ENTREVISTA DE P.NACIONAL:PREGUNTAN SOBRE SERVICIO MILITAR???

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ENTREVISTA DE P.NACIONAL:PREGUNTAN SOBRE SERVICIO MILITAR???

Notapor AT_BILBAO » Vie Feb 23, 2007 1:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com


BUENAS!!!!

Tengo una duda que, a buen seguro, habrán preguntado ya 800 veces en el foro pero que no consigo encontrar, y es si en la entrevista de Policia Nacional preguntan si has cumplido el servicio militar y, en caso negativo, si se meten a temas de porqué ( eximente médico, prórrogas...) más que nada por si es algo que lo puedan tomar como negativo.

Gracias.

agur :roll:
http://www.gorri-zuria.es
PEÑA ATHLETIC CLUB BILBAO "GORRI-ZURIA" MADRID
Avatar de Usuario
AT_BILBAO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 22, 2007 1:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor Serpico 27 » Vie Feb 23, 2007 4:14 pm



foropolicia.es
Hola! Verás, creo que en el test o cuestionario hay una pregunta específica acerca del servicio militar. Yo, por ej, me declaré objetor porque estaba en Cruz Roja; por eso he visto que no me admitirían en la Guardia Civil, pero tras leer varios mensajes sobre el tema, te recomiendo que seas sincero y que expliques tus circunstancias. Incluso he llegado a leer que si eres objetor no te admiten "porque significa que te niegas a usar o portar armas", cosa que carece totalmente de sentido, ya que en la misma instancia para la oposición, te comprometes a ello; así que tranquilo, que no eres el único... :wink:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor alfajuliet » Vie Feb 23, 2007 10:50 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En la entrevista di solo la verdad, ya que no buscan tus respuestas, sino tus reacciones a las preguntas que te formulan. Si intentas mentir lo notarán y te echarán. En la entrevista habrá un policia de la escala ejecutiva o superior o de otra escala y un psicologo, que estará todo el rato pendiente de los movimientos que haces con las manos, la sudoración, si te muerdes las uñas, etc...

Yo antes llevaba pendiente en la oreja, me lo quité para la entrevista pensando que quedaria mejor y antes de salir por la puerta cuando me iba, me pregunto la psicologa que si llevaba pendiente y le dije que si. Y ya he jurado el cargo, asi que lo que te digo: Si no has hecho la mili lo dices y punto, si te preguntan el porque pues se lo dices y ya está.

Suerte y si apruebas, enhorabuena por elegir el mejor trabajo del mundo. (para mi)
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor AT_BILBAO » Sab Feb 24, 2007 1:38 am


muchas gracias, el tema es que si por ejemplo dices que no hiciste la mili porque te libraste por escoliosis ( curvatura de espalda...) lo llevas jodido, sabéis sin los nacidos en 1980 había gente que se libraba directamente de la mili o avisaban a todos?

aupa

p.d: Los que van para policía local no tienen éste problema de explicar lo del servicio militar porque como no tienen entrevista con los vampiros...
http://www.gorri-zuria.es
PEÑA ATHLETIC CLUB BILBAO "GORRI-ZURIA" MADRID
Avatar de Usuario
AT_BILBAO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 22, 2007 1:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Sab Feb 24, 2007 10:26 am


Haz lo que te dice Alfa Juliette Fernández. Di la verdad: conozco varios compañeros que fueron objetores de conciencia. Siempre que no digas que el por que odias las armas, la cosa no tiene importancia. Justifícalo con algo creíble.

Por cierto: no está de más que te grabes en un supuesto de entrevista. Que un amigo o un familiar se curre una supuesta entrevista, no conociendo tu las respuestas y lo escenificáis grabandote. Así puedes observar la imagen que das y puedes corregir defectos de habla, de postura, de movimientos de manos, etc.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Veronica » Jue Mar 01, 2007 1:29 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Serpico 27 escribió:Hola! Verás, creo que en el test o cuestionario hay una pregunta específica acerca del servicio militar. Yo, por ej, me declaré objetor porque estaba en Cruz Roja; por eso he visto que no me admitirían en la Guardia Civil, pero tras leer varios mensajes sobre el tema, te recomiendo que seas sincero y que expliques tus circunstancias. Incluso he llegado a leer que si eres objetor no te admiten "porque significa que te niegas a usar o portar armas", cosa que carece totalmente de sentido, ya que en la misma instancia para la oposición, te comprometes a ello; así que tranquilo, que no eres el único... :wink:


En efecto Serpico27, para entrar en la guardia civil uno de los requisitos imprescindibles que figura es:

No tener reconocida la condición de objetor de conciencia, ni estar en trámite su solicitud.
Imagen

"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo".
Woody Allen (La última noche de Boris Grushenko)
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor jachifluchi » Jue Mar 29, 2007 1:33 am



60?
materialpolicial.com
Buenas.

A tu pregunta de si pueden pregunatr por el servicio militar en la entrevista, la respuesta es SI, rotundamente. No se si te refieres a la mili o a ser profesional de tropa, pero soy de Melilla y hay muchisimos militares en mi academia que se están preparando la entrevista, y el inspector que nos prepara dice que es de lo mas probable, además de preguntarte por que entraste, porque te sales, arrestos, tema de porros, funciones allí, etc.

Si es por lo del servicio militar, tengo entendido lo mismo que los demás, que si te libraste por objetor ya no le entras muy bien por los ojos al entrevistador, pero siempre puedes defender tu postura. Se sincero y sin miedo, que tiene más mala fama el psicólogo de lo que es realmente.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron