en referencia a seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

en referencia a seguridad privada

Notapor sonar » Sab Jun 17, 2006 5:17 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Acabo de leer todo esto referente a los v.s. y no solo encuentro desconocimiento por parte de algunos policias utilizando terminos como retener si se puede solicitar la documentacion en algunos lugares como poligonos,no me puedo creer que algunos policias nos menosprecien de esa manera asi estamos en este pais yo personalmente opino que estos policias que con la boca llena alardean de ser autoridad en muchas ocasiones los he visto muertos de miedo con v.s. al lado unicamente con su defensa y con gran sangre fria con esto quiero decir que hay de todo en la viña del señor y de la misma manera que hay v.s. peores en el desempeño de su trabajo lo mismo ocurre con los policias y si se os presupone mas formacion pues a la vista esta que alguno anda escaso y desconoce muchas cosas,si fuesen algunos de ustedes mas humildes en el desempeño de su labor seguro que todo iria mejor, deberian algunos de ustedes de ser conscientes de la labor que realizamos y con los medios que contamos como estamos remunerados
etc.
sonar
 

Notapor Invitado » Sab Jun 17, 2006 10:31 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
En ningun momento se desprestigia la labor de los VS,que en la mayoría de los casos son de gran ayuda para nosotros, lo que digo es que un VS no tiene "autoridad" legal para pedir la documentación, porque si el tipo en cuestión se niega, que haces...¿le detienes hasta que llegue las FCS?, o ¿te lo llevas hasta una comisaría/puesto para identificarle? incurrirías en un delito de detención ilegal, porque los VS, para detener, lo tienen que hacer en caso de flagrante delito.
Invitado
 

Sobre la documentación

Notapor Un VS. » Dom Jun 18, 2006 2:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Anonymous escribió:En ningun momento se desprestigia la labor de los VS,que en la mayoría de los casos son de gran ayuda para nosotros, lo que digo es que un VS no tiene "autoridad" legal para pedir la documentación, porque si el tipo en cuestión se niega, que haces...¿le detienes hasta que llegue las FCS?, o ¿te lo llevas hasta una comisaría/puesto para identificarle? incurrirías en un delito de detención ilegal, porque los VS, para detener, lo tienen que hacer en caso de flagrante delito.

:? :? Reglamento de Seguridad Privada 2364/94
Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.
Artículo 77. Controles en el acceso a inmuebles.
En los controles de accesos o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de identidad de las personas y, si procede, impedir su entrada, sin retener la documentación personal y, en su caso, tomarán nota del nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad o documento equivalente de la persona identificada, objeto de la visita y lugar del inmueble a que se dirigen, dotándola, cuando así se determine en las instrucciones de seguridad propias del inmueble, de una credencial que le permita el acceso y circulación interior, debiendo retirarla al finalizar la visita.
8) ¿Cumplimos la ley o no?
Un VS.
 

Notapor Schwantz » Dom Jun 18, 2006 6:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pero no has contestado al compañero. ¿Si se niega a identificarse que haces?, ¿Le denuncias por desobediencia?, ¿Lo llevas a dependencias policiales para identificarlo? 8) 8) 8) 8)
"Larga vida a mis enemigos,para que puedan contemplar mis triunfos"
Schwantz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 24, 2006 9:38 am

Identificacion si y segun

Notapor Asunto » Lun Jun 19, 2006 10:45 am



foropolicia.es
Explico como he actuado en ocasiones, en el Metro por decir un espacio publico, le he pedido la documentacion a un individuo que se ha negado a enseñarmela diciendo que yo no era nadie, asi que dandole la razon le informe de que iba a llamar a la policia para identificarle, pues se le iba a denunciar por estafa por parte de metro, si les llamaba ya no se iba a ir, por las buenas o por las malas le tenia que detener, quedo el individuo de acuerdo, pero cuando pasaban 20 minutos se puso nervioso porque no venia la policia, le dije que no estaban para atender su asunto solamente asi que se sentara y se lo tomara con calma, dijo que se iba y le dije que no de la manera que quisiera, por las buenas o por las malas, al fin vino una patrulla que me dejo admirado porque hizo una labor digna para ellos y para nosotros, le dijo al individuo que sacara su DNI, y cuando lo enseño, el compañero policia le dijo, "a mi no enseñaselo al compañero que es el que te lo ha pedido, yo no lo quiero para nada", la cara del sujeto fue un poema, le tome los datos, le di las gracias y le dije adios, comentando el que para eso habia estado esperando casi una hora, le dije que porque el habia querido. Agradecere siempre el detalle del compañero policia nacional de sol, para mas detalles, ya que si nos apoyan saben que es mas facil para ellos su tarea y que los que estamos a pie de calle tenemos que ponernos espalda contra espalda. Tambien hace mucho tiempo me comento un policia judicial que nada de retencion legal o ilegal, si solicito documentacion y el individuo se muestra nervioso o hace gestos que puedan suponer peligro para mi integridad, le detenga poniendo los grilletes el tiempo justo para identificarle, o sea lo que se llamaria una dentencion administrativa y que no ocurriria nada. Y por ultimo cuando estamos en un control de entrada es muy facil hacer que la gente se identifique, si quiere pasar DNI sino a la calle, es su problema.
Ultima puntualizacion a mis compañeros VS, nunca pidais que os den el DNI, decid siempre me muestra el DNI, y si tomais datos cuando acabeis por una cara que le de la vuelta el y siempre sin tocarlo, algunos buscan un follon con esto. Gracias y a colaborar que la calle es peligrosa "para todos".
Asunto
 

Notapor Invitado » Lun Jun 19, 2006 8:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues si el individuo se hubiera querido ir y lo hubieras detenido, mal asunto, porque ¿eso de detención administrativa? nunca lo había escuchado, ¿que delito había cometido? porque en España, hoy por hoy, solo se detiene por DELITOS, nada de por simples faltas administrativas, pero bueno, mientras la gente no se queje que los dejes una hora sin irse...pero el día que se quiera ir y lo detengas...que salga el sol por Antequera..
Invitado
 

Notapor Roper » Lun Jun 19, 2006 11:36 pm


Haber nadie desprestigia la labor de los VS solo estamos intentando aclarar si pueden o no pedir la documentacion, un VS pone: Artículo 77. Controles en el acceso a inmuebles.
En los controles de accesos o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de identidad de las personas.
No veo que la interpretacion de esto de lugar a dudas, CONTROLES DE ACCESOS O EN EL INTERIOR DE LOS INMUEBLES DE CUYA VIGILANCIA Y SEGURIDAD ESTUVIERAN ENCARGADOS, es logico porque los VS normalmente se encargan de vigilar inmuebles por lo que es logico que en el interior de los mismos y en el control de accesos puedan hacerlo pero no en la calle, en los poligonos industriales por ejemplo no pueden considerarse inmuebles y menos en los que las calles de los mismos son publicas puesto que para hacerlo y me remito a la L.O 1/92 Sobre seguridad privada Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Roper
 

Notapor Roper » Lun Jun 19, 2006 11:44 pm


Lo dicho no se trata de desprestigiar la labor de los VS que para mi es muy digna y necesaria, puesto que por lo general hacen un buen trabajo un saludo :lol:
Roper
 

Pues estamos buenos

Notapor Larrad » Mar Jun 20, 2006 6:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Detención administrativa? ¿que lo dice un policía? Como si lo dice el Papa de Roma.
Si usted me solicita la documentación en cualquier lugar donde desarrolle sus funciones, desde luego que no se la voy a enseñar si no me lo justifica fundadamente (causa y finalidad, hecho y motivo, etc. de su actuación). ¿Que llama a la policía? Muy bien, llámela. De momento me muestra usted su TIP, no la placa, mientras esperamos (art. 68 Reglamento Seg. Privada: 2. Asimismo deberá identificarse con su TIP cuando, por razones del servicio, así lo soliciten los ciudadanos afectados, sin que se puedan utilizar a tal efecto otras tarjetas o placas).
Esperaré un plazo prudencial, pasado el cual marcharé. ¿Qué usted me detiene? Muy bien, le preguntaré el hecho, motivo y delito del que se me acusa, y le haré saber desde ese mismo momento que en cuanto llegue la dotación policial les comunicaré a los agentes que nada más entrar en dependencias policiales presentaré un habeas corpus (por comparecencia), al tiempo que formularé denuncia contra los VS por detención ilegal (y lo que se tercie, ya que probablemente seré amenazado, ....). Si llegados los agentes uno de ellos coge mi DNI y sin mirarlo se lo da a un VS no tenga la menor duda de que presentaré queja interna y estudiaré la posible denuncia penal por incumplir el art. 5.5 de la LO 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Secreto profesional: Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones..).
Por lo tanto, su señoría decidirá en relación a esa detención practicada por los VS, y les recuerdo que no gozan de presunción de veracidad alguna en sus declaraciones como sí la tienen los policías, los cuales tampoco tienen derecho de pernada y deben justificar sus actuaciones.
Tenga presente que procuraré tomar nota de testigos, etc.
Respecto al jueguecito de "muestre" el carnet cuando lo digo y de la forma que digo, eso lo hará con quien se lo tolere. Risa me da oirlo. Como si encima los ciudadanos tuvieran que hacer de secretario suya, amén de servir de juguete de distracción. Si constata la comisión de un delito, actúe. Pero deje a los ciudadanos normales tranquilos porque "sospeche" de ellos

En conclusión, que lleven uniforme, placa y muchas veces un arma no les otorga ese poder absoluto que luego suelen criticar si lo usan otros.
Tienen prerrogativas, pero también obligaciones, y hay mucha gente que conoce las leyes mejor que ustedes.

Esto se lo dice un ciudadano normal. Pero que sabe un poco de esto.
Larrad
 

Notapor Schwantz » Mar Jun 20, 2006 10:31 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Larrad, a tu comentario me uno, sin poner ni quitar una sola coma.
"Larga vida a mis enemigos,para que puedan contemplar mis triunfos"
Schwantz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 24, 2006 9:38 am

Los vigilantes son un refuerzo de la policia

Notapor Mctagart » Mié Jun 21, 2006 1:18 am



intervencionpolicial.com
Soy Vigilante y siento pena por los comentarios que estoy leyendo, somos necesarios para la policia, y segun esta el patio cada vez seremos mas necesarios, menos mal que no todos los policias son tan ciegos a esta realidad y nos consideran compañeros, estamos en desventaja puesto que estamos obligados a actuar en un delito que ocurra en el lugar que prestamos servicio pero luego no tenemos el respaldo que tiene un policia, si nos dan una paliza no pasa nada puesto que somos como un cuidadano mas, un policia entra en una intervencion sabiendo que si le tocan al individuo se le cae el pelo, nos exijen cursos durante toda nuestra vida laboral, un examen cada año de tiro para el que tenga licencia de armas, somos auxiliares de la policia y estamos obligados a ayudarla y lo hacemos a sabiendas que no estamos respaldados por la ley, SR Schwantz Sr por llamarle algo, sea un poco mas humilde y considerenos un apoyo y no un enemigo, cada vez hacemos mas falta y tenemos que luchar en el mismo bando contra la delincuencia, no tiene mucho merito hir con la placa por delante sabiendo que eres intocable, el merito es jugarse el pellejo todos los dias sabiendo que no estas respaldado por nadie. :cry:
Mctagart
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:41 pm

D.N.I

Notapor Mctagart » Mié Jun 21, 2006 1:21 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Respecto a que estando en un control de accesos algien quiera entrar sin identificarse, la accion es facil, no se le deja entrar y si sigue insistiendo se llama a la policia para que se lo explique, si quiere esperar que espere y si no que se marche pero entrar no entra, y estoy en todo mi derecho como vigilante.
Mctagart
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:41 pm

para larrad

Notapor sonar » Mié Jun 21, 2006 5:43 pm


LO SUYO ES LAMENTABLE SU SOBERBIA Y SU PREPOTENCIA SON VERGONZOSAS Y ENCIMA LAS ACHACA USTED A LOS V.S. Y LOS POLICIAS
SI ME PILLA USTED A MI DE SERVICIO Y SE NIEGA USTED A IDENTIFICARSE EN UN CONTROL DE ACCESOS PUES TENGA CLARO QUE NO ENTRA AUNQUE SEA USTED EL PAPA DE ROMA COMO HA DICHO LA FUNCION DE SOLICITAR LA DOCUMENTACION NO ES UN CAPRICHO NI SE HACE DE FORMA ARBITRARIA SOLO SE HACE EN CASOS MUY PUNTUALES O SEA CON SOSPECHAS FUNDADAS LO QUE RESULTA INAUDITO ES QUE UN POLICIA SE PONGA DE PARTE DE ESTOS LEGALISTAS DE PACOTILLA CUANDO SI PUEDE LOS VA A FASTIDIAR DE LA MISMA MANERA OJALA OJALA SEÑOR LARRAD NECESITE USTED ALGUN DIA A UN V.S. DE NOCHE EN EL METRO O EN UN POLIGONO O EN UNA URBANIZACION MUYYYY SOLO Y ALGUIEN INTENTANDO HACERLE DAÑO A USTED O A LOS SUYOS VEREMOS SI ENTONCES QUIERE QUE SEAMOS DILIGENTES O QUE MIREMOS PARA OTRO SITIO ES DECIR QUE HASTA QUE NO LES HAGAN ALGO NO HAREMOS NADA POR SI ESO DE QUE HAY ESTAR SEGUROS Y CLARO NO VAYA A SER QUE NOS EQUIVOQUEMOS.SEÑORES TANTO NOSOTROS COMO LA POLICIA EN LA INMENSA MAYORIA PROCURAMOS HACER BIEN NUESTRO TRABAJO Y COMO EN TODOS LOS TRABAJOS SE COMETEN ERRORES PERO NINGUN V.S. NI NINGUN POLICIA COMETEN ARBITRARIEDADES A SABIENDAS ESTAMOS PARA SERVIR AL CIUDADANO Y NO PUEDO COMPRENDER COMO ESTAMOS UNOS CONTRA OTROS, LOS CIUDADANOS QUE NOS VEN
COMO LO QUE NO SOMOS EN UN PAIS EN EL QUE DENTRO DE POCO VA A SER UNA OLLA A PRESION DE DELINCUENCIA EN FIN UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS LOS POLICIAS Y V.S. QUE SE JUEGAN LA VIDA TODOS LOS DIAS PARA AYUDAR A LOS DEMAS
sonar
 

Detencion administrativa

Notapor Angel » Mié Jun 21, 2006 6:06 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me parece que el ciudadano sabe mucho de derechos pero no de deberes, lo que dice mayormente son memeces, ya que su derecho es denunciar si cree que han sido pisoteados sus derechos pero si se ha cometido algun delito y le solicito la documentacion en el lugar donde preste servicio, metro renfe etc, mi actuacion seria la que he dicho, y estaria respaldada por la ley en todo momento, respecto a la detencion administrativa seguridad privada la define como el tiempo imprescindible para identificar a una persona, luego si aviso a la policia nada mas negarse a identificarse cumplo, otra cosa es que la policia tarde 2 horas, eso esta fuera del alcance del vigilante, que no puede dejar irse por las buenas a un posible delincuente. Este ciudadano ha visto muchas peliculas , porque claro que me identifico con mi ti si me lo requiere, yo se mis obligaciones asi como mis derechos, y sobre lo del corpus christi, como vulgarmente nos cachondeamos de los listos, para identificarle se tarda menos que en llamar a un abogado, en fin que todos los que nos batimos el cobre en la calle estamos hartos de abogados de causas pobres.
Angel
 

Notapor TACHO » Mié Jun 21, 2006 8:24 pm


Schwantz escribió:Larrad, a tu comentario me uno, sin poner ni quitar una sola coma.

SIGUES SUMANDOTE A LO QUE TE INTERESA. BIEN QUE SEAS MAS QUE NOSOTROS, PERO OBSERVO QUE NO QUIERES DAR TU BRAZO A TORCER, PUES DESPUES DE DOCUMENTARTE TODO LO RELACIONADO CON NUESTRAS ACTUACIONES EN LOS EXTERIORES, SI PODEMOS O NO PEDIR LA DOCUMENTACION Y EXPLICARTE QUE NOSOTROS DETENEMOS Y NO RETENEMOS, SALE UN COLEGA TUYO DICIENDO UNA GILIPOLLEZ DE QUE SI A EL LE HICIERA ALGO UN V.S. LIA LA DE DIOS Y TU LE DAS LA RAZON, SABIENDO QUE NO LA TIENE
TACHO
 

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados