EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor COACH » Mié Jul 20, 2011 2:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
SOY UN CONDUCTOR QUE TIENE UNA DUDA:
TODOS LOS DIAS ME ENFRENTO A UNAS RETENCIONES DE TRAFICO EN UNA CARRETERA DE DOBLE SENTIDO CON UN CARRIL DE VEHICULOS LENTOS A MI DERECHA Y QUE POR SUPUESTO TERMINA EN UN CEDA EL PASO. YO POR RESPETO A LOS QUE ME PRECEDEN SIEMPRE ME PONGO EN EL CARRIL NORMAL Y EL DE VEHICULOS LENTOS NORMALMENTE ESTA DESOCUPADO, LOS FINES DE SEMANA NOS PODEMOS JUNTAR EN FILA INDIA 20 O 30 COCHES Y SIEMPRE LLEGA EL LISTO QUE SE METE POR EL CARRIL DE VEHICULOS LENTOS, NOS ADELANTA A TODOS Y SIEMPRE HAY ALGUN TONTO QUE LE CEDE EL PASO O EL OTRO LE FUERZA A HACERLO. CREO QUE SU ACTITUD NO ES PUNIBLE PERO ME PARECE IRRESPETUOSA.
YO ALGUNA VEZ ME HE SITUADO EN EL CARRIL DE VEHICULOS LENTOS IMPIDIENDO EL PASO A LOS QUE LLEGABAN TRAS DE MI, PARA QUE NO ME ADELANTE. PERO SIN YO ADELANTAR AL VEHICULO QUE ME PRECEDIA Y QUE CIRCULA POR EL CARRIL DE MI IZQUIERDA.
¿ESTOY HACIENDO MAL? NO TENGO QUE DECIR QUE LOS QUE VAN LLEGANDO TRAS DE MI ME INSULTAN E INCLUSO ME HAN AMENAZADO EN ALGUNA OCASION.¿ MI ACTITUD ES PUNIBLE? ¿QUE PASARIA SI EN ESTAS LLEGA UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO?
COACH
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:00 pm

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor GoldSnake » Mié Jul 20, 2011 4:07 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
"Conducir por la izquierda reduce la circulación a un solo carril, el izquierdo".

Usted debe circular siempre por el carril de la derecha, el carril de la iquierda es sólo para adelantar. Lo que tampoco se puede hacer es adelantar por la derecha, aunque haya retenciones por el de la izquierda.

Por cierto, debería evitar escribir en mayúsculas, pues da usted a entender que está gritando.
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor COACH » Jue Jul 21, 2011 11:05 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Para GOLDSNAKE: Gracias por contestar, si he escrito con mayuscula era precisamente porque quería llamar mas la atención, que por otra parte es una de las razones por las que se grita, aunque reconozco que no es la única y los gritos se pueden malinterpretar. De todas formas agradezco su consejo.
No se bien si ha entendido perfectamente el planteamiento de mi situacion, la carretera es de doble sentido con linea continua estando por supuesto prohibido adelantar y hay un tercer carril para vehiculos lentos por tratarse de una carretera en pendiente, por supuesto el carril de vehiculos lentos esta en el sentido ascendente. Mi cuestión es si yo puedo retener el tráfico de vehiculos por el carril de vehiculos lentos interponiendo mi vehiculo (practicamente parado).
Aunque de su respuesta interpreto que estoy haciendo lo correcto, le pediría por favor me lo confirme.
Una vez más GRACIAS.
COACH
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:00 pm

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor bopreciado » Jue Jul 21, 2011 1:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
COACH escribió:Para GOLDSNAKE: Gracias por contestar, si he escrito con mayuscula era precisamente porque quería llamar mas la atención, que por otra parte es una de las razones por las que se grita, aunque reconozco que no es la única y los gritos se pueden malinterpretar. De todas formas agradezco su consejo.
No se bien si ha entendido perfectamente el planteamiento de mi situacion, la carretera es de doble sentido con linea continua estando por supuesto prohibido adelantar y hay un tercer carril para vehiculos lentos por tratarse de una carretera en pendiente, por supuesto el carril de vehiculos lentos esta en el sentido ascendente. Mi cuestión es si yo puedo retener el tráfico de vehiculos por el carril de vehiculos lentos interponiendo mi vehiculo (practicamente parado).
Aunque de su respuesta interpreto que estoy haciendo lo correcto, le pediría por favor me lo confirme.
Una vez más GRACIAS.


Entiendo la situación circulatoria que describe y entiendo que a veces pasan estas cosas que nos desesperan. En el caso que usted describe la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulan por el carril izquierdo. Es recomendable facilitar la incorporación de los vehículos que provienen del carril que se termina para dar agilidad al tráfico cuando las condiciones lo permitan. Si ve claramente que el vehículo ha pasado a ocupar el carril derecho con el fin de adelantar al resto de coches detenidos, usted tiene la opción de no facilitar esa incorporación (aunque a veces esto supone no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, téngalo en cuenta).
Yo cuando estoy en un atasco en que por ejemplo hay un carril cortado y se tienen que mezclar los de ese carril con el mío lo que hago es dejar pasar un sólo vehículo, es decir, como si se tratara de una cremallera, si veo que lo que ocurre es que uno por ir de listo y querer adelantar al máximo número de coches se ve apurado para tomar por ejemplo una salida de autopista o un cambio de dirección, simplemente lo siento por él, que hubiera ocupado antes el carril apropiado.

Lo que no considero correcto es lo que le marco en negrita, porque entiendo que cuando dice interponer su vehículo se refiere a ocupar parte de los dos carriles, cosa que no se puede hacer, o bien entorpecer la circulación, si detiene su vehículo con el fin de que los otros no puedan pasar.
Avatar de Usuario
bopreciado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:47 pm
Ubicación: VLC

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor COACH » Vie Jul 22, 2011 11:00 am



foropolicia.es
Gracias bopreciado: Me siento impotente, llego a la conclusión de que cuando me encuentre con la situación de 30 coches retenidos y el carril de vehiculos lentos libre, he de circular por este y adelantarlos, por muy irrespetuoso que me parezca,(siempre habrá alguien que deje pasar a un solo coche, el problema es para el que está en la posicion 30 que para llegar al mismo punto le pueden haber adelantado otros 30 irrespetuosos como yo, por el efecto cremallera). Lo que no me permite mi orgullo es consentir que otros, aprovechandose y riendose en algunos casos de mi candidez, me adelanten a mí parado en el carril que supuestamente me corresponde.
¿Podrá mi orgullo a mi conciencia?
COACH
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:00 pm

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor bopreciado » Vie Jul 22, 2011 11:20 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
COACH escribió:¿Podrá mi orgullo a mi conciencia?

Amigo, esa es la lucha eterna del hombre para vivir en sociedad :D
Avatar de Usuario
bopreciado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:47 pm
Ubicación: VLC

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor arkaitzpm » Jue Ene 19, 2012 10:45 am


bueno coach, por lo qeu comentas eso es madrid, y logicamente lugar de actuacion de policia municipal.
pero te dire que si realizas/n esa accion (no lo he comprobado nunca), y proximos a ese lugar se encuentra Guardia Civil de Trafico, tienes un 99,9% de posibilidades de ser denunciado por el hecho.
arkaitzpm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:14 am

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor TOMIS » Mié Abr 25, 2012 6:33 pm


Te comento mi opinion, los que cometen la infraccion son los vehiculos que aprovechan el carril para adelantar, pero si usted se pone ocupando su carril y parte del otro para no dejar a los getas pasar, corres el riesgo que el agente observe su actuacion y el que se lleve la infraccion sea usted, haga usted un video con lo que dice y pongalo en conocimiento de la autoridad competente sea ayuntamiento o trafico y seguro que ponen algo que divida ambos carriles, y evite lo que usted menciona, nunca hay que tomarse la justicia por su mano, sino comunicarselo a la autoridad para que la subsane.-
TOMIS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 04, 2010 6:26 pm

Re: EN UNA RETENCION DE TRAFICO

Notapor Motomike » Mié Feb 13, 2013 1:47 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TOMIS escribió:Te comento mi opinion, los que cometen la infraccion son los vehiculos que aprovechan el carril para adelantar, pero si usted se pone ocupando su carril y parte del otro para no dejar a los getas pasar, corres el riesgo que el agente observe su actuacion y el que se lleve la infraccion sea usted, haga usted un video con lo que dice y pongalo en conocimiento de la autoridad competente sea ayuntamiento o trafico y seguro que ponen algo que divida ambos carriles, y evite lo que usted menciona, nunca hay que tomarse la justicia por su mano, sino comunicarselo a la autoridad para que la subsane.-


+1
Muy bien expresado a mi entender.
Lo de que seguro que ponen algo es mucho decir, pero no por ello es lo que se ha de hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Motomike
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Madrid


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron