Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor guripa » Dom Feb 07, 2010 9:58 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola quería comentar un caso que nos ha dado esta noche pasada y de paso ponerlo en conocimiento de aquellos compañeros de los FCSE que nunca han entrado en un centro penitenciario.

Sobre las 23:00 nos reingresó una caca procedente del hospital, en el patio de ingreso la jefe de servicios les indico a los 3 guardias civiles que allí no podían tener sus armas, los 3 estaban fuera del vehículo y como digo portaban sus armas reglamentarias, ellos decían y bueno tenían razón, que era la primera vez que venían y nadie les había dicho nada, pero claro también la jefa tenia la suya, ya que como digo esta prohibido, pues bueno 10 minutos quitándose la razón uno al otro y mientras la caca que nos miraba diciendo "al final pago yo".

Bien todos los centros penitenciarios hay en el cuerpo de guardia, donde esta la fuerza exterior, un armero donde todo aquel que entre al centro tiene que depositar su arma, hay algunos que lo que hacen es dejarla en ******, otros quitan el cargador, método no muy aconsejable ya que puede dar lugar también a que intenten arrebatarla, la razón creo que es lógica imaginaros que dentro del patio un caco quita la pistola, se puede liar parda.

Bueno quería poner esto en conocimiento de aquellos que no sabían para evitar molestias, ya que muchas veces hay quien no lo sabe y cuando se lo dices, se lo toman a mal.

Venga 1 saludo.



Modificado por UDYCO
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kase » Lun Feb 08, 2010 12:25 am


En Palma es una normativa interna de la GC, por lo que los Gcs dejamos el arma en el armero del cuerpo de guardia (Dependencias de la GC). Los compañeros del CNP no dejan el arma y entran hasta el hall con la misma, rellenan los papeles y hacen el ingreso...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kase » Lun Feb 08, 2010 12:27 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
tambien dire que si no hay un armero o lugar minimamnete en condiciones para depositar el arma bien guardada y cerrada bajo llave, yo entro con mi arma y no la dejo, se ponga la jefa de turno de la carcel como se ponga.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor CRISY » Lun Feb 08, 2010 12:29 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Supongo que en una prision habra un armero en condiciones.

Si no se puede entrar por motivos de seguridad...algo habra que hacer para no entrar con el arma, no? :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor javiermt73 » Lun Feb 08, 2010 1:13 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
En las que he entrado yo, hemos dejado siempre el arma en el armero correspondiente, bajo la custodia de GC o CNP.
javiermt73
 

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor Sherlock-Hound » Lun Feb 08, 2010 1:25 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
En la de Palma, la GC me tiene un armero en sus oficinas. No así el CNP, por eso se entra con ella, pero sólo hasta el patio de ingresos que es dónde se recogen y devuelven los presos que salen de conducciones. Alguna vez que he tenido que entrar al interior del módulo de ingresos, le he dejado el arma y el cargador a un compañero.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kanus » Lun Feb 08, 2010 11:01 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Creo que ya se habia comentado el tema del arma, pero bueno aun asi, normalmente en todas las prisiones deben de existir un armero, donde depositarlas antes de acceder, si no lo hubiera, siempre habra alguna solucion segura para dejarla, ya que en todas hay FCS que se ocupan de la seguridad exterior, y si no lo hubiera, es tan facil como avisar a los compañeros y se recojen a los ingresos.
De todos modos y siento ser tan pesado no se debe acceder a una prision con arma, sin o con municion, el peligro real de un incidente grave es elevadisimo y no hablamos de cuatro golpes, hay gente muy desesperada a la que le es totalmente igual acumular uno dos o mas muertos y lo que me comentais de La Palma, con sinceridad me parece una burrada, unos si y otros no?, que trabajamos con quien trabajamos, hay que ser conscientes de tener seguridad en nuestro trabajo que luego tener que lamentar alguna desgracia irreparable.
Tambien he de decir que en ocasiones hay compañeros que por simple ignoracia, al ser la primera vez que tienen que entrar en una Prision, la llevan, siempre se les dice, y rapidamente salen y la dejan fuera.
Palabra que es un verdadero riesgo entrar un arma de fuego dentro, igual que ocurre en los calabozos de las Sedes Judiciales, algo que se olvida con mucha frecuencia y ha traido demasiadas veces consecuencias mortales, señores, sean precavidos.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor Policia_Armada » Lun Feb 08, 2010 2:05 pm



foropolicia.es
javiermt73 escribió:En las que he entrado yo, hemos dejado siempre el arma en el armero correspondiente, bajo la custodia de GC o CNP.


Efectivamente
Solo creo en dos cosas: La Disciplina y el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
Policia_Armada
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:53 am
Ubicación: Al servicio del Ciudadano en todo momento y lugar.

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor oscarpoli » Lun Feb 08, 2010 2:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
muy buena informacion. A mi nunca se me ha dado el caso de tener que ir a un centro penitenciario, así que, ya he aprendido algo nuevo
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor John_McClane82 » Lun Feb 08, 2010 2:49 pm


--- Viendo los cajetines donde se supone que tendriamos que dejar el arma los Policias Nacionales en la prision de Palma de Mallorca, como para dejar nada, vamos yo ahi no dejo ni un kleenex lleno de mocos.
De verdad que no os podeis hacer una idea de como son, un dia le sacare una foto y la subire y aun asi estoy seguro que no os creereis que en un principio pensasen que dejariamos las armas ahi. Como ha dicho Sherlock entramos hasta ingresos y alli hacemos las recogidas y entregas.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kanus » Lun Feb 08, 2010 9:45 pm


Amigo John, no se en que condiciones esta el armero que tengan alli, pero lo que si os digo como consejo personal, es que no accedais a ingresos con arma y dejo aparte el tema de la seguridad y la gravedad de lo que pudiera ocurrir.
Si cualquier dia alguno teneis un incidente (ojala que no ocurra nunca eh¡¡),en el que este por medio el arma...., conociendo a la Administracion Penitenciaria, van a declinar tooooda la responsabilidad y el problema que os creara va a ser monumental.
No sé que solución daros, que por vuestra parte se reclame al Centro de un armero homologado para esos fines, que ademas es obligatorio¡¡¡, al menos que exista constancia por escrito del problema¡¡¡¡, como minimo, no creo que os hagan mucho caso, ó igual...., reaccionan y antes que tener un follon lo compran, no se.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor RATI » Lun Feb 08, 2010 10:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre yo creo que si las armas las custodia GC no hay motivo para poner pegas, otra cosa es que no sea así, ó que los armeros no cumplan las condiciones necesarias, cierto es que hay algunos compañeros que son bastante cabezones con respecto a dejar el arma, quizás porque estamos muy "quemados" con éste tema, (véase traslado en aviones), a nosotros siempre nos preguntan los compis de GC si llevamos arma al acceder al centro penitenciario.
RATI
 

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kase » Lun Feb 08, 2010 11:04 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
en palma no hay armero, unos cajones para archivar documentos...en el despacho del jefe de turno...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor John_McClane82 » Mar Feb 09, 2010 12:04 am



intervencionpolicial.com
kanus escribió:Amigo John, no se en que condiciones esta el armero que tengan alli, pero lo que si os digo como consejo personal, es que no accedais a ingresos con arma y dejo aparte el tema de la seguridad y la gravedad de lo que pudiera ocurrir.
Si cualquier dia alguno teneis un incidente (ojala que no ocurra nunca eh¡¡),en el que este por medio el arma...., conociendo a la Administracion Penitenciaria, van a declinar tooooda la responsabilidad y el problema que os creara va a ser monumental.
No sé que solución daros, que por vuestra parte se reclame al Centro de un armero homologado para esos fines, que ademas es obligatorio¡¡¡, al menos que exista constancia por escrito del problema¡¡¡¡, como minimo, no creo que os hagan mucho caso, ó igual...., reaccionan y antes que tener un follon lo compran, no se.


--- Me hago cargo del problema que supone el entrar al recinto con arma. Doy por hecho y conociendo a la gente que hay en el Grupo de Conducciones que la peticion y la queja se han tramitado y supongo que habra sido rechazada... pero mientras tanto las conducciones tienen que seguir haciendose y las urgencias no esperan. Supongo que hasta que no haya un marron nadie de las altas instancias moveran un dedo.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor Irgo » Mar Feb 09, 2010 12:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En ibiza o lo dejan en el armero de la entrada o se queda uno de lso funcionarios con el arma mientras el otro hace el ingreso
Avatar de Usuario
Irgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1922
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:48 am
Ubicación: Aqui

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron