ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Bosco » Mar May 26, 2009 7:58 pm


Si resulta que es ella, lo habrá puesto a huevo, y si no es ella, alguna otra cosa se podrá rascar por internet. Era sólo para que se diera cuenta de su error porque para rebuscar en google no hace falta ser inspector... :D
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Alvarodt » Mié May 27, 2009 12:12 am


Es muy dificil ocultar tu información en internet, ya que, simplemente estando matriculado en la universidad vas a encontrarla pues tienen sistemas que no guardan la privacidad como deberían.
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarodt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 10:04 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor LARIOSS » Mié May 27, 2009 1:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bosco y si en un foro alguien habla mal, con tono despectivo a otro opositor por una opinión que haya dado, ¿pueden buscar su IP, asociarlo a alguien del proceso selectivo y darle un no apto? jaja suena bastante subrealista y peliculero, pero quien sabe, lo mismo se lleva a la práctica. Lo digo porque hay por ahí un foro en el que no hace falta registrar un alias para hablar y no paran de insultarse (creo que deberá ser por los nervios de esperar la nota)
LARIOSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 07, 2009 4:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Frost » Mié May 27, 2009 1:48 am



60?
materialpolicial.com
Bueno hoy tuve mi entrevista el LPGC y despues del RM y darle algunas vueltas y repeticiones con una de las medicas que no voy a contar por ahora... hice la entrevista.

A groso modo preguntaron por mi familia, por mis trabajos, no me preguntaron nada de las preguntas sin contestar en test personalidad, nada sobre multas. La psicologa pregunto muchas veces en distintos momentos por fechas y motivos de estudios y abandonos de ellos para cerciorarse de que era sincero. ( al principio solo entrar preguntaron sobre le RM y añadieron: vemos que eres sincero, sigue asi el resto de la entrevista )

La IJ pregunto sobre un defecto mio que debiera mejorar, le comenté y me dijo que correcto que le parecia bien. Me pregunto por funciones escala basica en comisaria y funciones de patrulla en Z. De ahi salieron dos supuestos:

1º Actuacion ante atraco individuo a señora y forcejeo entre ellos: separarlos, verificar estado de la señora e identificar al susodicho y resto de protocolo. Rsp IJ: muy bien-

2º En Z veo una mujer apuñalando en plena calle a otra persona (sin especificar sexo), compañero se queda en Z comunicando a Sala

Yo: Me bajo del Z y le doy el alto a la voz de : Alto policia!
IJ: No le hace caso sigue apuñalando a la persona
Yo: Con precaucion por mas personas en alrededores efectuo disparo intimidatorio al aire o al suelo.
IJ: No le hace caso sigue apuñalando a la persona
Yo: En ese caso no me quedaria otra opcion que dispararle a las piernas ya que la vida de la otra persona corre grave peligro.

IJ: Hemos terminado, puede cojer sus cosas y marcharse.

Yo: Tenga buen dia, adios!


Me dieron la mano al entrar pero no al salir, el tono de la entrevista bastante relajado aunque la psicologa se puso bastante pesadita intentando que me equivocase o mintiese. No se si es bueno o malo que apunten pero escribieron de lo lindo, casi les tengo que prestar mi boligrafo. :?


Del segundo supuesto creo que quizas tuve que haber preguntado la distancia a la que se encontraba la mujer para determinar si la mejor solucion hubiese sido usar la defensa, aunque la impresion que me dio es que queria llevarme al extremo de usar el arma. Si la situacion es la que yo imagine en ese momento, señora estaba a distancia considerable no podria llegar a tiempo para evitar la muerte de la otra persona.

Ejem: Llego al lugar y ya la victima a recibido varias puñaladas, le doy el alto, lo omite y le da tiempo a asestarle otras 2 o 3 puñaladas, disparo intimidatorio y caso omiso, otras 2 o 3. En resumen entre tanto disparo o no: La victima ha recibido como 10 puñaladas.


En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

• Que el Agente de la Autoridad considere necesario el uso de arma de fuego para impedir o repeler la agresión, en cuanto racionalmente no puedan ser utilizados otros medios, es decir, debe haber la debida adecuación y proporcionalidad entre el medio empleado por el agresor y el utilizado por la defensa.
• El uso del arma de fuego ha de ir precedido, si las circunstancias concurrentes lo permiten, de conminaciones dirigidas al agresor para que abandone su actitud y de la advertencia de que se halla ante un Agente de la Autoridad, cuando este carácter fuera desconocido para el atacante.
• Sí el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
• En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible su empleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor, atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que te enorgulleces.
Avatar de Usuario
Frost
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:36 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor cfi_mos » Mié May 27, 2009 2:00 am



intervencionpolicial.com
Mucha suerte Frost.
Respecto al segundo supuesto, creo que yo habría respondido diferente.
No habría usado la defensa, para mí el uso del arma está plenamente justificado ya que la vida de una tercera persona está en peligro.
Pero habría omitido lo del disparo de advertencia al aire o al suelo. O lo habría hecho al mismo tiempo que le daba el alto gritando "¡Alto policía!". Y ahora me explico, habría omitido eso porque después de que le has dado el alto verbal ha seguido apuñalando a la víctima y y luego has realizado el disparo de advertencia y la ha vuelto a apuñalar y luego procedes a disparar a un punto no vital. Mientras que si le das el alto y realizas el disparo de advertencia a la vez, si la agresora vuelve a intentar apuñalar a la víctima ya disparas a un punto no vital y le ahorras una o dos puñaladas a la víctima...
Esa es mi opinión, cada uno tiene la suya y si está bien argumentada ante el tribunal es igual de válida :wink:
El resto de la entrevista me parece correcto todo.
Suerte!
Saludos!
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor LARIOSS » Mié May 27, 2009 3:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Complicado supuesto.... Yo creo que también me hubiera ahorrado el disparo al aire, porque ese disparo es para prevenir que ocurra algo, pero el caso esque YA ESTÁ PASANDO, por lo que si al decir alto policia no se detiene, lo mejor es dispararle, pero claro hay que matizar que si la mujer está apuñalando a otro individuo, no puedes realizar los disparos desde lejos ya que un cm de herror y rematas al individuo que está siendo apuñalado. Pienso que ese supuesto está hecho para ver si dispararías en primer momento (cosa incorrecta), pero creo que tampoco es correcto avisar tanto como lo has hecho tú, como bien ha dicho el compañero te ha sobrado el disparo al aire, porque si eres empático, imagina que eres tú el que está siendo apuñalado, ¿Acaso te gustaría que mientras de clavan la navaja una y otra vez, hubiera un policía disparando al aire en vez de al agresor?
LARIOSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 07, 2009 4:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Bosco » Mié May 27, 2009 9:55 am


Ese supuesto es como un hecho real que sucedió hace poco de un individuo que asestó 15 puñaladas a su ex-pareja mientras la policía y los bomberos intentaban echar la puerta abajo, entraron, dispararon un tiro al aire y luego 3 al agresor. El tiro al aire creo que era innecesario, pero tal y como están las cosas cualquiera se arriesga a saltarse un paso y violar el derecho a la vida del asesino... (Nótese el tono irónico) :D

Alvarodt escribió:Es muy dificil ocultar tu información en internet, ya que, simplemente estando matriculado en la universidad vas a encontrarla pues tienen sistemas que no guardan la privacidad como deberían.
Ya, pero si encima pones tu nombre en un foro de policía estás poniendo la conexión a huevo... :roll:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Frost » Mié May 27, 2009 2:53 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Exactamente, es un protocolo de actuacion que no te debes saltar y menos en una entrevista. Luego en la realidad ya se vería porque hay muchos factores y nunca hay dos actuaciones iguales, depende del agente que este presente, de su estado de animo, de la actitud del agresor. No es facil la verdad, habria que estar presente. Si el agresor esta a 2 metros ni te molestes en disparar dale un porrazo en la mano y el cuchillo cae, reduces al agresor y atiendes al herido, si estas lejos ya es otra cosa...
Dime de lo que presumes y te diré de lo que te enorgulleces.
Avatar de Usuario
Frost
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:36 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor OpositorX » Mié May 27, 2009 5:36 pm


¡Saludos! Mi entrevista no difiere en exceso de las ya comentadas, así que me remito al supuesto al que dio más vueltas (hubo otros, pero apenas se cerraron en un minuto). El tono en toda la entrevista era cortés, pero con cierto tono de exasperación desde el primer momento. Yo soy de naturaleza tranquila, así que no me pisé demasiado al hablar. Calculo que duró en torno a los 30 o 35 minutos, 20 de los cuales giraban en torno a mi vida personal. Ya me dirán que opinan:

I: Inspectora
Y: Yo

I: Usted va con su compañero de patrulla y ve que se produce un tirón. Mientras huye el ladrón, arrastra a la señora, haciendo que caiga con fuerza al suelo. ¿Usted que haría?
Y: Bueno, pues uno de los dos iría a socorrer a la señora, mientras el otro trata de detener al delincuente.
I: ¿Pero usted iría a socorrer a la señora, o iría en busca del ladrón?
Y: Tanto mi compañero como yo somos profesionales y tenemos una preparación, por lo que debemos ser capaces de decidir en caliente qué haría cada uno.
I: ¿Pero a usted qué le gustaría hacer?
Y: No se trata de qué me gustaría hacer, sino de prioridades.
I: ¿Y qué es lo prioritario?
Y: Socorrer a la señora, sin duda. El hecho de no auxiliarla a tiempo podría llegar a generar un daño mucho mayor.
I: ¿Y es lo que le gustaría?
Y: No se trata de mis gustos. Cada uno haría una cosa.
I: ¿Y si usted fuera experimentado y su compañero novato?
Y: Le pediría que se quedase con la señora mientras yo voy a por el ladrón.
I: Pero tienen el mismo rango, ¿cómo le va a dar órdenes?
Y: No le estoy dando una orden. Creo que dada la situación, es un buen arreglo, ya mi experiencia puede ser más ventajosa a la hora de detener al ladrón.
I: ¿Y si usted es el novato?
Y: Aceptaría el caso contrario.
I: Pero usted lleva un año en el Cuerpo, ¿no es capaz de ir a por el ladrón?
Y: Por novato entendía que podría llevar un mes. Igualmente estoy capacitado, pero creo realmente que la experiencia es un grado.
I: - Se queda mirándome, como sorprendida. Sospecho que es un recurso sin más.
Y: Se puede aprender mucho de los compañeros más experimentados. Es conveniente escucharles.
I: Y si estuviera solo, ¿qué elegiría?
Y: Atender a la señora y solicitar asistencia médica en caso necesario.
I: Imagine que se da el mismo caso pero yo, que soy una civil, paso por ahí. ¿Qué haría?
Y: Primero comprobar las constantes de la señora, y si veo que no reviste especial gravedad, solicitarle a usted que se quede con la señora mientras llega la ambulancia. Yo iría en busca del ladrón.
I: - Se me queda mirando fijamente, sospecho que pretendiendo que dude. Decido explayarme.
Y: Considero que la situación en este punto está controlada. En ese momento no puedo permitir al ladrón que tenga la posibilidad de atentar contra otra persona, quizás dos calles más allá (parece que no le desagrada la respuesta).
I: Ahora imagine que va tras él, y de repente, se da la vuelta y se encara. Observa que lleva un arma en el cinturón.
Y: Saco mi arma, le apunto, y le ordeno que deje el arma en el suelo despacio y que se tumbe.
I: - Se me vuelve a quedar mirando, también con intención de que dude. Vuelvo a explayarme.
Y: No voy a dar al delincuente la oportunidad de que saque su arma mientras yo voy hacia él con la defensa en la mano. En ningún caso voy a permitirle la posibilidad de que pueda dominar la situación.

Aquí acabó el supuesto y siguió con otros. No me dio la impresión de que quedara insatisfecha, aunque tampoco dio a entender que no lo estuviera. En una conversación hablada se tiende a ser más fluido y quizás no tan técnico, pero básicamente así fue el supuesto; sin nervios, pero con mucha caña. ¡Ustedes dirán!
OpositorX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Abr 12, 2009 11:31 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor cfi_mos » Jue May 28, 2009 1:54 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Pues en mi opinión, todo parece correcto. Parece que todas las respuestas son acertadas y respondidas de una forma coherente.
No sé si algún compañero tendrá una apreciación diferente....
Saludos!!!
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor jose alberto » Jue May 28, 2009 12:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
BUENOS DIAS COMPAÑEROS

HE LEIDO QUE EN LA CONVOCATORIA QUE VIENE ES EL TEMARIO ANTES NO???? LO KE NO SE SABE SI SERA EL MISMO DIA QUE CUANDO ERAN LA FISICAS NO?? SABEIS ALGO??

UN SALUDO
jose alberto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 02, 2008 4:19 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor cfi_mos » Jue May 28, 2009 12:33 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Este tema es sobre entrevistas.....
Tienes más bajo otro de instancias dónde resolverás esa duda simplemente con leer un par de mensajes.
Saludos
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Er_DuEnDe » Jue May 28, 2009 5:05 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola buenas a todos, hoy he echo mi entrevista y la verdad que ha sido bastante suavecita, más de lo que me esperaba, sin embargo creo a un 90% que me he quedado fuera despues de hoy y les comento, todo iva muy bien hasta el supuesto, y es el siguiente: Dígame si la actuación de la policia es correcta o incorrecta: hay una patrulla en Z y reciben una llamada que en una vivienda esta habiendo alboroto, gritos, insultos y ruidos muy fuertes (vamos que hay una pelea) al llegar al lugar los policias bajan del vehiculo y al hablar con los vecinos y estos decirles que lleva tiempo habiendo bronca en la vivienda los policias echan la puerta abajo y se encuentran con la siguiente escena: una mujer ensangrentada en el suelo y un sujeto con un cuchillo en la mano apunto de clavarle una cuchillada la la señora, el policia saca su arma y le dispara en el bientre, es correcta o incorrecta la actucaion del policia?
Pues bien aqui viene la gran armada y el suspenso, creo que es correcto porque esta en peligro la vida de una persona y al estar retirados del lugar no llegamos a quitar el sujeto con los brazos (digo que estoy suspendido pq no le dije que era incorrecto porque deberia de haber disparado a una zona no vital) que decis compis, me empiezo a preparar para el año que viene, no? de resto toda la entrevista muy muy suave, pero el supuesto me va a costar la entrevista
Er_DuEnDe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:08 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor less86 » Jue May 28, 2009 5:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mi entrevista fue de lo mas normal, lo unico que al final, despues de decirme si queria añadir algo mas... di las gracias y demas y me dijeron: cuanta fiabilidad de sinceridad has mostrado en la entrevista? plena, he sido sincero en todo momento... seguro? no hay nada que no haya contado, algo que debamos saber y no nos haya dicho respecto alguna pregunta? no, desde que entre he sido sincero 100%... de verdad? si, totalmente. Pues este fue mi final y me dejo super trabado tanta insistencia, me habian preguntando que si habia tenido algun problema con la guardia civil, cnp o la policia local y dije que no, que solo una multa por mal estacionamiento y la verdad es que tengo una multa de la guardia civil por exceso de velocidad hace 2 años y claro sales de la entrevista todo trabado, a saber si lo sabian o no pero yo me mantuve en que fui sincero porque no me preguntaron directamente sobre eso o si habia tenido alguna multa.. no me saludaron ni al entrar ni al salir y duraria 8-10 min la entrevista.
less86
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 21, 2008 10:00 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor OpositorX » Jue May 28, 2009 5:49 pm



foropolicia.es
Saludos Duende. No sé si mi opinión será la respuesta correcta, así que no te la tomes a pecho. Yo creo que antes de echar la puerta abajo habría que llamar e identificarse, ordenando que abran la puerta (por aquello del derecho a la intimidad). Sólo entonces, y si existen indicios (que los tienes) de que puede estar ocurriendo algo, la echaría abajo. En cuanto al momento de disparar, creo que primero habría que ordenarle que deponga el arma o que abrirás fuego, y de no hacerlo, dispararías a zona no vital. Esto son sólo conjeturas, ya que no somos policías y no tenemos la formación para saber cuál es el protocolo. Supongo que si fuiste capaz de argumentar con coherencia tu respuesta, no deberías comerte el coco.

Less86, a mí también me dieron mucha caña, pretendiendo que me pillara con alguna supuesta mentira. ¡Podrían publicar un libro con todo lo que escribieron! Tanto que casi llegué a pensar que realmente se me había pasado algo por alto sin saber exactamente qué. El caso es yo también tuve no una, sino dos multas por exceso de velocidad hace 7 años, lo puse en el biodata y no me preguntaron absolutamente nada al respecto. Y para que veas cómo son las cosas, en realidad deseaba que me lo preguntaran, ya que eran multas leves (del estilo ir a 60 en vez de a 40 por interurbana), y esperaba poder comentarlo. Por otro lado, empezar tu carrera de policía mintiendo... Todos somos humanos y podemos equivocarnos, pero qué menos que si queremos ser policías, asumamos nuestros errores y seamos consecuentes. Si eres capaz de argumentar que has aprendido del fallo, quedas como dios.
OpositorX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Abr 12, 2009 11:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron