En recuerdo a nuestros compañeros ERTZAINAS que ya no están

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor GUCI » Mar Dic 11, 2007 7:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Descansad en paz, gracias por vuestra labor.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Truman » Jue Dic 20, 2007 8:11 am


Creo que no está en la lista:

*El 14 de julio de 2001 el jefe de la Unidad de Inspección de Guipúzcoa de la Ertzaintza, el subcomisario Mikel Uribe Aurkia, fue asesinado a tiros en su automóvil en la localidad guipuzcoana de Leaburu por tres etarras que le dispararon desde otro vehículo. Los terroristas, que utilizaron probablemente un subfusil, efectuaron diecinueve disparos, ocho de los cuales impactaron en la cabeza y el cuerpo del policía.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor colde » Jue Dic 20, 2007 12:00 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Truman escribió:Creo que no está en la lista:

*El 14 de julio de 2001 el jefe de la Unidad de Inspección de Guipúzcoa de la Ertzaintza, el subcomisario Mikel Uribe Aurkia, fue asesinado a tiros en su automóvil en la localidad guipuzcoana de Leaburu por tres etarras que le dispararon desde otro vehículo. Los terroristas, que utilizaron probablemente un subfusil, efectuaron DIECINUEVE DISPAROS, ocho de los cuales impactaron en la cabeza y el cuerpo del policía.


Que hp,que ensañamiento,poco más y vacian el cargador.

Terroristas,os deseo todo el mal del mundo,luego llorais muy bien cuando se os coje.

Todo mi cariño para los Ertzainas asesinados.

DEP compañeros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mahonei » Sab Dic 29, 2007 5:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La noticia es del día 13, pero me parece correcto ponerlo aunque sea tarde.

Laguardia homenajeará el sábado a Txema Agirre, ertzaina asesinado por ETA

El Ayuntamiento de Laguardia (Álava) rendirá el próximo sábado un homenaje a la memoria del ertzaina Txema Agirre, asesinado hace diez años por ETA en un atentado fallido contra el Museo Guggenheim.

Familiares y compañeros del ertzaina Txema Agirre, asesinado por ETA el 13 de octubre de 1997, durante un acto organizado en la explanada del acceso
Laguardia homenajeará el sábado a txema agirre,
El Consistorio de Laguardia entregará su insignia de oro a la familia del agente asesinado por la banda terrorista, concretamente, a la viuda, Maite Moilledo, al hijo, la madre y a la hermana de Agirre.

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, acudirá al acto de homenaje al ertzaina asesinado en octubre de 1997 por ETA.



Terra Actualidad - EFE


Actualizada también la lista con Mikel Uribe Aurkia.

Gracias Truman
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor moodman » Mié Ene 30, 2008 4:18 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Añadir tambien a Joseba Pagazaurtundua. Jefe de la PL de Andoain y posteriormente JO de la ertzaintza en Laguardia. Asesinado por ETA

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Pagazaurtundua
Imagen
Avatar de Usuario
moodman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 am
Ubicación: Euskadi

Notapor Mahonei » Mié Ene 30, 2008 5:01 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
moodman escribió:Añadir tambien a Joseba Pagazaurtundua. Jefe de la PL de Andoain y posteriormente JO de la ertzaintza en Laguardia. Asesinado por ETA

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Pagazaurtundua


Añadido, gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Mahonei » Mar Feb 19, 2008 4:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Fallece el jefe de los Miñones, Enrique Sarasa
El Correo
19.02.08
M. J. C.

Enrique Sarasa Ameztoy, jefe de los Miñones de Álava, una sección de la Ertzaintza, falleció de un infarto de miocardio a media tarde de ayer, mientras practicaba deporte en un gimnasio de Vitoria. Nacido en Tolosa (Guipúzcoa) hace 55 años, estaba casado y era padre de dos hijos.

Sarasa era ertzaina de la primera promoción de agentes de la Policía Vasca, que el pasado día 1 celebró su vigésimo sexto aniversario. Por este motivo, mañana tenía previsto reunirse con sus primeros compañeros de profesión en la comida anual que cada año organizan, según indicó ayer consternado uno de sus subordinados a EL CORREO.

La vida profesional de Enrique Sarasa, uno de los fundadores del sindicato Erne, se ha desarrollado en diferentes localidades guipuzcoanas como Bergara, Mondragón y Beasain, además de en la alavesa de Llodio. En 1995, estrenó la jefatura de la Comisaría de la Ertzaintza en Vitoria, tras el despliegue de la Policía autónoma en la capital alavesa, en el verano de ese año. De hecho, él fue el encargado de preparar el operativo para que los ertzainas empezaran a patrullar por las calles de la capital alavesa.

Apenas seis meses después, fue relevado y asumió nuevas funciones dentro de la Ertzaintza, donde ostentaba la graduación de comandante. Entre otras, destaca la jefatura de la Unidad de Tráfico de Álava.

Poco después de su fallecimiento, el cuerpo sin vida de Enrique Sarasa fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde hoy le será practicada la autopsia. Por este motivo, el lugar y la hora del funeral se desconocían ayer a la hora de cerrar esta edición.


D.E.P.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Truman » Jue Feb 21, 2008 1:43 pm



foropolicia.es
Un rostro y una fecha para no olvidar nunca.


Imagen

Mañana hará ocho años que ETA asesinó a nuestro compañero, el Ertzaina Jorge Díez Elorza, cuando realizaba labores de escolta y protección al también asesinado en ese mismo atentado Fernando Buesa, portavoz del PSE en el parlamento Vasco.

Desde aquí todo mí reconocimiento para este compañero que como muchos otros más nos marcaron un camino a seguir en nuestra labor diaría.

D.E.P.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor K-10 » Dom Feb 24, 2008 11:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mi mas profundo respeto y admiracion a esos compañeros caidos.

que vuestra causa y dedicacion sirva de aliento a los que os admiramos y seguimos.

:lazonegro: :lazonegro: DESCANSEN EN PAZ :lazonegro: :lazonegro:


:etano: :etano: :etano: :etano: :etano: :etano: :etano: :etano: :etano:
Avatar de Usuario
K-10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:54 pm
Ubicación: VIZCAYA

Notapor Trasllats » Jue Feb 28, 2008 8:41 pm


Que se calle el viento y no juegue mas en las verdes praderas,
Que los bosques se duerman y se pudra sus maderas,
Que se apague el sol y no caliente este mar bravio,
Que la tierra se vista de luto, ya no estas aqui amigo mio.

Gracias gracias gracias, por tanto.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor 0020 » Jue Feb 28, 2008 8:43 pm


Luis Fernando Gartxo Torrijo
componente de la U. E. Tráfico Guipuzcoa (UT.T.G.)

fallecido el 30-12-1988, encontrándose de servicio, al ser atropellado en la A-8, por varios vehículos.

Primer fallecido de la Unidad
"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" (Cervantes)
Avatar de Usuario
0020
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:09 pm

Notapor Truman » Dom Mar 09, 2008 5:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy día "de la fiesta de la democracia" (como dicen nuestros políticos) es también el aniversario de un trágico asesinato, el asesinato de nuestro compañero Iñaki Totorika Vega, asesinado un día como hoy hace siete años. Triste efeméride, pero que está ahí para recordarnos lo que otros fueron capaces de sacrificar por el bien de los demás.

D.E.P. Compañero

Imagen

Y gracias por tu entrega y sacrificio.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor txortxi » Dom Mar 09, 2008 10:11 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Os pongo esta Carta al Director aparecida en el diario El Correo, ya que me parece muy emotiva y un gran recuerdo de nuestro compañero Iñaki Totorika.

CARTAS AL DIRECTOR escribió:Toto
09.03.2008 - Juan Antonio Bidaurratzaga
Estoy escribiendo estas letras sin saber si tendrán cabida en el diario en un día tan repleto de noticias. Es un día especial para muchos ante la incógnita de quién gobernará los próximos años pero sobre todo, es un día especial para nosotros, los amigos y familiares de Iñaki Totorika. Ya sé que mucha gente no se acuerda ni de él ni de lo que pasó en Hernani aquella madrugada de la que se han cumplido siete años hace apenas unas horas pero al menos espero conseguir que los que estén leyendo esta carta hagan memoria y tengan un pequeño recuerdo para él. Para los que le conocimos de cerca es mucho más sencillo. Le tenemos presente en muchas ocasiones y hay muchos detalles que nos recuerdan a él. Si tuviera que resumir en pocas palabras cómo era, diría que su risa y sus tremendas ganas de vivir y de hacer planes serían los que mejor le definían. Posiblemente sea bastante egoísta al personalizar nuestro dolor en su pérdida cuando ha habido otros muchos a los que les ha ocurrido lo mismo pero ellos mejor que nadie entenderán que nuestros pensamientos en un día tan especial sean para Iñaki, para su ama Mª Angeles, su aita Toto y sus hermanos Jose y Ramón. Para vosotros, mi mayor abrazo.

La carta que envié al periódico finalizaba así. Desgraciadamente, el viernes han vuelto a matar y lo único que me queda es hacer extensivo ese abrazo a la familia de Isaías al tiempo que me pregunto si algún día acabará esto.


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Iñaki, no te olvidamos.
Avatar de Usuario
txortxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:32 am

Notapor Mahonei » Lun Mar 10, 2008 3:29 am



intervencionpolicial.com
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Un recuerdo para Mentxaka

Notapor BALtaZAr » Lun Sep 01, 2008 9:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Nuestro compañero Alfonso Mentxaka murió el 1 de septiembre de 1991 tras las heridas sufridas el 29 de agosto en Bilbao por los disparos del terrorista etarra "Turko". Este asesino etarra fue abatido segundos después por los ertzainas que acompañaban a Alfonso en esta actuación.

D.E.P.
Última edición por BALtaZAr el Mar Sep 02, 2008 2:52 am, editado 1 vez en total
Segunda Actividad ¡YA!
BALtaZAr
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 11, 2008 5:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados