En qué consiste la oposición

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: En qué consiste la oposición

Notapor s.valiente » Dom Mar 11, 2012 4:47 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Buenas tardes.Tengo una duda sobre los puntos a la hora de presentarme a la opo,en mi caso no tengo ningún título con el que te den puntos ni el a2.mi pregunta es sín tener puntos ahí alguna posibilidad. gracias un saludo.
s.valiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor Karlxs » Dom Mar 11, 2012 9:10 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Venga compañeros, que aunque yo este año no me presente me teneis que dejar todo preparado en Baeza para el año que viene!
Animo que queda el ultimo empujón! Ya iréis contando por aquí como os va y como se desarrolla el examen y vuestra entrada en la academia.
Un saludo! :aplauso: :aplauso:
Imagen
Karlxs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Dom Mar 11, 2012 9:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
s.valiente escribió:Buenas tardes.Tengo una duda sobre los puntos a la hora de presentarme a la opo,en mi caso no tengo ningún título con el que te den puntos ni el a2.mi pregunta es sín tener puntos ahí alguna posibilidad. gracias un saludo.


¡Claro que hay posibilidades!, hay gente que este año entró teniendo solo el carné A2 o gente que no tenía casi baremo. Pero hazte a la idea que será muy difícil, para asegurarte una plaza porlomenos para llegar al psicólogo tendrás que sacar alrededor de 80 puntos en el exámen de conocimientos, los 20 puntos en el exámen de inglés, y sacar unos buenos psicotécnicos...( de 8 o 9 para arriba). Imposible no hay nada, pero este año va a estar muy difícil...:S.

Un saludo.

PD: Yo también me presento sin ningún punto de baremo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor s.valiente » Dom Mar 11, 2012 9:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muchas gracias por la respuesta!!se intentará por eso que no sea! otra cosilla que temario estáis estudiando cual me recomendais ?
s.valiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Dom Mar 11, 2012 10:03 pm



foropolicia.es
Yo en mi caso estudio con el de la Academia Nacional, no conozco otros, pero te lo recomiendo totalmente, muy bien esquematizado y explicado :victoria:

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor s.valiente » Dom Mar 11, 2012 10:39 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Vale,miraré de conseguirlo lo antes posible. :okguay:
s.valiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor AlbertoFD » Lun Mar 12, 2012 8:10 pm


Una pregunta? Sabeis si en el test de conocimiento se penalizan las respuestas erroneas? si es asi con que valor es la penalizacion? He visto por ahi una formula pero que se aplica en el examen del CNP y me ha surgido esa duda sobre ele xamen de GC.
Muchas gracias de nuevo compañeros.
Avatar de Usuario
AlbertoFD
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:57 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Lun Mar 12, 2012 11:57 pm


Si penalizan, la fórmula para calcular tu nota es la siguiente: ((A-(E/3))/n)*100 A (aciertos) E (errores) n (Número de preguntas), así, si en el exámen de conocimientos aciertas 80 preguntas, fallas 15, y no respondes a 5, este sería el resultado: 80 - (15/3) = 75 (no he aplicado la "n" y la multiplicación porque la "n" es 100 y es tonteria dividir y multiplicar por el mismo número xD).

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor AlbertoFD » Mié Mar 14, 2012 12:06 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias otra vez Sergio, eres todo un crack !! Otra duda que me ha surgido al leer tu respuesta...en los psicotecnicos tambien penalizan? Un saludo y muchisimas gracias otra vez por solucionarme las dudas.
Avatar de Usuario
AlbertoFD
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:57 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor sheik.bcn » Mié Mar 14, 2012 10:48 am



60?
materialpolicial.com
Aquí otro que se quiere presentar este año. Aunque quizás voy un poco justo, me tocará meterme un intensivo estos meses. No voy a ir a ninguna academia, supongo que podré prepararmelo a mi aire sin problemas, ¿no? Mi hermano si que va a una, así que me estudiaré sus dossiers y tal. Tendré 7 puntos de baremo (Selectividad y carné A) así que voy a tener que sacar muy buena puntuación.

Y para acabar un preguntita, ?sabéis de un libro bueno para hacer psicotécnicos o alguna web dónde haya decentes?

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
sheik.bcn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2012 10:32 am

Re: En qué consiste la oposición

Notapor victor88 » Mié Mar 14, 2012 3:07 pm



intervencionpolicial.com
Una pregunta, en los psicotécnicos si fallas descuenta? Y en inglés? Gracias
Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobos, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombres.
http://www.fotosdesdelatierra.blogspot.com/
victor88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 26, 2008 5:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Mié Mar 14, 2012 11:49 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
AlbertoFD escribió:Muchas gracias otra vez Sergio, eres todo un crack !! Otra duda que me ha surgido al leer tu respuesta...en los psicotecnicos tambien penalizan? Un saludo y muchisimas gracias otra vez por solucionarme las dudas.

victor88 escribió:Una pregunta, en los psicotécnicos si fallas descuenta? Y en inglés? Gracias



Creo que esta respuesta os sirve a los dos: la corrección del examen de inglés es exáctamente igual al examen de conocimientos, así que calcula, que cada pregunta que falles, te restará 0,33 puntos.

De los psicotécnicos está claro que cuando fallas una pregunta recáe negativamente en el exámen, pero no sé si la fórmula también es esa para calcular la nota, solo os puedo decir, que ese exámen se puntúa sobre 30 puntos, que luego dividirán entre dos, pudiendo sacar un máximo de 15 puntos en total.

Tanto el inglés como los psicotécnicos sirven para subir nota en la oposición. Preparaos bien los psicotécnicos, ya que si sacáis menos de 5 puntos, (o sea, menos de 10 puntos sobre los 30 del exámen) podréis tener problemillas en la entrevista con el psicólogo por ese aspecto. Espero haberos resuelto las dudas, para lo que necesitéis, aquí estoy :guardiacivil: .


Un saludo.
Última edición por cnpsergio el Jue Mar 15, 2012 12:07 am, editado 1 vez en total
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor cnpsergio » Mié Mar 14, 2012 11:57 pm


sheik.bcn escribió:Aquí otro que se quiere presentar este año. Aunque quizás voy un poco justo, me tocará meterme un intensivo estos meses. No voy a ir a ninguna academia, supongo que podré prepararmelo a mi aire sin problemas, ¿no? Mi hermano si que va a una, así que me estudiaré sus dossiers y tal. Tendré 7 puntos de baremo (Selectividad y carné A) así que voy a tener que sacar muy buena puntuación.

Y para acabar un preguntita, ?sabéis de un libro bueno para hacer psicotécnicos o alguna web dónde haya decentes?

Gracias de antemano :D


Pues mira sheik.bcn, yo personalmente me los estoy preparando con el libro "Test Psicotécnico" de la editorial MAD, es bastante extenso pero también incluye directrices a seguir de cara a la entrevista personal y explicaciones muy buenas. Ya está disponible la edición de este año (enero 2012) asíque están totalmente actualizados. No sé si será el mejor o no, pero yo si que te lo recomiendo jeje.

Para entrenar los psicotécnicos en una pagina web...la que yo conozco es esta: http://www.ci-training.com/ . También está bastante bien :okguay: .

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: En qué consiste la oposición

Notapor sheik.bcn » Jue Mar 15, 2012 10:33 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
cnpsergio escribió:
sheik.bcn escribió:Aquí otro que se quiere presentar este año. Aunque quizás voy un poco justo, me tocará meterme un intensivo estos meses. No voy a ir a ninguna academia, supongo que podré prepararmelo a mi aire sin problemas, ¿no? Mi hermano si que va a una, así que me estudiaré sus dossiers y tal. Tendré 7 puntos de baremo (Selectividad y carné A) así que voy a tener que sacar muy buena puntuación.

Y para acabar un preguntita, ?sabéis de un libro bueno para hacer psicotécnicos o alguna web dónde haya decentes?

Gracias de antemano :D


Pues mira sheik.bcn, yo personalmente me los estoy preparando con el libro "Test Psicotécnico" de la editorial MAD, es bastante extenso pero también incluye directrices a seguir de cara a la entrevista personal y explicaciones muy buenas. Ya está disponible la edición de este año (enero 2012) asíque están totalmente actualizados. No sé si será el mejor o no, pero yo si que te lo recomiendo jeje.

Para entrenar los psicotécnicos en una pagina web...la que yo conozco es esta: http://www.ci-training.com/ . También está bastante bien :okguay: .

Un saludo.


Muchas gracias, buscaré el libro!
Avatar de Usuario
sheik.bcn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2012 10:32 am

Re: En qué consiste la oposición

Notapor victor88 » Jue Mar 15, 2012 12:31 pm


Ok muchas gracias!!
Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobos, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombres.
http://www.fotosdesdelatierra.blogspot.com/
victor88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 26, 2008 5:02 pm
Ubicación: Palencia

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados