ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor rubenvs » Sab May 22, 2010 9:33 pm


hola compañeros, entonces que es mejor cortita o larga.Yo veo mejor larga no, demuestra más interes por parte de los entrevistadores, si es corta quizás no tengan mucho interés, la mia fue corta unos 15 minutos y muy suave.
Saludos.
rubenvs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:56 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor jfm » Sab May 22, 2010 9:55 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Para mi no quiere decir nada, el año pasado la tube muy cañera, duró como 35 minutos y suspendí y este año creo que duró unos 15 o 20 y fue algo más suave, ya se verá el resultado.
Avatar de Usuario
jfm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:12 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor ferru sanma » Dom May 23, 2010 12:57 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Según he visto en otro foro dicen que este año están teniendo problemas porque las entrevistas están más flojas de lo que ellos esperaban, no se si creerlo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Lokutus » Dom May 23, 2010 1:11 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
ferru sanma escribió:Según he visto en otro foro dicen que este año están teniendo problemas porque las entrevistas están más flojas de lo que ellos esperaban, no se si creerlo.


Pero es que tampoco se estan matando mucho ellos, porque en 10-15 minutos, que viene a ser la norma este año, o vas casi al insulto o mucha caña no puedes meter (o es que en 10 minutos ya la caga mucha gente y pasan de seguir :silbando: ). Si que parece que meten algo mas de caña a la gente que no saca el arma, sobre todo a los que intentan arreglarlo sobre la marcha ("nooooo, yo no la sacaria, pero si veo algo sospechoso la saco" :confuso: ).

En fin, a ver si salen pronto las notas, que pensar en suspender y volver a empezar todo me da una pereza.... :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor CentauroMad » Dom May 23, 2010 11:47 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lokutus escribió:Si que parece que meten algo mas de caña a la gente que no saca el arma, sobre todo a los que intentan arreglarlo sobre la marcha ("nooooo, yo no la sacaria, pero si veo algo sospechoso la saco" ).


Yo no creo que sea arreglarlo sobre la marcha, en un primer momento no saco el arma, voy con mucho cuidado, con la mano sobre el arma pero sin desenfundar y al minimo movimiento un poco sospechoso la saco. Tambien tengo amigos que la sacaron y les dieron caña de que sacaban el arma a pasear muy rapido. Un saludo!!
CentauroMad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:21 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Lokutus » Dom May 23, 2010 11:56 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
CentauroMad escribió:
Lokutus escribió:Si que parece que meten algo mas de caña a la gente que no saca el arma, sobre todo a los que intentan arreglarlo sobre la marcha ("nooooo, yo no la sacaria, pero si veo algo sospechoso la saco" ).


Yo no creo que sea arreglarlo sobre la marcha, en un primer momento no saco el arma, voy con mucho cuidado, con la mano sobre el arma pero sin desenfundar y al minimo movimiento un poco sospechoso la saco. Tambien tengo amigos que la sacaron y les dieron caña de que sacaban el arma a pasear muy rapido. Un saludo!!


Yo comento lo que me comentaron compañeros, que dijeron que no "pero..." y en la entrevista les dieron caña en plan "ahh, ahora que se ha preparado la respueesta cambia de opinion?". Logicamente depende de cada entrevistador, yo puse que la sacaria y en la entrevista leyeron los supuestos y no me dijeron nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor steel88 » Dom May 23, 2010 2:03 pm



foropolicia.es
Por lo que se, la mayoría de los que conozco que no sacaron el arma les dieron más caña mientras que las que la sacaron las entrevistas no fueron cañeras
steel88
 

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor hester82 » Dom May 23, 2010 2:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
steel88 escribió:Por lo que se, la mayoría de los que conozco que no sacaron el arma les dieron más caña mientras que las que la sacaron las entrevistas no fueron cañeras

Yo puse que no sacaría el arma y en la entrevista no me dieron caña, sin embargo conozco a una compi que puso en el biodata que sí la sacaría y su entrevista fue de esas que te dan ganas de salir corriendo....
De todas formas pienso que retractarte en la entrevista de lo que has puesto en el examen(tanto si la sacas como si no la sacas) no tiene que ser motivo de suspenso, siempre que seas un poco coherente.
hester82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 01, 2010 11:17 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor polialfa » Dom May 23, 2010 2:27 pm


ferru sanma escribió:Según he visto en otro foro dicen que este año están teniendo problemas porque las entrevistas están más flojas de lo que ellos esperaban, no se si creerlo.


También lo he leido yo en todopolicia, dicen que el nivel de las entrevistas es muy malo, a mí me dijo un conocido que le preguntó a un miembro del tribunal y no le dijo que el nivel fuera malo, pero si le dijo que no era tan alto cómo se esperaba y era similar al de el año pasado, pero esto me lo dijo en abril.
POLIALFA - XXVI
Imagen
Avatar de Usuario
polialfa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:54 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Phobos » Dom May 23, 2010 2:39 pm


En el caso de los atracadores de la joyería del biodata, a mí el enunciado me sugería que te estabas viendo cara a cara con los atracadores, y que era en esa circunstancia cuando se nos preguntaba si sacábamos o no el arma. Yo respondí que sí, que no iba a esperar a que la sacara el otro antes y que prefería mantener controlada la situación a que se desmadrara con un tiroteo. En la entrevista no me preguntaron sobre este supuesto, ni me dieron caña en absoluto, pero me pusieron otro en el que los atracadores salen de un banco y se disponen a irse sin percatarse de nuestra presencia. En ese caso respondí que prefería coordinarme con otras unidades por radio y pillarlos de forma sincronizada en alguna zona de bajo riesgo. Tampoco me puso muchos peros en éste...
Avatar de Usuario
Phobos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:27 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor GaLLaR » Dom May 23, 2010 2:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
polialfa escribió:
ferru sanma escribió:Según he visto en otro foro dicen que este año están teniendo problemas porque las entrevistas están más flojas de lo que ellos esperaban, no se si creerlo.


También lo he leido yo en todopolicia, dicen que el nivel de las entrevistas es muy malo, a mí me dijo un conocido que le preguntó a un miembro del tribunal y no le dijo que el nivel fuera malo, pero si le dijo que no era tan alto cómo se esperaba y era similar al de el año pasado, pero esto me lo dijo en abril.


Pues permitidme que lo ponga en duda, compañeros. Personalmente no me lo creo. Esta promoción ha puesto de manifiesto que está bastante bien preparada, y yo he leído entrevistas de otros años y las de este y a mi juicio, no hay color... eso son rumores. También hay que decir, que lo mismo que considero que esta promoción tiene un buen nivel, la XXVII va a tener un nivel mucho mayor.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor polialfa » Dom May 23, 2010 3:01 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
GaLLaR piensa que en los foros se ha podido publicar un total de ¿¿40-50 entrevistas?? eso del total de las 5217, piensa que a muchos foreros nos ha salido bien la entrevista o eso creemos, pero eso no es así con todo el mundo, el día de mi entrevista estuve en la sala de espera desde las 11:45 hasta las 14:05 que me llamaron y la gran mayoría salían con caras largas, fueron pocos los que ví salir por ejemplo con el ánimo y la seguridad que salí yo.
POLIALFA - XXVI
Imagen
Avatar de Usuario
polialfa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:54 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Xav0 » Dom May 23, 2010 3:14 pm



intervencionpolicial.com
pero lo que si esta claro es que puede que la tonica haya sido de 5000 entrevistas 4000 de hola que tal y 1000 cañeras, y esa impresion la tengo desde que empezaron a hacerse porque casi todos dicen que light, suave y guay.. por eso a mi me toco los ***** que fuera distinta..

ojala esas entrevistas cañeras sean pocas, concretamente 1949 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor monkado » Dom May 23, 2010 4:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo creo que las entrevistas cortas son sinónimo de que las cosas están claras... para bien o para mal. De hecho lo que veo es que en gente que lleva unas notas decentes, saben expersarse con claridad, no han puesto ninguna barbaridad en el biodata o los test de personalidad y además llevaban un buen nivel en sicos... sus entrevistas de lo mas light.

Yo también pensaba que mi entrevista había sido light... por lo menos duró poco, jajaja. El caso es que si hubo algunas pullitas, aunque yo venía preparando entrevistas muy muy cañeras en mi Academia, por eso, todo lo demás me parece un camino de rosas.

Es posible que se esperase un nivel superior en entrevistas... lo mas seguro es que haya mas gente destacable que otros años, pero igualmente mucha gente en la media. Lo bueno es que tienen a un 67% de gente a la que tirar a la calle, frente a un 30% de otros años... así si no nos ven guapos y listos, nos pueden largar, jajaja.

Por último, yo sé de opositores que personalmente no aprobaría, y no por sus notas, si no por su personalidad. Gente que sabes que no da el perfil, con problemas sicológicos, limitaditos, poco sociables o demasiado falsos y egoístas. No sé, yo he convivido con bastante gente opositores y la verdad, que compañeros querría a pocos. De hecho esas personas son las que me han comentado después lo jodida que fue su entrevista. Gente normal con la cabeza bien amueblada y que tenga un mínimo de honradez, tampoco hay tanta!!

Pd: a mí me fueron a pillar según los resultados de mi test de personalidad... quieren saber hasta qué punto hemos dicho la verdad o no... aunque quien sepa defender una mentira con garbo... lo jodido es que pocos vamos para ser actor y lo mas fácil es que nos acabasen pillando...
monkado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 22, 2010 9:13 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor monkado » Mié May 26, 2010 12:12 am


Antes de todo quiero deciros que por impresiones mías (suelo tener buen "instinto policial"), creo que he suspendido la entrevista. Como no os quiero condicionar a la hora de leerla y valolarla ya os añadiré después mis razones. Aún así, aquí la cuelgo. Eso sí, la transcribí cosa de 2 semanas mas tarde y el orden de las preguntas no es certero. Me dió la sensación que hablaban mas que yo (yo suelo ser charlatana) y realmente salí con una sensación difusa... ni chicha ni limoná.

Sala con dos mujeres: inspectora pelo corto negro, ojos oscuros, altura 1,60 aprox., 43-45 años, gafas de pasta. Estuvo hiper amable y dulce durante casi toda la entrevista, parecía que fuera su sobrina pequeña La psicóloga con semblante mucho mas serio e incluso despectivo, a veces me miraba fijamente excrutándome y otras en cambio se ponía a escribir en el cuaderno o mirar en el ordenador, ponía muchas caras de "pasota" o incrédula, modulaba mucho la voz para intentar comprometerme, aún así, me pareció una mujer muy inteligente y buena persona (será que ví que solo era una pose, porque en algunos momentos hasta la encontré amable y atenta). La psicóloga se levantó tanto a mi entrada como a la salida para darme la mano, pelo corto caoba, gafas finas, unos 55 años. En cambio la inspectora no me honró con ese apretón de manos pero sí con cálidas sonrisas.

No recuerdo bien quién formuló las preguntas, aunque el peso lo llevó la inspectora. La psicóloga era insistente y me hacía la misma pregunta incluso 3 ó 4 veces seguidas y a veces me la repetía a lo largo de la entrevista (así que hay preguntas de la entrevista que se repitieron más de lo que aquí os escribo). Yo trataba de darle nuevos argumentos consistentes cada vez, aunque siempre orientados en la misma línea para que viera que me mantenía firme.

Me dicen que me siente y que me ponga cómoda, que me ven muy rígida, les digo que gracias y entrelazo los dedos.

1. Cuénteme algo de su vida
Vivo en Madrid con mis padres, soy la pequeña de tres hermanos y que llevo ya 2 años preparándome para la oposición del CNP aunque este es el primero que me presento.

2. ¿Y si lleva usted dos años preparándose la oposición cómo es que no se presentó antes?
Pues verá es que no creía que tuviera la preparación suficiente.

3. ¿Llevaba mal las pruebas físicas?
Sí, las físicas no las llevaba bien y tampoco había estudiado tanto como este año.

4. ¿Entonces fue su preparador físico el que le recomendó que no se presentase?
No, no. Tomé yo la decisión porque llevaba muy pocos meses preparándome.

5. ¿Qué hace usted aquí?
Estoy en la última fase del proceso selectivo para ser Policía, la profesión que quiero desempeñar.

6. Pero aquí ha escrito usted en el biodata que se ha presentado también a Policía Local y a Guardia Civil.
Sí, así es. Me he presentado a ambas oposiciones durante el año pasado ya que me recomendaron hacerlo en mi Academia puesto que me podían ayudar a superar mejor las pruebas del Cuerpo Nacional de Policía.

7. ¿Y cómo puede ser eso si son oposiciones diferentes?
Pues verá en el caso de Policía Local hay un primer corte en test psicotécnicos y de personalidad donde cae la mayoría de la gente, afortunadamente lo pasé aunque posteriormente no me presenté a las pruebas físicas. En el caso de la Guardia Civil, posee un temario muy parecido al de Policía y además se hacen pruebas de inglés, psicotécnicos y test de personalidad junto con la teórica, dándote los resultados posteriormente. Quedé muy contenta ya que estuve a tan solo dos puntos de la nota de corte.

8. ¿Qué notas ha sacado en esta oposición?
Un XX en la teórica y un XX en las físicas

9. ¿Considera que la puntuación obtenida mide su esfuerzo real?
Le puedo decir que en la parte teórica si esperaba algo mas de nota. En los simulacros que hacemos en clase de exámenes solía sacar mejores puntuaciones. También es verdad que por gente que acude a mi Academia y que se ha presentado en años anteriores, parece ser que incluso han sacado peores notas yendo según ellos mejor preparados, así que me hace pensar que el examen de este año ha sido un poco mas difícil que el del año pasado.

10. ¿Cree usted que puede ser Policía?
Yo creo que sí. Me gusta ayudar a la gente y colaborar con una Institución que hace que la sociedad progrese.

11. ¿Y cómo ayuda usted a la gente?
Pues verá por ejemplo en la Clínica Veterinaria a veces tengo que hablar con los propietarios porque su mascota no se encuentra bien o está muy enferma y le queda poco tiempo de vida.

12. ¿Pero habla usted con los animales o con las personas?
Hablo con los propietarios

13. ¿Pero como dice entonces que ayuda exactamente a la gente?
Pues verá, para algunas personas mayores su perrito es su única compañía y contacto con el mundo exterior y para esas personas son muy importantes. Hay muchas veces en que hay que consolarles y hacerles ver la situación de manera sensible y con empatía.

14. ¿Así que usted ayuda así a la gente?
Sí, también me gusta ayudar a mis amigos, por ejemplo. Me gusta que me cuenten sus problemas, escucharles y ayudarles en lo que pueda dándoles quizás otro punto de vista o comprendiendo su situación.

15. Ya, ya, pero ¿sabe que esto no es una ONG, verdad?
Lo entiendo perfectamente. Es que el Cuerpo Nacional de Policía es mucho mas que una ONG, porque aparte de la labor asistencial, que es muy importante, tiene otras muchas funciones las considero igualmente importantes

16. Pero entonces usted que cree que es mas importante ¿ayudar a los demás o el resto de funciones?
Pues creo que todas las funciones son igualmente importantes. Creo que en el equilibrio está la clave.

17. Muy bien señorita, pero no me suelte el rollo que le han dicho en la Academia y dígame ¿qué función le resulta menos interesante, una oficina de atención a víctimas de violencia de género o una UIP?
Pues la verdad es que ambas dos la encuentro bastante interesantes

18. Que sí que sí, que todo eso está muy bien, pero le estoy diciendo que se decida por una.
No sabría decirle, ambas creo que desarrollan funciones muy apreciadas por al sociedad.

19. ¿No me quiere contestar?
Verá, considero que a día de hoy por mis escasos conocimientos y experiencia con ambas unidades me sería inviable decantarme por una de las dos. Aunque ya le añado que tengo gran adaptabilidad y creo que podría desarrollar un buen trabajo en cualquiera de las dos.

20. Vaya que doy por hecho que no me quiere contestar esta pregunta, se queda en blanco.

21. ¿Y a ver, por qué cree que puede ser usted policía?
Pues considero que puedo ser una buena profesional, desarrollar bien mi trabajo de manera honesta y aprender de manera rápida.

22. ¿Y por qué piensa que puede desempeñar correctamente la función de Policía?
Me tengo por una persona lo suficientemente madura como para hacerme cargo del puesto de Policía

23. Eso me interesa… ha nombrado usted eso de la madurez varias veces en su biodata, ¿qué pasa? ¿ha tenido algún episodio relacionado con eso?
Pues la verdad es que nada en especial. Pero sí noto un gran cambio de estos años anteriores al día de hoy. Considero que las personas maduramos mucho en estas etapas comprendidas de los 18 a los 20, 20-22 y de los 22 a los 24 ó 25.

24. ¿Así que se ve usted muy cambiada?
Considero que sí, creo que ahora tengo mucha mas perspectiva vital que hace algunos años. Aunque espero seguir madurando en muchos aspectos.

25. ¿Pero se considera usted madura a día de hoy?
Yo creo que sí. No sé, me puedo comparar con otros compañeros de la Academia de Policía que tienen mi edad y la verdad es que sí, me veo madura para mi edad.

26. No me acaba de quedar claro que se vea usted madura para desempeñar este puesto.
Bueno yo le puedo decir, que sobre todo en estos dos últimos años y viéndome trabajando como Policía yo sí que me veo con la suficiente madurez y perspectiva del Mundo como para desarrollar esta labor tan importante y sacrificada.

27. Dígame, ¿qué conocimientos tiene de la Policía?
Pues verá, entiendo que es un Cuerpo muy importante que se encarga de velar por los derechos básicos de los ciudadanos, mantener la seguridad…

28. No, no, creo que usted no ha entendido mi pregunta. ¿Qué conoce usted de la Policía?
Pues en primer lugar a mis profesores, que son Policías. También tengo amigos Policías. Y bueno, si se refiere en cuanto a dependencias policiales, aparte de las renovaciones del DNI en una ocasión tuve que acompañar a una amiga porque le habían hurtado el bolso. Recientemente también estuve en la División de Formación y Perfeccionamiento para entregar los papeles del TIP.

29. ¿Así que es usted vigilante de seguridad?
Bueno aún estoy a la espera de que me den el TIP. Tengo que llamar a finales de mes para que me den cita para recogerlo.

30. Ah, entonces usted todavía no ha trabajado de eso, debe ser de la última promoción. Pero ha trabajado en total mas o menos 4 años ¿no es así?
Sí, en total han sido unos 4 años aproximadamente desde mi primer trabajo con 17, compaginándolo con estudios.

31. Porque ¿qué estudios tiene?
Pues tengo completado 2º de Bachillerato y empecé la carrera de XX.

32. ¿Y en qué año se quedó de la carrera?
En 2º curso


33. ¿Pero lo terminó?
No, no llegué a finalizarlo

34. Y usted puso que la decisión mas importante hasta ahora en su vida había sido dejar la carrera.
Sí, así es. Considero que si tuviera la madurez que tengo hoy día posiblemente hubiera elegido otra carrera y la habría llevado a término. De hecho mi intención es cursar una carrera el día de mañana.

35. ¿Y ya no tiene mas estudios?
No.

36. Bueno veo que también ha dejado una pregunta en blanco del biodata, concretamente los 4 puestos donde le gustaría estar en una Comisaría ¿por qué lo ha dejado en blanco?
Pues verá, la verdad es que iba un poco apurada de tiempo. Al ver que solo me quedaban 5 minutos y que aún me faltaban por completar los supuestos, preferí comentar aunque fuera de manera breve éstos y al final definitivamente no me dio tiempo a contestarla.

37. Muy bien, pues contésteme ahora ¿dónde le gustaría estar en Seguridad Ciudadana?
Pues en radio-patrullas, en el zeta vaya.

38. ¿Y eso?
Pues porque considero que es la función básica de un Policía y es la labor que mas me llama la atención del Cuerpo. Además creo que es un puesto donde podría llegar a aprender mucho.

39. Ya veo que lo tiene usted claro, pero ¿desde cuando dice que quiere ser Policía?
Pues verá con 16 o 17 años ya lo ví como mi salida profesional, lo estuve hablando con mis padres y ellos. Me aconsejaron que primero me formase y que estudiase una carrera, que ser Policía es una labor que entraña mucha responsabilidad y que para ello primeramente sería bueno que obtuviese la madurez necesaria.

40. ¿Le gusta a usted viajar?
Sí.

41. ¿Conoce usted Almería?
Pues concretamente no tengo el placer de conocer dicha ciudad

42. Bueno, pues imagínese que está usted de prácticas recién llegada a Almería en el zeta con su compañero y de repente ven a dos hombres sospechosos, se bajan del coche, les identifican y resulta que les avisan que son dos delincuentes con orden de puesta a disposición judicial. Según le comunican esto, su compañero que resulta ser un caimán (palabras textuales), coge el zeta sin mediar palabra y se marcha, ¿qué hace usted?
Pues en primer lugar recriminar la actitud del compañero, no me parece nada responsable dejar sola a una compañera con orden de detener a dos individuos.

43, Muy buen, ya sabemos que su compañero no está ¿qué hace?
Pues lo primero decirles a ambos que contra la pared, que voy a proceder a cachearles para asegurarme que no lleven ningún objeto peligroso ni ninguna sustancia ilegal que les pueda comprometer.

44. Según la ven a usted comienzan a reírse en su cara y a llamarla niñata y otras cosas más, la están insultando.
Les digo que contra la pared inmediatamente (subo algo el tono de voz y me muestro muy decidida), mientras saco la defensa y con ella en la mano les indico que soy una agente de la autoridad y que van a hacerme caso en todo lo que les ordene, que mas le vale respetar a un policía porque en esta mano tengo la defensa y detrás el arma, ¿ha quedado claro?.
En ese momento les cacheo sin perder de vista a ninguno de los dos y les pongo las esposas.

45. Muy bien ¿y ahora qué hace con ellos? Porque es su primer día en Almería y no tiene ni idea de dónde se encuentra la Comisaría.
Me parece raro que no conozca la ubicación de la Comisaría puesto que la demarcación a cubrir por un zeta está delimitada por barrios o zonas específicas que no resultan muy extensas y que previamente a mi jornada laboral me habría encargado de manera personal de conocer.

46. Pues no es el caso señorita, usted no tiene ni idea de dónde se encuentra la Comisaría ¿Qué hace con sus detenidos?
(Opté por no pedir móviles, si no que me vieran resolutiva). Pues preguntar a un ciudadano amablemente que por favor me indicase dónde se encuentra la Comisaría, ya que soy nueva en el lugar (me acordé de otra entrevista que leí en la que otra compañera le decía eso de “tirar pa’ Comisaría”, pero me pareció un poco forzado y poco creíble)

47. Muy bien, ahora imagínese que está caminando tranquilamente por la playa y se encuentra a su compañero relajadamente con dos chicas y fumándose un porrete (aquí empezó a hablar durante 15-20 segundos describiéndome una situación idílica y de super buen rollete).
Le digo que fumar porros es una conducta totalmente inapropiada en un Policía y en dicho momento recriminaría la actuación de mi compañero, le diría que un agente debe dar ejemplo y que ello supone una falta grave. De igual amnera lo pondría en conocimiento de un superior de manera inmedata.

48. No se ponga usted así, ¿no ve que se lo están pasando muy bien?, si hasta le dicen que se una a ellos.
Le digo que esa actitud es totalmente reprochable en un agente de la autoridad y que además es peligroso, no sólo para él, si no en la labores que desempeñe como Policía ya que puede causarle estragos en su manera de obrar e igualmente él puede estar expuesto a diferentes sustancias psicotrópicas. Me reitero en que es una actitud inexcusable.

49. Bueno, pues ahora imagínese que otro compañero suyo que además es amigo, el invita a su casa a una fiesta. En la casa hay un muy buen ambiente, gente feliz, bailando, bebiendo y ve a un grupo entre ellos está su compañero y se están fumando un porro.
Le contesto que procedería igual que en el caso anterior, solo que en el caso anterior el consumir sustancias estupefacientes supone una carga administrativa susceptible de ser sancionada.

50: Vale, vale, pero aquí no estamos en Derecho penal… eso no me interesa.

51- Bueno, pues relájese que ya hemos terminado y bien ¿qué le ha parecido? (ambas con una sonrisa de oreja a oreja).
Pues la verdad es que me he visto algo nerviosa pero me lo esperaba peor

52. ¿Peor? ¿Por qué? Si como verá no nos comemos a nadie… (risas)
Me río y me pongo en una posición algo más cómoda pero guardando las formas. Ya veo ya, igualmente se me ha pasado rápido

53. Muy bien, pues si no tiene nada mas que añadir, concluimos la entrevista.
Darle las gracias por todo (en esto al inspectora se levantaba para abrirme la puerta mientras la psicóloga también lo hacía pero para darme la mano). Mucha suerte (las dos)

FINITO!!!
monkado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 22, 2010 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados