ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor miks » Vie Feb 08, 2008 10:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Segun leo en la revista "Soldiers Raids" en su num. 103 y en el cual dedica un reporteje a la Unidad Especial de Intervención(UEI) de la Guardia Civil, se narra en su pagina 42,los detalles concernientes a un simulacro realizado por esta unidad de la GC en la Central Nuclear de Trillo(Guadalajara).
En dicho operativo los agentes de la UEI, con el conocimiento y en cooperacion del Consejo de Seguridad Nuclear,realizaron un intento de penetración en el perímetro de seguridad de esta central nuclear, para lo cual se movilizó dos equipos de 4 componentes cada uno que debian intentar entrar en el recinto por dos zonas distintas.Pues bien uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada de la central y del otro equipo fueron detenidos dos de sus componentes, alcanzado al parecer uno de los restantes el edificio de contención.

Ya conocía por experiencia profesional y por sentido común que en la seguridad privada,al igual que en cualquier cuerpo de seguridad pública,existen excelentes profesionales pero este caso me ha sorprendido más gratamente si cabe ya que en los Vigilantes de Seguridad de esta central han tenido que "enfrentarse" a la que junto con el GEO del CNP sea una de las unidades policiales de élite mejor y más preparada del mundo, la UEI.
Me descubro ante estos profesionales por su preparación y profesionalidad y desde aqui sólo me queda decir que estoy absolutamente tranquilo y confiado en que sean miembros de la seguridad privada quienes protejan estos centros de importancia máxima.
Un saludo a todos y una vez más enhorabuena.
miks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 19, 2007 6:59 pm

Re: ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor FRANK BRAÑA » Vie Feb 08, 2008 10:54 pm


miks escribió:uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se estarían tomando el bocadillo los de la UEI entonces.
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor cañailla » Vie Feb 08, 2008 11:06 pm


En realidad no se que paso ni de que se trataba en concreto pero me suena de algo una historia algo parecida pero ya hace tiempo
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor FRANK BRAÑA » Vie Feb 08, 2008 11:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cañailla escribió:En realidad no se que paso ni de que se trataba en concreto pero me suena de algo una historia algo parecida pero ya hace tiempo


Será una leyenda urbana :lol:
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor cañailla » Vie Feb 08, 2008 11:36 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No es leyenda urbana

Un 'comando' asalta Trillo

Durante un simulacro real de madrugada, agentes de la Guardia Civil lograron acceder a zonas sensibles de la planta nuclear

GUSTAVO CATALAN DEUS

Un grupo de guardias civiles de las unidades especiales de intervención logró acceder en la madrugada del jueves a la zona controlada de la central nuclear de Trillo, en un simulacro que pretendía poner a prueba los sistemas de seguridad externos del recinto.


Según ha podido saber EL MUNDO de dos fuentes contrastadas, el simulacro fue organizado con el Consejo de Seguridad Nuclear y los ministerios del Interior y de Economía.

La invasión de un presunto comando terrorista se le encargó a la Guardia Civil, que montó un operativo con dos comandos de guardias de elite. Al parecer, los guardias organizaron su estrategia para burlar la seguridad poniendo de cebo a uno de los grupos, mientras el otro alcanzaba el objetivo situado en la zona más sensible de la central nuclear de Guadalajara.

Mientras los servicios de vigilancia detenían al primer grupo de guardias en el doble vallado del recinto exterior, el otro comando penetró hasta un lugar desde el que hubiera sido posible cometer un acto de sabotaje o terrorismo. Al parecer, el primer comando estaba compuesto por seis agentes, y el segundo tan sólo por dos efectivos.

El simulacro se puso en marcha tras la acción de Greenpeace que hace dos meses logró que media docena de sus activistas se encaramasen a la cúpula del reactor de la central de Zorita, y pusieran en evidencia los fallos en la seguridad del recinto. La compañía propietaria de Zorita tiene abierto un expediente por este motivo, en el que el Consejo de Seguridad Nuclear ha reclamado la mayor multa prevista: 600.000 euros.

Con la acción de Trillo ha vuelto a quedar en evidencia que otra central nuclear, la más moderna del país en este caso, no es capaz de contener un ataque terrorista. A partir del simulacro se desconoce si el CSN iniciará un expediente sancionador contra Trillo.

Un plan de seguridad especial se puso en marcha a raíz de los atentados del 11-S. Normas internacionales para evitar atentados en las nucleares se implantaron en todo el mundo. En Francia incluso hay centrales que tienen misiles del Ejército para protegerse.

http://www.elmundo.es/2002/06/19/sociedad/1165503.html
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor miks » Vie Feb 08, 2008 11:40 pm



intervencionpolicial.com
Jajaja jod...ni que os hubiera dicho que os bajaba el sueldo...mirate el numero y la revista, pero es en serio.Un saludo a los "man in green" y no os pongais celosos que ya sabeis que teneis toda la admiracion y cariño de España entera( incluida la de este cenepero) así que dejar un poquico pa los demas jeje :D :D :D
miks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 19, 2007 6:59 pm

Notapor JASAN12 » Vie Feb 08, 2008 11:44 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Me parece muy bien el simulacro, tenia que estar extendido a otro tipo de instalaciones.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor somosescoltas » Vie Feb 08, 2008 11:48 pm


a ver... admitamos que es un simulacro y que no van a saco pero fran, admite tu tambien que detener a 6 miembros de un equipo de asalto no es tenerlos a los 6 engrilletados boca abajo y apuntandoles con los 38SPCL, con mirar por camaras, ver algo sospechoso, hechar el cierre en un acceso y que cuando entren en esa zona bloquees el acceso anterior, listo. Pillados. Si fuese en serio vuelan la puerta si es necesario, pero era un simulacro, lo importante es ver que el equipo de seguridad se "cosco" de la situacion y supo al menos mantener ocupadillos a 6 de los supuestos "terroristas" (aunque 2 lograran su objetivo)
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Notapor cenepe » Vie Feb 08, 2008 11:52 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Dame un margen de tiempo, pongamos un par meses, unas pistolitas de pinturetes y caen todos, pero aunque no sean vigilantes, como si quieres que sean los de la UEI los que esten dentro.

Que es muy facil hacer un simulacro cuando uno esta sobre aviso, de que vienen los malos.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Re: ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Feb 09, 2008 12:12 am


FRANK BRAÑA escribió:
miks escribió:uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se estarían tomando el bocadillo los de la UEI entonces.



¿Tanto te molesta que se nos reconozca un buentrabajo?, ¿eres incapaz de sumarte por una vez a algo que dicen bueno de nosotros?, que pena que nos tengas tanta mania, y pienses que estas tan por encima.



Al compañero que ha puesto el post, gracias por el comentario, es un placer comprobar una vez mas que estamos a la altura de las circunstancias, aunque a alguno les moleste.... :evil:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor somosescoltas » Sab Feb 09, 2008 12:15 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
a eso me referia cenepe, que decir, oye que hoy hay un simulacro, os va a asaltar un comando, es desventaja, porque los trincas como quieres. De hecho no menosprecio nada la actuacion de mis compis de S.P. pero es lo que tu dices, dame los planos, los topograficos de zona, un par de meses para observacion y si quieres planta dentro GEOS que la mayoria caen... (me zumbaran todo el equipo de asalto, pero weno, alguno caera)

Para simulacros guapos los del ejercito aqui en mi tierra, cuando aquel brillante ingeniero aeronautico piloto de UH les dio confirmacion para salir y desplegarse en una huerta de Guernika a unos 50 kilometros del punto de insercion marcado, pues eso si es un simulacro! :lol: :lol:
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Re: ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor atreyu.. » Sab Feb 09, 2008 1:27 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
El Vigilante de Seguridad escribió:
FRANK BRAÑA escribió:
miks escribió:uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se estarían tomando el bocadillo los de la UEI entonces.



¿Tanto te molesta que se nos reconozca un buentrabajo?, ¿eres incapaz de sumarte por una vez a algo que dicen bueno de nosotros?, que pena que nos tengas tanta mania, y pienses que estas tan por encima.



Al compañero que ha puesto el post, gracias por el comentario, es un placer comprobar una vez mas que estamos a la altura de las circunstancias, aunque a alguno les moleste.... :evil:


Nadie dice que no haya buenos profesionales en el sector, ni que se este tan por encima como tu dices, pero es que esto esta claro que es un pantomima por favor. Un grupo que es de lo mejorcito del mundo, que asaltan barcos de narcos, casas, aviones, que tienen una preparacion fuera de lo normal... de que estamos hablando hombre. Claro si yo digo, no podeis utilizar material, tranquilitos y entrando solo por las dos unicas puertas que hay pues.... Mira, solo decirte que seis tios de estos con rienda suelta esparrama a todo securitas, un poquito de seriedad.

PD: Siento decirte que estos no es que esten por encima, sino que estan años luz.
atreyu..
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 12, 2007 4:57 pm

Re: ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor morfeo » Sab Feb 09, 2008 1:52 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
atreyu.. escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:
FRANK BRAÑA escribió:
miks escribió:uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se estarían tomando el bocadillo los de la UEI entonces.



¿Tanto te molesta que se nos reconozca un buentrabajo?, ¿eres incapaz de sumarte por una vez a algo que dicen bueno de nosotros?, que pena que nos tengas tanta mania, y pienses que estas tan por encima.



Al compañero que ha puesto el post, gracias por el comentario, es un placer comprobar una vez mas que estamos a la altura de las circunstancias, aunque a alguno les moleste.... :evil:


Nadie dice que no haya buenos profesionales en el sector, ni que se este tan por encima como tu dices, pero es que esto esta claro que es un pantomima por favor. Un grupo que es de lo mejorcito del mundo, que asaltan barcos de narcos, casas, aviones, que tienen una preparacion fuera de lo normal... de que estamos hablando hombre. Claro si yo digo, no podeis utilizar material, tranquilitos y entrando solo por las dos unicas puertas que hay pues.... Mira, solo decirte que seis tios de estos con rienda suelta esparrama a todo securitas, un poquito de seriedad.

PD: Siento decirte que estos no es que esten por encima, sino que estan años luz.


Yo opino que sabiendo que se va a realizar un simulacro, es mucho más fácil "detener" un asalto de estas características. Y creo que aquí todos sabemos que si no fuera un simulacro, no hubiese quedado vivo ni un solo compañero de seguridad privada. Es cuestión de sentido común, están a años luz, a siglos luz.
¿LA PALABRA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO?: GARANTISTA

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA
morfeo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 981
Registrado: Mar May 22, 2007 8:48 pm
Ubicación: ¡ESPAÑA!, por supuesto.

Notapor emergencias112 » Sab Feb 09, 2008 1:57 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Me gustaría decir una cosa muy en serio, sin querer ofender a nadie, pero por mi experiencia en emergencias y seguridad, los simulacros son SIEMPRE una farsa, salvo que no se avise a los intervinientes no suelen servir de nada, excepto si alguien se tome en serio el revisar los fallos estrepitosos que suelen darse para subsanarlos posteriormente.

Ahora bien, en un simulacro de este tipo, si no avisan, corren el riesgo de que los vigilantes maten a alguno de los intrusos, porque si soy vigilante de una central nuclear y me veo venir a un ninja armado hasta los dientes o bien mancho mi ropa interior y me rindo o bien le vació los seis cartuchos desde que lo tenga a tiro. Otra opción sería que el jefe de seguridad les hubiera cambiado la munición o algo por el estilo, pero me parece demasiado peliculero. En todo caso podrían saber que una noche de tal semana o de tal mes habría una incursión, sin más detalles.

La formación del vigilante, fui vigilante y soy profesor, es limitada, pero eso no es óbice para que los profesionales sigan formándose con posterioridad, y normalmente los que prestan servicios en instalaciones de alto riesgo como centrales energéticas o refinerías, suelen tener formación extra. Así mismo puede ser más fácil en un momento dado repeler un ataque desde una zona "fortificada" que infiltrarse saltándose las medidas de seguridad, por tanto no veo por qué un buen equipo de seguridad no podría detener a un comando, como de hecho así ha sido.

En resumen, que normalmente el mayor error de los vigilantes es el exceso de confianza, yo achaco a eso el 90% de los asaltos con éxito a blindados, pero no creo que en Trillo la gente esté demasiado confiada.

Saludos a todos, enhorabuena a los compañeros de Trillo y también a la UEI que consiguió su objetivo. Ah, tengamos claro que no conocemos los detalles de la operación, y que terroristas de cierta índole no tendrían problema en sacrificar tantas vidas como fueran necesarias para llegar a su objetivo.

Gracias por vuestra atención.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: ENHORABUENA VIGILANTES POR VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Notapor Bushido » Sab Feb 09, 2008 2:41 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
FRANK BRAÑA escribió:
miks escribió:uno de estos equipos fue detenido en su totalidad por el personal de seguridad privada




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se estarían tomando el bocadillo los de la UEI entonces.


Seguro que no es como tu dices, porque dejarías con ello en mal lugar a los de la UEI.

Son una de las mejores unidades, pero quizás pecaron por exceso de confianza en si mismos y exceso en la falta de aprecio a los vigilantes. Y no hay que olvidar las extremas medidas de seguridad de las centrales.

Coincido con emergencias112: no os olvideis tampoco que, además de la formación inicial, hay formación continua obligatoria y formación voluntaria, Y si algún compañero está en una central nuclear, seguro que es un buen profesional en un alto porcentaje, pues a esos servicios no suele ir cualquiera.

Enhorabuena a UEI y vigilantes. No olvidemos nunca que estamos en el mismo bando, y que actitudes de división y enfrentamiento como la de Frank solo benefician a los malos.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Avatar de Usuario
Bushido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:53 am
Ubicación: Sol naciente

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados