Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor angelesvigo » Vie Jun 18, 2010 12:23 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
John_McClane82 escribió:
secutor25 escribió:Un poco borde el jefe la verdad que si...
Por cierto,como sigue el tema del "armero" de Palma de Mallorca? por que es que he visto la foto y da pena y vergüenza...


--- El sabado cuando pase por alli habia desaparecido misteriosamente :caco: ahora tenemos una pared estupenda y vacia en su lugar :caco:

un saludo
Eso es que se lo han llevado para traeros uno de verdad, ya vereis!! :roll: :roll: :roll:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor John_McClane82 » Vie Jun 18, 2010 9:19 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
angelesvigo escribió:
John_McClane82 escribió:
secutor25 escribió:Un poco borde el jefe la verdad que si...
Por cierto,como sigue el tema del "armero" de Palma de Mallorca? por que es que he visto la foto y da pena y vergüenza...


--- El sabado cuando pase por alli habia desaparecido misteriosamente :caco: ahora tenemos una pared estupenda y vacia en su lugar :caco:

un saludo
Eso es que se lo han llevado para traeros uno de verdad, ya vereis!! :roll: :roll: :roll:



--- mmm :risitas: :risitas: :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor angelesvigo » Vie Jun 18, 2010 4:02 pm



foropolicia.es
Espero que con los muñequitos estos :roll: :roll: :roll: :roll: haya quedado claro que tenía el Modo Sarcastic ON!! :sonrojar:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor John_McClane82 » Vie Jun 18, 2010 6:06 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
angelesvigo escribió:Espero que con los muñequitos estos :roll: :roll: :roll: :roll: haya quedado claro que tenía el Modo Sarcastic ON!! :sonrojar:


--- Si Angeles, habia quedado claro pero queria desahogarme riendo un rato jejejje :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Vie Jun 18, 2010 11:07 pm


Heracles escribió:En los calabozos se trabaja sin pistola, o con los cargadores bien guardados, no obstante, es muy común que todos los policías acudan al mismo con los detenidos e incluso los encargados de conducciones con sus respectivas armas alimentadas...

Decirle a los compañeros que no entren de esta forma, sería pelearse día sí y día no con ellos, pues tampoco hay un lugar adecuado para dejarlas...

¿Hay alguna normativa sobre ello en calabozos?


Hace poco ví una noticia que había un muerto un hijo de p... en la carcel, y uno de sus delitos fue arrebatar el arma a un policía en el calabozo y dispararle por la espalda...


Si es el caso que yo creo que es esto:

El policía asesinado fue disparado por la espalda
Julio Navarro, el presunto autor del tiro, se escapó en un coche acompañado La policía amplía el cerco a los dos fugitivos de un juzgado catalán

26/05/2004 MAYKA NAVARRO
Dispositivo policial en Sant Cosme, el lunes por la tarde.


Lo mataron a traición. A Antonio D. F., el agente del Cuerpo Nacional de la Policía asesinado el lunes en los juzgados de El Prat de Llobregat, le dispararon por la espalda según se desprende de los análisis de balística. El agente, que ayer fue enterrado en Badalona en medio de unas desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por su familia, fue zarandeado por Antonio Jiménez Hernández mientras que Julio Navarro Fernández, presuntamente, le arrebató el arma y le disparó.

La búsqueda y captura de estos dos peligrosos fugitivos se ha convertido en un tema prioritario para la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Las pesquisas, en las que participan agentes de varias unidades, las dirige y coordina el grupo de homicidios de la policía de Barcelona.

En las últimas horas, los investigadores han ampliado el cerco de búsqueda. Los responsables policiales sospechan que los dos fugitivos pudieron burlar, contando con alguna complicidad, el férreo cordón policial y que ya han huido de Sant Cosme, barrio al que acudieron tras su sangrienta fuga de los juzgados. Las pesquisas se centran, especialmente, en la zona de Garraf. De hecho, ayer varios vecinos de Sitges telefonearon a la policía asegurando haber reconocido a los dos huidos en la playa y en la estación de tren, después de que las teles difundieran sus fotos. De todas maneras, otros aseguraron haberlos visto en Girona.

DETENIDOS POR SEPARADO Los dos hombres fueron detenidos por separado y, de hecho, ayer se confirmó que también huyeron de los juzgados por separado. Julio Navarro fue capturado el sábado por la noche en un dispositivo de prevención que periódicamente organiza la Policía Municipal de El Prat. El joven, de 28 años, iba a visitar a la familia que tiene en Sant Cosme y comentó a los agentes que no llevaba la documentación encima. Los agentes le trasladaron a la Policía Nacional, donde comprobaron que tenía órdenes de búsqueda y captura, algunas por quebrantamiento de condena.

El domingo fue detenido Antonio Hernández, de Zaragoza. También pesaban sobre él varias órdenes de búsqueda. Ambos coincidieron en los calabozos.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Vie Jun 18, 2010 11:17 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:No entiendo la cabezoneria de algunos para entrar con el arma a cualquier parte, si no se puede por policia que se sea, no se puede y punto. No se le tiene que dar mas vueltas, es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.


¿Que normativa me prohibe portar mi arma particular fuera de servicio en una Delegación de Hacienda?, si me niegan la entrada algún día después de identificarme como agente de policía veríamos que pasaría...
Última edición por mosso USC el Vie Jun 18, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Vie Jun 18, 2010 11:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sherlock-Hound escribió:Gracias por el mensaje, pero me ratifico en lo dicho. Un protocolo dictado por un funcionario de la AEAT no se puede considerar normativa porque no tiene competencia alguna.


Totalmente de acuerdo...
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Jun 18, 2010 11:24 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
mosso USC escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:No entiendo la cabezoneria de algunos para entrar con el arma a cualquier parte, si no se puede por policia que se sea, no se puede y punto. No se le tiene que dar mas vueltas, es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.


¿Que normativa me prohibe portar mi arma particular fuera de servicio en una Delegación de Hacienda?, si me niegan la entrada algún día después de identificarme como agente de policía veríamos que pasaría...



Pues nada intentalo puede que te lleves una sorpresa.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Vie Jun 18, 2010 11:28 pm



intervencionpolicial.com
Yo no sé como funcionará en el resto de España, pero yo soy policia autonómico de Cataluña y además trabajo en prisiones desde hace casi 3 años y aquí en todas las prisiones está terminantemente prohibido entrar con un arma y se respeta 100%, en la entrada de todas las prisiones catalanas hay armeros homologados y con llave donde bajo nuestra custodia (Mossos d´Esquadra) se tiene que dejar el arma y es impepinable si no no se entra, cosa que veo muy bién ya que es por seguridad. No puedo entender como pueda haber compañeros que se la jueguen entrando a un centro penitenciario con arma, ya sea sin cargador, con cargador o como sea...el día que pase algo se los crujen de arriba abajo, eso si siguen con vida...
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor rafa1 » Sab Jun 19, 2010 10:31 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
mosso USC escribió:Yo no sé como funcionará en el resto de España, pero yo soy policia autonómico de Cataluña y además trabajo en prisiones desde hace casi 3 años y aquí en todas las prisiones está terminantemente prohibido entrar con un arma y se respeta 100%, en la entrada de todas las prisiones catalanas hay armeros homologados y con llave donde bajo nuestra custodia (Mossos d´Esquadra) se tiene que dejar el arma y es impepinable si no no se entra, cosa que veo muy bién ya que es por seguridad. No puedo entender como pueda haber compañeros que se la jueguen entrando a un centro penitenciario con arma, ya sea sin cargador, con cargador o como sea...el día que pase algo se los crujen de arriba abajo, eso si siguen con vida...

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. En el resto del Estado, lo que se deberia de hacer, es luchar porque las condiciones, sean iguales que en la prisiones catalanas.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor John_McClane82 » Sab Jun 19, 2010 2:04 pm


mosso USC escribió:Yo no sé como funcionará en el resto de España, pero yo soy policia autonómico de Cataluña y además trabajo en prisiones desde hace casi 3 años y aquí en todas las prisiones está terminantemente prohibido entrar con un arma y se respeta 100%, en la entrada de todas las prisiones catalanas hay armeros homologados y con llave donde bajo nuestra custodia (Mossos d´Esquadra) se tiene que dejar el arma y es impepinable si no no se entra, cosa que veo muy bién ya que es por seguridad. No puedo entender como pueda haber compañeros que se la jueguen entrando a un centro penitenciario con arma, ya sea sin cargador, con cargador o como sea...el día que pase algo se los crujen de arriba abajo, eso si siguen con vida...



--- Pero vamos a ver, que yo creo que o nos explicamos o queremos ver polemica donde no la hay. Yo no he leido que ningun PN o GC se haya negado a dejar su arma reglamentaria en ninguna prision si en la misma hay armero homologado y personal para custodiarlas. A lo que yo me niego es como en el caso de Palma de Mca, es que sin haber donde dejarla tengamos que dejarla en una estanteria por donde continuamente estan pasando presos en tercer grado, presos de confianza y familiares y amigos. ¿que quieres que haga? ¿la dejo en la guantera del coche? ¿o mejor entra solo un policia a recoger a dos presos mientras el otro se queda en zona de seguridad con el arma del primero? si las cosas se hacen bien (cumpliendo las normas de seguridad) no hay problemas para dejar el arma, pero si se hacen chapuzas yo capeo el temporal como mejor lo crea oportuno, y eso se traduce que el arma estara mas segura conmigo que en la guantera del coche sola y al alcance de cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Sab Jun 19, 2010 2:16 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
El Vigilante de Seguridad escribió:
mosso USC escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:No entiendo la cabezoneria de algunos para entrar con el arma a cualquier parte, si no se puede por policia que se sea, no se puede y punto. No se le tiene que dar mas vueltas, es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.


¿Que normativa me prohibe portar mi arma particular fuera de servicio en una Delegación de Hacienda?, si me niegan la entrada algún día después de identificarme como agente de policía veríamos que pasaría...



Pues nada intentalo puede que te lleves una sorpresa.


Vamos a ver, ya te ha dicho un compañero que la circular interna de un funcionario de la AEAT no es ley, por tanto creo que la sorpresa se la podría llevar el vigilante si le denunció por no dejarme acceder...
Además yo las veces que voy a edificios públicos me identifico como policía y creo que por sentido común no tengo que pasar el arco de seguridad...¿estoy equivocado?
Última edición por mosso USC el Sab Jun 19, 2010 2:24 pm, editado 1 vez en total
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor BandidoGC » Sab Jun 19, 2010 2:20 pm


John_McClane82 escribió:---Nadie discute que este regulado y que se deba aplicar la normativa de que absolutamente nadie debe entrar armado a una prision. Pero lo que discutimos es que hacemos con el arma de dotacion cuando no existen lugares habilitados para dejarlas, con absoluta tranquilidad. Y no creo que dejarse al GC de la garita sea una solucion. Yo acato las ordenes y los reglamentos pero a mi que me den soluciones "reales"


Aquí lo dejaba claro el compañero.

¿La norma dice que no se puede entrar con arma? Perfecto.

¿Dónde está el armero homologado para guardarla y quién es el encargado de custodiarla? ahhhhh, buscate la vida...

Resultaría gracioso si no fuera tan lamentable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor mosso USC » Sab Jun 19, 2010 2:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
John_McClane82 escribió:
mosso USC escribió:Yo no sé como funcionará en el resto de España, pero yo soy policia autonómico de Cataluña y además trabajo en prisiones desde hace casi 3 años y aquí en todas las prisiones está terminantemente prohibido entrar con un arma y se respeta 100%, en la entrada de todas las prisiones catalanas hay armeros homologados y con llave donde bajo nuestra custodia (Mossos d´Esquadra) se tiene que dejar el arma y es impepinable si no no se entra, cosa que veo muy bién ya que es por seguridad. No puedo entender como pueda haber compañeros que se la jueguen entrando a un centro penitenciario con arma, ya sea sin cargador, con cargador o como sea...el día que pase algo se los crujen de arriba abajo, eso si siguen con vida...



--- Pero vamos a ver, que yo creo que o nos explicamos o queremos ver polemica donde no la hay. Yo no he leido que ningun PN o GC se haya negado a dejar su arma reglamentaria en ninguna prision si en la misma hay armero homologado y personal para custodiarlas. A lo que yo me niego es como en el caso de Palma de Mca, es que sin haber donde dejarla tengamos que dejarla en una estanteria por donde continuamente estan pasando presos en tercer grado, presos de confianza y familiares y amigos. ¿que quieres que haga? ¿la dejo en la guantera del coche? ¿o mejor entra solo un policia a recoger a dos presos mientras el otro se queda en zona de seguridad con el arma del primero? si las cosas se hacen bien (cumpliendo las normas de seguridad) no hay problemas para dejar el arma, pero si se hacen chapuzas yo capeo el temporal como mejor lo crea oportuno, y eso se traduce que el arma estara mas segura conmigo que en la guantera del coche sola y al alcance de cualquiera.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en que de ninguna de las maneras podeis dejar el arma en unas estanterías sin llave ni nada eso es de cajón, he visto la foto y es vergonzoso, pero en todos los Centros Penitenciarios hay un cuerpo de guardia y un cuerpo policial llámese Guardia Civil, Mossos d´Esquadra, etc que se encarga de la seguridad exterior del centro, ¿no podeis dejar las armas allí?, ¿las van a perder ellos o se las van a quedar?. En la prisión donde trabajo yo los armeros están dentro del Cuerpo de Guardia y allí solo entran policías o la mujer de la limpieza...no entiendo el problema en dejarlas en el Cuerpo de Guardia..
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor John_McClane82 » Sab Jun 19, 2010 5:58 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
mosso USC escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo en que de ninguna de las maneras podeis dejar el arma en unas estanterías sin llave ni nada eso es de cajón, he visto la foto y es vergonzoso, pero en todos los Centros Penitenciarios hay un cuerpo de guardia y un cuerpo policial llámese Guardia Civil, Mossos d´Esquadra, etc que se encarga de la seguridad exterior del centro, ¿no podeis dejar las armas allí?, ¿las van a perder ellos o se las van a quedar?. En la prisión donde trabajo yo los armeros están dentro del Cuerpo de Guardia y allí solo entran policías o la mujer de la limpieza...no entiendo el problema en dejarlas en el Cuerpo de Guardia..


--- El problema esta en que el compañero GC de la garita o de la oficina interior no tiene por que hacerse responsable de mi pistola si la DG no se hace responsable de facilitar un armero como Dios manda. Es un marron el hacerle cargar con mi arma y la del compañero. Teniendo en cuenta que en una ciudad media se hacen un a media de 20 entradas y salidas de prision por parte de CNP... ¿por que ese GC tiene que responsabilizarse dia tras dia de esas armas? Yo entenderia que se quejasen y que se negasen y como entiendo que es un marron para ellos no quiero ni pedirselo.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados