Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDetención

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Zepol » Dom Sep 04, 2011 9:40 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
CHIKITAJO escribió:
Zepol escribió:PD: en ningún momento pongo en tela de juicio la profesionalidad del detenido cuando está uniformado, que conste. Pero tampoco pongo en duda la profesionalidad de la Guardia Urbana ni de los periodistas que han cubierto la noticia.



Solo te digo que ojala entres en la policia y veras lo que es el periodismo que tu defiendes, estoy seguro que muchos de los que aqui escriben te podrian contar mil historias que son de color negro y la prensa dice que son de color rosa con un toque de negro,,,,,, y yo no he dicho que el mosso no fuera bebido, habria mas cosas que hablar pero mejor no hacer la bola mas grande.


Pues ojalá entre y me tenga que comer todas las palabras. Pero tampoco me gusta que se generalice y que se diga la prensa en general, conozco periodistas y algunos medios por los cuales pondría la mano en el fuego porque sé que jamás inventarían. Sé de buena tinta que muchas de las informaciones que se dan, sin ir más lejos donde trabajo los fines de semana que es un medio público bastante importante, llegan a través de CNP, Guardia Civil, Emergencias 112, Mossos d'Esquadra, que llaman para explicar lo ocurrido y se cuenta tal cual.

También te digo que habrá desgraciados que inventen y mientan, pero no son todos y por tanto no me gusta que se generalice a una profesión.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Rezo » Lun Sep 12, 2011 3:26 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Trabajo desde unos años en una unidad en la que se tratan entre otras cosas temas que suelen salir en las páginas de sucesos de los principales periódicos catalanes. Y de los periodistas poco bueno puedo decir.
No quiero poner ejemplos concretos pero he llegado a detectar invenciones y/o errores tales como:
- Errar sistematicamente en las nacionalidades, relaciones, nombres, edades e incluso sexos de víctimas, testigos y autores.
- "Equivocarse" al mencionar el número de tiros que recibió la víctima. (Por Ej. Si a la víctima le meten 5 balazos porqué pones que tiene 2 sino te has inventado directamente)
- Inventar que el muerto esta identificado cuando no teníamos ni idea de quien era. Llegue a llamar a mi jefe para ver si había sido el ultimo en enterarme, el pobre alucino ante unas dotes adivinatorias que ni Nostradamos, oiga. A los tres días de la noticia lo pudimos identificar . Pero eso ya no salio pues entonces ya no era noticia ;)
- Decir que tal caso se ha resuelto por una revelación de huella, que evidentemente no existe, para un "hit" que hacen los de la UTPC ( Es broma ;) )
- Leer en el periódico, durante el café que durante la tarde anterior ya se le ha cogido declaración al detenido al que tengo que interrogar dentro de una hora. Ojala fuera cierto es lo primero que pensé…
Y así muchos mas y eso que no llevo muchos años en la casa. Cada vez que leo una noticia de sucesos de los míos, se me ponen los ojos como platos pero ya me lo tomo con humor. Y los que mas flipan son las víctimas y familiares cuando lo sufren en primera persona. Todos pensaban como Zepol pero poco a poco salen de Matrix.
Como puedes observar en los ejemplos expuestos muchos no se deben a malentendidos, filtraciones de atestados a medio hacer o errores sino que son simple y llanamente invenciones de algún redactor para darle mas salsa a la noticia.
De las fuentes del periodismo de sucesos no quiero hablar porque este no es el sitio y me meteria en un berenjenal pero vaya telaca...
Rezo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 27, 2007 2:30 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor albur » Lun Sep 12, 2011 7:33 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Rezo escribió:Trabajo desde unos años en una unidad en la que se tratan entre otras cosas temas que suelen salir en las páginas de sucesos de los principales periódicos catalanes. Y de los periodistas poco bueno puedo decir.
No quiero poner ejemplos concretos pero he llegado a detectar invenciones y/o errores tales como:
- Errar sistematicamente en las nacionalidades, relaciones, nombres, edades e incluso sexos de víctimas, testigos y autores.
- "Equivocarse" al mencionar el número de tiros que recibió la víctima. (Por Ej. Si a la víctima le meten 5 balazos porqué pones que tiene 2 sino te has inventado directamente)
- Inventar que el muerto esta identificado cuando no teníamos ni idea de quien era. Llegue a llamar a mi jefe para ver si había sido el ultimo en enterarme, el pobre alucino ante unas dotes adivinatorias que ni Nostradamos, oiga. A los tres días de la noticia lo pudimos identificar . Pero eso ya no salio pues entonces ya no era noticia ;)
- Decir que tal caso se ha resuelto por una revelación de huella, que evidentemente no existe, para un "hit" que hacen los de la UTPC ( Es broma ;) )
- Leer en el periódico, durante el café que durante la tarde anterior ya se le ha cogido declaración al detenido al que tengo que interrogar dentro de una hora. Ojala fuera cierto es lo primero que pensé…
Y así muchos mas y eso que no llevo muchos años en la casa. Cada vez que leo una noticia de sucesos de los míos, se me ponen los ojos como platos pero ya me lo tomo con humor. Y los que mas flipan son las víctimas y familiares cuando lo sufren en primera persona. Todos pensaban como Zepol pero poco a poco salen de Matrix.
Como puedes observar en los ejemplos expuestos muchos no se deben a malentendidos, filtraciones de atestados a medio hacer o errores sino que son simple y llanamente invenciones de algún redactor para darle mas salsa a la noticia.
De las fuentes del periodismo de sucesos no quiero hablar porque este no es el sitio y me meteria en un berenjenal pero vaya telaca...


Totalmente de acuerdo. Pasa sobretodo con determinados medios. ¿Quien no ha estado en una actuación y al leerla en el periódico al día siguiente se da cuenta que lo publicado tiene datos erróneos o inventados dependiendo del diario en que lo leas?

Un saludo!
albur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 08, 2009 10:58 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor CHIKITAJO » Vie Sep 30, 2011 1:21 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Menos mal pensaba que ya era el unico que pensaba asi, y que solo me pasaban estas cosas a mi!!!!!!!!!
CHIKITAJO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:22 am

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado