Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor jerc » Jue Jun 03, 2010 12:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
heineken76 escribió:Si, que las medidas de seguridad para algo están, pero si no hay donde dejarlas? No sería mejor que al hacer el ingreso se hiciera en una zona sin tránsito de internos? Porque si la solución es que me quede yo fuera, o el compañero, con las armas, y él otro entre sólo con el choro, a una zona en la que hay delincuentes, perdón internos, sueltos esperando a saltarte encima, y encima no vas a contar con el apoyo más que de algún que otro funcionario... No sé, me parece igual de peligrosa la situación con arma o sin ella, y si la llevo igual por lo menos me podría defender, no sé es una opinión. De todas formas afortunadamente solo he tenido que hacer un par de ingresos en prisión y nunca hubo ningún problema de ningún tipo, eso sí entramos con el arma sin más, lo que sí que no me pareció ver por allí a nadie más que a los funcionarios de prisiones. Pero supongo que dependerá del tipo de prisión, de como esté diseñada y de los medios que haya.

O no te enteras o no quieres....
Se te está intentando explicar que en el peor de los casos, siempre será mejor para tu seguridad, para la de los compañeros de prisiones y para los demás internos, que te den una paliza porque entres solo, que a que te maten a ti y a algún otro compañero.
Vamos.... digo yo.
Un saludo
jerc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor gk » Jue Jun 03, 2010 2:54 pm


En mi opinión, conviene que cuando vamos a casas ajenas tratemos de imponer nuestro criterio en la misma medida que estemos dispuestos a que nos lo impongan en la nuestra. No sé si me explico. Estamos hablando aquí de un tema cuya regulación no es gratuita, pero aunque lo fuera, lo cierto es que regulado está (o estaba, cuando pude leer la Instrucción de Instituciones Penitenciarias a ese respecto) y, por tanto, no es opinable, nos pongamos como nos pongamos y si alguno lo puede "opinar", será el que esté en prisión y no los que vamos de paso.

Eso de "mi arma mi arma" en plan Golum con el anillo, opino que está fuera de lugar. Si vamos a una prisión a ingresar a un preso o penado y nos dicen que con el arma no entramos, pues dos opciones tenemos, o nos llevamos el preso o penado a nuestra casa, o dejamos el arma. Al que nos la está pidiendo, obviamente, no tiene porque importarle lo más mínimo. Y si en lugar de a meterlo, vamos a sacarlo, tres cuartos de lo mismo. Eso de que me digan lo que quieran está muy bien mientras la otra parte no hace lo mismo, entonces ya no está tan bien, más que nada porque la otra parte es la que determina el criterio a imponer y no a la inversa.

El compañero que nos pide que dejemos el arma, sea miembro de las FFCCSE o sea de IIPP por gusto no lo hace y cargo no se va a hacer de algo que materialmente no puede custodiar, que también hay que tener en cuenta eso: así que si lo dice, es por algo, y no queda otra que acatar. Así lo veo yo. A quien es tan intransigente con esto me gustaría ver a mi si en su calabozo iba a tolerar el "dime lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana".

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor heineken76 » Jue Jun 03, 2010 5:48 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Vamos a ver, una opinión es una opinión. No creo que tenga que explicar el concepto. Igual que puedo opinar que el uniforme nuevo es una mierda, que no es seguro, ni útil, por poner un ejemplo, eso no quiere decir que no me lo ponga o que vaya yo a ir al comisario a exponerle mis teorías. He dicho que he hecho varios ingresos y ni se planteó el problema, supongo porque esa prisión reúne las características de las que hablaba, en la que no entras en contacto nada más que con el detenido que ingresas, y los funcionarios de prisiones. Y lo primero que dije es que las medidas de seguridad para algo están, y suelen estar muy bien pensadas antes incluso de nacer yo. Yo sólo digo, y repito que es una opinión, que si me pintan un ingreso en el que hay 15 o más delincuentes agazapados esperando saltarme encima, yo creo que voy más protegida con mi compañero y mi pistola que sola y sin arma, y eso lo creo aquí, en prisión, en la calle en un barrio chungo, en un campo de fútbol y en la china. Pero igual que opino eso mismo en un parque interior de barriada chunga. Que estaré equivocada en esta apreciación, puede ser, pero es mi opinión, no intento imponer nada a nadie y menos en su "casa", mi opinión es que contra 15 tíos que intentarán saltarme encima y apalizarme, yo creo voy mejor con arma y mi compañero, les guste o no. Otra cosa es si se me diera la circunstancia de hacer un ingreso y me digan que no puedo meter el arma, no hay donde dejarla, la GC no se hace cargo con toda la razón del mundo, y yo no la quiero dejar en un cajón porque al final si pasa algo, a la que empuran es a mí, en ese caso ya vería yo como actúo. Supongo que estas dudas no se darían si los ingresos en prisión los hicieran siempre quienes tengan que hacerlos, en este caso conducciones o GC y no el Zeta, que probablemente sea la primera o segunda vez que se le da el caso, y si encima no hay donde dejar el arma... todo inconvenientes para los de siempre...
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor Moron » Jue Jun 03, 2010 8:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Yo creo que es bastante sencillo y es lo que se hace a diario, donde hay sitio para dejarlas, pues sin problemas.

*********


Dentro no va haber nadie esperando para tirarse encima aprovechando que estas desarmado, por eso puedes estar tranquila. Si entras con el arma seguro que aumentan mucho las posibilidades de que se te tirase alguno encima.

Saludos.


MODIFICADO POR UDYCO
Mejor prescindir de algunos datos.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor kanus » Jue Jun 03, 2010 9:16 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Por supuesto que tu opinion amigo Heineken, es tan valida como la de cualquiera, todos tenemos la propia, basada en los conocimientos y vivencias y desde luego yo, no pretendo imponer la mia, pero si insisto tanto es porque al trabajar dentro, soy consciente del enorme peligro que supone entrar un arma en cualquier condicion y no digo que tu no tengas presente ese riesgo.
Una prision es por definicion un medio cerrado,extremadamente hostil, agresivo y sobre todo impredecible, nunca se sabe si al minuto siguiente va a explotar, por eso se han habilitado protocolos y ordenes, en este caso las que afectan a entrada de armas, para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de quienes acceden y de aquellos que estamos dentro, en ultimo extremo y dejando opiniones y gustos aparte, es que hay que cumplir las ordenes y la normativa legal existente y simplemente noo entran armas, no es un tema discutible en la practica, eso si podemos teorizar y aportar todos nuestras ideas pero...., la norma hay que cumplirla y es rigida y tajante en este extremo sin armas.
Palabra que es muchisimo mas seguro para ti y para todos, que entre un solo agente con el interno, teniendo en cuenta que ademas va esposado, para hacer el tramite correspondiente, a que sean dos y se porte un arma, nunca nunca el llevarla os va a dar mayor seguridad, y hablo solo del medio penitenciario, no me atreveria nunca a cuestionar siquiera algo que ocurra fuera, pues considero que quien toma la decision es el agente que es el profesional, el que en ingresos haya uno o cien internos esperando para lo que sea, seria casi indiferente, en el peor de los casos solo necesitas ese uno para que haga la trastada, nada mas y luego no valdran lamentaciones, en este tema no hablamos de cuatro cinco o veinte golpes, hablamos de un secuestro en el mejor de los casos y de que alguien muera ó resulte gravemente herido en el peor.
De verdad que comprendo vuestra postura, que hay centros donde no existen condiciones para dejarla, pero igual que vosotros cumplis con vuestra obligacion de entregar ó sacar un interno, la nuestra es la de garantizar la seguridad del centro y de todos aquellos que por cualquier razon accedan, incluida la vuestra, mira que si hay algo que odie es discutir con un compañero sea del cuerpo que sea, pero haciendo de tripas corazon, prefiero que me llamen de todo y ser intransigente que arriesgarme a que ocurra algo.
Gracias por aguantar la perorata, se que soy cansino pero como dice un sabio refran mas vale prevenir......
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor MANDRAGORA » Vie Jun 04, 2010 12:16 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Moron escribió:Yo creo que es bastante sencillo y es lo que se hace a diario, donde hay sitio para dejarlas, pues sin problemas.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Dentro no va haber nadie esperando para tirarse encima aprovechando que estas desarmado, por eso puedes estar tranquila. Si entras con el arma seguro que aumentan mucho las posibilidades de que se te tirase alguno encima.

Saludos.

Creo que hay cosas que no se deben publicar, ¿no se vulnera la seguridad de los compañeros que hacen traslados aportando aquí la forma de llevar las armas. :cry:
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor jerc » Vie Jun 04, 2010 11:56 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
heineken76 escribió:Vamos a ver, una opinión es una opinión. No creo que tenga que explicar el concepto. Igual que puedo opinar que el uniforme nuevo es una mierda, que no es seguro, ni útil, por poner un ejemplo, eso no quiere decir que no me lo ponga o que vaya yo a ir al comisario a exponerle mis teorías. He dicho que he hecho varios ingresos y ni se planteó el problema, supongo porque esa prisión reúne las características de las que hablaba, en la que no entras en contacto nada más que con el detenido que ingresas, y los funcionarios de prisiones. Y lo primero que dije es que las medidas de seguridad para algo están, y suelen estar muy bien pensadas antes incluso de nacer yo. Yo sólo digo, y repito que es una opinión, que si me pintan un ingreso en el que hay 15 o más delincuentes agazapados esperando saltarme encima, yo creo que voy más protegida con mi compañero y mi pistola que sola y sin arma, y eso lo creo aquí, en prisión, en la calle en un barrio chungo, en un campo de fútbol y en la china. Pero igual que opino eso mismo en un parque interior de barriada chunga. Que estaré equivocada en esta apreciación, puede ser, pero es mi opinión, no intento imponer nada a nadie y menos en su "casa", mi opinión es que contra 15 tíos que intentarán saltarme encima y apalizarme, yo creo voy mejor con arma y mi compañero, les guste o no. Otra cosa es si se me diera la circunstancia de hacer un ingreso y me digan que no puedo meter el arma, no hay donde dejarla, la GC no se hace cargo con toda la razón del mundo, y yo no la quiero dejar en un cajón porque al final si pasa algo, a la que empuran es a mí, en ese caso ya vería yo como actúo. Supongo que estas dudas no se darían si los ingresos en prisión los hicieran siempre quienes tengan que hacerlos, en este caso conducciones o GC y no el Zeta, que probablemente sea la primera o segunda vez que se le da el caso, y si encima no hay donde dejar el arma... todo inconvenientes para los de siempre...

Pero vamos a ver....
Lo primero ¿ eres policía ?
Lo segundo si entras en un módulo de una cárcel donde hay 20 ó 50 presos ( puede haber el triple ) y tú y tu compañero entrais con un arma, tienes menos probabilidades de salir vivo que entrando sin ella. ¡ Habrá que eliminar las tentaciones !, ¡ Digo yo !
Me parece tan raro que se dude de eso. O nunca te preguntaste ¿ por qué los funcionarios de prisiones no llevan armas de fuego ?
Un saludo y por tu salud, la de tus compañeros y la de tu familia.....RECAPACITA.
jerc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor Lester » Sab Jun 05, 2010 3:16 am



foropolicia.es
Jerc, Heineken es compañera identificada; sólo por eso deberías tener un poco más de respeto por su opinión. Aquí hay muchas fórmulas que se creen de cajón, de toda la vida, y luego resulta que no son tan buenas.
En primer lugar, si ella y su compañero entran en un sitio donde hay 20 ó 50 presos (entiendo que te refieres a presos sueltos; si no, lo que dices no tiene sentido), lo que son es idiotas, y tienen todas las papeletas para que les linchen, armados o desarmados.
Este tema, y el motivo por el que los funcionarios de prisiones van desarmados, podríamos hablarlo en profundidad, pero este foro público no es el lugar apropiado. Si queréis seguir profundizando en este tema, sería conveniente pasarlo al foro restringido.
Avatar de Usuario
Lester
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 13, 2009 5:18 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Jun 05, 2010 10:38 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No entiendo la cabezoneria de algunos para entrar con el arma a cualquier parte, si no se puede por policia que se sea, no se puede y punto. No se le tiene que dar mas vueltas, es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.
Última edición por El Vigilante de Seguridad el Sab Jun 05, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor rafa1 » Sab Jun 05, 2010 11:13 am


El Vigilante de Seguridad escribió:No entiendo la cabezoneria de algunos para entrar con el arma a cualquier parte, si no se puede por policia que se sea, no se puede y punto. No se le tiene que dar mas vueltas, es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el VS no la entra, las normas estan para cumplirlas.

En prision la norma es que no entran armas y punto. Se puede discutir donde se guardan, como se guardan, pero nada mas. REPITO, NO ENTRAN ARMAS.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor Lester » Dom Jun 06, 2010 2:07 am


No creo que nadie esté discutiendo si se puede o no. Si la normativa dice que no, está claro que no. Lo que se está discutiendo es cómo actuar en los diversos casos en los que, partiendo de esa prohibición, se dan incidencias como que no haya dónde dejar el arma, o que la persona que se haga cargo de ella no te quiera firmar un documento de custodia, etc.
Avatar de Usuario
Lester
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jun 13, 2009 5:18 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor Sherlock-Hound » Lun Jun 07, 2010 8:58 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El Vigilante de Seguridad escribió:es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.
Esto ya se ha discutido en otros hilos y, que yo sepa, hasta ahora no hay normativa que lo prohíba.

Como bien dice Bauglir el tema del hilo es qué hacer cuando, por ejemplo, los armeros para guardar las pistolas son cómo los de la foto expuesta hace dos páginas. Personalmente, nosotros nunca entramos en el interior del módulo de ingresos. Yo sólo lo he hecho una vez porque había un problema con unos grilletes y la llave que llevaba yo era más apta para resolverlo. Por supuesto que mi breve estancia en el interior del módulo, LA HICE SIN ARMA (me la custodió un compañero que se quedó en el patio), tal y cómo dictan las normas (y también el sentido común). Tampoco me vale la propuesta de que se quede un compañero fuera custodiando todas las armas, porque en el caso de Palma, el acceso a la prisión es lugar de tránsito común y continuado de presos (de toda clase y colores) lo cual hace descartable esta opción. ¿Qué hacemos entonces? Nuestra situación no es ideal, pero es lo que hay y la solución tomada creo que es la menos mala y desde luego, no se hace con la voluntad de saltarse la normativa de prisión.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Jun 07, 2010 3:30 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Sherlock-Hound escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:es como el entrar con el arma a hacienda para los policias fuera de servicio, no se puede y por mucho que insistan y se enfaden con el Vigilante de Seguridad no la entra, las normas estan para cumplirlas.
Esto ya se ha discutido en otros hilos y, que yo sepa, hasta ahora no hay normativa que lo prohíba.Como bien dice Bauglir el tema del hilo es qué hacer cuando, por ejemplo, los armeros para guardar las pistolas son cómo los de la foto expuesta hace dos páginas. Personalmente, nosotros nunca entramos en el interior del módulo de ingresos. Yo sólo lo he hecho una vez porque había un problema con unos grilletes y la llave que llevaba yo era más apta para resolverlo. Por supuesto que mi breve estancia en el interior del módulo, LA HICE SIN ARMA (me la custodió un compañero que se quedó en el patio), tal y cómo dictan las normas (y también el sentido común). Tampoco me vale la propuesta de que se quede un compañero fuera custodiando todas las armas, porque en el caso de Palma, el acceso a la prisión es lugar de tránsito común y continuado de presos (de toda clase y colores) lo cual hace descartable esta opción. ¿Qué hacemos entonces? Nuestra situación no es ideal, pero es lo que hay y la solución tomada creo que es la menos mala y desde luego, no se hace con la voluntad de saltarse la normativa de prisión.



La normativa existe te la mando por MP.


Respecto al post tendrian que poner a un GC en las entradas con un armero y asi no tendria nadie reparo en dejar su arma.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor Sherlock-Hound » Jue Jun 10, 2010 12:16 am



intervencionpolicial.com
Gracias por el mensaje, pero me ratifico en lo dicho. Un protocolo dictado por un funcionario de la AEAT no se puede considerar normativa porque no tiene competencia alguna.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor zapata » Jue Jun 10, 2010 12:29 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
A mi eso me parece una discusión tonta.

Si las normas dicen que no, pues es NO, además está claro que puede ser peligroso entrar con ellas.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados