ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Vladimir » Mié May 12, 2010 4:20 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Tiro de memoria y os cuento mi fusilamiento:

28, Sala 1, Inspector Jefe a solas. Me pide la carpeta y me deja sentado alrededor de 10 minutos, durante los cuales me relajo y demás. Desde allí pude ver cómo otra sala se abría y salía un chaval con cara de muerto, de paso observé la distancia que había de la mesa a los examinadores y tal. Aunque está claro que no todas las habitaciones serían iguales.

Llegado el momento me llaman, me pide que pase y me siente. Estaba tranquilo pero empecé a mosquearme, la silla estaba muy muy alejada de la mesa. Y no es un efecto visual o del acojone, conté sus pasos hasta que se sentó y luego lo hablé con otros compañeros.

I -> Inspector Jefe
V -> Vladimir



I: Buenas, ¿qué tal?
V: Buenas tardes, un día duro pero bueno.
I: ¿Duro? ¿Por qué?
V: Ya sabe, acabo de pasar el reconocimiento y no es muy cómodo desnudarse y que te manipulen.
I: ¿No? ¿Por qué?
V: No es el fin del mundo pero a mí no me resulta cómodo.
I: De acuerdo. Vienes de X y tal... Háblame de ti, ¿cómo eres?
V: Pues soy una persona independiente, deportista...
I: ¿Independiente? ¿Vives con tus padres?
V: Sí.
I: 25 años, no serás tan independiente.
V: Verá, yo nunca le he pedido dinero a mi padre. Nunca...
I: ¿Por qué?
V: No es que no me lo diese, siempre ha estado ahí. Pero he preferido no hacerlo nunca y pagarme mis gastos.
I: ¿Por qué?
V: Ya le digo que soy una persona independiente.
I: Me ha dicho que es muy deportista, ¿ha estado federado o algo?
V: Practiqué.... (Ahí le hablo de artes maciales, fútbol, carrera, blablabla)
I: ¿Ha estado federado?
V: Sí.
I: ¿En qué equipo?
V: Si le soy sincero no recuerdo el nombre, era un equipo formado entre amigos y hace mucho. (cagadón no acordarme de la tienda de deportes que nos patrocinaba...)
I: Dice que estudia y trabaja.
V: Sí, Psicología. Prácticamente tengo los 3 primeros cursos a falta de pocos créditos.
I: 2 cursos completos entonces. ¿Algo más?
V: Inglés, tengo un buen nivel. Título de First y preparo el Cae y el Toefl.
I: ¿Y en qué trabaja? ¿Cuál ha sido su trabajo más largo?
V: De todo, fundamentalmente hostelería. Mi trabajo más largo fue recepcionista de Hostal, 8 meses.
I: No es mucho.
V: Es el problema de ser estudiante. Cuando se acerca Junio o Febrero y pides algún día para hacer un examen te ves en la calle. Nadie quiere contratar un universitario para largos periodos.
I: Entonces no ha trabajado tanto.
V: Ininterrumpidamente desde los 19, pero de aquí para allá.
I: ¿Tiene coche?
V: Ahora mismo no.
I: ¿Viajes?
V: Muchos. Portugal, Francia...

I: Bien. ¿Nota del teórico?
V: 5'206.
I: ¿Físicas?
V: Pues... (Bloqueo) 8 en agilidad, 7 en dominadas, 8 en salto y 1 en carrera.
I: ¿1 en carrera?
V: Verá... El fin de semana antes de las pruebas, a pesar de lo que todo el mundo me decía, salí a correr un poco. Para librarme del stress. Pues bien, un coche casi me atropella y al esquivarlo me destrocé la rodilla. El ibuprofeno me ayudó al principio pero las 2 últimas vueltas pensaba que iba a morir... Aún así terminé.
I: ¿Denunció?
V: No.
I: ¿Por qué?
V: Verá, fue una estupidez por mi parte... Debí haberlo denunciado. Pero el coche iba rápido y literalmente voló. No vi la matrícula ni nada.
I: Vale. Ahora... ¿Por qué policía?
V: Mire, creo que una sociedad avanzada no puede vivir con miedo. Ya sea ETA, un carnicero que teme por su negocio o una mujer que siente inseguridad cuando sale a correr por las tardes... Creo que para que evolucionemos la seguridad es fundamental y quiero contribuír a ello con mi trabajo. Además hablamos de un trabajo dinámico y activo que encaja perfectamente con mis aspiraciones.


Se toma su tiempo.


I: Pues creo que usted tiene 25 años, dice ser independiente pero aún vive con sus padres, no tiene ningún título aún... Yo ya he terminado, si tiene algo que añadir...
V: Si me lo permite sí, sí que tengo algo que añadir.
I: Dígame, adelante.
V: Verá, lo que acaba de decir es su versión. De una realidad que no conoce totalmente. He trabajado y estudiado, podría haberlo hecho de otro modo y tener la carrera pero eso habría supuesto ser menos independiente.
I: Podría estar ya fuera de casa.
V: Sí, pero a costa de haber estado pidiendo dinero mientras estudiaba. Yo me lo he pagado todo.
I: Pero imagínese... Diplomatura a los 20 y a opositar para ejecutiva.
V: De acuerdo, Diplomatura a los 20. Ejecutiva a los 21. Inspector a los 23... ¿Con qué fuerza moral doy órdenes a gente con 20 o 30 años en la calle? Tendría 23 años, ninguna experiencia y debería organizar a gente muy curtida.
I: ¿Por qué no? Se puede.
V: No digo que no se pueda, digo que yo no podría. No se lo niego, aspiro a terminar mi carrera y ascender. Mi meta a largo plazo es llegar a ejecutiva... Pero a mi modo.
I: Sí...
V: Y, aunque le pueda parecer extraño, mi experiencia en el trabajo me ha servido mucho. En la facultad yo me veía... No por encima de mis compañeros pero sí con otra visión. Mis trabajos me han sometido a situaciones de stress de las que he aprendido bastante y eso me...
I: ¿Como cuáles?
V: Cuando trabajaba en el hostal tenía que lidiar con prostitutas... Alguna vez con sus chulos. Ya se puede usted imaginar, no podía permitir que entrasen.
I: ¿Y qué hacía?
V: Pues no podía arriesgarme a enfrentarme a un indeseable que podía sacarme un arma. Yo tenía el control de la puerta de acceso así que si veía que la cosa se ponía mal llamaba a la policía y listos.
I: Aham...


I: Pues... Creo que ya está. Si tiene algo nuevo que añadir...
V: No, muchas gracias.
I: Pues tenga un buen día, ya puede salir.
V: Muchas gracias por su tiempo y tenga un buen día.

____________________________________________________________




Ahí está mi pequeño infierno. Me ametralló a preguntas con cierto aire de indiferencia... Como el que despacha en una tienda que va bien y no necesita agradar a los clientes. Me interrumpió y no me dejó expresarme a mi gusto, ya que el 99% de mis intervenciones eran interrumpas con otra pregunta u observación. Nada de supuestos, nada de preguntas del test. A mi forma de ver una entrevista muy muy atípica.


¿Mi impresión? Que puede suspenderme a placer... Pero creo que he plantado cara cuando tenía que hacerlo y que aguanté los dardos envenenados que me lanzó. ¿Podría haberlo hecho mejor? Seguro. Hay mil cosas de mí que no pude decir... como que soy una persona de mente inquieta que necesita estar aprendiendo cosas nuevas siempre o que me considero un superviviente y siempre salgo adelante de un modo u otro sea cual sea la situación. Cosas que quedaron en el tintero y habrían sido temas de conversación más cómodos.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor jfm » Mié May 12, 2010 10:41 am



foropolicia.es
No te procupes, lo hecho hecho está, veo que te vendiste suficiente bien :wink:
Avatar de Usuario
jfm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:12 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor El_Cachas » Mié May 12, 2010 12:10 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jfm escribió:No te procupes, lo hecho hecho está, veo que te vendiste suficiente bien :wink:


Y tu que tal???

Vladimir yo fui un dia antes y tambien me toco la sala 1 y un Ins.Jefe solo con pelo blanco y gafas pero fue muy muy amable y hasta nos reimos
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Vladimir » Mié May 12, 2010 12:57 pm


jfm escribió:No te procupes, lo hecho hecho está, veo que te vendiste suficiente bien :wink:


El_Cachas escribió:Vladimir yo fui un dia antes y tambien me toco la sala 1 y un Ins.Jefe solo con pelo blanco y gafas pero fue muy muy amable y hasta nos reimos



Gracias a los 2. El_Cachas, amable no fue pero se veía que podía serlo... No soy la persona más simpática del mundo y reconozco a los de mi calaña :lol: , no era de ese palo. Pero por cualquier motivo me hizo acoso y derribo.

En fin, a ver cómo sale la historia.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor jfm » Mié May 12, 2010 1:59 pm


Yo no se si fuí a la sala uno o la dos pero me tocó una inspectora muy guapa y una psicologa muy simpática, la inspectora controlaba mas mis gestos, no me presionó mucho, pero la psicóloga me intentó liar unas cuantas veces... Madre mia si hace solo un día que hice la entrevista y ya estoy rayado, no quiero ni pensar los que ya hace días, semanas y meses como os debeis de sentir..
Avatar de Usuario
jfm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:12 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor GaLLaR » Mié May 12, 2010 2:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vladimir crack :lol: :lol: :lol:

Se nota que tienes un par de huevos, compañero, al menos por lo que se puede leer en tu entrevista. Parece que el peso de la entrevista lo has llevado tú. Además, has conducido tú las preguntas en algunas ocasiones a territorios que te favorecen, hacia cosas que querías hablar.

Por otra parte, da la impresión de que el IJ hacia mitad de entrevista quería cortar y que acabara, y que fuera una típica entrevista corta de este año, pero te las has arreglado para permanecer más tiempo.

Sinceramente, espero que apruebes, porque me gustaría tener compañeros con un par, como creo que has demostrado que tienes.

Saludos
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Vladimir » Mié May 12, 2010 5:07 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
jfm escribió:Yo no se si fuí a la sala uno o la dos pero me tocó una inspectora muy guapa y una psicologa muy simpática, la inspectora controlaba mas mis gestos, no me presionó mucho, pero la psicóloga me intentó liar unas cuantas veces... Madre mia si hace solo un día que hice la entrevista y ya estoy rayado, no quiero ni pensar los que ya hace días, semanas y meses como os debeis de sentir..



Te espera lo peor, pero se pasa. Yo la hice hace 2 semanas exactas y... Va a rachas: unos días ni te acuerdas y otros te cuesta dormir. El problema es que no tenemos fecha para la resolución y lo único que sabemos es que "queda muy lejos". Lo que mata es la incertidumbre, y tenemos muchísimas.


Por cierto, gracias por los ánimos Gallar.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor rubenvs » Mié May 12, 2010 9:53 pm



intervencionpolicial.com
hola foreros la incertidumbre me puede mí entrevista fue muy floja unaa pagina más atras y sin supuestos practicos y me dijo que había cometido faltas es causa de exclusi,on la verda no creo que tuviera quizas alguna pero no muchas como me dijo [color=#FF4000][/color]
rubenvs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:56 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor ferru sanma » Jue May 13, 2010 2:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
rubenvs escribió:hola foreros la incertidumbre me puede mí entrevista fue muy floja unaa pagina más atras y sin supuestos practicos y me dijo que había cometido faltas es causa de exclusi,on la verda no creo que tuviera quizas alguna pero no muchas como me dijo [color=#FF4000][/color]


Seria para ponerte nervioso, ¿tienes mala ortografia? ¿crees de verdad que cometiste tantas faltas?

Algunas veces ellos van haciendo preguntas para ver como reaccionas y ver si te pones nervisoso, pueden hacer hincapie en el hecho de llevar traje o en cualquier otro.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor rubenvs » Jue May 13, 2010 3:28 pm


no creo que cometiese tantas faltas como me dijo el inspector quizás alguna, y me dijo que en Ávila si entrara lo pasaría mal cosa que no dependía de el citó y que sería conveniente apuntarme a una academia para las faltas no se por que lo dijo y la entrevista sin supuestos no me dio la mano ni al entar ni al salir.
rubenvs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:56 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Vladimir » Jue May 13, 2010 4:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
rubenvs escribió:no creo que cometiese tantas faltas como me dijo el inspector quizás alguna, y me dijo que en Ávila si entrara lo pasaría mal cosa que no dependía de el citó y que sería conveniente apuntarme a una academia para las faltas no se por que lo dijo y la entrevista sin supuestos no me dio la mano ni al entar ni al salir.



Sin ganas de tocar las pelotas... Algunas tildes te faltan y, sobretodo, signos de puntuación. Se nota que saber sabes y te preocupas, porque no cometes los errores típicos, pero tendrías que pulir un poco la escritura.

Yo lo que creo que sucedería es que al leer los supuestos pensaron eso: que faltaban comas y demás. Te apretaron por ahí... Pero como podrían haberte apretado por otro lado. Si la ortografía fuese excluyente habría un examen para ello y de cualquier modo en Ávila hay refuerzos para ese tipo de cosas.

No te calientes la cabeza, que ellos muerden donde pueden. Ya sabes... Si tienes novia, mal, y si no, también mal.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Dani » Vie May 14, 2010 12:31 am


hola chicos la verdad que no suelo escribir mucho en el foro, pero si es verdad que os leo todos los dias.
yo hice la entrevista el 19 de abril y os la voy a poner aqui para que opineis.
decir que ese dia fui de los 1os en hacerla, entre al despacho numero 1 donde estaban un inspector y la psicologa, que era oficial.
ins: como se encuentra?
yo: un poco nervioso pero bien
ins: bueno pues deje atras los nervios que aqui solo vamos a hacerle preguntas normales sobre su vida personal
yo: de acuerdo (con una sonrisa)
psic: digame sus notas
yo: 6.64 en la teorica y 7 en las fisicas
psic: has preparado esta oposicion en academia?
yo: prepare las teoricas, las fisicas fueron por mi cuenta
psic: y la entrevista?
yo: creo qe esta prueba nose puede preparar, hay que ser uno mismo
psic: y quien le ha dicho qe se siente asi?
yo: me lo han dichos mis padres
psic: bueno daniel hemos visto que usted vive en aranjuez y nacio en albacete, a que se debe?
yo: bueno mi padre es militar es militar y le trasladaron a madrid, por eso nos trasladamos.
psic: hableme mas sobre su familia, a que se dedica su madre?
yo: pues es tal
psic: y usted puso en su biodata que la ayuda en su trabajo no?
yo: si asi es
psic: y porque hace usted eso?
yo: bueno ella me lo pide y yo lo hago
psic: bueno daniel es usted muy joven, son solo 20 años, como tan joven y ya policia?
yo: es algo que llevo dentro, la ilusion de mi vida, y cuando tuviera la oportunidad lo iba a intentar
psic: pero aun asi es usted es muy joven
yo: bueno pero me considero una persona responsable y madura, y creo que puedo desempeñar este trabajo como cualquier otro
psic: usted puso en su biodata que fue testigo de un juicio, cuenteme que paso
yo: pues cuando iba al instituto, iba con 2 compañeros de clase a casa de uno a hacer un trabajo, y nos cruzamos con otro chaval que yo no sabia ni quien era, 1 de mis amigos se fue a hablar con el retirandose, creo que era algo de una chica pero no lo recuerdo, y llegaron a las manos, yo fui a separar, despues llego la policia y tomo los datos, ellos decidieron denunciarse y yo como lo vi conte lo que paso
psic: bien, digame un defecto suyo
yo: la verdad que en algunas ocasiones soy un poco cabezon, no es algo que me caracterice pero esque en este momento no sabria que decirle
psic: alguno mas?
yo: no sabria que decirle ahora mismo, claro que tengo como todo el mundo, pero en este momento no sabria que decirle
psic: digame una decision importante que haya tomado en su vida
yo: pues la verdad esque ninguna en especial, podria decirle el verano pasado que fui a albacete un mes con la familia y a ayudar a mi tio en el bar, perdi un mes de estar con los amigos en verano pero a cambio estuve con mi familia, ya que al vivir en otro sitio los veo poco.
psic: y dejar los estudios?
yo: no los he dejado porque actualmente estudio criminologia a distancia por la universidad de salamanca
psic: y como lo lleva?
yo: bien, me presente a 2 parciales en febrero y aprobe, he empezado este año
psic: solo 2?
yo: si, ya que lo he compaginado con la oposicion y queria dedicarle mas tiempo a esto
psic: usted conoce a algun policia?
yo: si un vecino mio y gente en el gimnasio
psic: y que le dicen de este trabajo?
yo: pues que esto lo tienes que llevar dentro, que sino no estaras bien, pero si es lo que quieres estaras genial
psic: y a usted porque le atrae la policia?
yo: pues es un trabajo que actuas en defensa de la ley, estas cerca del ciudadano, haces que la gente se sienta mas segura, es algo que admiro y me gustaria poder contribuir a ello
psic: y no le dicen algo malo?
yo: pues la verdad no me dicen nada malo que destaque
psic: seguro que algo le diran
yo: quizas que cuando llegan tarde a un aviso por una posterior intervencion, la gente les diga que vienen del bar
psic: y eso usted como lo va a llevar?
yo: sin ningun problema, yo tendre la conciencia tranquila de haber hecho bien mi trabajo
psic: pero no trataria de explicarle al ciudadano el porque de su tardanza?
yo: claro, pero si el no me cree no puedo hacer nada, yo hare mi trabajo como es debido
psic: que cree que es lo peor que le puede pasar a un policia?
yo: perder a un compañero en acto de servicio
psic: y no es aun peor morir usted?
yo: eso tambiien
insp: morir es malo eh (riendose)
psic: nos puso en su biodata que ha visto como opositores se drogan o emborrachan los fines de semana y eso usted lo excluiria, porque?
yo: creo que gente asi no debe entrar en la policia, ademas que ensucian el nombre del resto de opositores
insp: y como que usted ve eso?
yo: bueno en aranjuez nos conocemos todos y si alguien va para policia se sabe, y cuando me entere me choco bastante
isnp: y sabe quien se droga?
yo; un chico que fue conmigo a clase en el instituto traia alli la droga y despues de entere que iba para policia
insp: y sabe que ha sido de ese chico?
yo: pues ni idea porque yo no tengo relacion con el y nose si habra pasado las otras pruebas
insp: digame el nombre de ese chico
yo: tal y tal
insp: pues si pasa por aqui le suspendere por lo que me ha dicho, no le remordera la conciencia?
yo: no, ademas no creo que suspenda por lo que le he contado, ya que yo confio en que el tribunal hara su trabajo y no escogera a una persona asi, ademas tb estan los analisis clinicos, y si ese chico consume algo dara positivo
insp: muy bien hemos terminado, quiere añadir algo mas?
yo: si lo 1o agradecerles este tiempo que me han dedicado y decirles que vengo con muchas ganas y mucha ilusion y si ustedes consideran que soy apto para superar el proceso tienen mi palabra de que no se van a arrepentir
insp: (me corta) va a seguir con la carrera?
yo: si seguire
insp: vale
yo: que tengan ustedes un buen dia hasta luego


decir que ese dia sali contento mas o menos, xqe no me dieron mucha caña, fue cortita, de unos 10-15 minutos, no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, sin supuestos (algo qe no me gusta nada nada...)
pero cada dia estoy mas acojonado porque se que soy muy joven y eso quizas no les guste a ellos, ademas qe no tengo experiencia laboral casi... pero claro he sido siempre estudiante..
nose chicos, agradeceria vuestra opinion
que la luz siempre brille en nuestra lealtad
Dani
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:44 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor jfm » Vie May 14, 2010 12:54 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Dani has hecho una entrevista de 1ra, si la has hecho tal y como lo has narrado, lo has encuadrado. :policia:
Avatar de Usuario
jfm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:12 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor manu89 » Sab May 15, 2010 3:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
jfm escribió:Dani has hecho una entrevista de 1ra, si la has hecho tal y como lo has narrado, lo has encuadrado. :policia:



Lo mismo digo, una muy buena entrevista. No es por echarnos flores... pero los del foro hacemos muy buenas entrevistas :silbando: . A ver si eso mismo lo ve el tribunal y entramos todos o si no la mayoría
Avatar de Usuario
manu89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: ENTREVISTAS CNP 2010 (XXVI)

Notapor Phobos » Mié May 19, 2010 5:53 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Un policía y una psicóloga. Ambos afables y simpáticos. Voy a omitir muchas partes que se han repetido mil veces en otras entrevistas. Me centro en la “chicha”. También quisiera recordar que pasado a limpio todo parece mucho más bonito y que el orden puede no ser del todo exacto. Después de los pertinentes saludos y la invitación a sentarme:

Psi: Bueno quiero que me hable de su primer trabajo
Yo: X.
Psi: ¿Cómo lo consiguió?
Yo: Pedí a un amigo que preguntara a su jefe si podía hablar con él para una cuestión de trabajo. El jefe accedió y me contrató.
Psi: ¿Y no le daba miedo? ¿No es muy peligroso?
Yo: ¿Peligroso? No, pero sí es duro.
Psi: ¿No es muy duro?
Yo: Lo es, pero creo que me ayudó como persona al aportarme la experiencia. Me enseñó a ser constante.
Psi: Pero tendría que subirse a las alturas. ¿No tiene vértigo?
Yo: La verdad es que no eran trabajos importantes. Nunca viví una situación de riesgo. Y no, no tengo vértigo.
Psi: ¿No? ¿Mareos? ¿Fobias? ¿Miedo a los espacios pequeños…? (enumeró muchos miedos).
Yo: No, la verdad.
Psi: Ahora hábleme de su segundo trabajo.
Yo: Pues trabajo con aviones. En este caso tuve que dar un poco la lata a la empresa; durante unos meses envié currículums por mediación de amigos que ya trabajaban allí, mandaba mails, me presenté yo mismo…
Psi: Y se lo dieron.
Yo: Sí, me contrataron, hice los cursos pertinentes y saqué los permisos. Es el trabajo que tengo desde hace X años hasta hoy.
Psi: ¿Cuánto cobra?
Yo: Tanto.
Psi: (Lo mismo pero con los estudios).
Yo: X.
Psi: Dígame tres virtudes suyas.
Yo: (me costó horrores, porque no me dejó decir las típicas).
Psi: Ahora tres defectos.
Yo: Estos y estos (otra vez me costó por lo mismo).
Psi: ¿Trata de llevar la razón incluso cuando el debate no lleva a nada?
Yo: Si creo que el debate no lleva a ninguna parte lo dejo estar. Si en cambio veo a la otra persona receptiva, intento llegar a consenso con ella.
Psi: Se presentó a la civil y aprobó.
Yo: No, me quedé en la entrevista.
Psi: ¿Por qué?
Yo: Supongo que hay muchos factores a tener en cuenta; quizás no daba el perfil que buscaban, o los nervios me traicionaron, e inevitablemente las plazas son limitadas y muchos tienen que quedar fuera…
Psi: Bien. También se presentó a la nacional el año pasado y cayó en la entrevista. ¿Por qué?
Yo: (Le respondo lo mismo, añadiendo que era la primera vez que me presentaba a una entrevista).
Psi: Imagine que ocurre un accidente de tráfico delante de usted cuando va por la pista. ¿Cómo actúa?
Yo: Me detengo a una distancia prudencial, señalizo el accidente, llamo a la autoridad competente…
Psi: ¿A quién compete?
Yo: A la Guardia Civil de Tráfico.
Psi: ¿Y a qué número llama?
Yo: Al 062.
Psi: ¿Después?
Yo: Mientras espero la ayuda, voy a socorrer a la víctima, en la medida de mis posibilidades.
Psi: ¿Qué hace?
Yo: Taparla con una manta, hacer que hable para que se mantenga despierta, mantenerme junto a ella… Cuidados básicos.
Psi: Vale. ¿Se siente agobiado en espacios con mucha gente?
Yo: La verdad es que prefiero los ambientes más tranquilos, pero no me incomoda estar rodeado de gente.
Psi: Pero aquí pone usted que sí.
Yo: Es posible que me haya equivocado al contestar. Sin embargo es verdad que si el ambiente está excesivamente cargado, sí puedo sentirme agobiado.
Psi: ¿Cargado? ¿De humo?
Yo: No, pensaba en locales pequeños con demasiada gente.
Psi: Imagine que tiene que trabajar con un compañero a una hora determinada en el tema de los aviones. Pero ese compañero está de resaca, está fatal, y lo ha hecho varias veces ya. ¿Qué hace?
Yo: Le invito a hablar con el superior para que le diga que se encuentra indispuesto.
Psi: No le hace caso. ¿Hará usted el trabajo por los dos?
Yo: En ese caso voy yo mismo a hablarlo. No puedo dejarlo correr porque es un trabajo que exige concentración y puede ser muy peligroso. Podría poner en riesgo su seguridad, la mía o la de terceros.
Psi: Vale.

Ahora le toca al policía. Vuelvo a repetir que muy afables los dos. Aquí vienen algunas meteduras de pata por mi parte.

Pol: Bueno, dígame sus notas.
Yo: Tales.
Pol: Ha estudiado mucho, ¿eh? Se ha esforzado.
Yo: Sí…
Pol: Bueno, ¿sabe que es un k?
Yo: Sí, un vehículo de incógnito.
Pol. Sí, ¿y un z?
Yo: El vehículo de patrulla.
Pol: Imagine que va patrullando con su compañero en el vehículo y ve como dos tipos armados se meten en un banco a robar. ¿Entraría?
Yo: No, creo que lo más razonable es pedir refuerzos y esperar.
Pol: Ahora les ve salir. ¿Interviene?
Yo: ¿Llevan las armas?
Pol: Sí.
Yo: Dado que seguimos esperando la ayuda y que no se han percatado de que estamos ahí, creo que es mejor no intervenir. Me limitaría a hacerles un seguimiento a la espera de ayuda.
Pol: ¿Les sigue? (como sorprendido).
Yo: Sí, creo que si interviniese en ese momento genero una situación de riesgo evitable.
Pol: ¿Y que hace? ¿Les sigue sin más?
Yo: Pues mientras estoy tras él, me coordino con las demás unidades por radio y determinamos el punto en el que es más seguro asaltarles con el mínimo riesgo. Un cruce sin mucho tráfico, por ejemplo.
Pol: Vale. ¿Sabe qué comisaría se encarga de las lucha contra el terrorismo?
Yo: (metida de pata hasta el fondo). Pues mire, ando confuso. Es algo que estuve repasando estos días, pero no lo recuerdo ahora mismo.
Pol: Va, piense: judicial, seguridad ciudadana…
Yo: ¿Puede ser la judicial?
Pol: No, dígame otra.
Yo: Francamente, es que no lo sé (para qué insistir… Si no lo sé, es hacer el tonto. Al jugármela ya metí la pata una vez).
Pol: Vale, era información.
Yo: Ah sí, la unidad central operativa antiter… - me corta, aunque quizás porque no me oyó bien, ya que era muy amable y no le veo cortándome adrede.
Ahora dígame cómo se sitúan en la estructura policial Ceuta y Melilla.
Yo: Pues hay una jefatura por cada ciudad…
Pol: Sí, pero de qué tipo (y me enumera una lista importante).
Yo: Honestamente, no lo recuerdo. (no parece importarle, pero vamos, que llevo dos preguntas falladas ahí).
Pol: Ahora imagine que ve un sobre por la calle, con sello, remitente... Está inmaculada, en perfecto estado. ¿Qué hace?
Yo: Pues echarla en el buzón más cercano (no sé si se me escapó algo, porque me pareció un supuesto muy simple. ¿No es lo que nos enseñan de pequeños?).
Pol: Bueno, pues nada más. Le deseo suerte.
Miro a la psicóloga y me confirma que ella también ha terminado.
Yo: Buenos días y gracias por todo.
Me doy la vuelta para preguntarles si cierro la puerta. Me sonríen y me dicen que sí. Puedo llevarme un suspenso como una catedral, no lo sé, pero al menos parece que les caí simpático...
Avatar de Usuario
Phobos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:27 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado