Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDetención

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDetención

Notapor FreeWay » Jue May 12, 2011 12:38 pm


Más de lo mismo.

¿Tan difícil es entender que la Irresponsabilidad de unos Pocos "Malos Policías" NO tienen por qué representar a todo el Cuerpo?

Enfrentamiento entre Mossos y Urbana por la detención de un agente

Lleida - F. P. 2011-05-11

Las espadas están en alto entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida. Un grave altercado ocurrido entre agentes de ambos cuerpos -encargados de la seguridad ciudadana- en la madrugada del domingo en los Camps Elisis, en el transcurso de la Festa Major, ha originado la crispación entre ambas fuerzas de seguridad hasta el punto de que los máximos responsables de ambos cuerpos, Joan Figuera –por los Mossos– y Josep Ramon Ibarz -por la urbana–, tratarán el tema en una reunión el jueves donde hablarán del dispositivo de fiestas.

Patronat de Turisme
Los graves hechos ocurridos, que acabaron con cuatro personas en el hospital y dos detenidos, acontecieron pasadas las cinco de la madrugada del domingo en los Camps Elisis, uno de los lugares que acoge diversos actos con motivo de la Festa Major de Lleida.
Según la información facilitada a este dario de fuentes de toda solvencia, un agente de los Mossos d’Esquadra de Lleida, actualmente destinado en Tarragona, pero que ejerció su profesión en Ponent, se encontraba fuera de servicio en la zona, con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y en compañía de otros amigos y familiares.
Al parecer, el mosso comenzó a meterse con algunos transeúntes y en concreto con una joven a la que llegó a golpear, actitud que no pasó inadvertida para la patrulla de la Guardia Urbana que, vestidos de paisano, velaban por la seguridad en la zona.
Batalla campal
Al observar los hechos, la patrulla de la Urbana se acercó a esta persona para llamarle la atención por su actitud y, siempre según consta en diligencias, éste lejos de calmarse comenzó a insultar a los urbanos que se identificaron como policías. El enfretamiento siguió subiendo de tono y lo que en principio parecía un enfrentamiento verbal fue tomando un cariz más dramático hasta el punto de convertirse en una verdadera batalla campal, a la que se unieron familiares del mosso d’esquadra, entre ellos su padre, y una patrulla de la Guardia Urbana uniformada, que se vieron obligados a reducir al mosso y a su padre, siendo ambos identificados y detenidos, momento éste en el que conocieron que era un policía autonómico.
La tangana, en la que no faltaron patadas, puñetazos y golpes, acabó con cuatro personas en el hospital Arnau de Vilanova. Por una parte, tuvieron que ser atendidos los dos agentes de la urbana que iban de paisano, con numerosas contusiones y golpes, que provocaron que uno de ellos todavía no haya podido incorporarse al trabajo.
Por otro lado, el agente de la policía autonómica y su padre, ambos detenidos, que también sufrieron numeroso golpes y contusiones. Al parecer, la Guardia Urbana, al conocer que uno de los detenidos era policía, delegó la custodia de éste en el Hospital Arnau de Vilanova en los propios Mossos d’Esquadra.
Atendidos los heridos, y con los correspondientes partes médicos y las diligencias formuladas por la Urbana, los dos detenidos fueron conducidos a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida donde, siempre según la información a la que ha tenido acceso este diario, los Mossos de guardia, que habían trabajado tiempo atrás con el detenido, arremetieron contra la policía local por haber detenido a su compañero por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los dos detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración en comisaría, a la espera de que el juez los cite a declarar al juzgado si lo considera oportuno. A raíz de estos hechos, el corporativismo ha hecho mella en ambos cuerpos y originado cierta crispación.
Mossos considera el hecho algo totalmente aislado y espera que no afecte a la buena relación entre cuerpos. Los jefes de ambos intentarán limar asperezas.

Fuente: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=104168&seccio=sociedad&fecha=2011-05-11&sortida=03:00:00
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor tsahal » Jue May 12, 2011 1:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
estos equivocados corporativismos no llevan a nada bueno...sin embargo parece que cada vez son mas habituales.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Kratos80 » Jue May 12, 2011 4:58 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Como se ha dicho muchas veces, casi siempre el que esta de servicio es el que lleva la razon, maxime si la otra parte viene de tomarla, el corporativismo no es del todo malo, pero siempre hasta cierto punto.
Kratos80
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:01 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Heavy CME » Jue May 12, 2011 5:20 pm



intervencionpolicial.com
Lo que me viene a la cabeza ante estas noticias es vergüenza ajena.....

Pero bueno, en todos los cestos hay manzanas podridas. Siempre dando por buena la versión de Policía Local, ya que yo no estaba allí.

Por muy compañero que sea, según que cosas no se pueden pasar por alto.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor habu12 » Jue May 12, 2011 7:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenas.

Desde mi humilde opinión, alguien debería cambiar el nombre del post. La noticia habla de que UN mosso, además fuera de servicio y hasta las trancas por lo que da ha entender la noticia, se enfrenta a la la GU de Lleida, y no de todo el Cuerpo de Mossos d'Esquadra. ¿Si fuera un cartero de Tarragona de fiesta en Lleida, diríamos los carteros de Tarragona, se enfrentan a la GU de Lleida? Yo creo que no. (Ahh, sin querer ofender a los carteros de ningún municipio :okguay: ).

Además de lo dicho anteriormente, me da mucha rabia que a muchos nos zumben en personalidad y después salgan estos casos. En fin.

Saludos.

PD: Al leer el título del post me ha venido a la mente las imágenes de policías mexicanos encañonándose, y me ha dado muy mal rollo.
Avatar de Usuario
habu12
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:13 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor FreeWay » Jue May 12, 2011 8:37 pm


habu12 escribió:Buenas.

Desde mi humilde opinión, alguien debería cambiar el nombre del post. La noticia habla de que UN mosso, además fuera de servicio y hasta las trancas por lo que da ha entender la noticia, se enfrenta a la la GU de Lleida, y no de todo el Cuerpo de Mossos d'Esquadra. ¿Si fuera un cartero de Tarragona de fiesta en Lleida, diríamos los carteros de Tarragona, se enfrentan a la GU de Lleida? Yo creo que no. (Ahh, sin querer ofender a los carteros de ningún municipio :okguay: ).

Además de lo dicho anteriormente, me da mucha rabia que a muchos nos zumben en personalidad y después salgan estos casos. En fin.

Saludos.

PD: Al leer el título del post me ha venido a la mente las imágenes de policías mexicanos encañonándose, y me ha dado muy mal rollo.


Lee la noticia entera. Verás que una vez lo llevaron detenido, sus compañeros y amigos lo defendieron.
Un saludo.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor dragoncito » Jue May 12, 2011 9:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo lo titularía: La Policía Local detiene a un borracho y se genera un atque de corporativismo.
Avatar de Usuario
dragoncito
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 874
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:40 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor jasa » Jue May 12, 2011 9:27 pm


lo peor de todos ,es que es el segundo enfrentamiento que veo que se produce en poco timepo entre ambos cuerpos.lamentable,en cualquier caso,tampoco debemos fiarnos de todo lo que aparece en los medios.saludos
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor PINDODELI » Jue May 12, 2011 10:42 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lo mejor de todo es que el actual jefe de la PL de Lleida J.R Ibars era intendente de los mossos jajajajajaja.
SOY POLICIA, ser Mosso d'Esquadra es mi denominacion de origen
Imagen
Avatar de Usuario
PINDODELI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 24, 2007 7:49 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor FreeWay » Jue May 12, 2011 10:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
PINDODELI escribió:Lo mejor de todo es que el actual jefe de la PL de Lleida J.R Ibars era intendente de los mossos jajajajajaja.


Parece como el Fútbol... tanto me pagas de más por el fichaje, tanto te quiero, defiendo y beso el escudo. :lol:
Me recuerda al Cap o al SotsCap de la P.L. de Rubí.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor PMMCentro » Jue May 12, 2011 11:03 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
jasa escribió:lo peor de todos ,es que es el segundo enfrentamiento que veo que se produce en poco timepo entre ambos cuerpos.lamentable,en cualquier caso,tampoco debemos fiarnos de todo lo que aparece en los medios.saludos


¿Entre GU de Tarragona y Mossos?

¿Nos comenta el otro o considera todos los cuerpos que empiezan por GU como uno sólo?
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor ROBIN » Jue May 12, 2011 11:21 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
PMMCentro escribió:
jasa escribió:lo peor de todos ,es que es el segundo enfrentamiento que veo que se produce en poco timepo entre ambos cuerpos.lamentable,en cualquier caso,tampoco debemos fiarnos de todo lo que aparece en los medios.saludos


¿Entre GU de Tarragona y Mossos?

¿Nos comenta el otro o considera todos los cuerpos que empiezan por GU como uno sólo?


Creo que se refiere al incidente lingüístico de la moto, de la GUB con Mosso fuera de Servicio.......
un-mosso-denuncia-a-dos-guardias-urbanos-de-barcelona-por-no-t78363.html
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor mosso92 » Jue May 12, 2011 11:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
No pude salir, por tener que preparar las físicas, pero espero que no armaran mucho jaleo, ya que hay mucha gente y por lastima siempre se cuela algun fotografo no muy simpatizante de los cuerpos de policia y despues hace un retoque en las imágenes bien chulo, espero no verlas por el facebook, twenttis...
No hace mucho había unas foticos por el face, de la GU intentando cojer a un perro que no quería entrar en el coche y vamos así la gente pone unos cuantos m'agrada/me gusta y critican un poco (todo lo que pueden).

PD: A mi tambiém me encanta la fotografía, pero para finalidades artísticas, no de retoques (;
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor scratch » Vie May 13, 2011 12:57 am



foropolicia.es
Pues si te gusta la fotografia dale fuerte a mi flickr :D
http://www.flickr.com/photos/fotograndprix

A la derecha tienes una perlita del ISPC. Por cierto, dale duro a esas fisicas!! a mi me tumbaron por 0,24 en aptitudinals.. :D
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor lucus » Vie May 13, 2011 1:22 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Que tristeza me causa leer esta clase de noticias
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron