Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Gudarii » Sab Sep 21, 2013 8:31 pm



intervencionpolicial.com
Z-50 escribió:
Gudarii escribió:
Z-50 escribió:Es patético y vergonzoso lo de la devolución de chalecos en la gasolinera. Lo que no entiendo es como a ningún compañero se le ocurrió grabarlo , o como los sindicatos no lo han hecho público.

Por otro lado, es también patético y vergonzoso que los chalecos que han comprado sean interiores y blancos. NO SIRVEN PARA NADA, así de claro. Yo no lo voy a poner, porque no lo voy a llevar puesto todo el servicio, porque no me da la gana, lo normal es que tu te pongas el chaleco en determinadas situaciones salvo plantillas muy conflictivas, y no me voy a andar desnudando al el coche patrulla para ponérmelo. TODAS LAS POLÍCÍAS del mundo usan chaleco exterior, TODAS, joder, que poca vergüenza.
Esperad a ver intervenciones en la tele con compañeros con el chaleco blanco POR FUERA, jajajaja.
Con el chaleco interior parece que te has comido una tabla de planchar, con el exterior das imagen y presencia.

Debe de ser que eran más baratos, si uno exterior bueno te sale, como particular, por 400-500, a la administración 10000 le sale la unidad a 300 o menos, por lo que estaríamos hablando de 3 millones de euros, que es una mierda. O sea, que por tirar a lo barato se han ahorrado cuanto? unos 500.000 euros? Miserables que son.
Y luego sacan una reglamentación que te prohíbe ponerte el chaleco exterior particular, usar nada que no te haya dado el estado (o sea, funda antihurto, linterna, extensible, guantes anticorte de verdad...). Se deben de creer que nos sobra el dinero y por eso lo gastamos en cosas que deberían de darnos.

Eso perdona que te diga pero es una tontería. A mi me da que alguno aqui lo que quiere es ir bien guapo en vez de tener una protección continua. Me explicas de que sirve un chaleco exterior el dia que vas de paisano? Ahhh claro que a los que van de paisano no les disparan. La pistola la llevas tambien en la mochila y te la pones segun la intervencion?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Para eso existen chalecos de paisano y de uniforme, lo que es una tontería es a los de uniforme darles chalecos interiores.

Y a los que van de uniforme y de paisano lea damos los dos? Si no quieres llevar el chaleco todo el servicio es tu problema. Me da exactamente igual cuando se lo pongan el resto de policías.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Z-50 » Sab Sep 21, 2013 8:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Strahd escribió:Pues yo prefiero el chaleco interior. Yo eso de ponérmelo en "según que situaciones", no acabo de verlo. Cuantas veces habremos llegado a una llamada y luego la cosa no tenía NADA que ver con lo esperado. Algunas veces se convierte en milonga total y otras... en situación delicada. Si llevas el chaleco siempre, estarás protegido siempre, tanto cuando preveas peligro como cuando te sobrevenga algo inesperado (identificación que se tuerce, espontaneo que se suma a la juerga, borracho de comportamiento impredecible, persona "normal" que resulta estar trastornada....).
En mi caso, me lo pongo al iniciar el servicio, y salvo pasar calor ahora en verano, ahora que me he habituado a él no me molesta en absoluto.
Otra cosa que no me gusta de los chalecos exteriores es que son una especie de "señalización" del lugar donde un chorizo puede pinchar y donde va a tocar duro.

En cuanto a lo de si el chaleco es para el funcionario... en el GAC, los chalecos pertenecen al GAC, si cambias de destino aunque sigas estando en SC y sigas perteneciendo a la brigada, devuelves el chaleco.


Cierto que cualquier intervención se puede torcer, pero llevarlo puesto todo el servicio se hace muy pesado sobre todo en zonas de calor. Eso ya va en cada uno.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Z-50 » Sab Sep 21, 2013 8:39 pm


Gudarii escribió:
Z-50 escribió:
Gudarii escribió:Eso perdona que te diga pero es una tontería. A mi me da que alguno aqui lo que quiere es ir bien guapo en vez de tener una protección continua. Me explicas de que sirve un chaleco exterior el dia que vas de paisano? Ahhh claro que a los que van de paisano no les disparan. La pistola la llevas tambien en la mochila y te la pones segun la intervencion?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Para eso existen chalecos de paisano y de uniforme, lo que es una tontería es a los de uniforme darles chalecos interiores.

Y a los que van de uniforme y de paisano lea damos los dos? Si no quieres llevar el chaleco todo el servicio es tu problema. Me da exactamente igual cuando se lo pongan el resto de policías.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Debe de ser que es muy difícil buscarle una solución a ese "dilema". De paisano sólo me puedo imaginar la necesidad del chaleco en determinadas circunstancias y servicios, seguridad ciudadana de K, por ejemplo. Y sí, puede hacerse cómo se venía haciendo hasta ahora, los chalecos se quedan en comisaría a disposición de los funcionarios de servicio. Y si no para esos funcionarios que justifican esa necesidad dos chalecos no me parece ninguna exageración, que son 200 euros más.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor zeta 87 » Sab Sep 21, 2013 10:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Eso que dice el compañero de que, según él, todas las policías del mundo llevan chaleco exterior me parece un poco aventurado. Hay cuerpos policiales de lugares con poca conflictividad que emplean el exterior de forma excepcional y hay cuerpos que llevan en todo momento chaleco antibalas en sus unidades uniformadas, siendo este interior e individual, al margen de que unidades especiales lleven el exterior por garantizar este mayot protección. El problema viene cuando se quiere emplear el chaleco interior como si fuese uno exterior, eso es muy común en Policías Locales que tienen un interior asignado a cada funcionario y que, en vez de llevarlo de forma continua, lo que hacen es llevarlo en el coche y ponérselo solo en ocasiones puntuales. Lo que quiero decir con ello es que lo que está mal es el uso que se le da a ese chaleco y no el color.
Yo habitualmente uso un Rabintex nivel IIIA y lo uso siempre que esté de uniforme, haga el servicio que haga, todo es habituarse a trabajar con él como otra pieza de la uniformidad que es.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Miz32 » Vie Ene 10, 2014 3:52 am


Hola compañeros, yo personalmente creo que el chaleco a simple vista me parece de lo mas básico que como siempre nos dan a los que dependemos del estado. Podía ser un poco más agradable a las vista y corporativo, ademas de que al ser blanco habrá que lavarlo cada dos por tres, y si un día lo quisiesemos utilizar por encima por la circunstancia que sea no podemos, por no hablar de lo que le cuelga por delante que no se sabe muy bien para que es... Pero en fin, en esta empresa ya no sorprende nada, pues todo lo que nos dan siempre es de lo mas básico y barato (funda de la pistola pesadisima y de cuero, cinturones de malisima calidad que se abren, uniforme que se levantan las letras, jersey que se rompe por el cuello etc..) Y que conste que no soy desastrista, sino realista, para buen material ya están las policias locales, que en general les dan lo mejorcito , supongo que para colgarse medallas el alcalde de turno. Depaso aprovecho la ocasión para promover una protesta por nuestro sueldo, porque crisis habrá, pero si los otros cuerpos policiales pueden seguir cobrando lo que cobran, ¿porqué nosotros tenemos que cobrar hasta un 30 o 40 por ciento menos en algunos casos?¿acaso los otros cuerpos no cobran de los impuestos de los ciudadanos?¿acaso no tenemos las competencias mas peligrosas, mayor movilidad geográfica? Señores de los sindicatos¡¡ muévanse!! que para eso les pagamos. Llevamos mucho tiempo sin oír nada de nuestro sueldo, pidan una regulación a nivel de España al igual que hicieron con los alcaldes, que cada uno cobraba lo que le daba la gana, o es que ya se han resignado con este tema.? Hago extensión de esta protesta a los compañeros de la GC, un saludo para todas las FCSE
Avatar de Usuario
Miz32
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:36 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor chapulin » Sab Ene 11, 2014 12:22 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Miz32 escribió:Hola compañeros, yo personalmente creo que el chaleco a simple vista me parece de lo mas básico que como siempre nos dan a los que dependemos del estado. Podía ser un poco más agradable a las vista y corporativo, ademas de que al ser blanco habrá que lavarlo cada dos por tres, y si un día lo quisiesemos utilizar por encima por la circunstancia que sea no podemos, por no hablar de lo que le cuelga por delante que no se sabe muy bien para que es... Pero en fin, en esta empresa ya no sorprende nada, pues todo lo que nos dan siempre es de lo mas básico y barato (funda de la pistola pesadisima y de cuero, cinturones de malisima calidad que se abren, uniforme que se levantan las letras, jersey que se rompe por el cuello etc..) Y que conste que no soy desastrista, sino realista, para buen material ya están las policias locales, que en general les dan lo mejorcito , supongo que para colgarse medallas el alcalde de turno. Depaso aprovecho la ocasión para promover una protesta por nuestro sueldo, porque crisis habrá, pero si los otros cuerpos policiales pueden seguir cobrando lo que cobran, ¿porqué nosotros tenemos que cobrar hasta un 30 o 40 por ciento menos en algunos casos?¿acaso los otros cuerpos no cobran de los impuestos de los ciudadanos?¿acaso no tenemos las competencias mas peligrosas, mayor movilidad geográfica? Señores de los sindicatos¡¡ muévanse!! que para eso les pagamos. Llevamos mucho tiempo sin oír nada de nuestro sueldo, pidan una regulación a nivel de España al igual que hicieron con los alcaldes, que cada uno cobraba lo que le daba la gana, o es que ya se han resignado con este tema.? Hago extensión de esta protesta a los compañeros de la GC, un saludo para todas las FCSE



Eso que cuelga en teoría es para meterselo dentro de los pantalones y que con los movimientos el chaleco este fijo y se disimule más y no haga tanto arco en la barriga y espalda
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor tiotuso » Sab Ene 11, 2014 12:46 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Otro tema polémico....je je je. Como decía un veterano....."parece fácil, per cuidao'" YO PREGUNTO:

¿Creéis que Va a disponer todo Policía del CNP (EN +- 10 AÑOS) de un chaleco antibalas como dispone de arma reglamentaria, o uniforme cuando entra al Cuerpo????

¿Creéis que Va a disponer todo Policía del CNP (EN +- 10 AÑOS) de guantes anticorte como dispone de arma reglamentaria, o de uniforme cuando entra al Cuerpo????

NI DE BROMAAAAAAAA.

Como siempre la DGP ha llegado .........TARDE. Pero ha aprendido la lección. Está hasta el GORRO de que le achaquen los medios de comunicación una y otra vez desde hace mucho tiempo que los/as Policías se compren de su dinero (VERDAD VERDADERA) los medios policiales que pueden salvarle la vida....... CHALECOS ANTIBALA y GUANTES ANTICORTE.................cuando por ley, (31/95 y RD 2/06) está obligada a proporcionar a sus trabajadores.

....y ahí lo dejo. que esto trae cola..... y yo me divierto leyendo todo tipo de comentarios!
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Magnoberto » Sab Ene 11, 2014 10:07 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
tiotuso escribió:¿Creéis que Va a disponer todo Policía del CNP (EN +- 10 AÑOS) de un chaleco antibalas como dispone de arma reglamentaria, o uniforme cuando entra al Cuerpo????

¿Creéis que Va a disponer todo Policía del CNP (EN +- 10 AÑOS) de guantes anticorte como dispone de arma reglamentaria, o de uniforme cuando entra al Cuerpo????

Como siempre la DGP ha llegado .........TARDE. Pero ha aprendido la lección. Está hasta el GORRO de que le achaquen los medios de comunicación una y otra vez desde hace mucho tiempo que los/as Policías se compren de su dinero (VERDAD VERDADERA) los medios policiales que pueden salvarle la vida....... CHALECOS ANTIBALA y GUANTES ANTICORTE.................cuando por ley, (31/95 y RD 2/06) está obligada a proporcionar a sus trabajadores.


Lo de RR.LL la D.G.P solo lo quiere para meter tostones en los temarios y preguntarlo en los exámenes... después se limpian el culo con el porque si lo aplican es gastar demasiado, lo del chaleco antibalas para cada uno pues es un paso, lo siguiente es que se lo den a todo el mundo aunque no este en S.C pero ni de coña en menos de 10 años, si llevamos más con el reparto de las hk y a enero de 2014 aún hay pistolas con el aguilucho, menos mal que no se entera la prensa porque da para hacer un poco de la demagogia que tanto les gusta, los guantes anticorte... ¿Eso existe?
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Bavaro » Dom Ene 12, 2014 3:06 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Magnoberto escribió: los guantes anticorte... ¿Eso existe?


Pues yo tengo dos pares proporcionados por el cuerpo..... :silbando:.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor tiotuso » Lun Ene 13, 2014 12:06 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Si te refieres que algún día entregarán chalecos antibala a todo/a Policía que salga de Ávila como al que le dan un uniforme, una pistola o una defensa.........yo creo que NO, que eso ni tu ni yo lo vamos a ver.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor cnpxxii-a » Lun Ene 13, 2014 8:08 pm



foropolicia.es
tiotuso escribió:Si te refieres que algún día entregarán chalecos antibala a todo/a Policía que salga de Ávila como al que le dan un uniforme, una pistola o una defensa.........yo creo que NO, que eso ni tu ni yo lo vamos a ver.


Ni es lógico, nadie en una oficina necesita un chaleco antibalas, quizás en la oficina de reclutamiento de Irak...
Los chalecos deben de estar asignados a los destinos donde si son necesarios.

A mi destino, donde en seguridad ciudadana estamos unos 60, han llegado 5 chalecos.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor tiotuso » Jue Ene 16, 2014 11:29 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cnpxxii-a escribió:
tiotuso escribió:Si te refieres que algún día entregarán chalecos antibala a todo/a Policía que salga de Ávila como al que le dan un uniforme, una pistola o una defensa.........yo creo que NO, que eso ni tu ni yo lo vamos a ver.


Ni es lógico, nadie en una oficina necesita un chaleco antibalas, quizás en la oficina de reclutamiento de Irak...
Los chalecos deben de estar asignados a los destinos donde si son necesarios.

A mi destino, donde en seguridad ciudadana estamos unos 60, han llegado 5 chalecos.


En parte te entiendo, pero claro, tampoco en la ODAC y en otros tantos y tantos puestos de trabajo de la Policía se necesita una pistola, una defensa, o unas esposas y te las entregan de dotación por el hecho de serlo. Pero claro, una defensa o unas esposas no cuesta lo que un chaleco antibalas, si bien ya no estaríamos hablando de necesidad sino de dinero.

Además no se sabe, pues hoy estás en la ODAC y mañana en otro destino donde sí necesitas el chaleco. Por algo se empieza. Hay mucho por hacer.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ene 17, 2014 8:38 pm


Pero aparte del dinero que cuesta un chaleco, está la vida útil, pues no se tiene muy claro que con 20 años, como tienen algunas pistolas o tendrán otras pronto, su eficacia sea la misma.
Por lo tanto no es tan descabellado que lo tengas en dotación cuando estés en un puesto que lo necesite.
Porque el dinero no es para gastarlo sin más, es para emplearlo con eficiencia, aunque los ejemplos de lo contrario se den a centenares, pero como nos encanta criticar el mal uso del dinero, por ejemplo la divisas innecesarias que quieren cambiar, también debemos buscar lo razonable del gasto.
También podemos pedir un casco de moto por si patrullamos en moto, otro para orden público por si tenemos ese cometido, la bata de científica, los pantalones y botas de caballería.
Pero yo todo eso lo cambio por el uniforme completo del GEO, que me gusta más, total, mucho de lo anterior no lo voy a usar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor tiotuso » Sab Ene 18, 2014 12:52 pm


Puedo conseguir informes de fabricantes de chalecos antibala que aseguran que el paquete balistico si no ha estado expuesto a condiciones climaticas severas, como lluvia, sol, muy altas o bajas temperaturas, conservan las propiedades intactas para las que fueron fabricados.

Tenemos un RD que regula los riesgos laborales en el CNP. Todo Policía que esté en la calle debería tener uno proporcionado por la DGP. Probablemente no desde Ávila, así sin más criterio, pues efectivamente no creo que sea una buena gestión del dinero público.

Cada puesto de trabajo tienes unas condiciones diferentes, y estas deben ser prevenidas y garantizadas por la DGP, está obligada por Ley, que no por deferencia.

Creo que es exagerar que en Ávila nos entreguen cascos de motos, la uniformdidad especial de las mismas, la uniformidad del GEO, de la UIP ...y por qué no seguir diciendo que nos den un arma larga por si acaso. Esto tan exagerado como decir que por qué en Avila nos nos dan formación especializada o cursos sobre investigación tecnológica, de blanqueo de capitales. Eso no tiene sentido.

Siguiendo por ahí, tampoco tendría sentido entregar en Ávila una defensa y las esposas, sino solo exclusivamente en destinos donde se fueran a utilizar.

Solo digo que si estás en destinado en una ODAC, tienes un alto porcentaje de posibilidades que termines prestando de una forma u otra servicio en la calle. Y en ese caso, la DGP debe garantizar que salgas con chaleco antibalas, con guates anticorte, anticuchillo,con guantes de exámen, con cinta policial en el vehículo, y por qué no también que el vehículo policial disponga de escudos y cascos por si son necesarios para determinadas intervenciones, pero con ello que quede claro que no pretendo decir que en Ávila deban entregar escudos y cascos. Ahora bien, si vas destinado a la División de Personal, las posibilidades son más remotas.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Entrega de chalecos a los compañeros de CNP

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ene 19, 2014 11:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me parece que no has captado la parte irónica de mi mensaje.
Pero lo necesario no es que todos los policías tengan de todo, sino que tengan lo que necesiten, y como dices, un chaleco antibalas si no trabajas en la calle pues no es necesario.
Y que los coches lleven sus elementos de dotación, pasa por comunicar dichas carencias, y eso en lo que yo he visto, da mucha pereza.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado