ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Dani_cnp » Lun May 25, 2009 3:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
LARIOSS escribió:Ahora otro ejemplo, pon a una persona que tenga 7 y 7,, y otra que tenga 5 y 5,, y amabas personas son normales segun el test, y en la entrevista, igual, a quien aprobarias? (esto lo habeis dicho más arriba)



¿Y si el del 5 se ha levantado a las 6 de la mañana para currar llegando a las 3 a su casa? y el del 7 le pagan sus padres la academia y los caprichos, y su única preocupación las 24 horas es la oposición... ¿Quién entraría antes el currante o el que le pagan sus padres todo? ni estoy diciendo que todos los del 7 sean vividores, ni que todos los del 5 sean currantes, lo que quiero comentar esque no se puede generalizar hablando de los del 5 ni de los del 7, cada opositor es una circunstancia, así que mejor esperar a finales Junio y si aprobamos bebernos unos tintitos de verano en una terraza y si suspendemos a estudiar con más ilusión que el año pasado.


eso ya son otras razones larios,,, si es muy dificil trabajar y estudiar,,, vale,,, pero igual de "ole sus cojoones" es el que ha dejado de trabajar,para dedicarse en cuerpo y alma a la oposicion...
Conseguirlo ha sido dificil, pero...el esfuerzo ha merecido la pena.Objetivo Cumplido Sueño Conseguido.....Promocion XXV-A

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dani_cnp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:33 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Futurocompañero » Lun May 25, 2009 3:48 pm



foropolicia.es
Sasto, entre psicos y entrevista se hace un balance que variará en relación con el nivel (es una nota de corte en definitiva, pero aquí juegan con dos notas).

Por cierto danni_cnp, muy buena tu explicación, aunque en la apreciación de

Ahora otro ejemplo, pon a una persona que tenga 7 y 7,, y otra que tenga 5 y 5,, y amabas personas son normales segun el test, y en la entrevista, igual, a quien aprobarias?

Te respondería que si tuvieran la misma nota en la entrevista ya habría que decidir en los psicos, la nota del teórico va a decir si se van en la A o en la B, pero no que uno prime por encima del otro.

Vale, es probable que no se haga la oposción en igualdad de condiciones (eso es IMPOSIBLE), por miles de argumentos y circunstancias (uno por cada opositor). Pero aún así sigue siendo competición, si un compañero lo tiene mas facil que tú porque no tiene porqué trabajar y sus padres se lo pagan todo.... pues mejor por él, pero no puedes ampararte en eso para justificar que has suspendido (que fué lo que hice yo el año pasado al caer en las físicas).

Si pasas el corte y los psicos la entrevista es el único momento en el que las probabilidades son las mismas para todos.
Futurocompañero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 274
Registrado: Mié Jul 30, 2008 7:42 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Frost » Lun May 25, 2009 4:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
En mi caso, actualmente, trabajo como autonomo y no tengo horarios, tengo que trabajar porque vivo solo y no me queda otra, los autonomos no tenemos paro asi que a seguir currando se dijo. Ade+ de eso tb tengo mi casa en obras y pago en prestamos para tenerla, mas del salario medio. Mis cojo... y mi sacrificio me ha costado irme a entrenar a las 21:30 todos los dias muchas veces hasta sin haber almorzado. Este es mi segundo año y el anterior cai en el teorico por 0,78; este año llevo un 6 en las fisicas y un 5,47 en teorico y estoy mas que orgulloso con mis notas porque conozco gente que dedicandose exclusivamente a la oposicion quedaron fuera y sin embargo yo que apenas contaba con tiempo y tenia que estudiar por las noches aqui estoy. La verdad es que me da lo mismo que sea lo que busca el tribunal o lo que valora, espero que para mi, el esfuerzo se vea recompensado con un APTO. Y para los demas simplemente no deseo nada ni para bien ni para mal ya que todos en mayor o menor medida lo merecen por haberse esforzado y haber llegado hasta aqui.

PD: Cada uno piense lo que quiera, pero yo estoy contento con mi 6 y 5.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que te enorgulleces.
Avatar de Usuario
Frost
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:36 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Mirlowe » Lun May 25, 2009 4:27 pm


LARIOSS escribió:Ahora otro ejemplo, pon a una persona que tenga 7 y 7,, y otra que tenga 5 y 5,, y amabas personas son normales segun el test, y en la entrevista, igual, a quien aprobarias? (esto lo habeis dicho más arriba)



¿Y si el del 5 se ha levantado a las 6 de la mañana para currar llegando a las 3 a su casa? y el del 7 le pagan sus padres la academia y los caprichos, y su única preocupación las 24 horas es la oposición... ¿Quién entraría antes el currante o el que le pagan sus padres todo? ni estoy diciendo que todos los del 7 sean vividores, ni que todos los del 5 sean currantes, lo que quiero comentar esque no se puede generalizar hablando de los del 5 ni de los del 7, cada opositor es una circunstancia, así que mejor esperar a finales Junio y si aprobamos bebernos unos tintitos de verano en una terraza y si suspendemos a estudiar con más ilusión que el año pasado.


Este tema creo que es muy complicado de solventar, de hecho yo soy de esos que se levantaban a las 6 de la mañana para currar, llegando a las 15 o 15:30, teniendo que hacer todas las cosas de casa, y luego entrenar y estudiar, no me arrepiento, pero como dije en la entrevista no justifico no haber sacado mejores notas con ello, ya que es posible que si me hubiera esforzado más o mejor la hubiera mejorado.

De todas formas, los que tengan como única preocupación la oposición porque no necesiten trabajar, me parece perfecto y no por ello se merecen un puesto menos que yo. Lo que me da rabia es gente que trabaja para sus caprichos, no tiene obligaciones y ve como un gran sacrificio dejar de trabajar (y que se lo paguen todo) para preparar la oposición, como si dejar de mantener el "super coche tuneado", fuera un sacrificio real (y por desgracia conozco a unos cuantos de estos).

En fin que a mi juicio la mejor manera es abstraer la nota de la entrevista, de tal modo que sea todo como dicen Bosco o Lamaja, y sea únicamente un número que una vez aprobado determine tu puesto en un escalafón, pero que a la hora de la entrevista no sea determinante ni de modo objetivo ni subjetivo.

Puede ser que en la entrevista si lo valoren, el hecho de trabajar y preparar una oposición, no lo se, pero la otra parte tambien ha dedicado un año entero (o varios meses) de su vida a preparar unas oposiciones, sin hacer nada más que eso, lo cual si no aprueba se podría considerar "año perdido" (aunque no lo sea realmente).
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Thanatos » Lun May 25, 2009 4:29 pm


Frost escribió:En mi caso, actualmente, trabajo como autonomo y no tengo horarios, tengo que trabajar porque vivo solo y no me queda otra, los autonomos no tenemos paro asi que a seguir currando se dijo. Ade+ de eso tb tengo mi casa en obras y pago en prestamos para tenerla, mas del salario medio. Mis cojo... y mi sacrificio me ha costado irme a entrenar a las 21:30 todos los dias muchas veces hasta sin haber almorzado. Este es mi segundo año y el anterior cai en el teorico por 0,78; este año llevo un 6 en las fisicas y un 5,47 en teorico y estoy mas que orgulloso con mis notas porque conozco gente que dedicandose exclusivamente a la oposicion quedaron fuera y sin embargo yo que apenas contaba con tiempo y tenia que estudiar por las noches aqui estoy. La verdad es que me da lo mismo que sea lo que busca el tribunal o lo que valora, espero que para mi, el esfuerzo se vea recompensado con un APTO. Y para los demas simplemente no deseo nada ni para bien ni para mal ya que todos en mayor o menor medida lo merecen por haberse esforzado y haber llegado hasta aqui.

PD: Cada uno piense lo que quiera, pero yo estoy contento con mis notas.


Tu tienes tu casa, tu independencia, tus ingresos, tus gustos, tus caprichos, tu coche...

Ahora ponte en la otra cara de la moneda, un chaval que se dedica en cuerpo y alma a la oposición y decide no trabajar , ¿crees que esto significa que se lo pagan todo los papis? Pues esto significa que no tiene el coche que querría, todos los caprichos que le gustasen, que se quede los fines de semana en casa viendo la tv por que no tiene dinero para más, que sacrifica mucho tiempo libre , ocio, y libertades por que prefiere pasarlas canutas sin un euro y dedicarse al 100% en cumplir su sueño, que ya llegarán tiempos mejores...

Ni uno ni otro son mis casos, o si... lo que te vengo a decir que siempre miramos la paja en ojo ajeno...
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor vilchez » Lun May 25, 2009 4:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JesusDiez08 escribió:
LARIOSS escribió:Ahora otro ejemplo, pon a una persona que tenga 7 y 7,, y otra que tenga 5 y 5,, y amabas personas son normales segun el test, y en la entrevista, igual, a quien aprobarias? (esto lo habeis dicho más arriba)



¿Y si el del 5 se ha levantado a las 6 de la mañana para currar llegando a las 3 a su casa? y el del 7 le pagan sus padres la academia y los caprichos, y su única preocupación las 24 horas es la oposición... ¿Quién entraría antes el currante o el que le pagan sus padres todo? ni estoy diciendo que todos los del 7 sean vividores, ni que todos los del 5 sean currantes, lo que quiero comentar esque no se puede generalizar hablando de los del 5 ni de los del 7, cada opositor es una circunstancia, así que mejor esperar a finales Junio y si aprobamos bebernos unos tintitos de verano en una terraza y si suspendemos a estudiar con más ilusión que el año pasado.


Este tema creo que es muy complicado de solventar, de hecho yo soy de esos que se levantaban a las 6 de la mañana para currar, llegando a las 15 o 15:30, teniendo que hacer todas las cosas de casa, y luego entrenar y estudiar, no me arrepiento, pero como dije en la entrevista no justifico no haber sacado mejores notas con ello, ya que es posible que si me hubiera esforzado más o mejor la hubiera mejorado.

De todas formas, los que tengan como única preocupación la oposición porque no necesiten trabajar, me parece perfecto y no por ello se merecen un puesto menos que yo. Lo que me da rabia es gente que trabaja para sus caprichos, no tiene obligaciones y ve como un gran sacrificio dejar de trabajar (y que se lo paguen todo) para preparar la oposición, como si dejar de mantener el "super coche tuneado", fuera un sacrificio real (y por desgracia conozco a unos cuantos de estos).

En fin que a mi juicio la mejor manera es abstraer la nota de la entrevista, de tal modo que sea todo como dicen Bosco o Lamaja, y sea únicamente un número que una vez aprobado determine tu puesto en un escalafón, pero que a la hora de la entrevista no sea determinante ni de modo objetivo ni subjetivo.

Puede ser que en la entrevista si lo valoren, el hecho de trabajar y preparar una oposición, no lo se, pero la otra parte tambien ha dedicado un año entero (o varios meses) de su vida a preparar unas oposiciones, sin hacer nada más que eso, lo cual si no aprueba se podría considerar "año perdido" (aunque no lo sea realmente).


Yo pienso que aprobarán los que ellos quieran sin miramientos, es muy dificil pararse a admirar las bondades de cada uno, ya que todos tenemos una historia que merece un apto como una catedral, la vida a veces es injusta y la oposición esta dentro de ella, aunque a veces parece que al reves jeje
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Frost » Lun May 25, 2009 4:36 pm



60?
materialpolicial.com
Thanatos escribió:
Frost escribió:En mi caso, actualmente, trabajo como autonomo y no tengo horarios, tengo que trabajar porque vivo solo y no me queda otra, los autonomos no tenemos paro asi que a seguir currando se dijo. Ade+ de eso tb tengo mi casa en obras y pago en prestamos para tenerla, mas del salario medio. Mis cojo... y mi sacrificio me ha costado irme a entrenar a las 21:30 todos los dias muchas veces hasta sin haber almorzado. Este es mi segundo año y el anterior cai en el teorico por 0,78; este año llevo un 6 en las fisicas y un 5,47 en teorico y estoy mas que orgulloso con mis notas porque conozco gente que dedicandose exclusivamente a la oposicion quedaron fuera y sin embargo yo que apenas contaba con tiempo y tenia que estudiar por las noches aqui estoy. La verdad es que me da lo mismo que sea lo que busca el tribunal o lo que valora, espero que para mi, el esfuerzo se vea recompensado con un APTO. Y para los demas simplemente no deseo nada ni para bien ni para mal ya que todos en mayor o menor medida lo merecen por haberse esforzado y haber llegado hasta aqui.

PD: Cada uno piense lo que quiera, pero yo estoy contento con mis notas.


Tu tienes tu casa, tu independencia, tus ingresos, tus gustos, tus caprichos, tu coche...

Ahora ponte en la otra cara de la moneda, un chaval que se dedica en cuerpo y alma a la oposición y decide no trabajar , ¿crees que esto significa que se lo pagan todo los papis? Pues esto significa que no tiene el coche que querría, todos los caprichos que le gustasen, que se quede los fines de semana en casa viendo la tv por que no tiene dinero para más, que sacrifica mucho tiempo libre , ocio, y libertades por que prefiere pasarlas canutas sin un euro y dedicarse al 100% en cumplir su sueño, que ya llegarán tiempos mejores...

Ni uno ni otro son mis casos, o si... lo que te vengo a decir que siempre miramos la paja en ojo ajeno...




Tienes mucha razon, no habia caido en eso. Buen ejemplo de empatia thanatos. Aunque yo tb estoy sin un chavo, de que sirve tener un coche si no lo puedes sacar del parking, pejm
Dime de lo que presumes y te diré de lo que te enorgulleces.
Avatar de Usuario
Frost
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:36 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor LARIOSS » Lun May 25, 2009 6:35 pm



intervencionpolicial.com
Quizás una persona no trabaje sólo por caprichos (salir fines de semana, buen coche..), sino porque necesite ayudar en casa, necesite pagarse una operación de vista, necesite mil cosas, nadie es mejor que nadie por tener mejores notas, nadie es mejor que nadie por haber trabajao más, y así un largo etc... todos tenemos una historia maravillosa que contar ya que somos personas íntegras, educadas y con un mismo fin, es mejor dejar por zanjado este tema, porque cada uno de nosotros se merece vestir ese uniforme, por tanto esperar a que el Tribunal decida quien tendrá ese Honor y quien lo tenga que seguir intentando, bien por sus nervios en la entrevista, por mentir, dejarse muchisimas preguntas test, malos psicotécnicos, carnets, médico, por marcharse a la guardia civil. Espero que los 3.500 no aptos sean por estos motivos y no sean por temas referentes a notas, trabajos anteriores, etc...
LARIOSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 07, 2009 4:34 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Alvarodt » Mar May 26, 2009 2:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
He leído que mucha gente ha puesto que se lleven los ¿estudios compulsados en la policía? ¿a qué os referís con eso? quiero decir, ¿no es suficiente con el título o cetificado original que te dan en el centro de estudios?
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarodt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 10:04 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Thanatos » Mar May 26, 2009 2:59 pm


Alvarodt escribió:He leído que mucha gente ha puesto que se lleven los ¿estudios compulsados en la policía? ¿a qué os referís con eso? quiero decir, ¿no es suficiente con el título o cetificado original que te dan en el centro de estudios?


Ellos se quedan con una copia y debe estar debidamente compulsada.
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Alvarodt » Mar May 26, 2009 4:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Thanatos escribió:
Alvarodt escribió:He leído que mucha gente ha puesto que se lleven los ¿estudios compulsados en la policía? ¿a qué os referís con eso? quiero decir, ¿no es suficiente con el título o cetificado original que te dan en el centro de estudios?


Ellos se quedan con una copia y debe estar debidamente compulsada.


Ah, vale, entonces esa copia te la compulsan en la policía únicamente o si te la compulsan en el centro de estudios porque lo solicites es igualmente válida?
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarodt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 10:04 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor yeska » Mar May 26, 2009 5:10 pm


Alvarodt escribió:
Thanatos escribió:
Alvarodt escribió:He leído que mucha gente ha puesto que se lleven los ¿estudios compulsados en la policía? ¿a qué os referís con eso? quiero decir, ¿no es suficiente con el título o cetificado original que te dan en el centro de estudios?


Ellos se quedan con una copia y debe estar debidamente compulsada.


Ah, vale, entonces esa copia te la compulsan en la policía únicamente o si te la compulsan en el centro de estudios porque lo solicites es igualmente válida?


Tienes que llevar la copia a una comisaría para que te la compulsen (enseñando también la original). En cualquier comisaría te la compulsan.
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tú tampoco puedes.Si quieres algo ve a por ello y punto.
Avatar de Usuario
yeska
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:14 am
Ubicación: Caminando x la vida

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor angelasolismoreno » Mar May 26, 2009 6:04 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
HOLA ME GUSTARÍA PRESENTARME A LAS OPOSICIONES PARA LA POLICÍA NACIONAL PERO NO SE CUANDO SON NI DONDE ME TENGO QUE INFORMAR.SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE AYUDARME SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.MUCHAS GRACIAS.
angelasolismoreno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 26, 2009 5:55 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Bosco » Mar May 26, 2009 6:07 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hay varios hilos en este subforo donde se da toda la información inicial, te recomiendo que mires un poco ;)


PD: Ah, yo no me pondría mi nombre como nombre de usuario, cualquiera puede leer todo lo que escribas en este foro y asociarlo a ti y al hecho de que quieres ser policía... Por ejemplo, hay una estudiante de Ingeniería Informática con un no apto en Fundamentos de Computadores (entre otros datos visibles en internet) ¿No serás tú, verdad? :roll:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor yeska » Mar May 26, 2009 7:51 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Bosco escribió:Hay varios hilos en este subforo donde se da toda la información inicial, te recomiendo que mires un poco ;)


PD: Ah, yo no me pondría mi nombre como nombre de usuario, cualquiera puede leer todo lo que escribas en este foro y asociarlo a ti y al hecho de que quieres ser policía... Por ejemplo, hay una estudiante de Ingeniería Informática con un no apto en Fundamentos de Computadores (entre otros datos visibles en internet) ¿No serás tú, verdad? :roll:


Bosco, se nota que eres policía......investigando a la pobre chica.. :silbando:
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tú tampoco puedes.Si quieres algo ve a por ello y punto.
Avatar de Usuario
yeska
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:14 am
Ubicación: Caminando x la vida

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado