En qué consiste la oposición

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: En qué consiste la oposición

Notapor Ignacio26 » Jue Mar 22, 2012 1:29 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola estoy preparando la oposicion por primera vez, y tengo varios puntos de baremo, ingles, licenciatura, un familiar directo guardia civil...

¿como y cuando acredito esto puntos de baremo? ¿donde consigo que me lo acrediten? Muchas gracias
Ignacio26
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:14 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Lun Mar 26, 2012 7:03 pm


Hola Ignacio, mucha suerte en la oposición, esperemos vestir de verde lo antes posible :guardiacivil: .

Tu baremo lo indicarás en la instancia, y ellos te dirán cuando debes acreditar los títulos originales, o fotocopias compulsadas de dicha documentación. Decirte también que un familiar directo guardia civil no te aportará puntos de baremo, pero sí el resto de cosas que mencionas. Mucha suerte.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor iNsp1r4 » Lun Mar 26, 2012 7:11 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
cnpsergio escribió:[...]
El corte de notas de este año estuvo así: -Corte de la modalidad LIB----> 109,991
-Corte " " RES----> 66,930
-Corte " " COL----> 102,518

Espero haberte resuelto tu duda, lo dicho, nos vemos en Baeza en septiembre^^. :guardiacivil:

Un saludo.


En libres, ese fue el corte de los que entraron a la academia ? o el de los que aprobaron (tuviesen plaza o no)?

Operación Chuletón en Ávila
Imagen
Avatar de Usuario
iNsp1r4
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:19 pm
Ubicación: Costa de Levante

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Lun Mar 26, 2012 7:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Fue el corte de los que entraron finalmente a la academia.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor iNsp1r4 » Lun Mar 26, 2012 7:19 pm



militariapiel.es
cnpsergio escribió:Fue el corte de los que entraron finalmente a la academia.

Un saludo.


Gracias :victoria:

Operación Chuletón en Ávila
Imagen
Avatar de Usuario
iNsp1r4
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:19 pm
Ubicación: Costa de Levante

Re: En qué consiste la oposición

Notapor ojociego » Mar Mar 27, 2012 11:20 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Por lo que e leído en septiembre de este año se entra ya a la academia? Se hace todo en mayo -junio? es que me parece muy rapido comparado con el CNP.
Avatar de Usuario
ojociego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:45 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor Ignacio26 » Mar Mar 27, 2012 12:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, sabeis tambien si el first equivale a alguno de los títulos de ingles? o solo los títulos de la escuela oficial de idiomas? muchas gracias
Ignacio26
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:14 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor kid742 » Jue Abr 12, 2012 1:17 pm



foropolicia.es
A mi me gustaría presentarme en 2013 a G.C pero no sé si me cunde preswentarme por el baremo. solo tengo bachiller. Puntua mucho el baremo o solo sube unas decimas?
Merece la pena presentarse con un baremo bajo??
kid742
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:34 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor Ignacio26 » Lun May 07, 2012 11:07 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, tengo una duda sobre la prueba física de flexiones, y es que me han dicho que las flexiones son flexiones de tríceps, no flexiones normales de las de toda la vida. Y es que de las normales me hago 40 sin sudar, pero de las de tríceps, soy incapaz de tocar el suelo con la barbilla. ¿Es realmente así la prueba? ¿algún consejo para mejorarlas? Gracias
Ignacio26
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:14 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Mié May 09, 2012 7:24 pm


kid742 escribió:A mi me gustaría presentarme en 2013 a G.C pero no sé si me cunde preswentarme por el baremo. solo tengo bachiller. Puntua mucho el baremo o solo sube unas decimas?
Merece la pena presentarse con un baremo bajo??



Hola kid, por el bachillerato dispones de 3 puntos de baremo si la cosa no cambia, aquí te dejo el baremo actual para que le heches un vistazo:


http://www.academiacervantes.net/Documentos/Guardia%20Civil/Baremo.pdf


Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Mié May 09, 2012 7:33 pm


ojociego escribió:Por lo que e leído en septiembre de este año se entra ya a la academia? Se hace todo en mayo -junio? es que me parece muy rapido comparado con el CNP.

Ignacio26 escribió:Hola, sabeis tambien si el first equivale a alguno de los títulos de ingles? o solo los títulos de la escuela oficial de idiomas? muchas gracias
Ignacio26 escribió:Hola, tengo una duda sobre la prueba física de flexiones, y es que me han dicho que las flexiones son flexiones de tríceps, no flexiones normales de las de toda la vida. Y es que de las normales me hago 40 sin sudar, pero de las de tríceps, soy incapaz de tocar el suelo con la barbilla. ¿Es realmente así la prueba? ¿algún consejo para mejorarlas? Gracias


Hola a los dos, os agrupo en un mensaje y así termino antes xD.

Ojociego: todavía ni siquiera se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y por tanto no han sacado la Oferta de Empleo Público, por lo tanto todavía no ha salido la convocatoria para este año, asíque es imposible saber cuando se realizará la incorporación a la academia, ya que todavía no se sabe ni cuando será el examen. Normalmente durante las últimas convocatorias los exámenes se han realizado en verano (junio o julio) y la incorporación ha sido en septiembre, pero como te digo, todavía este año es imposible conocer las fechas de cada cosa. El proceso es bastante más rápido que el del CNP, ya que en la Guardia Civil dura un mes, y el del CNP suele durar desde noviembre hasta mayo.

Ignacio: el FIRST no puntúa en el baremo ni tampoco ningún título de Cambridge, solo puntúan los títulos oficiales expedidos por la EOI. Por lo que a las flexiones se refiere, en principio vale con poner las manos a la altura de los hombros, si haces eso, notarás que se tira un poco más de tríceps, pero no son totalmente de tríceps tan exagerado.


Espero haber resuelto vuestras dudas, perdonad por la demora en contestar. Para lo que sea aquí estamos :guardiacivil: .

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor juaanfraan » Dom Jul 08, 2012 1:12 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas;

Estoy intentando aumentar mi "futuro" baremo y en relación a los carnets tengo una duda. Pone algo como: AóA2...4 puntos // C1,C,D,etc.....2 puntos // C+E, D+E......4 puntos. Bien, hasta ahí bien (o mal según se mire) porque no tengo ninguno y no lo entiendo. :lol: Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué carnets me recomendáis sacarme para baremar lo máximo posible?
Y otra duda en cuanto a estudios: ¿El FPII o Título de Ténico Superior barema como Selectividad o Bachiller, o directamente no barema?

Gracias de antemano.
juaanfraan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:04 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor LauraLC24 » Vie Oct 11, 2013 6:16 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Holaa!
quería preguntar si te puntúa el bachillerato y el título de la EOI o solo uno de los dos?
Avatar de Usuario
LauraLC24
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:13 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor GUCI » Lun Oct 14, 2013 4:11 pm



intervencionpolicial.com
Los dos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado