ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Mié May 26, 2010 5:32 pm


Version femenina de...

Imagen


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor alfa81 » Mié May 26, 2010 6:46 pm


monkado escribió:Sí, la verdad es que mientras decía el supuesto de los detenidos me decia a mí misma (anda que menuda flipadilla...), pero también es verdad que el tono en la entrevista es bien distinto. Por ejemplo yo iba con unos condicionantes particulares, sé que puntúo muy alto en afabilidad y cordialidad, de echo soy una persona muy abierta y tolerante, quizás podrían intuir que me faltase algo de "temple" para poder sobrellevar una situación conflictiva.

En el supuesto me recalcaron mi debilidad, "chiquita recién salida de prácticas, el caimán que pasa completamente de mí, los detenidos que se estaban riendo en mi cara e insultándome, con orden de puesta a disposición judicial inmediata y supuestamente peligrosos" y ¿yo? ¿una mico?, está claro que me tenía que imponer "un mucho" para que esos dos individuos tuvieran bien claro que de allí no se iban a mover hasta que yo lo dijera (acababan de ver que mi compañero me dejaba sola). ¿Qué imagen tendría el público y los propios delicuentes si les hubiera dejado marchar?, recalco que eran dos delincuentes que tenían orden de BUSCA Y CAPTURA. También es verdad que ellas me iban desarrollando los echos y yo iba subiendo el nivel ateniéndome a las características, aunque debido a mi memoria y a resumir un poco la entrevista, aquí lo veáis mas escueto.

Los supuestos se plantearon al final del todo y anteriormente yo había sido como siempre soy, una chica abierta y cordial, eso sí Gallar, aunque soy una chica echá pa' lante y estaba "entrenada" para entrevistas mas propias del Tercer Reich... en un par de ocasiones me tembló la voz e incluso tartamudeé??, no me lo podía creer... en su momento lo justifiqué diciendo que me jugaba en unos minutos el trabajo de un año y muchas ilusiones. En mi vida he tartamudeado, excepto en una ocasión que ví renacer en mi madre la vena de la patiño por una que lié muy gorda... (pero es que mi madre no veas lo que impone y con zapatilla en la mano mas, zas).

Opinar todo lo que queráis, por favor, porque yo veo bastantes deficiencias que no comentáis!!!

Besitos!

Pd: También es verdad que según decía el supuesto me preguntaba a mí misma si me daría tiempo de ir al Leroy merlin a por otro juego de esposas, jajaja, aunque siempre se puede llevar un juego de bridas o a las malas los cordones de las botas, pero no me dejaron explayarme mas...

Pdd: Yo también pienso en mi condicionante de ser mujer, está claro que entre gente "normal" no pasa nada, pero hay muchos que aún no han llegado al homo sapiens y que consideran a la mujer inferior, con lo que o te sabes imponer mas (con la voz, postura del cuerpo, etc) o creo que llevas las de perder. Es jodido, pero la realidad muchas veces es así. Yo soy una tía muy amigable y simpática, tengo mucha paciencia, pero también se dejar las cosas muy claritas cuando es pertinente. Y desde luego de uniforme NADIE va a pasar por encima mío, a los ciudadanos se les trata con el máximo respeto, pero a agresiones verbales o físicas contra la autoridad, no, al menos no pasado cierto límite.

Pdd: Y pensad también cómo controláis dos individuos supuestamente peligrosos hasta que están esposados, porque en cualquier maniobra incluso me podrían quitar a mí el arma y eso ya... no lo quiero ni pensar, pero creo que es la amyor traición que se le puede hacer a un Policía. O se ven coaccionados a hacer caso al agente o pueden tentar a la suerte en cualquier momento, así lo veía yo.



Moncado te compredo 100% la chica que no es un "machirulo", tenemos que esforzarnos por no parecer unas niñatas, eso si sin parecer la teniente oneil jajajjaja.

Veo muy buena entrevista, no creo que nadie tenga la entrevista perfecta.
Suerte
alfa81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:47 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Mié May 26, 2010 9:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una cosa es ser femenina y respetar a la autoridad..pero otra cosa es indicarle donde tiene la pistola, y saltarse via olímpica todos lso criterios de racionalidad proporcionalidad y evitar daños mañores cn una intervención.

De "cachondearse" de un agente y responder este recordando que tiene un arma, creo que hay un techo

Las chicas tendres un 1000 y los chicos un 2000, pero los principios de actuación y proporcionalidad son los mismos (por mucho que se piense que una mujer pueda ser más discriminada, tendra y debera que actuar igual que un hombre).

Eso si quieres le metes una falta del 634 pero ya esta.

Por ejemplo, te epude llamar lo que quieran, que tu no les puedes ni pegar ni siquiera amenazar, sólo puede:

a)Sancionar tirando de 1/92
b)Aplicar CP.

De echo si esro pasara en realidad, no se si al compañera incurriría en un delito de amenzas del 620 circunstancia 1ª si es muy patento o circunstancia 2º si no esta tan claro que fuera a sacar el arma

Artículo 620. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

1.

Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
2.

Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.



Y aparte creo que amenazar con sacar un arma va a provocar un efecto de miedo que puede desecadadenar en un conflicto mayor.
A mi me sacan un arma y te aseguro que no reacciono sumisamente, porque mi vida esta en juego, y auqnue seas policía la gente esta muy mal...y si m saca una pistola por eso.. :silbando: :silbando:
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Kapo_cnp » Mié May 26, 2010 10:23 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
De momento la muchacha, al igual que yo, no es policía ni abogada, y no tiene porquee saberse los articulos del CP al dedillo, ya tendra(espero que sea tendremos) tiempo de aprender en Avila todo lo necesario. Asique no estarría mal por tu parte, aunque tu sepas muchisimo, tener un poco mas de consideracion con los que no
Imagen
Avatar de Usuario
Kapo_cnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:18 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor 123zt » Mié May 26, 2010 10:25 pm



intervencionpolicial.com
a mi me pusieron el supuesto de dos reos en una celda, en el que uno de los reos, intenta matar a otro ...

no podía llamar a nadie, ni teléfono ni nada y tenia que contestar a eso que haríais vosotros, cual seria la contestación?
123zt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 03, 2010 1:44 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Mié May 26, 2010 11:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Kapo_cnp escribió:De momento la muchacha, al igual que yo, no es policía ni abogada, y no tiene porquee saberse los articulos del CP al dedillo, ya tendra(espero que sea tendremos) tiempo de aprender en Avila todo lo necesario. Asique no estarría mal por tu parte, aunque tu sepas muchisimo, tener un poco mas de consideracion con los que no



¿la conoces para saber si es policía o abogada?.. :silbando: :silbando: :silbando: (yo si).
Me ha pedido mi oponión y se la he dado, no tego por constumbre mentir a mis amigas, lo siento, le he dicho lo que pensaba.
Y yo no se mucho de derecho, por si se piensa que soy abogad/policia... estamos en la misma situacion los tres (tu yo y ella) :risitas:
Última edición por Albertito_cnp el Mié May 26, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Mié May 26, 2010 11:04 pm


123zt escribió:a mi me pusieron el supuesto de dos reos en una celda, en el que uno de los reos, intenta matar a otro ...

no podía llamar a nadie, ni teléfono ni nada y tenia que contestar a eso que haríais vosotros, cual seria la contestación?



Uff....este es complicado.
1º porque por ley esta prohibido llevar armas en los "calabozos" (defensa si).
Es que haga slo que hagas...
a)Si entras, y te saltan con lo que es una trampa, ahora los dos se revuelve contra ti y escapan.
b)Si decides no entrar, te empiezan a decir que si estas a punto de matar al otro reo..

Muy complicado...Hombre yo saldría con si hay algun elemento en las inmediaciones que me permita de algun modo repeler esta supeusta agresion (utilizando hasta si es necesario el extintor...).


Pero es de los más complicados.
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor 123zt » Mié May 26, 2010 11:15 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
mi respuesta fue así.

1º.- dije que bajo ningún concepto entraría en la celda ya que podría ser un simulacro y podrían ir a por mi.

2º.- pero claro si veo que le esta ahogando y que le va a matar llamaría a un compañero

( entrevistador dijo ) no no puedes llamar a nadie no tienes a nadie estas solo!

3º.- pues cogería un extintor y se lo echaría e intentaría separarles.

4º.- entrevistador no no es suficiente

5º.- hombre si veo que esta realmente mal mal mal, que esta morado en el suelo tirado que no se puede mover apunto de matarle si que abro la celda y voy a por el a reprimirle.

[i]( entrevistadores ) si pero es muy grande, el doble que tu, te puede se hace contigo que haces ??? [/i]

6º.- hombre en avila me dan cursos de defensa personal, podría con el

( entrevistadores, ya pero es que el sabe latín lo sabe todo te puede! )

7º.- visto así... ( pensé que lo querían oír ya ... )
dije: pues saco el arma y le intimidaría para así poder reternele y que no mate a su compañero de celda.

[i]8º.- (entrevistadores) ¿estas seguro que llevan pistola los funcionarios en una prisión? y dije si yo creo que si aunque puse cara de duda... [/i]

eso fue todo, no tenemos porque saber todo eso no sale en el temario. pienso que me estarían midiendo mi nivel de intransigencia y mi forma de actuar no se...
123zt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 03, 2010 1:44 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor meadows » Mié May 26, 2010 11:18 pm


Albertito_cnp escribió:Una cosa es ser femenina y respetar a la autoridad..pero otra cosa es indicarle donde tiene la pistola, y saltarse via olímpica todos lso criterios de racionalidad proporcionalidad y evitar daños mañores cn una intervención.

De "cachondearse" de un agente y responder este recordando que tiene un arma, creo que hay un techo

Las chicas tendres un 1000 y los chicos un 2000, pero los principios de actuación y proporcionalidad son los mismos (por mucho que se piense que una mujer pueda ser más discriminada, tendra y debera que actuar igual que un hombre).

Eso si quieres le metes una falta del 634 pero ya esta.

Por ejemplo, te epude llamar lo que quieran, que tu no les puedes ni pegar ni siquiera amenazar, sólo puede:

a)Sancionar tirando de 1/92
b)Aplicar CP.

De echo si esro pasara en realidad, no se si al compañera incurriría en un delito de amenzas del 620 circunstancia 1ª si es muy patento o circunstancia 2º si no esta tan claro que fuera a sacar el arma

Artículo 620. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

1.

Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
2.

Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.



Y aparte creo que amenazar con sacar un arma va a provocar un efecto de miedo que puede desecadadenar en un conflicto mayor.
A mi me sacan un arma y te aseguro que no reacciono sumisamente, porque mi vida esta en juego, y auqnue seas policía la gente esta muy mal...y si m saca una pistola por eso.. :silbando: :silbando:


Estoy de acuerdo contigo compañero, me parece que hace bien en ponerse dura en ese momento lo único que no comparto es lo de "en esta mano tengo una defensa y atrás una pistola", creo que te podias haber puesto dura sin necesidad de eso, lo dicho, el resto de la entrevista genial, pero esa parte creo queriendo parecer dura te excediste un poco. Creo que en un momento caliente como es una detención, amenazarles con la pistola sin venir a cuento puede acarrearte algún que otro problemilla.

Aún así mucha suerte.

Saludos!!
meadows
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Mar 23, 2010 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor verdezito » Jue May 27, 2010 12:09 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
A ver si podéis responderme a una duda que tengo por dentro y me deja sin dormir, principalmente los que os preparáis por academia p psicólogo. En mi entrevista (algo más de 30 minutos y bastante "original") hubo 2 momentos en los que los nervios me jugaron una mala pasada y a mitad de una respuesta me quedé dudando buscando una palabra, tal vez unos 3-5 segundos buscándola, diciendo luego un "perdone, estoy algo nervioso y no me salía la palabra" y respondiendo de corrido después

¿Pensáis que debo ir preparándome para lo peor por esto? (para lo peor ya estoy mentalizado, pero es una rayada bestial que tengo)

PD: para poneros en situación (aunque está varias páginas atrás) fue una entrevista larga, con puyas por todos los lados, y estos fueron los únicos momentos "malos" (que yo sepa claro, a lo mejor gesticulé fatal o solté alguna burrada)
verdezito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 26, 2008 8:13 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor loganich » Jue May 27, 2010 12:46 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Albertito_cnp escribió:
123zt escribió:a mi me pusieron el supuesto de dos reos en una celda, en el que uno de los reos, intenta matar a otro ...

no podía llamar a nadie, ni teléfono ni nada y tenia que contestar a eso que haríais vosotros, cual seria la contestación?



Uff....este es complicado.
1º porque por ley esta prohibido llevar armas en los "calabozos" (defensa si).
Es que haga slo que hagas...
a)Si entras, y te saltan con lo que es una trampa, ahora los dos se revuelve contra ti y escapan.
b)Si decides no entrar, te empiezan a decir que si estas a punto de matar al otro reo..

Muy complicado...Hombre yo saldría con si hay algun elemento en las inmediaciones que me permita de algun modo repeler esta supeusta agresion (utilizando hasta si es necesario el extintor...).


Pero es de los más complicados.



Chicos solo aclarar una cosa el arma si que la llevas pero descargada, podrias sacar el arma de manera intimidatoria quizas a ver si funciona ? yo pienso que un 70% que si jaajjaj

saludos ^^
loganich
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 15, 2009 12:44 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Jue May 27, 2010 1:16 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
loganich escribió:
Albertito_cnp escribió:
123zt escribió:a mi me pusieron el supuesto de dos reos en una celda, en el que uno de los reos, intenta matar a otro ...

no podía llamar a nadie, ni teléfono ni nada y tenia que contestar a eso que haríais vosotros, cual seria la contestación?



Uff....este es complicado.
1º porque por ley esta prohibido llevar armas en los "calabozos" (defensa si).
Es que haga slo que hagas...
a)Si entras, y te saltan con lo que es una trampa, ahora los dos se revuelve contra ti y escapan.
b)Si decides no entrar, te empiezan a decir que si estas a punto de matar al otro reo..

Muy complicado...Hombre yo saldría con si hay algun elemento en las inmediaciones que me permita de algun modo repeler esta supeusta agresion (utilizando hasta si es necesario el extintor...).


Pero es de los más complicados.



Chicos solo aclarar una cosa el arma si que la llevas pero descargada, podrias sacar el arma de manera intimidatoria quizas a ver si funciona ? yo pienso que un 70% que si jaajjaj

saludos ^^


MMM si podría valer....lo mismo iban por ahi los "TIROS" :risitas: :risitas: del examinador
El problema es que puedes quedar muy mal si te dicen.. "el choro no es tonto, y sabe que no puedes llevar arma, porque es reincidente habitual en la comisaría y sabe que la llevas descargada.

Pd--->A mi si me intimidaría un arma aunque fuera descargada ^^.

Aún asi, estos supuestos son casi casi casi..imposibles ¿no?, que no haya nadie en una comisaría, que no tengas posibilidad de comunicación en pleno siglo XXI...
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Albertito_cnp » Jue May 27, 2010 1:19 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Verdecito, yo no me preparé la entrevista, pero te ayudo en lo que pueda..
Albertito_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor fir3 » Jue May 27, 2010 10:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A una compañera mía le pusieron ese caso y se quedó como tú, con muchas dudas ya que es realmente complicado por no decir imposible, a mayores le dejeron que losdetenidos eran musulmanes, ni que eso importase.

Mi compañera dijo que llamaría a un compañero, le dijeron que estaba sola en calabozos, pues dijo que iría al resto de dependencias de la comisaría a buscar a alguien, le dijeron que no estaba ni el de secretaría, a mi me dicen eso y me dejan flipao'. Después dijo que llamaría a GC y si no hay nadie a la PL, vamos lo que sea antes de abrir la puerta, le cerraron todas las alternativas, no había nadie en la ciudad jajaj, vamos, que hemos tenido un cataclísmo y ella encerrada en calabozos con 2 tíos :O

La verdad que lo habló con un profesor y lo que le dijo es que además de ser una circunstancia imposible fue un supuesto de lo más ****contraviene las normas del foro **** y que no sabía porque ponían este tipo de ejemplos.

En fin, te comento esto para que veas que no eres el único.
Imagen
Avatar de Usuario
fir3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:49 am
Ubicación: Galicia

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor ferru sanma » Jue May 27, 2010 11:34 am



foropolicia.es
verdezito escribió:A ver si podéis responderme a una duda que tengo por dentro y me deja sin dormir, principalmente los que os preparáis por academia p psicólogo. En mi entrevista (algo más de 30 minutos y bastante "original") hubo 2 momentos en los que los nervios me jugaron una mala pasada y a mitad de una respuesta me quedé dudando buscando una palabra, tal vez unos 3-5 segundos buscándola, diciendo luego un "perdone, estoy algo nervioso y no me salía la palabra" y respondiendo de corrido después

¿Pensáis que debo ir preparándome para lo peor por esto? (para lo peor ya estoy mentalizado, pero es una rayada bestial que tengo)

PD: para poneros en situación (aunque está varias páginas atrás) fue una entrevista larga, con puyas por todos los lados, y estos fueron los únicos momentos "malos" (que yo sepa claro, a lo mejor gesticulé fatal o solté alguna burrada)


Pues quizas por dudar unos segundos hasta le diste naturalidad a tu respuesta porque darla de corrido hace pensar que la llevas aprendida de casa ;)

Además si fue una palabra rebuscada da la impresión de que tienes cierta cultura y buena expresión siempre que no te pasase muchas veces.

Si fue natural y calmado no creo que deba preocuparte es una miniedad.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado