en referencia a seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Ultravox » Mié Jun 21, 2006 10:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ángel, lo de detención administrativa, la LSP la puede definir como quiera, pero eso sigue sin existir legalmente, pero de todas formas, me gustaría que me pusieras algún enlace donde la LSP haga mención a ese tipo de detención.
Si se ha cometido algún delito donde prestes servicio y le pides la documentación a alguien y se niega y le detienes, como no sea el que haya cometido el delito que Dios te coja confesado
Ultravox
 

Y?....

Notapor Larrad » Jue Jun 22, 2006 6:01 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Conozco igual, como mínimo, que ustedes la legislación de seguridad privada.
Nadie niega que tengan la "posibilidad" de identificar a una persona si así se lo ordena la propiedad del bien inmueble que custodien o si están realizando sus funciones en un polígono. Si releen mi mensaje verán que hablo de negativa "si no lo justifican debidamente", así que no se trata de negarse por negarse. De la misma forma que ustedes pueden "pedir la identificación" yo puedo negarme a darla si no me justifican el requerimiento (y no valen las cláusulas generales estas de "posible sospechoso" por ir por la noche en mi vehículo por un polígico, etc.). Que el VS que está en el control de acceso se niega a dejarme pasar? Perfecto. Puede hacerlo. Pero yo llamaré a la propiedad, explicaré que estoy en la puerta del inmueble y pediré que baje alguien a buscarme. ¿Se negará el VS a dejarme pasar si el PROPIETARIO, el que paga el servicio y el que da las instrucciones, me autoriza? Verdad que no? o sí.
Respecto a la identificación que realizan en el metro, etc. ocurre algo parecido. Ustedes siempre estarán sometidos a las instrucciones que les dé la propiedad, bien sea directamente o a través del jefe o director de seguridad de la empresa de seguridad o la empresa cliente. Ya les digo que si me requieren de identificación por un motivo no razonado y llaman a la policía esperaré su llegada. Pero si tardan más que el plazo prudencial me iré informándoles antes de que no me pueden tener indefinidamente allí sin motivos fundados de haber cometido un delito o falta (penal o administrativa) y que marcho del lugar, que si proceden a "detenerme" me informe de ...... Que me detienen pues ya saben, acabaremos delante del juez, que no, pues adiós.
Aquí se trata de que tanto los VS, como los policías como los ciudadanos (legales o delincuentes) tienen unos derechos y unas obligaciones, y todos debemos ser conscientes de ellos. La ley está puesta para todos y es ella la que "reparte cartas", a partir de ahí jugamos.

Insisto, conozco muy bien la normativa de seguridad privada y las facultades y obligaciones que tienen. No voy a cuestionar la razón de ser de su necesaria e ingrata (muchas veces) función, pero seamos serios y no digamos tonterías como las que se han proferido, en un sentido y otro, policías y VS. Tengan cuidado con esos requerimientos, eso que definen algunos como "retenciones" o "detenciones administrativas" porque hay jurisprudencia muy antigua que ha liquidado esos conceptos. No vayan luego a ir delante del juez y soltar semejantes majaderías por mucho que las haya dicho "un policía con mil años de servicio".
Si requieren identificaciones, cosa que pueden hacer (pero recuerden que el ciudadano se puede negar) háganlo justificada y fundadamente, en base a motivos concretos y no por esos conceptos indeterminados que valen para todo y para nada (muy usados, por cierto, por los policías). No se trata de dificultar su labor por el simple hecho de hacerlo, sino de evitar cosas como el jueguecito que comentó un forista anterior relativo al sostener el DNI el tiempo y de la forma que caprichosamente "mande" el VS. O evitar los famosos "cuartitos" donde suelen "retener", cachear (y sabe Díos qué más), etc. ilegalmente a determinadas personas por simples faltas.

Y no se sulfuren tanto por opiniones que no coinciden con las suyas. Considero, con ustedes, que apenas tienen una mínima protección jurídica ya que, por ejemplo, hoy dar una paliza impune a un VS no representa plus alguno para el agresor (a veces si eso), cosa que es sangrante. Realmente sangrante. Pero los ciudadanos normales (los no delincuentes) no tienen la culpa de eso, ni de que estén muy mal pagados, que el sector esté plagado de intrusismo promovido por las propias empresas (con la vista gorda del Mº Interior, hecho que hace pensar muy, pero que muy mal), etc.
Respecto a su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado déjense de "compañeros" porque realmente no lo son, tienen ámbitos totalmente separados y diferenciados, ellos nunca les han/van a considerar así (salvo los que antes han ejercido) y si hay problemas cada uno tirará hacia su casa, no hacia la del vecino. Es mejor limitarse a tener una relación correcta, pero separada y diferenciada. Para un "favor" que les podrán hacer les causarán otras cosas (me ahorro el detalle). Y tienen un claro ejemplo en algunos mensajes de los que pueden leerse por aquí. Pueden comprobar como muchos funcionarios desconocen por completo la regulación y las funciones del personal de seguridad privada, motivo por el que muchos les consideran meros ayudantes lleva-el-café o haz-lo-que-digo-sin-rechistar, aunque hay de todo gracias a Díos.
Por último, respecto a los "legalistas" que algunos denostan ocurre como con los VS, policías, etc. que no se les valora hasta que realmente se les necesita. Pero nadie es imprescindible, y menos en un país con 100.000 personas en su sector, casi 200.000 policías (de todos los cuerpos) y tropecientos mil letrados.
Larrad
 

Re: Y?....

Notapor TACHO » Jue Jun 22, 2006 7:09 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Respecto a su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado déjense de "compañeros" porque realmente no lo son, tienen ámbitos totalmente separados y diferenciados, ellos nunca les han/van a considerar así (salvo los que antes han ejercido) y si hay problemas cada uno tirará hacia su casa, no hacia la del vecino. Es mejor limitarse a tener una relación correcta, pero separada y diferenciada. Para un "favor" que les podrán hacer les causarán otras cosas (me ahorro el detalle). Y tienen un claro ejemplo en algunos mensajes de los que pueden leerse por aquí. Pueden comprobar como muchos funcionarios desconocen por completo la regulación y las funciones del personal de seguridad privada, motivo por el que muchos les consideran meros ayudantes lleva-el-café o haz-lo-que-digo-sin-rechistar, aunque hay de todo gracias a Díos.
Por último, respecto a los "legalistas" que algunos denostan ocurre como con los VS, policías, etc. que no se les valora hasta que realmente se les necesita. Pero nadie es imprescindible, y menos en un país con 100.000 personas en su sector, casi 200.000 policías (de todos los cuerpos) y tropecientos mil letrados.[/quote]


Resulta los que os llamamos compañeros, si no vosotros. Tengo experiencia en servicios como eventos taurinos etc... en el que llegais y dicis eso de... somos compañeros y entrais con los colegas para fardar pegando el plaquetazo
TACHO
 

Notapor TACHO » Jue Jun 22, 2006 7:10 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Schwantz escribió:Pero no has contestado al compañero. ¿Si se niega a identificarse que haces?, ¿Le denuncias por desobediencia?, ¿Lo llevas a dependencias policiales para identificarlo? 8) 8) 8) 8)



Se avisa a policia y a esperar a que venga
TACHO
 

Tacho...

Notapor AIX » Jue Jun 22, 2006 10:01 am



foropolicia.es
TACHO escribió:Respecto a su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado déjense de "compañeros" porque realmente no lo son, tienen ámbitos totalmente separados y diferenciados, ellos nunca les han/van a considerar así (salvo los que antes han ejercido) y si hay problemas cada uno tirará hacia su casa, no hacia la del vecino. Es mejor limitarse a tener una relación correcta, pero separada y diferenciada. Para un "favor" que les podrán hacer les causarán otras cosas (me ahorro el detalle). Y tienen un claro ejemplo en algunos mensajes de los que pueden leerse por aquí. Pueden comprobar como muchos funcionarios desconocen por completo la regulación y las funciones del personal de seguridad privada, motivo por el que muchos les consideran meros ayudantes lleva-el-café o haz-lo-que-digo-sin-rechistar, aunque hay de todo gracias a Díos.
Por último, respecto a los "legalistas" que algunos denostan ocurre como con los VS, policías, etc. que no se les valora hasta que realmente se les necesita. Pero nadie es imprescindible, y menos en un país con 100.000 personas en su sector, casi 200.000 policías (de todos los cuerpos) y tropecientos mil letrados.



Resulta los que os llamamos compañeros, si no vosotros. Tengo experiencia en servicios como eventos taurinos etc... en el que llegais y dicis eso de... somos compañeros y entrais con los colegas para fardar pegando el plaquetazo[/quote]

Tienes mucha razon,de compañeros nada,no se como hay vv.ss.que les llaman asi,cuando se den la vuelta se partiran el culo de risa.Yo he estado
de servicio en puertas y han entrado y no me han dado ni los buenos dias
y tener un problema con unos individuos y atratarme a mi igual que a ellos

Un aludo.
AIX
 

Notapor Roper » Jue Jun 22, 2006 11:42 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TACHO escribió:
Schwantz escribió:Pero no has contestado al compañero. ¿Si se niega a identificarse que haces?, ¿Le denuncias por desobediencia?, ¿Lo llevas a dependencias policiales para identificarlo? 8) 8) 8) 8)



Se avisa a policia y a esperar a que venga

Es ese el comodin que vale para todo no!!!! y despues encima nos quejamos de que la poli tarda dos horas, falta de profesionalidad del C.N.P
Roper
 

Re: Tacho...

Notapor Invitado » Jue Jun 22, 2006 12:01 pm


AIX escribió:
TACHO escribió:Respecto a su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado déjense de "compañeros" porque realmente no lo son, tienen ámbitos totalmente separados y diferenciados, ellos nunca les han/van a considerar así (salvo los que antes han ejercido) y si hay problemas cada uno tirará hacia su casa, no hacia la del vecino. Es mejor limitarse a tener una relación correcta, pero separada y diferenciada. Para un "favor" que les podrán hacer les causarán otras cosas (me ahorro el detalle). Y tienen un claro ejemplo en algunos mensajes de los que pueden leerse por aquí. Pueden comprobar como muchos funcionarios desconocen por completo la regulación y las funciones del personal de seguridad privada, motivo por el que muchos les consideran meros ayudantes lleva-el-café o haz-lo-que-digo-sin-rechistar, aunque hay de todo gracias a Díos.
Por último, respecto a los "legalistas" que algunos denostan ocurre como con los VS, policías, etc. que no se les valora hasta que realmente se les necesita. Pero nadie es imprescindible, y menos en un país con 100.000 personas en su sector, casi 200.000 policías (de todos los cuerpos) y tropecientos mil letrados.



Resulta los que os llamamos compañeros, si no vosotros. Tengo experiencia en servicios como eventos taurinos etc... en el que llegais y dicis eso de... somos compañeros y entrais con los colegas para fardar pegando el plaquetazo


Tienes mucha razon,de compañeros nada,no se como hay vv.ss.que les llaman asi,cuando se den la vuelta se partiran el culo de risa.Yo he estado
de servicio en puertas y han entrado y no me han dado ni los buenos dias
y tener un problema con unos individuos y atratarme a mi igual que a ellos

Un aludo.[/quote]
Cuanta hostilidad al C.n.p, alguna mala experiencia, no se, te han sometido a algun registro en profundidad
Invitado
 

Sonar

Notapor Cubatronico » Jue Jun 22, 2006 6:14 pm


Mi querido amigo Sonar..

-desconoces acaso que la mayoría de los policías han sido antes V.S.?

-desconoces acaso que los policias, en el ejercicio de sus funciones, son Agentes de la Autoridad? (cosa que tu no).

-desconoces acaso que los policías también son personas y que también tienen miedo?

-desconoces acaso que por cada policía miedica que hayas podido ver tu, he visto yo cien vigilantes arrogantes y engreídos?

-desconoces acaso que un policía pueda tener miedo porque haya vivido más situaciones peligrosas de las que hayas vivido tu en un polígono industrial?

-desconoces acaso, que con tu arrogancia y prepotencia, el unico que se desprestigia eres tú?

Un saludo.
Cubatronico
 

y otra cosa más...

Notapor Cubatrónico » Jue Jun 22, 2006 6:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No olvideis que un V.S. es un particular que desarrolla funciones de vigilancia y que tiene el deber de prestar el auxilio a las F.F.C.C.S.S....si no os gusta u os fastidia, podeis probrar a superar la oposición.

Que conste que no tengo nada personal con los V.S. pero si con aquellos que quieren llevar sus funciones más allá del límite legal.
Cubatrónico
 

Notapor Roper » Jue Jun 22, 2006 6:50 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Que obsesion con lo de agente de la autoridad y de vestir igual que la policia, y en que nos vamos a diferenciar luego? Presentate a la oposicion hombre y asi te dan todas esas cosas, y hasta una pistola, eso si como no saques buena nota te mandan donde cristo perdio la cartera y haber luego quien vigila el poligono
Avatar de Usuario
Roper
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:09 pm
Ubicación: madrid

...

Notapor Cubatronico » Jue Jun 22, 2006 7:10 pm



intervencionpolicial.com
Roper, no confundas obsesión con realidad...
Eso que acabo de exponer, es realidad, otra cosa es, aquello de lo pretendéis convenceros a base de críticas injustificadas al CNP.
Y no te olvides que muchos de esos policías "que sacaron malas notas" y se fueron destinados a donde cristo perdió la zapatilla, han pasado un duro proceso de oposición cosa de la que no todos pueden presumir.
Cubatronico
 

Notapor Roper » Jue Jun 22, 2006 7:18 pm



sector115.es
Calmate un poco que te va a dar algo y lee bien mi mensaje que yo soy pn
Avatar de Usuario
Roper
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:09 pm
Ubicación: madrid

Notapor Roper » Jue Jun 22, 2006 7:19 pm


Es que esta escrito con ironia
Avatar de Usuario
Roper
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:09 pm
Ubicación: madrid

Notapor Invitado » Jue Jun 22, 2006 7:38 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
MENOS IRONIA Y MAS SENTIDO COMUN. SUPERMADEROS
Invitado
 

A VER QUIEN ES EL MEJOR

Notapor QUE TRISTE » Jue Jun 22, 2006 8:01 pm


Dios mío cuanto fastamas hay aquí metidos..entre practicosos, seguratas frustados y abogaduchos pretenciosos y resabidillos..me dan ganas de vomitar...BUARPDD!!!
QUE TRISTE
 

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado