Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor botoge » Dom Feb 14, 2010 12:27 pm


John_McClane82 escribió:
Sherlock-Hound escribió:
kanus escribió:Amigo John, no se en que condiciones esta el armero que tengan alli, pero lo que si os digo como consejo personal, es que no accedais a ingresos con arma y dejo aparte el tema de la seguridad y la gravedad de lo que pudiera ocurrir.
Si cualquier dia alguno teneis un incidente (ojala que no ocurra nunca eh¡¡),en el que este por medio el arma...., conociendo a la Administracion Penitenciaria, van a declinar tooooda la responsabilidad y el problema que os creara va a ser monumental.
No sé que solución daros, que por vuestra parte se reclame al Centro de un armero homologado para esos fines, que ademas es obligatorio¡¡¡, al menos que exista constancia por escrito del problema¡¡¡¡, como minimo, no creo que os hagan mucho caso, ó igual...., reaccionan y antes que tener un follon lo compran, no se.

Como bien dice el amigo John, la situación en Palma es algo especial. Los "armeros" que instalaron son peores que los que te puedes encontrar en el Mercadona, sólo con mirarlos se abren. Y, para más inri, están situados en un sitio de tránsito común, por el que acceden presos de toda clase (ordenanzas, los que hacen jardinería en el exterior, presos que van a cursos, etc.) por lo que su cometido, que no es sino proporcionar un lugar seguro para depositar el arma, no se cumple ni de lejos.

Por otro lado, yo una vez sugerí dejar el arma en la oficina de los compañeros de la GC y el jefe me comentó que ya lo había propuesto pero que los responsables de la GC dijeron que se podía dejar todas las armas que se quisieran, pero que ellos no asumían la responsabilidad de su custodia.

Ante esa disyuntiva, los compañeros de conducciones que estrenaron la prisión nueva, dijeron que no iban a depositar las armas en las taquillas. Los responsables de la prisión dijeron que entonces no pasaban por lo que los compañeros dijeron que les trajeran los presos hasta la puerta: después de usar este sistema unas cuantas veces, se autorizó por parte de prisión la entrada de los cuerpos policiales con armas hasta el patio de ingresos.


--- Eres demasiado bueno comparando esos cajetines destartalados con las taquillas de los mercadonas jejejeje.
Entonces ¿entiendo que la autorizacion de prision para que entremos armados hasta el patio de ingresos existe por escrito?
Saludos desde Alcatraz


De todas las maneras, aunque los Guardias Civiles digan que no se hacen cargo de las armas (esto es casi obligatorio decirlo ya que esa no es la misión que tienen, y sabeis muy bien que si aceptan la responsabilidad, después no os pondrán ni armeros ni nada), el sitio donde están es un sitio seguro, con lo cual creo que es mejor dejarlas ahí que en los cajetines esos que decís. Esto desde luego mientras no os pongan armeros para vosotros.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor John_McClane82 » Jue Mar 04, 2010 7:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
--- Bueno lo prometido es deuda... tachaaaaán

[url=http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=30386]Imagen[/url
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor CRISY » Jue Mar 04, 2010 8:13 pm


John_McClane82 escribió:--- Bueno lo prometido es deuda... tachaaaaán

[url=http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=30386]Imagen[/url


:confuso: no estas de coña, no.....

Eso no es que sea peligro, es que es lo mismo que el que tiene tos y se rasca la barriga, osea, nada de nada. VERGONZOSO. :muycabreado:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor kanus » Vie Mar 05, 2010 1:02 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Coooojonnnnnnn.... macho, te habias quedado corto¡¡¡¡¡¡
Mira que estaba dando cabezazos del sueño, pero me acabas de espabilar con esa foto, palabra que jamas podria imaginar ni en la peor pesadilla, algo asi de cutre.
Palabra que lo que soy incapaz de comprender es como primero quien diseño la prision, no ha previsto algo tan basico como un armero con las logicas condiciones de seguridad tanto en ubicacion como en instalar uno homologado al menos, con el dineral que cuesta una prision el gasto para esto es ridiculo, y en segundo lugarque los responsables de seguridad sean capaces de consentir tener "eso".
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor IlCapo » Vie Mar 05, 2010 1:26 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
eso y dejarla en el techo del coche es lo mismo....

menuda solucion que os dan...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor John_McClane82 » Vie Mar 05, 2010 3:23 pm



militariapiel.es
--- Recuerdo que la primera vez que fui estando de practicas se me paso por la cabeza el dejarla y la bronca que me echo el veterano :sonrojar:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para FCSE.

Notapor Heracles » Vie Mar 05, 2010 4:00 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
En los calabozos se trabaja sin pistola, o con los cargadores bien guardados, no obstante, es muy común que todos los policías acudan al mismo con los detenidos e incluso los encargados de conducciones con sus respectivas armas alimentadas...

Decirle a los compañeros que no entren de esta forma, sería pelearse día sí y día no con ellos, pues tampoco hay un lugar adecuado para dejarlas...

¿Hay alguna normativa sobre ello en calabozos?


Hace poco ví una noticia que había un muerto un hijo de p... en la carcel, y uno de sus delitos fue arrebatar el arma a un policía en el calabozo y dispararle por la espalda...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor txoppo » Mar Jun 01, 2010 9:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues tanto en Logroño como en una de las prisiones de Lugo yo he dejado el arma a los compañeros y luego al salir la he recogido sin mayor problema, todo depende de lo "quisquillosos" que seamos, pero yo nunca pongo problemas, si son normas de la prisión, pues se la entrego y que ellos la custodien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor heineken76 » Mar Jun 01, 2010 11:08 pm



foropolicia.es
Vale que haya que cumplir las normas de seguridad, pero si no nos dan medios con los que cumplirlos.. De todas maneras el que lleves la pistola y que te la intenten quitar es una cosa, que la consigan es otra, nO? vamos digo yo, que si vas con ella sin cargador ni bala en la recámara, podrá venir algún subnormal a intentar quitármela, otra cosa es que le deje, vamos que o me mata de un palo en la cabeza o no se la lleva, con lo cual el problema no es el arma si no el palo. No sé, es una opinión. Además que allí no estás, solo, está tu compañero, los funcionarios de prisiones, los GC a 20 metros, no sé..
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor kanus » Mié Jun 02, 2010 8:28 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Soy consciente de que en este tema somos muy pesados, mucho, incluso diria que cansinos por la insistencia en el tema de no pasar el arma de ninguna manera, pero de verdad que no merece la pena ni el mas minimo riesgo de entrarla, alimentada, sin alimentar con cargador sin cargador, de verdad el arma, en una prision donde mejor esta es afuera.
Amigo Heineken, comprendo y aqui hemos visto que si se os exije no entrar armas, hay que dejar un lugar habilitado y no en todos sitios lo hay, pero siempre esta la posibilidad de dejarsela a algun compañero de la guardia exterior, si un caco se empeña en quitarte el arma, no dudo que le va a costar y que tanto por vuestra parte como por la nuestra, se hara lo imposible para que no pueda, pero ten en cuenta algunos detalles, cualquier departamento de ingresos, que es donde vosotros accedeis para el traspaso del interno, como mucho va a tener tres o cuatro funcionarios de servicio, lo normal es que haya uno o dos, vosotros sereis otros dos, ahora si miras enfrente, el numero de cacos dependiendo del centro y las horas, te aseguro que pasara de los veinte y es facil que tengas mas de 50/90 tios esperando para salir a diferentes sitios, como veras la diferencia numerica es desproporcionada, demasiado riesgo para ni siquiera plantearse entrar un arma en la condicion que sea que se porte.
Sinceramente crees que merece la pena el riesgo de que arrebaten un arma? por pequeño e infimo que este sea, mejor se deja fuera, se evitan tentaciones y todo el mundo estara mas tranquilo
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor jerc » Mié Jun 02, 2010 11:34 am


heineken76 escribió:Vale que haya que cumplir las normas de seguridad, pero si no nos dan medios con los que cumplirlos.. De todas maneras el que lleves la pistola y que te la intenten quitar es una cosa, que la consigan es otra, nO? vamos digo yo, que si vas con ella sin cargador ni bala en la recámara, podrá venir algún subnormal a intentar quitármela, otra cosa es que le deje, vamos que o me mata de un palo en la cabeza o no se la lleva, con lo cual el problema no es el arma si no el palo. No sé, es una opinión. Además que allí no estás, solo, está tu compañero, los funcionarios de prisiones, los GC a 20 metros, no sé..

Lo siento compañero pero.... no puedes estar más lejos de la realidad. Aunque no te culpo.
jerc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor jerc » Mié Jun 02, 2010 11:35 am


kanus escribió:Soy consciente de que en este tema somos muy pesados, mucho, incluso diria que cansinos por la insistencia en el tema de no pasar el arma de ninguna manera, pero de verdad que no merece la pena ni el mas minimo riesgo de entrarla, alimentada, sin alimentar con cargador sin cargador, de verdad el arma, en una prision donde mejor esta es afuera.
Amigo Heineken, comprendo y aqui hemos visto que si se os exije no entrar armas, hay que dejar un lugar habilitado y no en todos sitios lo hay, pero siempre esta la posibilidad de dejarsela a algun compañero de la guardia exterior, si un caco se empeña en quitarte el arma, no dudo que le va a costar y que tanto por vuestra parte como por la nuestra, se hara lo imposible para que no pueda, pero ten en cuenta algunos detalles, cualquier departamento de ingresos, que es donde vosotros accedeis para el traspaso del interno, como mucho va a tener tres o cuatro funcionarios de servicio, lo normal es que haya uno o dos, vosotros sereis otros dos, ahora si miras enfrente, el numero de cacos dependiendo del centro y las horas, te aseguro que pasara de los veinte y es facil que tengas mas de 50/90 tios esperando para salir a diferentes sitios, como veras la diferencia numerica es desproporcionada, demasiado riesgo para ni siquiera plantearse entrar un arma en la condicion que sea que se porte.
Sinceramente crees que merece la pena el riesgo de que arrebaten un arma? por pequeño e infimo que este sea, mejor se deja fuera, se evitan tentaciones y todo el mundo estara mas tranquilo

Entiendo que con tal explicación, debería quedar todo aclarado. :venerar: :risitas:
jerc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor UDYCO » Mié Jun 02, 2010 12:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El hecho de entrar en prisión con arma a mi modo de ver,y salvando estos casos excepcionales que ponéis que por otro lado son inadmisibles, ademas de ser una grandísima falta de seguridad, es una falta de respeto a los compañeros que trabajan en prisión, los cuales son consciente de la normativa y de las medidas de seguridad, y una veces por respeto, otras por compromiso y otras por no estar todo el dia peleando con nosotros, no nos refrescan la normativa del centro en este aspecto.

Cuando se te echen 15 presos encima de tu compañero y tu, veremos si son capaces de quitar el cargador del cinto y meterlo en el arma, por que os aseguro que muchos presos manejan mejor el arma que nosotros.

Seamos responsables, ya estáis viendo lo que nos cuentan los compañeros de prisiones, hagamos caso que son los que trabajan allí.

Un saludo.

PD: Conozco un caso, allá por mi tierra, donde un detenido le quito el arma a un compañero veterano, y el detenido lo encañonó, monto el arma y le disparo varias veces, menos mal que el chorizo era uno desgraciado y no sabia como se quitaba el seguro al arma.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor bur » Mié Jun 02, 2010 1:58 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
John_McClane82 escribió:--- Bueno lo prometido es deuda... tachaaaaán

[url=http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=30386]Imagen[/url


:shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Entrar con el arma reglamentaria en prision, info para F

Notapor heineken76 » Jue Jun 03, 2010 12:46 am



intervencionpolicial.com
Si, que las medidas de seguridad para algo están, pero si no hay donde dejarlas? No sería mejor que al hacer el ingreso se hiciera en una zona sin tránsito de internos? Porque si la solución es que me quede yo fuera, o el compañero, con las armas, y él otro entre sólo con el choro, a una zona en la que hay delincuentes, perdón internos, sueltos esperando a saltarte encima, y encima no vas a contar con el apoyo más que de algún que otro funcionario... No sé, me parece igual de peligrosa la situación con arma o sin ella, y si la llevo igual por lo menos me podría defender, no sé es una opinión. De todas formas afortunadamente solo he tenido que hacer un par de ingresos en prisión y nunca hubo ningún problema de ningún tipo, eso sí entramos con el arma sin más, lo que sí que no me pareció ver por allí a nadie más que a los funcionarios de prisiones. Pero supongo que dependerá del tipo de prisión, de como esté diseñada y de los medios que haya.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron