Entrega de armas por parte de ETA

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Entrega de armas por parte de ETA

Notapor veintinueve » Vie Feb 21, 2014 10:12 pm


LA bbc difunde un vídeo con la entrega
ETA entrega una muestra simbólica de sus armas y condiciona el resto a cesiones

La BBC ha difundido un vídeo en el que se ve a dos miembros de ETA entregando a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) una parte mínima de sus arsenales. El gesto, que se esperaban desde que la banda anunció el cese definitivo de la violencia en octubre de 2011, está muy lejos de las expectativas que había generado la propia organización terrorista en las últimas semanas.
Tal y como recogen las imágenes difundidas por la cadena británica, ETA se ha desprendido de tres pistolas, un fusil automático, seis blíster de munición, 4,5 kilos de pentrita, ocho kilos de cloratita, cuatro kilos de clorato de sodio, dos rollos de cordón detonante, cinco temporizadores, varios detonadores y dos granadas.
La banda ha optado por deshacerse de diferentes tipo de artefactos para exhibir la calidad de sus arsenales, pero el material del que se ha desprendido mediante este gesto sólo representa una parte muy reducida de las armas y explosivos según los expertos en la lucha antiterrorista sigue en sus manos. Por ejemplo, en el caso de las pistolas, la banda ha decidido desprenderse únicamente de tres unidades, a pesar de que dispone en la actualidad de más de 250 tras el robo que perpetró en 2006 a una armería francesa. En el caso de las sustancias explosivas, la banda ha entregado menos de 20 kilos, aunque las Fuerzas de Seguridad consideran que esconde alrededor de 10 toneladas de productos químicos para la fabricación de artefactos.

El propósito de ETA es que este movimiento programado para conseguir la máxima resonancia posible se interprete como una muestra de su predisposición a desmantelar por completo todo su arsenal. La eliminación del resto de armas y explosivos queda así condicionada al modo en que reacciones el Gobierno de Mariano Rajoy a este paso, especialmente en el campo de la política penitenciaria, la mayor preocupación de la organización terrorista en estos momentos.

Comunicado de los verificadores

Pinche aquí para ver el Inventario.Pinche aquí para ver el Inventario.La difusión del vídeo ha estado precedida por la lectura de un comunicado por parte del líder de la CIV, Ram Manikkalingam, en el adelantaba que la organización terrorista ha decidido iniciar el desmantelamiento de su arsenal con la eliminación y el sellado de una parte de sus "armas, munición y explosivos". Según ha explicado la CIV, ETA hizo efectivo este paso el pasado mes de enero en presencia de los propios miembros de la comisión de verificadores. El sellado fue filmado para dejar constancia de esta primera entrega parcial de armas. También se inventarió el material entregado por la banda.

Manikkalingam ha revelado que ETA contactó con la CIV en abril de 2013 para pedirle que supervisara este proceso y ambas partes contactaron de nuevo en septiembre del año pasado. Finalmente, el pasado mes enero se formalizó la entrega de este arsenal.

La eliminación del resto de armas que siguen bajo el control de la organización terrorista quedará condicionada, según la CIV, a nuevos avances en el proceso que abrió ETA en enero de 2011 con el anuncio del fin de su actividad armada.

En el comunicado que ha leído, Manikkalingam también ha asegurado que "la Comisión Internacional de Verificación ha comprobado que ETA ha cumplido con su compromiso de cesar con todo tipo de asesinatos, secuestros, amenazas y extorsión".

"Este paso", ha afirmado el líder de la CIV, "pondrá fuera de uso operativo las armas. Tenemos la confianza en que es un paso previo al desarme completo. Esto puede conseguirse con el apoyo de todos los actores políticos y sociales".

Cese de las dentenciones

El coordinador del denominado Comité Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego de ETA, Ram Manikkalingam, ha afrimado que el grupo necesita la "cooperación" del Gobierno central para "acabar pronto" con el desarme de la banda, lo que incluye como cuestión "más importante" que no haya detenciones.

Manikkalingam ha asegurado que la comisión ignora cuánto armamento le queda a la banda y que no manejan un plazo determinado para que se complete el desarme, aunque ha afirmado que la banda "está dispuesta a hacerlo"."No hemos pedido a los Gobiernos español o francés que se involucren, pero los dos saben lo que es necesario para avanzar en este tema", ha añadido.

Leer más: ETA entrega una muestra simbólica de sus armas y condiciona el resto a cesiones - Noticias de España http://bit.ly/1dZX8eA



http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nes_92404/

Poco me parece a mí…aunque es un gesto…(no sé si político o de intereses..). Me extraña que sólo dispongan de esa cantidad de armamento, en fin! (un poco tomadura de pelo..)
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor astartes » Vie Feb 21, 2014 10:21 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
:caca: :caca: :caca: :caca:
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor Sergio S.S. » Vie Feb 21, 2014 10:40 pm


Esto es una inocentada, ¿no?
Sergio S.S.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 11, 2011 3:29 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor veintinueve » Vie Feb 21, 2014 11:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
La verdad que a mi me huele a que detrás de todo esto hay "gesto político" por parte de los de siempre…pero que ahora están en las instituciones, muy, muy cómodos. Como podéis leer hacen esta simbólica y teatrera entrega, a cambio según ellos que no haya más detenciones….jajajajaja….espera…jajajajaja, para seguir con "su desarme". Que sepan estos que se les seguirá deteniendo a todos aquellos que tengan causas pendientes o saquen el pie del tiesto... :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor KOROKOTA » Vie Feb 21, 2014 11:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
"Comite de verificadores" :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: , o sea el primo de algun vecino de la madre del primer ministro de la Gran Bretaña con estudios de mercandaisin internacional(que no debe de existir pero queda de lujo), la amante despechada de un diputado de los verdes frances con estudios de filosofia armenia, el amigo del escolta de un concejal de un lander aleman con estudios en psicologia armamentistica (tampoco existe, pero en ese pais ¿¿¿¿¿¿¿¿como se llama???????? ah si espagna, no tienen ni idea pero se lo creen todo), van y les enseñan unas pistolas detonadoras, 3 kilos de azucar glassé, 2 kilos de bolitas de mierda de oveja y hala el desarme de una organizacion terrorista es un hecho.

Vergonzoso me parece esta tomadura de pelo, ¿que somos el hazmerreir del mundo?, me lo creo; que "Africa empieza en los Pirineos como decian los franceses" tambien empiezo a creerlo; que "somos el culo de Europa", ahora se esta demostrando cuando los mierdas de mandatarios que nos gobiernan les bailan el agua a los mierdas de mandatarios de Europa.

ETA, desaparecera cuando el ultimo asesino de la banda, el ultimo familiar de los bandidos, y el ultimo simpatizante de la barbarie asesina desaparezca

Joder me he desahogado pero no quito ni una coma, ah y a los moderadores les aviso, cuando me demuestren que los nombrados en la zona superior no son lo que he puesto, este mensaje no puede ser borrado por causas de la normativa del foro :risitas: :risitas:
Me acabo de mear, y PD: los verificadores se lo tienen que estar pasando de p..a madre comiendo, bebiendo, y cobrando por la face de estos gobiernos de chichinabo (txitxinabo en euskera).
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor astartes » Vie Feb 21, 2014 11:59 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Leo por ahí que han entregado.... 300 balas y 4 armas de fuego.... WOW; TERRIBLE DESARME!! :risitas: :risitas:
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor vipsegur46 » Sab Feb 22, 2014 1:00 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
De verdad que cuando lo estaban dando no me lo podía creer, parecía estar viendo un capítulo de vaya semanita :shock:

Vienen unos tíos pagados que nadie sabe quien son y nos dicen" ala que os decimos nosotros que ETA nos ha dado las armas y aquí os enseñamos los papeles"

Y con 2 foleos ya esta, increíble

Por cierto....,4 armas de fuego!!, tengo yo más en casa :armas:

Vergonzoso de verdad
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor SEBASTIÁN » Sab Feb 22, 2014 2:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¡ Qué se vayan a reir de su p ... m .... !
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor caro » Sab Feb 22, 2014 12:34 pm



foropolicia.es
Ese material, se lo encontró uno en una caja de zapatos que creía vacia. Y pensó; -¡Hostias! Haber si cuela como desarme.

Los "verificadores" que verifiquen que los muertos siguen muertos,
que los heridos siguen heridos,
que los desplazados por el miedo, siguen desplazados.

También que verifiquen que Bolinaga sigue bien,
que su infrarestuctura sigue funcionando,
que los zulos están repletos,
y que cuando lo que les han dado les parezca insuficiente, (mañana o pasado) volverá ETA.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor KOROKOTA » Sab Feb 22, 2014 12:53 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
:atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion:
"ULTIMAS NOTICIAS"

la organizacion no gubernamental de liberacion del pueblo vasco ETAhara entrega la semana que viene del siguiente material

- 5 tirachinas de alta precision
- 10 bolsas de globos de relleno de agua altamente corrosivos
- 2 carabinas de la marca GAMO modelo 400 con silenciador y teleobjetivos
- 5 Pilas de petaca
- Y por ultimo lo mas importante, 100 ejemplares de " yo soy el heroe", sobre la educacion libertadora, que se repartia entre sus simoatizantes

Los verificadores estan muy satisfechos del rumbo que esta tomando la organizacion, dando pasos inequivocos de arrepentimiento y de ganas de poder trabajar a favor de la Democracia, siempre que les den un puesto de trabajoen el que ganen muchos euros y hagan, contra menos mejor, os sea como siempre. que no han trabajado en su p..a vida y habrá que mantenerlos siempre contentos y en alegre bilbiriqueta.
:atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion:
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor CHAGALL » Sab Feb 22, 2014 1:30 pm


Imagen
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor CHAGALL » Sab Feb 22, 2014 3:04 pm


La Audiencia Nacional cita a declarar a los verificadores por su contacto con ETA

La Fiscalía se había mostrado favorable a la citación pedida por Covite


Imagen
De izda. a dcha., Aracelly Santana, Chris Maccabe, Ram Manikkalingam, Fleur Ravensbergen y Ronnie Kasrils.



La Audiencia Nacional ha citado a los seis miembros de la Comisión Internacional de Verificación, para tomarles declaración en torno a la reunión con dos miembros de ETA para el sellado a cuatro armas de fuego y algunos explosivos, según la agencia VascoPress.

La citación ha sido acordada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que pide que los miembros de la CIV acudan el próximo lunes, día 23, a las 10.00 horas, ante la sede del Juzgado para prestar declaración.

La orden judicial afecta a los seis integrantes de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam, Ronnie Karlsrils, Chris Maccabe, Fleur Ravensvergen, Arancelly Santana y Satish Nambiar. Este último, teniente general de la India retirado, no acudió ayer a Bilbao por encontrarse enfermo.

La decisión ha sido tomada después de que la Fiscalía informara favorablemente ante la petición presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) para que el juez interrogara a los verificadores y les reclamara datos sobre los miembros de ETA con los que se reunieron.

Covite presentó la solicitud el pasado jueves reclamando que de manera urgente se interrogara a los verificadores. Manikkalingam y Karlsrils, los dos verificadores que se reunieron con ETA en enero, llegaron el pasado jueves a Bilbao y el viernes dieron a conocer, junto con otros tres miembros de la Comisión de Verificación, el sellado de cuatro armas de fuego, dos granadas y algunos kilos de explosivo y munición pertenecientes a ETA.

La reunión de los dos miembros de la CIV con los etarras tuvo lugar el pasado mes de enero, según explicaron los propios verificadores.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/22 ... b4571.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor Dredg » Sab Feb 22, 2014 3:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Y esas armas y explosivos donde acaban? ¿Se ceden a las autoridades españolas?.
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor vipsegur46 » Sab Feb 22, 2014 10:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ojalá emplumé la audiencia nacional a los verificadores por jetas y listos
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Entrega de armas por parte de ETA

Notapor TrendMicro » Dom Feb 23, 2014 2:52 pm



intervencionpolicial.com
europapress.es escribió:Los etarras volvieron a llevarse las armas tras enseñarlas a los verificadores

Los dos miembros de la banda terrorista ETA que mostraron las armas a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) volvieron a llevárselas tras enseñarlas a los verificadores, han declarados los integrantes del CIV esta mañana ante el juez Ismael Moreno, según indican fuentes jurídicas.

Los dos etarras, que prometieron a los verificadores no hacer uso del material mostrado, enseñaron el pequeño arsenal en un piso de la localidad francesa de Toulouse. Tras grabar las imágenes que se difundieron el pasado viernes, recogieron las pistolas, el fusil y el explosivo expuesto, lo guardaron en una caja de cartón que precintaron y que se llevaron de la vivienda.

El portavoz del CIV ha asegurado este domingo tras la declaración de tres de sus miembros ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que quieren ser "transparentes" y "colaborar con la Justicia. "Creemos que existe una oportunidad auténtica para la paz", ha asegurado.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 31835.html

Ya me quedo más tranquilo.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados