado por un caso de violencia de genero. Vi la mayoría de la intervención, pero no pude ver si hubo detención o no.
Insp: Vale, pues imaginese ahora, que se encuentra a su vecina de su bloque y tiene un moraton bastante importante en la cara, ella le dice que es su marido que ya sabe que bebe y que la pego ayer , pero que era sólo la primera vez.
Yo: Bueno yo creo que no dudaría en ayudarla en lo que pudiera y le diría que eso lo tiene que denunciar.
Insp: Ya pero no lo hace, porque es la primera vez y el le quiere.
Yo: No creo que sea una escusa esa. Yo discuto con mi novia y jamas la he pegado y nunca lo haré. Intentaría razonar con ella y hacerle ver que eso no se puede quedar así.
Insp: Ella no va a denunciar, su marido estaba borracho y la pego un golpe nada mas.
Yo: Si no lo hace ella, yo como ciudadano lo tendría que hacer y no dudaría en ningún momento.
Insp: pero es su amiga, la va ha hacer eso? Quiere que su marido este en la carcel?
Yo: Ella puede estar obcecada por el cariño que le tiene, yo se que lo que haga yo va a ser por su bien.
Insp: Y porque tus valores son esos?
Yo: Son los valores de la sociedad, la agresión hacia su mujer nunca esta justificada. Esta tipificada en el código penal.
Insp: Bueno pues ya hemos terminado, puede levantarse y coger la hoja.
Yo: (me levanto, me dan la mano otra vez las 2 y se la vuelvo a dar) Muchas gracias por todo, que tengan un buen día.



Salí de la entrevista, con una sensación rara. Creo que contesté correctamente, pero me desconcertaba lo que me decía sobre los trabajos. Creía que me preguntarían sobre la separación de mis padres, por qué quiero ser policia, por qué con 21 años, por que deje los estudios.... Y nada de nada, duro unos 10-12 min y para casa.

Ahora a esperar.

Un saludo y disculpad si ocupa mucho!
Avatar de Usuario
manu89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor maria2010 » Vie Abr 30, 2010 10:20 am



intervencionpolicial.com
Me extraña que se asombren tanto de que la gente haya pasado por mil trabajos....tal y como está la situación laboral!
Avatar de Usuario
maria2010
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:57 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor jan86 » Vie Abr 30, 2010 12:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Se agradecen los detalles Manu89 suerte! :aplauso:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor pedazos » Vie Abr 30, 2010 1:41 pm


Manu 89, la entrevista seguro que hubiera sido muy diferente de no ser por dejar en la biodata 3 supuestos sin contestar... pero la has sabido sobrellevar muy bien. Por cierto, el supuesto del parque :venerar: ya lo discutimos algunos compañeros meses atrás, y esa actuación es chapó.

Un saludo y suerte
"Cuando el trabajo se hace bien, el éxito llega solo".
pedazos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 534
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:44 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Silvio Dante » Vie Abr 30, 2010 3:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo no creo que se extrañen porque pases por mil trabajos, simplemente es un clavo al que acogerse para meterte un poco de caña.

Suerte a todos/as.
Imagen
Avatar de Usuario
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:01 pm
Ubicación: Sebastopol

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor 123zt » Lun May 03, 2010 1:50 pm


Bueno yo realicé la entrevista hace una semana.
La publicare en breve, solo que tengo que modificar algunas cosas... soy bastante explicito y no creo que sea nada bueno.
Duro unos 15-20 minutos aproximadamente fui el ultimo en entrar inspector jefe y una psicóloga.

Muy cordial todo, y muy simple me dejaron hablar un montón y ambos asintiendo todo el rato, sobre todo el inspector que era el que al principio me hizo las preguntas, le daba todo demasiado bien explicado.

Ambos me preguntaron por lo personal, tanto la actividad que realizaba antes y el porque la deje, familia... y poco mas.

Luego paso la psicóloga y me pregunto un supuesto un poco complicado desde mi punto de vista y ninguno mas, y porque sabia que quería ser policía, si no he probado ningún trabajo antes... conteste bastante bien a eso y a todas las preguntas, no me volvieron sobre a misma.

Me preguntaron si tenia algún conocido en el CNP etc, a que academia iba, y desde cuando me estaba preparando.

Vacile a la hora de cuando me preguntaron las notas :(
Cuando me preguntaron donde quería pertenecer no me salían los nombres... creo que lo supe llevar bastante bien, tanto el examinador como yo nos reíamos etc, ´´buen rollo´´ ( ¿no se si estaría pensando pero que tonto eres! ) y ninguna sensación desagradable a excepción de estas.

el supuesto era el de los reos, en la celda pegándose, y uno de ellos quiere matar al otro, vosotros que haríais al respecto.

saludos, gracias.
123zt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 03, 2010 1:44 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor YoKoHaMMa » Lun May 03, 2010 2:01 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Por lo que se ve, el post está teniendo éxito! Y además con unas muy buenas entrevistas a mi juicio :policia:

Saludos y seguid así!
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Xav0 » Lun May 03, 2010 3:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
yo estoy convencido de que la clave esta en los psicos, pero de forma segura.. ya que por lo que veo todas las entrevistas son "buenas" y no van a aprobar a todos por las entrevistas..

diria que este año no se han mojado en entrevistas y la nota se decide en psicos, vamos que la entrevista este año solo ha sido un tramite... ya que parece que el 90% de entrevistas hayan sido buenas y no se van a basar en eso..
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor YoKoHaMMa » Lun May 03, 2010 3:16 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Xav0 escribió:yo estoy convencido de que la clave esta en los psicos, pero de forma segura.. ya que por lo que veo todas las entrevistas son "buenas" y no van a aprobar a todos por las entrevistas..

diria que este año no se han mojado en entrevistas y la nota se decide en psicos, vamos que la entrevista este año solo ha sido un tramite... ya que parece que el 90% de entrevistas hayan sido buenas y no se van a basar en eso..


Discrepo, ya que los psicotécnicos no miden tu personalidad... :silbando: La entrevista será igual de importante que en TODOS años, de hecho es la prueba reina :policia:
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Xav0 » Lun May 03, 2010 3:37 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
si pedazo prueba reina preguntando hola que tal, porque quieres ser policia, te ves doble en el espejo?
vamos, superdecisivo..

por lo que veo este año la gran mayoria de entrevistas son mas light que las papas.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor El_Cachas » Lun May 03, 2010 3:52 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Ni psicos ni entrevistas, la clave es el test de personalidad. Si estas dentro del perfil tienes bastantes posibilidades pero como no estes en ese porcentaje dile adios
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor pedazos » Lun May 03, 2010 3:56 pm



foropolicia.es
Que quieres que te diga compañero, para mi la entrevista es decisiva, lo que hay que pensar es que las entrevistas tipo: Hola que tal, de donde vienes, me echo unas risas contigo, como son tus padres..., sobran las palabras. Que las entrevistas sean este año más light no significa que no tengamos entrevistas mas completas con bastante contenido que te dejan venderte y destacar sobre el resto, y además decir que aunque entre compañeros seamos respetuosos y no queramos nada malo para un compañero, decir que no todas las entrevistas son buenas o excelentes. el test de personalidad todos sabemos que no es para tanto, hombre una persona que no haya visto uno en su vida pues sí, pero para las personas que lo hemos preparado es un mero trámite.

en mi opinión.
"Cuando el trabajo se hace bien, el éxito llega solo".
pedazos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 534
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado