Entrenando con artes marciales

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Entrenando con artes marciales

Notapor Some11 » Lun Nov 16, 2009 11:34 pm


Buenas companys. se que este post no entra dentro de lo que es la preparación de pruebas físicas para la oposición pero os queria hacer una pregunta.

En mi gimnasio puedo hacer Kick-Boxing y habia pensado en que no estaria mal para adquirir habilidades y de paso los dias que no entrene para la oposición sigo haciendo deporte y no estoy parado. Habia pensado en que en las clases no quiero combatir, unicamente aprender la técnica ya que no me gustaria romperme la náriz o algun diente entrenando.

Que pensais vosotros¿?
Some11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:23 am

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor IlCapo » Mar Nov 17, 2009 2:26 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
el kick boxing tiene una aplicacion policial de 0...

así que si lo practicas como deporte, está bien, pero si lo gaces para aprovecharlo en un futuro, has errado la disciplina.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Max_Mosso » Mar Nov 17, 2009 12:44 pm


Como ha dicho IlCapo, kick boxing no tiene aplicacion policial... es para los cacos :lol:
Conozco a un instructor de l'ISPC y que yo sepa, lo que es defensa personal (según lo que me ha dicho) y tal como lo que te enseñan en la academia es "Hapkido", un arte marcial Coreano. No se bien como se escribe :caco: .
Corregidme si me equivoco :victoria: .
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor sss » Mar Nov 17, 2009 2:23 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En la escuela ded policia hay varios profesores de defensa personal,pero nunca he escuchado nada de hapkido,si que esta alli dando clases para los alumnos, michelle feilen 5º dan y fco manchon 5º dan pero ellos hacen Aikido,supongo que habra mas instructores de judo o defensa personal,pero yo se que ellos dos si estan alli,de lo de Hapkido lo desconozco.
Avatar de Usuario
sss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Mar 12, 2009 12:45 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor DANIMOSSO » Mié Nov 18, 2009 9:12 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Buenas, Max mosso tienes razon, por empezar os voy a decir que soy un amante de todo tipo de artes marciales (o casi todas) y de la defensa personal o deportes de contaco. Si haces kick como bien dicen tus futuros compañeros (ojala) no creo que para mosso te sirvan de mucho, pero cojeras mucho fondo y velocidad en piernas y puños. Ahora bien, hace 4 años que entre otros deportes practico el Hapkido (que yo tambien he escuchado de boca de mas de uno que hay algun instructor de la ISPC que lo practica) pero dudo que sean 4rto o 5nto DAN ya que es un arte marcial relativamente nueva (en España llevara unos 40 años) pero desde hace 10 se empiza a conocer. Pues nada invitaros a que la conozcais ya que es muy amplia y en mi gimnasio van un 50% de mossos y policias asi que... supongo que sirve. Un saludo y perdonad por el tocho, estaba inspirado. Un saludo.
DANIMOSSO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:04 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor sss » Mié Nov 18, 2009 2:20 pm



militariapiel.es
danimosso, yo no he dicho hapkido(arte marcial de origen koreano)he dicho Aikido(arte marcial de origen japones) y si que hay dos instructores en la escuela de policia que son 5º Dan: aqui te dejo el enlace para que lo compruebes:

http://www.aikifeilen.com/ en la seccion alumnos de yamada:michelle feilen y fco manchon,fijate bien y veras como lo pone,aparte los conozco de muchos cursos.
Avatar de Usuario
sss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Mar 12, 2009 12:45 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor DANIMOSSO » Jue Nov 19, 2009 7:01 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ya lo se que tu dicho aikido ya!!Lo que yo digo que hay que hacen Hapkido (instructores me refiero), un saludo.
DANIMOSSO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:04 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Jimi R&R » Vie Ene 22, 2010 5:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola buenas. Me parecen totalmente vacías esas críticas que hacéis aquí al kickboxing. Para criticar algo hay que conocerlo. Quien dice que el kick es para los cacos...

El kickboxing es un arte marcial REAL. Esto no es Aikido, donde te atacan con "shomen uchi"s (un golpe que no lo usa ni Dios). Por mucho que diga la gente que es un arte marcial "marrullera", esa fama está totalmente injustificada. ¿Qué pasa, que por usar puñetazos y patadas REALES es marrullero? Pues no señor, es efectivo y real. Dile al malo "no me pegues en la cara que no vale".

Esa fama de que sales de las clases con el ojo morado, sangrando de la nariz... en fin. En el gimnasio al que yo voy, nadie se rompe nada, porque, para empezar, lo primero que aprende uno es a cubrirse. También comentaros que la mitad de los alumnos somos policías.

Estoy de acuerdo en que ante una agresión leve de un tipejo (por ejemplo un empujón), no procede pegarle un puñetazo. Pero tened por seguro que un kickboxer (o boxeador, thai...) se protege bastante mejor del típico malote que sabe pegar que aquel practicante que se cree que le va a hacer un "irimi-nage" porque en su gimnasio le sale.

Por supuesto que el kick tiene la laguna de que no se realiza trabajo de suelo, por eso lo complemento con otras disciplinas.

Por último, decir que practiqué durante 5 años Aikido, durante 4 Kenpo y desde que soy policía también practico Defensa Personal Policial, lo cual me sirve para casos de engrilletamiento, uso del bastón policial, trabajo en suelo, trabajo con binomio... Eso sí, la seguridad que me da el kick, no me la da ninguna otra arte marcial.
ZULÚ 38 ESPECIAL, DISPUESTO PARA AYUDAR.
Avatar de Usuario
Jimi R&R
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 26, 2009 6:51 pm
Ubicación: La Comarca

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor JoseMonje » Sab Ene 23, 2010 1:37 pm



foropolicia.es
Reduce a un detenido con un gancho en mitad de plaza cataluña, te denuncia y luego le explicas a tus superiores que el te a lanzado un directo primero, todo esto teniendo en cuenta que hay 45 grabaciones de los turistas, viendo como un policia uniformado esta en posicion de defensa del kick y le suelta un gancho..
Me parece genial que te sientas mas seguro sabiendo kick que no sabiendolo, pero es un arte marcial ( que me gusta) pero que dudo mucho que puedas usar en tus labores como policia, y si lo haces seguro que tendras problemas..
JoseMonje
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 16, 2009 1:57 am

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor sss » Sab Ene 23, 2010 6:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Totalmente de acuerdo contigo jose monje,yo creo que tu jimi r&r no has entendido la diferencia entre para reducir a alguien y romperle la boca y reducir a alguien provocando el minimo daño.Hablas de que en aikido solo se ataca en somen uchi,ya me contaras donde has entrenado tu,por que aqui en barna nos conocemos todos,hablas de que has practicado aikido durante 5 años!!!! para ti eso es mucho tiempo???para tu informacion hasta el shodan ( 1er Dan) lo que se estudia es la base y a partir de ahi se trabaja mucho mas avanzado con otros tipos de ataques,otras distancias, otro ritmo,y solo y repito" solo" con muchos años y mucha practica aplicaras algo en la calle, sin necesidad de saltarle los dientes a nadie. Que tu te sientes mas seguro con el kick, claro que si y no te lo discuto y te esplicare el por que: la distancia de trabajo del kick es lo que te hace que te sientas mas seguro,por que casi no has de acercarte a tu agresor y eso se llama miedo a cerrar la distancia o falta de confianza en ti,por eso necesitas lanzar puños o patadas.para estar lejos del malo...
si realmente crees que solo con 5 años en aikido,4 en kempo eres un luchador experimentado,creo que estas muy equivocado y que aun te falta muchisimos años mas para defenderte y reducir al malo sin provocarle ningun tipo de sangria.

Realmente lo importante es lo que dice el compañero jose monje,explicale al señor juez las lesiones del detenido y las brechas de su cabeza.

Ojo que no digo que no sea efectivo,solo digo que para mi no es lo adecuado.

un saludo
Avatar de Usuario
sss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Mar 12, 2009 12:45 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Some11 » Sab Ene 23, 2010 8:03 pm


sss escribió:Totalmente de acuerdo contigo jose monje,yo creo que tu jimi r&r no has entendido la diferencia entre para reducir a alguien y romperle la boca y reducir a alguien provocando el minimo daño.Hablas de que en aikido solo se ataca en somen uchi,ya me contaras donde has entrenado tu,por que aqui en barna nos conocemos todos,hablas de que has practicado aikido durante 5 años!!!! para ti eso es mucho tiempo???para tu informacion hasta el shodan ( 1er Dan) lo que se estudia es la base y a partir de ahi se trabaja mucho mas avanzado con otros tipos de ataques,otras distancias, otro ritmo,y solo y repito" solo" con muchos años y mucha practica aplicaras algo en la calle, sin necesidad de saltarle los dientes a nadie. Que tu te sientes mas seguro con el kick, claro que si y no te lo discuto y te esplicare el por que: la distancia de trabajo del kick es lo que te hace que te sientas mas seguro,por que casi no has de acercarte a tu agresor y eso se llama miedo a cerrar la distancia o falta de confianza en ti,por eso necesitas lanzar puños o patadas.para estar lejos del malo...
si realmente crees que solo con 5 años en aikido,4 en kempo eres un luchador experimentado,creo que estas muy equivocado y que aun te falta muchisimos años mas para defenderte y reducir al malo sin provocarle ningun tipo de sangria.

Realmente lo importante es lo que dice el compañero jose monje,explicale al señor juez las lesiones del detenido y las brechas de su cabeza.

Ojo que no digo que no sea efectivo,solo digo que para mi no es lo adecuado.

un saludo


bueno voy a contestarte yo, que he sido el que ha encendido la mecha de este post.
Lo que el amigo jimi r&r quiere decir u interpreto yo es que con el kick se siente seguro a modo de último recurso a utilizar. Por ejemplo te pongo algo exagerado pero para que nos entendamos: imagina que debes de reducir con tu compañero a un hombre de 100 kg y que tiene claros sintomas de estar bajo los efectos de algun tipo de droga (pongamos la cocaina, que supuestamente hace que el ritmo cardiaco se acelere y las personas que estan bajo sus efectos desarrollan una fuerza superior a la de su estado normal). El individuo le da un mamporro a tu compañero, lo deja listo en el suelo y a ti te desarma de tu defensa. No vas a encañonarlo verdad? y a un tio como el que te he descrito dificilmente una persona sola pueda reducirlo. Pues aqui es donde entra en juego a mi parecer el sentimiento de seguridad que dice el amigo jimi r&r con el kick: mantén distancia, cubrete y intenta reducir al tio. Que no es lo más protocolario, pues no...pero la idea era esa tal y como yo lo he percibido: saber que si fallan todos los medios necesarios, tienes algun tipo de conocimiento drástico y efectivo.
Some11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:23 am

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor IlCapo » Sab Ene 23, 2010 8:31 pm


Some11 escribió:bueno voy a contestarte yo, que he sido el que ha encendido la mecha de este post.
Lo que el amigo jimi r&r quiere decir u interpreto yo es que con el kick se siente seguro a modo de último recurso a utilizar. Por ejemplo te pongo algo exagerado pero para que nos entendamos: imagina que debes de reducir con tu compañero a un hombre de 100 kg y que tiene claros sintomas de estar bajo los efectos de algun tipo de droga (pongamos la cocaina, que supuestamente hace que el ritmo cardiaco se acelere y las personas que estan bajo sus efectos desarrollan una fuerza superior a la de su estado normal). El individuo le da un mamporro a tu compañero, lo deja listo en el suelo y a ti te desarma de tu defensa. No vas a encañonarlo verdad? y a un tio como el que te he descrito dificilmente una persona sola pueda reducirlo. Pues aqui es donde entra en juego a mi parecer el sentimiento de seguridad que dice el amigo jimi r&r con el kick: mantén distancia, cubrete y intenta reducir al tio. Que no es lo más protocolario, pues no...pero la idea era esa tal y como yo lo he percibido: saber que si fallan todos los medios necesarios, tienes algun tipo de conocimiento drástico y efectivo.



Has descrito casi exactamente una intervencion que tuve en Fabra i Puig hace uns 5 años, con la diferencia de que el tio pesaba 120 Kg, hacia halterofilia, y los mamporros me los llevé yo, no el compañero....

Y te digo que ni kickboxing ni hostias en vinagre...

Primero, por que la "escena" se reprodujo en el rellano de una escalera, en la que no habia distancia de seguridad posible, segundo, por que o eres hulk vestido de verde, o no lo vas a tumbar con un puñetazo ni una patada... a este no lo tumbamos ni abriendole la cabeza como un melon....

El tio se llevó mas hostias que el dia de la misa del gallo se reparten en todas las iglesias católicas del mundo (y nosotros nos llevamos las nuestras, ojo)...

es decir, en ese momento, loq ue mas me hubiese gustado saber es:

- La técnica del "cambio de lugar instantáneo de Son Goku, para desaparecer (el tio casi me tira por el hueco de la escalera, desde una 4a planta)

- O JUDO, mucho judo, para llevarmelo al suelo e intentar hacer algo de provecho...

Es decir, que por mucho que ame a ese deporte o arte marcial, me da lo mismo, no es defendible que sea un instrumento util en la labor policial, por que si esta escena, en lugar de un espacio cerrado, se reproduce en un espacio abierto, donde puedas guardar distancia, explicale a VI que le has reventado la nariz de un puñetazo o una patada....

Yo no tuve la opcion de guardarle distancia, si no te aseguro que no me pasa.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor baddy » Sab Ene 23, 2010 8:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si se puede preguntar... Como carajos le redujisteis?
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Some11 » Sab Ene 23, 2010 9:01 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
IlCapo escribió:
Some11 escribió:bueno voy a contestarte yo, que he sido el que ha encendido la mecha de este post.
Lo que el amigo jimi r&r quiere decir u interpreto yo es que con el kick se siente seguro a modo de último recurso a utilizar. Por ejemplo te pongo algo exagerado pero para que nos entendamos: imagina que debes de reducir con tu compañero a un hombre de 100 kg y que tiene claros sintomas de estar bajo los efectos de algun tipo de droga (pongamos la cocaina, que supuestamente hace que el ritmo cardiaco se acelere y las personas que estan bajo sus efectos desarrollan una fuerza superior a la de su estado normal). El individuo le da un mamporro a tu compañero, lo deja listo en el suelo y a ti te desarma de tu defensa. No vas a encañonarlo verdad? y a un tio como el que te he descrito dificilmente una persona sola pueda reducirlo. Pues aqui es donde entra en juego a mi parecer el sentimiento de seguridad que dice el amigo jimi r&r con el kick: mantén distancia, cubrete y intenta reducir al tio. Que no es lo más protocolario, pues no...pero la idea era esa tal y como yo lo he percibido: saber que si fallan todos los medios necesarios, tienes algun tipo de conocimiento drástico y efectivo.



Has descrito casi exactamente una intervencion que tuve en Fabra i Puig hace uns 5 años, con la diferencia de que el tio pesaba 120 Kg, hacia halterofilia, y los mamporros me los llevé yo, no el compañero....

Y te digo que ni kickboxing ni hostias en vinagre...

Primero, por que la "escena" se reprodujo en el rellano de una escalera, en la que no habia distancia de seguridad posible, segundo, por que o eres hulk vestido de verde, o no lo vas a tumbar con un puñetazo ni una patada... a este no lo tumbamos ni abriendole la cabeza como un melon....

El tio se llevó mas hostias que el dia de la misa del gallo se reparten en todas las iglesias católicas del mundo (y nosotros nos llevamos las nuestras, ojo)...

es decir, en ese momento, loq ue mas me hubiese gustado saber es:

- La técnica del "cambio de lugar instantáneo de Son Goku, para desaparecer (el tio casi me tira por el hueco de la escalera, desde una 4a planta)

- O JUDO, mucho judo, para llevarmelo al suelo e intentar hacer algo de provecho...

Es decir, que por mucho que ame a ese deporte o arte marcial, me da lo mismo, no es defendible que sea un instrumento util en la labor policial, por que si esta escena, en lugar de un espacio cerrado, se reproduce en un espacio abierto, donde puedas guardar distancia, explicale a VI que le has reventado la nariz de un puñetazo o una patada....

Yo no tuve la opcion de guardarle distancia, si no te aseguro que no me pasa.


En el ejemplo que he puesto he intentado que fuera exagerado, pero tu experiencia a rizado el rizo company. En tu caso o en mi ejemplo esta claro que lo que nos gustaria a todos seria seguir esta técnica: guarda distancia, ponte en guardia y corre al coche a pedir recolçament :banderablanca: ! .

Lo que yo pretendo argumentar es que el conocimiento de un arte marcial como puede ser el kick boxing puede ayudar al agente a sentirse seguro, ojo! no sentirse seguro de tener que utilizarlo: sentirse seguro en el más llano aspecto de tener una técnica que podria en ciertos casos salvarte a ti mismo de llevarte una buena tunda.

En este caso es el kick boxing, pero generalizando, toda arte marcial deberia hacer sentir al agente más seguro consigo mismo. De ahi a utilizarlo al 100% en una detención...pues ya entramos en el dilema de cual es el arte marcial que conoce cada uno...en el caso del kick boxing y no me lo tomeis a mal porque yo lo practico; pienso que un juez podria llegar a pensar que el agente se a puesto al mismo nivel que el delincuente...ya que tiene fama de arte marcial callejera.

bueno gente saludos, voy a seguir dandole a los psicotécnicos!
Some11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:23 am

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor sss » Sab Ene 23, 2010 9:04 pm



intervencionpolicial.com
AMEN
Avatar de Usuario
sss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Mar 12, 2009 12:45 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados