Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDetención

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor alpha yuliet » Vie May 13, 2011 9:08 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buff que bochorno....esta ha sido mi reacción cuando he leido el post:
Imagen
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, PERO HOY MÁS DULCE QUE NUNCA
Avatar de Usuario
alpha yuliet
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jun 20, 2007 9:42 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor filled » Vie May 13, 2011 9:08 am


lucus escribió:Que tristeza me causa leer esta clase de noticias


+1
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor charlieromeo » Vie May 13, 2011 3:09 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
La policía es un reflejo de la sociedad actual dijo algún cabeza pensante en su día , yo creo que la policía debería ser un ejemplo de lo que debería ser la sociedad porque este tipo de noticias o conflictos solo perjudican la imagen de la policía en general , además que da pie a que la sociedad haga demagogia utilizando estas noticias para "atacar" a la policía durante su labor diaria y hagan comentarios ofensivos o provocativos durante las intervenciones poniendo como ejemplo o excusa que también hay policías que hacen lo mismo , por culpa de individuos que entran en la policía para ir por la vida de soy "compañero" y hago lo que quiero porque yo soy la "ley" .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor POLIDELSUR » Vie May 13, 2011 3:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
FreeWay escribió:Mossos considera el hecho algo totalmente aislado y espera que no afecte a la buena relación entre cuerpos. Los jefes de ambos intentarán limar asperezas.



Creo que esta frase denota que nos Mossos admiten el error de su agente, y que es un hecho aislado. Espero que no afecte demasiado a los que están currando en la calle. Afortunadamente es cierto que son hechos aislados, pero que a la prensa le gusta mucho darle gran difusión.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor T.E.S.A.M. » Vie May 13, 2011 5:07 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Efectivamente es un incidente que hace daño a la vista, pero afortunadamente no es una cosa habitual. En éste país sumando todas las policías somos mas de 200.000 mil y claro, inevitable que a veces surja un incidente, una tangana etc.
Luego a posteriori vienen las lamentaciones porque entre el regimen disciplinario del cuerpo y lo que dicte su señoría, hace mucha pupa.
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor jasa » Vie May 13, 2011 11:23 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
si,me refiero al incidente linguistico,editado en otro post.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor cortenew » Sab May 14, 2011 11:50 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
politica,idiomas,complejos,superioridad,idioteces,borracheras,todo unido de la mano,cada vez mas habitual,no por desgracia,tiene poca pinta de terminar
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor mcfc » Lun May 16, 2011 8:14 pm



foropolicia.es
¿Por qué por un payaso, que no tiene otro nombre, tiene que mancharse el nombre de Mossos d'Esquadra?
Imagen

SI PERDEU SEREU ELS MILLORS, PERÒ SI GUANYEU SEREU ETERNS.

escamot 16
Avatar de Usuario
mcfc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 14, 2011 8:25 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor CHIKITAJO » Mar May 17, 2011 4:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Compañeros se que muchas de las respuestas las decis por lo que pone en la prensa solo deciros unas pokas verdades de lo que se dice, ya sabeis como canvian las cosas a lo que se dice en prensa a la realidad.

Hubo dos detenidos, si cierto un compañero mosso y su padre.
Hubo gente que acabo en el hospital, cierto el compañero y su padre por protocolo como sabreis y debido a las lesiones reales que tenian, si alguien tiene opción que pregunten por sus partes médicos y que pregunten por los de la G.U (Por protocolo tambien), unos ocupan unas paginas los otros dos lineas.

La historia podria ser asi, no digo que sea cierta ni no cada cual que se crea lo que pasa, un compañero mosso sale de fiesta con su padre y algun familiar mas, de golpe cuando se ivan todos hacia casa, el compañero habia bebido, dos personas les empiezan a decir cosas...............................................se identifica........................acaba detenido el y su padre y con lesiones ambos................................................solo digo que podria ser asi, como pensareis, la zona de puntos os la podeis imaginar


El resto os aseguro que todo es falso o esta transgiversado a la realidad esta noticia no la filtra ninguno de los dos cuerpos si no alguna de las partes implicadas (Solo hace falta adivinar quien), no puedo hablar mas porque esto es un foro abierto y muchos se estirarian de los pelos.

Por supuesto eso de que los mossos les increparon falso.
CHIKITAJO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:22 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor scratch » Jue May 19, 2011 3:38 pm


yo es lo que digo, la policia 'no gusta' a la gente porque les impiden hacer lo que quieren, les 'putea' con un control de alcoholemia cuando salen a cenar, les multa si se pasan de velocidad, de repente 'te impacta una pelota de goma cuando '''yo solo pasaba por ahi'''' ', y en los medios de comunicacion trabajan personas que como tales expresan las noticias supeditadas a su, consciente o no, resquemor, manía, o llamalo X, y en definitiva es como correr un bulo.

Esto es también devido al desconocimiento de procedimientos y protocolos. Como cuando a la joven aquella que detuvieron por altercados publicos -recordemos que iva como una cuba y se puso a chillar que le tirasen las llaves por la ventana cuando la detuvieron- y al quitarle la camisa en comisaria para cachearla fue el top ten del 'salvame' por la 'brutalidad y vejacion', pero cuando en un cacheo a un mosso casi el cortan el cuello con la gilette, son 'cositas' del trabajo....

demagogia barata, no, por favor...
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor CHIKITAJO » Dom Sep 04, 2011 2:34 am


mcfc escribió:¿Por qué por un payaso, que no tiene otro nombre, tiene que mancharse el nombre de Mossos d'Esquadra?


Ten cuidado con lo que dices porque por lo que veo no te has leido todo lo aqui expuesto, si eres policia sabras que la prensa NUNCA dice la verdad y si no lo eres ya te lo digo yo, repito la prensa NUNCA DICE TODA LA VERDAD
CHIKITAJO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:22 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Zepol » Dom Sep 04, 2011 5:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
CHIKITAJO escribió:
mcfc escribió:¿Por qué por un payaso, que no tiene otro nombre, tiene que mancharse el nombre de Mossos d'Esquadra?


Ten cuidado con lo que dices porque por lo que veo no te has leido todo lo aqui expuesto, si eres policia sabras que la prensa NUNCA dice la verdad y si no lo eres ya te lo digo yo, repito la prensa NUNCA DICE TODA LA VERDAD


Y yo diría que alguna prensa no dice siempre toda la verdad. Pero si no es cierto que un señor iba borracho cuando empezó a increpar a traseúntes y se enfrentó con dos policías locales de Lleida, ¿crees que iba a estar publicado sin más? Habría una demanda interpuesta por parte del señor acusado de estar borracho y de increpar a las personas, las autoridades no habrían reconocido los hechos diciendo que son un caso aislado y habrían desmentido la noticia, etc.

Siento no estar de acuerdo con tu opinón, pero como licenciado en Periodismo, ejerciendo la profesión actualmente, y esperando a opositar por mi verdadero sueño, debo contradecirte. Es cierto como dices que alguna prensa a veces no dan todos los detalles y que pueden no decir toda la verdad, pero suele ser casos minoritarios y llevados a cabo por insensatos porque también en el periodismo hay muchas manzanas podridas, he de reconocer que hay muchas más que en la policía.

No sé, es mi opinión, tampoco queramos limpiar el culo a todos los compañeros que son mayorcitos para limpiárselo solos. Cuando se equivocan, se equivocan, y estoy seguro que los mandos y el cuerpo le harán pagar por su error si finalmente se demuestra. Pero me parece muy vacío intentar justificar un comportamiento de una persona diciendo que la prensa miente o no dice la verdad. Y desde aquí te invito, a que si estás tan seguro de que la información es falsa, vayas e interpongas una demanda o envíes una carta al director o al defensor del lector.

PD: no entendáis mi mensaje como un ataque a "futuros" compañeros (espero que así sea pronto, a ser posible con la oposición de 2012). Simplemente que a veces molesta justificar comportamientos inadecuados por el simple hecho de que son compañeros. A los compañeros se les defiende hasta la muerte siempre que sea razonable lo que se defiende. Pero si se obra mal, hay que apechugar y reconocer el error.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor CHIKITAJO » Dom Sep 04, 2011 6:45 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Zepol escribió:
CHIKITAJO escribió:
mcfc escribió:¿Por qué por un payaso, que no tiene otro nombre, tiene que mancharse el nombre de Mossos d'Esquadra?


Ten cuidado con lo que dices porque por lo que veo no te has leido todo lo aqui expuesto, si eres policia sabras que la prensa NUNCA dice la verdad y si no lo eres ya te lo digo yo, repito la prensa NUNCA DICE TODA LA VERDAD


Y yo diría que alguna prensa no dice siempre toda la verdad. Pero si no es cierto que un señor iba borracho cuando empezó a increpar a traseúntes y se enfrentó con dos policías locales de Lleida, ¿crees que iba a estar publicado sin más? Habría una demanda interpuesta por parte del señor acusado de estar borracho y de increpar a las personas, las autoridades no habrían reconocido los hechos diciendo que son un caso aislado y habrían desmentido la noticia, etc.

Siento no estar de acuerdo con tu opinón, pero como licenciado en Periodismo, ejerciendo la profesión actualmente, y esperando a opositar por mi verdadero sueño, debo contradecirte. Es cierto como dices que alguna prensa a veces no dan todos los detalles y que pueden no decir toda la verdad, pero suele ser casos minoritarios y llevados a cabo por insensatos porque también en el periodismo hay muchas manzanas podridas, he de reconocer que hay muchas más que en la policía.

No sé, es mi opinión, tampoco queramos limpiar el culo a todos los compañeros que son mayorcitos para limpiárselo solos. Cuando se equivocan, se equivocan, y estoy seguro que los mandos y el cuerpo le harán pagar por su error si finalmente se demuestra. Pero me parece muy vacío intentar justificar un comportamiento de una persona diciendo que la prensa miente o no dice la verdad. Y desde aquí te invito, a que si estás tan seguro de que la información es falsa, vayas e interpongas una demanda o envíes una carta al director o al defensor del lector.

PD: no entendáis mi mensaje como un ataque a "futuros" compañeros (espero que así sea pronto, a ser posible con la oposición de 2012). Simplemente que a veces molesta justificar comportamientos inadecuados por el simple hecho de que son compañeros. A los compañeros se les defiende hasta la muerte siempre que sea razonable lo que se defiende. Pero si se obra mal, hay que apechugar y reconocer el error.




Bien pues como licenciado en periodismo sabras que aveces como parate de una estrategia quiza no interesa por el momento realizar esas demandas y acciones que tu dices, y si estoy seguro de lo que digo la unica verdad de todoa la noticia es que La policia local de Lleida detuvo un mosso y a su padre como no van a reconocer eso los cuerpos si es innegable?? el resto todo falso, y te repito SI ESTOY SEGURO DE LO QUE DIGO
CHIKITAJO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:22 am

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor Zepol » Dom Sep 04, 2011 9:09 pm



intervencionpolicial.com
Yo sólo digo que si el detenido no iba ebrio, es absurdo que el diario se lo invente. Si estaba totalmente sobrio, ¿no crees que los Mossos d'Esquadra habrían dado esta información? La estrategia, su abogado la marcará. En periodismo no enseñan estrategias de Derecho. Pero desde mi punto de vista, no veo ningún problema en la estrategia demandar al periódico por difamación porque la ganaría (si es verdad que no estaba bajo los efectos del alcohol), limpiaría su imagen y le valdría para el juicio de faltas por el encontronazo con los policías locales.

En fin, cada uno hace con su vida lo que quiere y puede llevar la estrategia de su defensa como más le convenga, pero yo me decanto porque la información es veraz. Y me creo a la Guàrdia Urbana de Lleida que estaba de servicio. Cada uno tendrá su opinión al respecto y el juez será el que haga la sentencia.

Coincido con los Mossos en que este caso, como algún otro, siempre es aislado y no deben repercutir en las relaciones entre cuerpos policiales. Este señor fue detenido estando fuera de servicio, por lo que merece el trato de un ciudadano cualquiera. Y estoy de acuerdo en que el titular no debería ser enfrentamiento entre Mossos y Urbana, sino entre un ciudadano y agentes de la Guàrdia Urbana en un día de fiesta. Lo que ocurriera en la comisaría de los Mossos, no lo sé, y eso sí me cuesta creer que agentes de la Policía Autonómica uniformados arremetieran contra compañeros de la Guàrdia Urbana. Pero los incidentes en la calle entre los detenidos y la policía local, me creo la versión porque los urbanos no van a detener a dos personas con fuerza sin motivo alguno.

CHIKITAJO escribió:La historia podria ser asi, no digo que sea cierta ni no cada cual que se crea lo que pasa, un compañero mosso sale de fiesta con su padre y algun familiar mas, de golpe cuando se ivan todos hacia casa, el compañero habia bebido, dos personas les empiezan a decir cosas...............................................se identifica........................acaba detenido el y su padre y con lesiones ambos................................................solo digo que podria ser asi, como pensareis, la zona de puntos os la podeis imaginar

El resto os aseguro que todo es falso o esta transgiversado a la realidad esta noticia no la filtra ninguno de los dos cuerpos si no alguna de las partes implicadas (Solo hace falta adivinar quien), no puedo hablar mas porque esto es un foro abierto y muchos se estirarian de los pelos.


Tú mismo señalas en un comentario que no dices que sea la historia que cuentas cierta, pero luego señalas que lo que dice el diario es falso. Lo siento, pero no lo entiendo. Tú quieres contarnos la historia, pero sin decir que sea cierta, aunque puedes afirmar que lo que dice el diario es falso. Sigo manteniendo mi opinión.

Saludos.

PD: en ningún momento pongo en tela de juicio la profesionalidad del detenido cuando está uniformado, que conste. Pero tampoco pongo en duda la profesionalidad de la Guardia Urbana ni de los periodistas que han cubierto la noticia.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Enfrentamiento en Lleida entre Mossos y Urbana trasDeten

Notapor CHIKITAJO » Dom Sep 04, 2011 9:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Zepol escribió:PD: en ningún momento pongo en tela de juicio la profesionalidad del detenido cuando está uniformado, que conste. Pero tampoco pongo en duda la profesionalidad de la Guardia Urbana ni de los periodistas que han cubierto la noticia.



Solo te digo que ojala entres en la policia y veras lo que es el periodismo que tu defiendes, estoy seguro que muchos de los que aqui escriben te podrian contar mil historias que son de color negro y la prensa dice que son de color rosa con un toque de negro,,,,,, y yo no he dicho que el mosso no fuera bebido, habria mas cosas que hablar pero mejor no hacer la bola mas grande.
CHIKITAJO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados