Entrevista de acceso Mossos d'Esquadra

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Entrevista de acceso Mossos d'Esquadra

Notapor javi_18 » Dom Feb 17, 2008 7:15 pm


Ola a todos, ya se que el foro de oposiciones es otro y eso, pero me gustaria pedir a los mossos que ya ayan pasado por la "temida" entrevista, si podian exponer aqui su experiencia ( a ser posible en catalan).
Mas que nada es para hacerme a la idea del tipo de preguntas que hacen, si presionan mucho, y todo eso.
Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
javi_18
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:32 pm

Notapor Monicamossa » Dom Feb 17, 2008 8:28 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A mí tambien me interesa ésta cuestión,y ya que hay un post fijo para entrevistas del CNP,me gustaria sugerir a los moderadores/webmaster lo mismo para el subforo de CME,ya que creo que nos puede servir a nosotros como opositores y a futuros foreros para tener una idea de como funciona en éste caso...

Gracias.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor Arjen » Dom Feb 17, 2008 8:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Puf, si, y a practicar el catalán, que yo, lo hablo y escribo perfectamente, pero me cuesta expresarme ....
Avatar de Usuario
Arjen
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

Notapor Pards » Dom Feb 17, 2008 8:54 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
La verdad que seria interesante crear un post co las experiencias de como hicieron las entrevistas y todo el tema,como tienen en el subforo del CNP.Se podria hacer una propuesta a los admins/moderadores haber que les parece
Avatar de Usuario
Pards
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jul 08, 2007 6:18 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Entrevistes de les opos per a mosso

Notapor Frankcme » Dom Feb 17, 2008 10:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
javi_18 escribió:Ola a todos, ya se que el foro de oposiciones es otro y eso, pero me gustaria pedir a los mossos que ya ayan pasado por la "temida" entrevista, si podian exponer aqui su experiencia ( a ser posible en catalan).
Mas que nada es para hacerme a la idea del tipo de preguntas que hacen, si presionan mucho, y todo eso.
Muchas gracias :wink:


Simplemente te preguntan cosas de tu vida, ninguna entrevista es igual, cada uno tiene un perfil diferente y ellos buscan tu punto débil y tu contradicción, si eres firme en tus pensamientos y demuestras algo de madurez y ganas de trabajar, estás dentro.
No hay "frases escritas" como las de la Guardia Civil, aquí lo de "cabeza de ratón o cola de león" no se lleva a cabo.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor briguiboy » Dom Feb 17, 2008 10:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Como bien ha dicho Frank cada entrevista es diferente porque cada entrevistador es diferente.
A mi me preguntaron sobre mivida, mis aspiraciones, y mi grupo de musica favorito,, cosa que le hizo gracia al entrevistador, y de eso estuvimos hablando un buen rato.
Suerte y al toro,
PD: Por mi parte suprimiria las Academias chupopteras tipo Adams o Aites,, que asco me dan!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Monicamossa » Dom Feb 17, 2008 10:50 pm



foropolicia.es
Creo que aunque ninguna entrevista sea igual,es un buen paso para por darnos una idea de como se desarrolla en éste cuerpo.No creo que ninguna sea exactamente igual en el CNP/GC,pero sí es interesante tener un punto de referencia para nosotros los opositores.Ésto quien quiera colaborar haciendola un poco mas explícita,claro.
Yo desde luego si llego a ese punto,si se requiere,la postearé por si puede ser de ayuda.Nunca está de más.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor Júlia » Lun Feb 18, 2008 12:55 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas noches a tod@s,

Aquí os dejo, un recopilatório que tenía guardado, que, aunque esté en castellano, os hecha una ayudita seguro.

Mucha suerte a todos, y sobretodo a los que esperan inpacientemente el "supermartes" día 19! :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------
Te sentaran en una silla y delante tuyo se pondran dos personas para hacerte la entrevista en otras sillas, a una distancia de unos 3 o 4 metros. No hay nada, ni mesas ni nada de nada en medio, así que tienes que pensar como te vas a sentar y parecer lo más natural posible.

Preguntas entrevista mosso
==========================

1.- Hablar sobre tu trayectoria academica.
2.- Hablar sobre tu trayectoria profesional.
3.- Hablar sobre que haces en tu tiempo libre.

Preguntas:
01.- Bebes, tomas drogas? Cuantos cubatas bebes cuando sales?
02.- Si has tenido algun contacto con la policia que tal ha sido el trato de
esta contigo?
03.- Que opinion tienes de los mossos?
04.- Que opinas de la escuela?
05.- Que opinas de la pistola?
06.- Un adjetivo que defina a tu padre, otro a tu madre.
07.- 3 adjetivos que me definan a mi (si dices que tienes caracter, te diran
que lo expliques)
08.- Que opinas sobre el despliege de los mossos?
09.- Si entras de policia y sales de fiesta y un amigo tuyo se enciende un
porro, que haces?
10.- Un momento importante en tu vida.
11.- Que haces cuando te enfadas?
12.- Con quien te identificas más, con tu padre o con tu madre?
13.- Que recuerdo tienes sobre tu epoca de estudiante?
14.- Eres buen estudiante?
15.- Nota con la que te sacaste el graduado, nota de selectividad.
16.- Porque cogiste esa carrera?
17.- Si tienes que elegir entre una intervención con armas o sin armas, cual
eliges?
18.- Que te gusta más de tu trabajo actual?
19.- Porque quieres cambiar de trabajo?
20.- Que opina la gente de que te presentes a mosso?
21.- Que opinas de trabajar a turnos? y de irte a otra parte de Catalunya a
trabajar?
22.- Un momento díficil en el trabajo y como lo solucionaste.
23.- Vas a discotecas?
24.- Crees que hay cosas que se pueden mejorar de tu personalidad? Que
mejorarias?
25.- Cambiarias algo de lo que has vivido hasta ahora?
26.- Si toda mi familia tiene contacto con Bomberos, porque quiero hacerme
policia?
27.- Cuanto cobras en tu trabajo actual?
28.- Tienes hermanos, a que se dedican?
29.- Profesion de tu padre y de tu madre?
30.- En una escala del 1 al 10 di como has sido de sincero en esta
entrevista.


Al final te dejan un turno de preguntas, por si quieres preguntar algo sobre
la entrevista o
dejar constancia de algo importante para tu valoración que no se haya dicho.


ENTREVISTA

En la mayor parte de las organizaciones, la entrevista de personal es el paso final en el proceso de selección de empleados para todos los empleos; a excepción de aquellos de niveles inferiores.

Los entrevistadores de personal por lo general tienen a su disposición una variedad de datos acerca del solicitante que incluye aquellos que proporcionan la forma de solicitud, calificaciones de pruebas y fuentes similares.

La tarea del entrevistador consiste en integrar la información obtenida con esas fuentes y la entrevista personal afín de realizar una recomendación o tomar una decisión con respecto del solicitante.

Un entrevistador de personal debe de ser precavido en hacer preguntas con respecto de asuntos personales, pues puede ser ilegal formular dichas preguntas.

La entrevista es un instrumento psicológico importante pero comparte con los métodos de observación, los problemas de confiabilidad y validez.

CRITERIOS A SEGUIR A LA HORA DE REALIZAR LA ENTREVISTA:

Cuando a usted le citen para realizar la entrevista personal con el psicólogo, que como antes hemos aludido generalmente, es el último proceso en la selección de aspirantes; usted deberá seguir una serie de criterios :

a) Preparación previa de la entrevista:

Antes de la entrevista usted deberá haber estudiado una serie de preguntas que generalmente se le hacen, para así poder seguir una pauta en las respuestas que usted deberá dar:

Ø ¿Porqué se presenta usted a esta oposición?.
Ø ¿Qué trabajos ha desempeñado anteriormente?.
Ø ¿Está usted nervioso?.
Ø ¿Cuénteme algo de su vida?.
Ø ¿Tiene usted novia o novio?.
Ø ¿En qué trabajan sus padres y hermanos?.
Ø ¿Qué estudios tiene?.
Ø ¿Qué aspiraciones tiene si aprueba la oposición?.

Además será necesario que nosotros mismos preparemos alguna preguntas por si el entrevistador nos anima a hacerlas durante la entrevista.

b) Cuidaremos nuestra imagen:

Deberemos presentarnos siempre con antelación a la hora que estemos citados para la entrevista, para poder relajarnos y no llegar extenuados, deberemos ir correctamente aseados y vestidos, pues ello puede ser también un factor que denote nuestra forma de ser.

Además durante la entrevista también cuidaremos nuestras maneras y modos ( movimientos, gestos, lenguaje…).



c) Desarrollo de la entrevista.

Una vez vaya a entrar en la sala donde se encuentre el entrevistador, usted pedirá permiso para entrar y mantendrá una postura correcta durante la entrevista, deberemos mostrar una actitud cordial y natural.

No es necesario que intente mirar constantemente al entrevistador pues crearía en él cierta incomodidad que podría afectar el desarrollo de la entrevista; ante preguntas como.- ¿ Está usted nervioso?- no es necesario que mintamos pues él lo nota y contestaremos que sí, es algo normal ( generalmente hay actitudes que denotan que lo estás, como el tocarte la barbilla, fumar, arrascarte el rostro, sudoración de cara y manos, titubeo al hablar, si tienes algo en las manos bailarlo continuamente…).

El entrevistador intentará que la entrevista se desarrolle con toda normalidad o cordialidad, intentará darte confianza para acabar con tu estado de ansiedad y generalmente lo consiguen pues es su meta, pues a partir de ahí el entrevistado se confía y a veces habla de más ( El entrevistador intentará conseguir una atmósfera relajada).

Por lo general deberemos contestar con total normalidad a las preguntas que nos formulen, no alargando demasiado las respuestas de lo que se nos pregunta.

El entrevistador al hacer tan apacible la conversación hace que bajemos la guardia “ojo” no es nuestro colega, no es nuestro amigo, “simplemente es un examinador de nuestra personalidad”, que de él dependerá el que sigamos en la oposición o que nos apeen de ella.

Debemos dar sensación de seguridad y seriedad en nuestras respuestas, deberemos cuidar nuestro lenguaje no usando vulgarismos, tecnicismos y por supuesto sin familiaridades con el entrevistador.

Por tanto debemos entender a la “entrevista” como una fase más en el proceso selectivo, tan importante como las de conocimiento que ya hicimos y superamos.

d) Finalización de la entrevista:

Debemos tener en cuenta que antes de la realización de la entrevista ya hemos realizado un cuestionario de personalidad de donde el entrevistador ya ha obtenido información acerca de nuestra persona y de donde seguramente nos harán preguntas, pues ya ellos han podido denotar algún problema en nuestra personalidad que intentarán confirmarlo o refutarlo.

Será el propio entrevistador el que nos avise sobre la finalización de la entrevista, momento en el que nosotros nos despediremos correctamente.

Se trata pues de una entrevista formal, siendo la más habitual en los procesos selectivos y que generalmente serán llevadas a cabo, bien por seleccionadores profesionales que pertenezcan al Ministerio del Interior o bien por gabinetes de selección ajenas a la Institución.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL ENTREVISTADOR CON LA ENTREVISTA:

a) Capacidad del candidato para desarrollar el puesto de trabajo al que aspira.
b) Si el candidato tiene alguna anomalía en la personalidad que le hiciesen posible el no desempeñar correctamente el puesto de trabajo bien en el presente o en el futuro.
c) Determinar el interés del candidato por el puesto de trabajo al que intenta acceder.
d) Conocer las causas del porqué el entrevistado quiere acceder a ese puesto de trabajo.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Notapor Monicamossa » Lun Feb 18, 2008 1:32 am


Júlia tu eres mosso ya o eres opositora????
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor ben » Lun Feb 18, 2008 9:27 am


En mi entrevista , todas las preguntas que me hicieron son las mismas casi todas que las expuestas por Júlia
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Notapor Monicamossa » Lun Feb 18, 2008 12:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No sé porque se ha cambiado el título del post... :shock: Imagino que al autor se le ha pedido que lo escriba en castellano ya que aquí participa gente de cualquier punto de España y debe ser entendido por cualquier forero.Por el mismo motivo es normal que no se posteen las entrevistas en catalán como has solicitado primeramente Javi_18.
Ya que colgaste tu el post te pediria por favor que edites el título original en castellano para que podamos sugerir al administrador del foro que nos lo deje fijo para beneficio de todos los opositores como habiamos comentado.

Gracias!!!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor IlCapo » Lun Feb 18, 2008 12:22 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Es que me parece completamente fuera de lugar, que se pida que se escriba en catalan en un foro donde participan gentes de toda España y que ademas fué creado con ese ámbito desde el principio.

Hay que saber cuando y donde toca y cuando y donde no toca, y aqui no toca.

La propuesta me parece interesante, así que os animo a continuar con ella, pero de forma que TODOS puedan entenderla y, en su caso, beneficiarse.

Un saludo
:wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Monicamossa » Lun Feb 18, 2008 12:43 pm



intervencionpolicial.com
Solicitado está.A ver si nos lo ponen y lo "alimentamos" bien...
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Notapor IlCapo » Lun Feb 18, 2008 9:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MMF escribió:Solicitado está.A ver si nos lo ponen y lo "alimentamos" bien...


En cualquier caso, si le ponen chincheta, deberian moverlo al foro de Oposiciones.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Júlia » Lun Feb 18, 2008 10:38 pm


MMF escribió:Júlia tu eres mosso ya o eres opositora????


Buenas,

Ni Mossa, ni opositora :lol: Algo parecido a opositora espero ser, de aquí a un par de años.

Saludos. Mucha suerte, que quedan breves horas para el día D.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados