ENCUESTA ENTRE FUERZAS...........

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Sanchez » Mar Oct 03, 2006 6:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
la verdad que todos teneis un poco de verdad en lo que decis,no todos los vigilantes estan en riesgos ni quieren trabajar en sitios complicados ademas hay alguno que no quieren trabajar con arma hay muchos que trabajan en dentro de una oficina y hace de todos los trabajos menos el de la seguridad.
Tambien estoy de acuerdo con yquemasda y el yeldelaporra que no son la misma persona.
Se necesita un cambio legal en la ley de seguridad privada pero lo primero es un ferreo control del estado en nuestro sector, a muchos que escriben aqui mirar fuera de españa los vigilantes realizan funciones que aqui se piden y nadie dice nadie lo que pasa es que aqui muchos politicos empresarios y algun jefe de unidad se lleva comision esto tiene que cambiar pero como todo hasta que no pase algo nada,ya se vera con el tiempo.
De todos podemos aprender un poco un saludo a todos.
Sanchez
 

AGENTES DE LA AUTORIDAD

Notapor manuros » Vie Oct 06, 2006 6:51 pm


Cuando se retiró el carácter de agentes de la autoridad a los vigilantes, se achacaba a la carencia de formación adecuada. Ahora el caso es bien distinto. Que les pregunten a los vigilantes en centros comerciales los marrones que se comen a diario.
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Re: AGENTES DE LA AUTORIDAD

Notapor miguel4 » Vie Oct 13, 2006 9:41 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Estamos con lo de siempre. JODER Q UN VIGILANTE NO DETIENE, q se creen q coger a un tio y ponerle los grilletes hasta q venga la autoridad es detener?, si es q no tienen formacion para ser mas joe, y no lo digo como ofensa si no para q vean q no son lo mismo y por lo cual no cumplen las mismas funciones. Con respecto a jugarsela y tal solo les dire una cosa. Ustedes cuando lo ven jodido nos llaman a nosotros, como ademas bien dice su 23/92, nosotros no llamamos a nadie pq para eso estamos. En fin q no es mi intencion discutir ni ofender a nadie pero es cierto q ustedes quieren hacer funcion policial y para q vieran la diferencia les sacaba unos dias a la calle para q vieran lo q son marrones y riesgo. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor manuros » Vie Oct 13, 2006 10:45 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Saludos Miguel4. Actualmente soy Policía Local, pero hace años también estuve en la Seguridad Privada. Intento creerte, de verdad, cuando escribes que no tienes intención de ofender. Pero mucho temo que lo dejas en el intento; sí que ofendes, al intentar denigrar a un sector sin apenas exponer argumentos. ¿Quieres leer los mios? Adelante:

[size=18]Artículo 490. Lecrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal)[/size]

Cualquier persona puede detener:


Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.

Al delincuente in fraganti.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.

Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.

Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Artículo 491.

El particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior.

[size=18]Artículo 492. [/size]

La Autoridad o agente de Policía judicial tendrá obligación de detener:

A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.

Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.

Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.

Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.

Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes:

Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.

Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Oct 13, 2006 10:47 pm



militariapiel.es
Miguel14, haber que esto ya se ha discutido antes, que nosotros tambien tenemos peligro, tambien mueren Vigilantes en acto de servicio, los que estan en el Metro o Renfe por ejemplo estan jugandosela todos los dias, a menor nivel que un policia eso es verdad, pero se juegan su integridad fisica sin tener ningun respaldo legal como lo tiene un policia, muchas veces cuando llegais el chori ya esta empaquetadito y preparado para que os lo lleveis, y si la cosa nos supera para eso estais vosotros que sois policias y teneis mas respaldo, en venir y solucionarlo, no te caemos bien eso se nota pero te agradeceria que nos respetaras un poco y que te enteraras un poquito de las cosas que dices antes de hablar, que en mucho de lo que comentas se nota que no tienes ni idea.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor manuros » Vie Oct 13, 2006 10:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Según lo expuesto anteriormente, ¿En qué te basas para manifestar que un Vigilante de Seguridad no puede detener? Llegado el caso, hasta mi vecina del 5º podría hacerlo. ¿Ahora alguien va a decirme lo que alguna vez he oído, que tal sólo detiene el instructor del procedimiento? ¿Cuantas figuras de privación de libertad están contempladas?
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor miguel4 » Sab Oct 14, 2006 3:48 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En primer lugar como he dicho antes mi intencion no era ofender a nadie, pero sigo diciendo q ponerle los grilletes a un tio no es detenerle. Por supuesto q un ciudadano cualquiera puede detener pero no en todo los casos y tiene la obligacion de ponerlo inmediatamente a disposicion de la autoridad y ellos se encargaran del resto, y os aseguro q hay mucho mas despues. Pues eso es lo q hacen los vigilantes. Para vuestra informacion despues de ponerle los grillos se le lee los derechos, se le lleva a dependencias se pone a disposicion del jefe de turno se le toma declaracion etc.... hasta q va a calabozos.¿ Eso lo haceis vosotros? , pues a eso me refiero. NO CONFUNDAMOS. Repito q mi intencion no es ofender pero las cosas son como son...... cada uno en su sitio y con sus competencias.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor JASAN12 » Sab Oct 14, 2006 7:25 am



foropolicia.es
La detención supone privar de libertad a una persona durante un cierto tiempo.


Esta dura el tiempo que tarda las fuerzas y cuerpos de seguridad en llegar.

Ahi ya termina en trabajo de los vigilantes y el detenido pasa a depender a los funcionarios Policiales, que como dices tú ya sabran lo que tiene que hacer
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor manuros » Sab Oct 14, 2006 2:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Y un patrullero tanto de PN como de PL, cuando proceden a la detención de un tio, además de llevarle a comisaría y prestar declaración, hace algo más? El Vigilante también comparece, como cualquiera.

Mirad, de acuerdo que cada uno cumple su cometido dentro de las funciones que la ley encomienda a cada cual, pero no deja de ser cierto que todos, a su nivel, afronta un riesgo en su profesión. Y punto, debate superado. ¿Os imagináis que ahora saco a relucir, aunque no venga a cuento, mi pasado militar? ¿Hablamos entonces de ASUMIR RIESGOS con mayúsculas? Esto ya llega a niveles de coña. Me recuerda a mi primer dia de cole, cuando los que tenía enfrente, de 3-4 años presumían del tanque o el avión que tenía su padre.

Por cierto, que hay foreros que parece que lo único que aportáis es el intentar defenestrar a todo aquel que no lleve vuestro propio uniforme. Si está dentro de los límites que marca el Foro, pues tendré que aceptarlo, pero a más de uno aconsejaría empatizar un poquito más con el resto. No es tan complicado.
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Predikador » Sab Oct 14, 2006 3:37 pm


Mira, Manuros, yo soy VJ de los antiguos, ahora VS escolta en vasconia, y te puedo decir que la diferencia entre un vigilante y un policía es mas o menos la misma que entre un peón y un ingeniero, por mucho que nos empeñemos en no reconocerlo. Al menos mientras que una reforma legal no demuestre lo contrario, claro.

Ah, y pasado militar tenemos casi todos, al menos los que hemos hecho la mili (yo, cuatro años en la COE 31-GOE III), no me seas fantasmilla, el pasado es pasado, ahora hablamos del presente.

Y no se trata de defenestrar a nadie, la ley lo dice muy claro, los vigilantes tenemos obligación de poner al delincuente en manos de la policía, que para eso son los verdaderos agentes de la autoridad.

Agentes de la autoridad, cosa que, por mucho que algunos vigilantes se empeñen, nunca hemos sido, si acaso tuvimos consideración de. Te recomiendo que leas lo que al respecto dice el código penal, mas o menos algo así; “será agente de la autoridad todo aquel funcionario público que…” ¿Eres funcionario publico? No. Pues deja de hacerte pajas mentales, que por culpa de tanta paja y tanta fantasía nos vemos como nos vemos.

Puestos a ser, lo mejor seria que todos tuviésemos claro lo que somos, nos evitaríamos caer en incorrecciones como las que debatimos aquí. SOMOS AUXILIARES DE LAS FCSE, nada más y nada menos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor manuros » Sab Oct 14, 2006 3:49 pm


Yo soy Policía hace ya muchos años compañero. Lo único que pretendo es echaros un cable. Te recomiendo leer post anteriores. Y te aseguro que pajas mentales pocas. Lo único que intento es argumentar lo que expongo. Un saludo.
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor miguel4 » Sab Oct 14, 2006 4:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dudo q seas policia x las cosas q dices y no creo q un vigilante x un tio q ha rabado una camiseta en el corte ingles, compadezca en comisaria, lo q hace es darnoslo a nosotros y punto. Lo q quiero decir como repetidas veces he dicho es q vuestro trabajo no es menos honroso q otro pero q sepais donde estais y ya esta. Con respecto al mensaje de PREDIKADOR, si todos pensarais como el, es decir, con la realidad todo iria mejor y conseguiriais mas, con vigilantes como tu da gusto trabajar y gracias a dios todavia quedan por ahi. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Oct 14, 2006 4:28 pm



60?
materialpolicial.com
Predicador, Manuros nos esta apoyando a si que no entiendo como le faltas al respeto, una de dos o no eres Vigilante, o si lo eres no tienes ningun cariño ni respeto por serlo, mira Miguel4 como enseguida te da apoyo, lo de este tipo es increible, nos tiene odio por algo, pero lo tuyo no tiene perdon de Dios si eres Vigilante. Intentemos respetarnos unos a otros y desde luego no le des la razon a alguien como Miguel4 al que tan mal le caemos y que nos pone por los suelos cada vedez que puede.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Predikador » Sab Oct 14, 2006 4:34 pm



intervencionpolicial.com
Es un problema de realismo.

Se dice, se comenta, se rumorea... que cualquiera puede detener… Bueno, según se mire:

    detener. (Del lat. detinēre).

    1. tr. Interrumpir algo, impedir que siga adelante. U. t. c. prnl.
    2. tr. Dicho de una autoridad: Prender a alguien.
    3. prnl. Pararse, cesar en el movimiento o en la acción.
    4. prnl. Pararse a considerar algo.


    prender. (Del lat. vulg. prendĕre).

    1. tr. Asir, agarrar, sujetar algo.
    2. tr. Sujetar una cosa a otra mediante un alfiler, unas puntadas, etc.
    3. tr. Asegurar a una persona privándola de la libertad, y principalmente, ponerla en la cárcel por delito cometido u otra causa.
    4. tr. Dicho de una cosa: Hacer presa en otra.
    5. tr. Dicho del macho: Cubrir o fecundar.
    6. tr. Encender el fuego, la luz u otra cosa combustible.
    7. tr. Adornar, ataviar, engalanar a una mujer. U. t. c. prnl.
    8. tr. ant. Tomar, recibir.
    9. intr. Dicho de una planta: Arraigar en la tierra.
    10. intr. Dicho de una cosa, especialmente del fuego cuando empieza a quemar: Empezar a ejecutar su cualidad o comunicar su virtud a otra, ya sea material o inmaterial.
    11. intr. Dicho de la hembra: Quedarse preñada.


Cualquiera puede detener según la 1ª, 3ª y 4ª acepción, pero no así en la 2ª, en la que claramente se especifica el carácter de autoridad del actor. La acepción nº 3 de "prender" debería bastar para dar por concluida esta duda.

Sobre el tema de las denuncias creo que también se tiene un concepto equivocado, por poner un ejemplo; Si sorprendo a un individuo robando en el establecimiento donde presto mi servicio, mi obligación como vigilante es ponerlo a disposición de la policía, las denuncias las pondrá el interesado, es decir, el que ha sido objeto de robo, o sea, el propietario del establecimiento. Si a mi no me han robado nada, nada tengo que denunciar, si acaso comparecer en calidad de testigo. Otra cosa es que sea victima de agresiones, al ser agredido si interpongo denuncia porque me han agredido a mi, al contrario que el robo que le fue hecho a otro.
¿Si sorprendes a un caco robando el coche de tu vecino quien denuncia, tu que lo has pillado o el vecino que es el afectado? Blanco y en botella.

Uno de los principales problemas que padecemos en el colectivo de vigilantes de seguridad es, precisamente, la cantidad de vigilantes que creyendo que lo son juegan a ser policías sin serlo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor Predikador » Sab Oct 14, 2006 4:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El Vigilante de Seguridad escribió:Predicador, Manuros nos esta apoyando a si que no entiendo como le faltas al respeto, una de dos o no eres Vigilante, o si lo eres no tienes ningun cariño ni respeto por serlo, mira Miguel4 como enseguida te da apoyo, lo de este tipo es increible, nos tiene odio por algo, pero lo tuyo no tiene perdon de Dios si eres Vigilante. Intentemos respetarnos unos a otros y desde luego no le des la razon a alguien como Miguel4 al que tan mal le caemos y que nos pone por los suelos cada vedez que puede.


Dime en que punto he faltado el respeto a alguien y te aseguro que si es así presentare mis disculpas.

Lo ultimo que pretendo es ser irrespetuoso, solo pretendo ser realista y exponer mi particular visión de la profesión que ejerzo desde hace 22 años.

Un saludo y lamento si alguien se da por ofendido, no es mi intencion ofender a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados