Encuesta sobre el fin de E.T.A

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Que piensa sobre el "CESE DEFINITIVO DE LA VIOLENCIA" de la BANDA TERRORISTA E.T.A?

Creo sin duda que estamos ante el fin de E.T.A
21
6%
En general creo que estamos ante el fin de E.T.A, aunque tengo algunas dudas.
30
8%
Sí creo que es el fin de la banda terrorista, siempre y cuando el gobierno aproveche esta oportunidad para dialogar con E.T.A, incluso si es necesario llegando a hacer alguna concesión.
15
4%
Si a las palabras no acompañan hechos, como por ejemplo la entrega de armas, no creeré en el fin real de E.T.A
113
30%
No solo no creo en el fin de E.T.A, si no que pienso que realmente se trata de una estratagema o una tregua-trampa más para rearmarse.
43
11%
Pienso que una parte de E.T.A realmente quiere dejar la luchar armada, pero en E.T.A siempre habrá quienes hagan uso de la violencia.
40
11%
Nunca, jamas, en ningún caso creería ningún comunicado de tregua o fin de E.T.A hecho por la propia banda terrorista.
9
2%
Pienso que E.T.A jamás va a desaparecer y además que en todo caso la única forma de conseguir su fin sería la lucha policial, judicial y política sin concesiones de ningún tipo.
108
28%
 
Votos totales : 379

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor alex_lleida » Jue Nov 24, 2011 11:28 am


Wenas! soy opositor a mosso de escuadra y yo también he votado, la 4ta opción, un saludo a todos, gracias por hacer de este foro una enorme fuente de información y por ayudar a aquellos que deseamos entrar al cuerpo con tantas ganas como los que ya entraron hasta ahora. Un saludo! :okguay:
Avatar de Usuario
alex_lleida
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:55 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor Nitropp » Dom Nov 27, 2011 5:20 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
5ª opcion.....volveran.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor eddiexw » Lun Nov 28, 2011 11:23 am


No solo no creo en el fin de E.T.A, si no que pienso que realmente se trata de una estratagema o una tregua-trampa más para rearmarse.

A mi personalmente me alegró escuchar la noticia, aunque he votado lo pegado arriba. Aviso para navegantes, hay que ser cautos con el tema. LLevan muchos años y asesinatos a sus espaldas como anuncios del fin de la guerra armada, por que este anuncio iba a ser menos? Mientras no den muestras, no me fio. :muycabreado:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor TrendMicro » Jue Dic 01, 2011 4:07 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
El 57,4% de los españoles no se cree que ETA desaparezca a pesar del cese de la actividad

Más de la mitad de los españoles no cree que el terrorismo se acabe después del cese de la actividad criminal. Así se desprende del último barómetro del CIS que señala que el 57,4% de los españoles ven poco probable o nada probable que el terrorismo desaparezca definitivamente en el País Vasco tras el comunicado de la banda en el mes de octubre.

Un 28,9 de los encuestados cree bastante probable que el terrorismo se acabe en el País Vasco tras el anuncio de la banda y solo un 6,7% lo ve muy probable.

A la pregunta de cual es su opinión sobre la credibillidad del comunicado de ETA, en una escala del 0 al 10 en la que 0 es nada creible y 10 totalmente creible, un 17% de los españoles puntúa el comunicado con un 0, otro 17,2% con un 5 y solo un 3,5% de los encuestados le da el 10.

Según este barómetro, elaborado entre el 2 y el 9 de noviembre, el terrorismo ocupa el décimo lugar de las preocupaciones ciudadanas, ya que solo lo cita como problema el 3,7%, mientras el paro, con un 83%, y los problemas económicos, con el 48,2%, siguen a la cabeza de las mayores inquietudes ciudadanas.

División de opiniones en torno a la negociación con ETA

No hay acuerdo en torno a cómo gestionar el cese de la actividad de la banda. El 46,3% de los encuestados por el CIS cree que los gobiernos de España y Francia no deben dialogar con ETA sobre el fututo de los presos y los militantes, incluso si se confirma el total abandono de sus actividad terrorista, frente al 42,8% que sí aboga por el diálogo con la banda, si se cumple esa premisa.

Por otro lado, el 31,3% de los españoles que han participado en el sondeo creen el PSOE ha sido el partido que más ha hecho para acabar con el terrorismo etarra. El 12,5% sitúa al PP como el partido que más ha luchado contra ETA y el 0,9% pone por delante al PNV, por debajo de Bildu (1%).

El 23,4% no cree que ningún partido destaque por encima del resto en la lucha antiterrorista.

En cuanto a las instituciones que más han contribuido a acabar con el terrorismo, los españoles sitúan en primer lugar al Gobierno de España. Un 34,6% cree que el Gobierno central es el que más ha luchado contra el terrorismo.

El 30,6% sitúa a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como las instituciones que han contribuido en mayor medida a la lucha antiterrorista. El 7,2% considera que ha sido el Gobierno del País Vasco el principal frente contra ETA.

El 43,9% cree que los presos deben pedir perdón para recibir beneficios

Pedir perdón públicamente. Esa es la condición que el 43,9% de los encuestados pone a ETA para que sus presos reciban cualquier beneficio penitenciario.

También un 23,1% considera que la banda debe entregar las armas y un 12% habla de un cumplimiento de penas íntegro.

Pero hay un porcentaje elevado, un 42,4%, que no ve con buenos ojos el acercamiento de presos de ETA al País Vasco. El porcentaje aumenta hasta el 83,6% de los encuestados los que se oponen a conceder una amnistía general a los presos de ETA y haata el 84,1% los que se niegan a conceder indultos individuales a presos de la banda.

Un aplastante 90,6% dice que tras el comunicado, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado deben seguir deteniendo y juzgando a los militantes de esta organización.


http://www.rtve.es/noticias/20111201/57 ... 9509.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor Civilino » Vie Dic 02, 2011 1:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
TrendMicro escribió:[color=#000000]El 57,4% de los españoles no se cree que ETA desaparezca a pesar del cese de la actividad

Más de la mitad de los españoles no cree que el terrorismo se acabe después del cese de la actividad criminal.

Sólo una pequeña puntualización, en mi opinión, esta frase así dicha no tiene mucho sentido. Me explico; el terrorismo ES la actividad criminal, por tanto si cesa la actividad criminal, cesa el terrorismo.
Civilino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:50 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor Mahonei » Sab Dic 03, 2011 2:00 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Civilino escribió:
TrendMicro escribió:[color=#000000]El 57,4% de los españoles no se cree que ETA desaparezca a pesar del cese de la actividad

Más de la mitad de los españoles no cree que el terrorismo se acabe después del cese de la actividad criminal.

Sólo una pequeña puntualización, en mi opinión, esta frase así dicha no tiene mucho sentido. Me explico; el terrorismo ES la actividad criminal, por tanto si cesa la actividad criminal, cesa el terrorismo.



Si pero la actividad criminal no se limita solo a la "lucha armada". Quién haya vivido al menos una temporada por aquí arriba sabrá perfectamente a qué me refiero.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor Civilino » Sab Dic 03, 2011 2:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:
Civilino escribió:
TrendMicro escribió:[color=#000000]El 57,4% de los españoles no se cree que ETA desaparezca a pesar del cese de la actividad

Más de la mitad de los españoles no cree que el terrorismo se acabe después del cese de la actividad criminal.

Sólo una pequeña puntualización, en mi opinión, esta frase así dicha no tiene mucho sentido. Me explico; el terrorismo ES la actividad criminal, por tanto si cesa la actividad criminal, cesa el terrorismo.



Si pero la actividad criminal no se limita solo a la "lucha armada". Quién haya vivido al menos una temporada por aquí arriba sabrá perfectamente a qué me refiero.

Sí, entiendo por "actividad criminal" cualquier tipo de extorsión.
Civilino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:50 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor iparpen » Mar Dic 13, 2011 7:00 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola:
Yo tambieén pienso que, los últimos golpes dados por las FCSE y, la colaboración de otros países como Francia, ha sido un gran golpe para ETA y, que en estos momentos se siente bastante debilitada e intenta hacer tiempo para reorganizarse y volver a hacer de las suyas.
Me parece vergonzoso, que se esté pactando o intentando hacerlo sin haber consultado con la opinión de los familiares de las víctimas que, son las únicas a las que yo considero responsables de esta decisión.
Esta "gentuza" que a día de hoy,están con actitud prepotente, mofándose de los familiares y, que encima exijan derechos como sus propios "familiares" que les ríen sus gracias y les siguen apoyando.
Me hace gracia que, la mayoría de medios de comunicación saquen todas las hazañas malas de algunos compañeros nuestros a los que, parece que les han regalado el TIP (menos mal que no son muchos) y nos pongan por los suelos mientras que a estos se los trate casi como héroes cuando los héroes para mi, han sido las víctimas desgraciadamente.
Que recuerde el Gobierno,que en esos atentados no solo han fallecido militares,guardia civil, policias y otos cuerpos sino, también gente inocente como niños,mujeres y civiles (tampoco me olvido de compañeros nuestros, los escoltas).
Me parece...que aquí voy a dejar el temita porque sino... para ratos termino.
Perdonarme si he sido un poco pelma pero me irrita mucho estos asuntillos.
iparpen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 12, 2011 6:59 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor COBRA35 » Lun Dic 19, 2011 11:53 pm



foropolicia.es
Yo lo que haria seria precisamente l contrario a todo lo que pidan.
Acercamiento a carceles vascas, pues a tomar por cu__, al puerto de santa maria.
Y asi en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA35
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 23, 2011 11:52 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor rosalinda » Mar Dic 20, 2011 1:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo voto por la 6a opción, a mí no me han convencido con lo de la tregua, no sé... :S
Avatar de Usuario
rosalinda
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:39 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor marcosfs » Mié Dic 21, 2011 4:49 pm


Yo me inclino por la 4ª... Si no lo demuestran, no se les creera.
No podemos confiar en la palabra de estas personas, es más, no creo que el dialogo vaya con ellos.
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor zorrogris » Mié Dic 28, 2011 6:57 pm


Solo existen dos lugares para acomodar a un terrorista, lugar a) la carcel, lugar b) el cementerio
zorrogris
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:43 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor SIG » Jue Dic 29, 2011 11:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
...siempre antes de unas elecciones se vuelven buenos, pero con el tiempo vuelven a dar caña...
me creeré que han llegado a su fin cuando estén todos detrás de las rejas :bailar:
Avatar de Usuario
SIG
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:24 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor manu1680 » Mar Ene 03, 2012 9:06 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Su fianal dificil complicado lo veo.Para matar solo hace falta una persona dispuesta a hacerlo y desgraciadamente me parece que son muchos mas que uno los que estarian dispuetos a empezar a disparar de nuevo.Desde luegoi negociacion cero y presion policial a tope es lo que se necesita.
Aunque por lo visto ultimamente para muchos politicos parece que ETA ya esta desaparecida,muerta y enterrada y encima incluso parece que son los buenos y que se tiene que negociar de todo con ellos.Si se negocia con ellos ya estamos perdiendo.Si se negocial algo mañana pediran mas y si no se les da amenazaran con las armas de nuevo.Ademas parece que lo que quieren es que la gente pueda realizar referendun para la independencia y eso es imposible de conseguir ya que la independencia existe solo en sus sueños.
saludo
manu1680
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 08, 2009 11:56 pm

Re: Encuesta sobre el fin de E.T.A

Notapor Juanete » Mar Ene 24, 2012 3:59 pm



intervencionpolicial.com
Pongamos al día la encuesta, que a lo mejor alguno piensa ya otra cosa, aunque el voto no se puede cambiar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron