en la policia local se puede...

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

en la policia local se puede...

Notapor Invitado » Lun Abr 03, 2006 6:44 pm


Buenas tardes, me gustaria saber si un policia local puede hacer su guardia de paisano, es decir, como puedes trabajar de paisano dentro de la policia local, o no tienen esa competencia¿?
Y por si alguien me puede dar información más completa soy de Cadiz. Gracias por la ayuda
Invitado
 

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 12:48 pm


Generalmente la Policía Local no tiene la competencia para trabajar de paisano, en casos excepcionales, como es la Policía municipal de Madrid si, pero son muy pocos los que lo hacen ya que su autentica funcion no es esa.

Vamos, que es como si un Policía Nacional se baja del Z y se pone a dirigir el tráfico... :lol:
Invitado
 

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 1:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Te equivocas amigo, ya son muchas las Policías Locales que trabajan de paisano y tienen una unidad de Policía Judicial (La Guardia Urbana, La Policía Municipal de Bilbao, La Policía Local de Granada, La Policía Local de Valencia...) y no sólo ciudades grandes, también tienen sitios como (La Policía Local de Algeciras (Cädiz), la de La Línea (Cädiz)...)...en fín en muchisimos sitios ya y además si todavía no has escuchado la noticia el Gobierno ha aprobado una Ley para dotar de mas competencias a las policias locales en relación a la Policía Judicial y a la Seguridad Ciudadana; así que en breve habrá policia judicial en la mayoria de policias locales y como ejemplo te pongo esta noticia para que la leas y veas como sí que tienen las policias locales competencias y desde hace varios años, pero bueno más ahora que se ha aprobado la ley...e informate antes de contestar y no lo hagas con datos incorrectos...SALUDOS...


Granada. El éxito cosechado por el Grupo de Policía Local de Juzgados (Gruvidpol) en sus dos primeros años de existencia ha llevado al Gobierno central a fijarse en esta experiencia en la que Granada ha sido pionera en España. Interior está estudiando el marco legal para proceder a la creación en todo el país de unidades de las policías municipales que se conviertan en policías judiciales adscritas a los juzgados.
Así lo dijo ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la presentación del balance anual de las actividades realizadas por este grupo policial, que será reforzado por el Ayuntamiento con seis nuevos agentes con lo que su número pasará a ser de ocho policías en tareas judiciales y con sede en los Juzgados de la Caleta.


El Gruvidpol fue creado el 15 de mayo de 2003 gracias a un protocolo firmado por el juez decano de Granada, Antonio Moreno, y el anterior gobierno municipal tripartito. Moreno recordó en rueda de prensa que "hemos sido pioneros en España en tener una unidad de la Policía Local adscrita a los juzgados" e insistió en que "ha sido esencial para la eficacia" en el desarrollo de la reforma legal que puso en marcha los juicios rápidos.


Tras considerar que su creación fue un "acierto", el alcalde de Granada lamentó, no obstante, que "al final a los ayuntamientos se nos está cargando con competencias que se añaden a las que ya tenemos". En este punto, Torres Hurtado insistió en la "necesidad" de que se dote de más medios a los municipios porque "lo que los ciudadanos piden son servicios" y "esto no se hace gratis, sino por funcionarios a los que hay que pagar".


Para el Ayuntamiento el servicio tiene un coste de algo más de 36.000 euros por agente y año, que es el sueldo medio de un funcionario de Policía Local, por lo que para el municipio supone, ante todo, retirar al agente de otros servicios.


Durante el año 2005, el Gruvidpol llevó a cabo un total de 4.440 intervenciones, de las que la mayor parte, 3.493, fueron citaciones para juicios rápidos, seguidas de localización de personas, con 917. La jefa del servicio, Mati Martín, destacó que una de sus principales áreas de intervención se refiere a los casos de violencia de género. Así, se realizaron 288 seguimientos por supuestos casos de violencia doméstica a instancia judicial y otros 10 que fueron atendidas directamente por la Policía.


A raíz de esto, el grupo policial tramitó 21 denuncias de mujeres que finalmente decidieron iniciar una causa judicial y elevó siete informes a la Fiscalía de otros tantos casos para que este órgano actuara de oficio en los casos en que las supuestas víctimas decidieron no emprender acciones legales. Los funcionarios policiales realizaron diez seguimientos a víctimas que no presentaron denuncia. El seguimiento llegaba al punto de que, cuando una mujer volvía con su supuesto agresor, los agentes elevaban un informe para que se le retirara la ayuda económica concedida por la Junta.


Martín atribuyó en muchos casos el rechazo de las víctimas a interponer una denuncia contra su agresor a que "les falta conocimiento sobre cuáles son los procedimientos a seguir", señalando, en este sentido, que, "cuando tienen el conocimiento, la mayoría al final deciden poner denuncia".
Invitado
 

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 1:55 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
OTRA NOTICIA



*Alonso última un proyecto de Ley para dar a las policías locales funciones de PJ.
*Interior quiere poner a la Policía Local a disposición de los jueces.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) advirtió de que la ampliación de competencias de las policías locales supondrá una mayor descoordinación entre los distintos cuerpos, si no se inscribe en un nuevo «modelo policial claro» fruto de una reforma legal.

La reforma afecta a unos 55.000 agentes que podrán acceder a los ordenadores de Interior
CADENA SER / ALFONSO OJEA

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado esta mañana una nueva ley que dará más competencias a los 55.000 agentes de la policía local y municipal.

Estas nuevas competencias pasan porque los efectivos de la Policía municipal y local de toda España podrán ejercer como agentes de policía judicial en investigaciones de carácter menor.


Se les permitirá desempeñar funciones en el marco de las llamadas Policías de Proximidad y tambièn en la prevención general de la delincuencia de acuerdo con los planes que elaboren las Juntas Locales de Seguridad.

Además, todos los policías locales y municipales españoles, que conforman un cuerpo de 55.000 efectivos, podrán volcar sus informaciones al sistema estatal de bases de datos policiales del ministerio de Interior y puedan extraer de ese sistema toda la información que precisen.

http://www.cadenaser.com


Alonso última un proyecto de Ley para dar a las policías locales funciones d PJ
Las Fuerzas de Seguridad del Estado compartirán con los agentes locales sus informaciones y bases de datos para extraer toda la información que precisen.

El Ministerio del Interior tiene ultimado un proyecto de Ley que permitirá a las policías locales contribuir de "manera más decisiva" en la prevención de la seguridad ciudadana y les otorgará más funciones, entre ellas, las de policía judicial en delitos menos graves. Así lo anunció hoy el ministro de Interior, José Antonio Alonso, en una comparecencia ante los medios, junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, con el que firmó un convenio de colaboración y al que presentó dicho proyecto de ley.

Alonso recordó que en España hay más de 55.000 policías locales, que "tienen muy buena formación", por lo que, a través de esta nueva iniciativa legislativa, se trata de "poner en valor" a esos agentes, de "capitalizar adecuadamente esos recursos humanos y de sumar su actuación a la de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La nueva ley dotará a la Policía Local de un marco normativo preciso para que puedan ejercer funciones de policía judicial en la investigación y prevención de "delitos menos graves", adelantó le ministro.

Además, les permitirá desempeñar funciones en el marco de las llamadas Policías de Proximidad y también en la prevención general de la delincuencia de acuerdo con los planes que elaboren las Juntas Locales de Seguridad.

Para que puedan ejercer estas funciones, Alonso explicó que el proyecto de Ley establecerá también un marco normativo preciso para que las policías locales "puedan volcar sus informaciones al sistema estatal de bases de datos policiales y puedan extraer de ese sistema toda la información que precisen".

El ministro insistió en que la nueva ley va a conseguir que los más de 55.000 policías locales tengan una participación "más decisiva" en las funciones de seguridad ciudadana y se pueda "aumentar de un modo neto" la seguridad de los españoles.

Aseguró que ello se va conseguir también aumentando la coordinación con las Juntas de Seguridad Nacional y con el sistema estatal de bases de datos estatales.

Alonso dijo que ya había hablado con los alcaldes de las ciudades más importantes y aseguró que "está todo el mundo de acuerdo en que la excelente formación de las policías locales les dota de la capacidad de hacer esas funciones de prevención de la seguridad ciudadana y de poder investigar la pequeña delincuencia, lo que va a redundar en beneficio de todos".

Agradeció el apoyo de la FEMP a esta iniciativa legislativa y se mostró convencido de que "entre todos vamos a conseguir que mejore la seguridad de todos los ciudadanos".


Interior quiere poner a la Policía Local a disposición de los jueces.
La incorporación de los 1.100 agentes asturianos a la Policía Judicial tendrá que acordarse en las juntas de seguridad.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ayer una reforma legislativa para poner a las policías locales a disposición de los jueces y ejercer funciones de Policía Judicial en la investigación de delitos menores, así como que asuman competencias de seguridad ciudadana de proximidad.

La iniciativa supone habilitar a unos 55.000 agentes locales censados en toda España -unos 1.100 en el Principado- como policías judiciales, lo que permitiría descargar de pequeña delincuencia a las unidades de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos d'Esquadra adscritas a los juzgados y tribunales de su ámbito de actuación.

La incorporación de los agentes locales a la Policía Judicial no será automática; en cada municipio será negociada y acordada en la respectiva junta local de seguridad. Así lo indicó Alonso tras firmar un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para reforzar la coordinación policial en la lucha contra la violencia doméstica.

De acuerdo con los planes de Interior, las policías locales pasarán a asumir nuevas funciones en tres grandes ámbitos: seguridad ciudadana de proximidad, sobre todo en las modalidades de patrulla o policía de barrio; prevención general de la delincuencia, de acuerdo con los planes de seguridad específicos aprobados por las juntas locales de seguridad; y, por último, funciones de policía judicial, en concreto para la prevención, averiguación y persecución de las infracciones penales menos graves.

Las policías locales se integrarán en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, al cual deberán aportar las actuaciones practicadas en el marco de sus nuevas y sus antiguas funciones.

Según Interior, la reforma concibe la junta local de seguridad como el órgano que establecerá la estrategia para desarrollar la política y los planes de seguridad específicos de cada municipio, así como el encargado de coordinar las unidades municipales con las de las fuerzas de Seguridad del Estado.

Alonso recordó que los policías locales «tienen muy buena formación», por lo que, a través de esta nueva iniciativa, se trata de «poner en valor» a esos agentes, de «capitalizar adecuadamente esos recursos humanos y de sumar su actuación a la de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) advirtió de que la ampliación de competencias de las policías locales supondrá una mayor descoordinación entre los distintos cuerpos, si no se inscribe en un nuevo «modelo policial claro» fruto de una reforma legal.




ADEMAS, NO SÓLO ESTA EN LA POLICIA LOCAL UNIDADES DE POLICIA JUDICIAL QUE VAN DE PAISANO; SINO OTRAS UNIDADES QUE TAMBIEN VAN DE PAISANO COMO SON LAS UNIDADES DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ESCOLTAS, URBANISMO, MENORES...
Invitado
 

Notapor nitrotus » Mar Abr 04, 2006 2:21 pm



intervencionpolicial.com
entonces la policia local tiene servicios de paisano, ya no solo nos referimos a la PJ sino a otros campos, me podeis nombrar algunos?¿, conozco a un policia de algeciras y dice que hay patruyas de policas locales de paisano que controla la venta de alcohol a menores, maltrato, realizan cacheos pra incautar dogras, armas blancas etc... POr lo que deduzco que la policia local si tiene esas competencias no¿? y en un futuro por lo que puedo leer tendrá más competencias no¿?¿?
Personalmente creo que la policia local tendrá muchas mas competencia en un futuro de 3 o 4 años y la nacional invetigara casos gordos a nivel nacional Puede ser¿?
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 2:41 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Todas tus preguntas son AFIRMATIVAS...y cómo bien dices, dentro de unos años las Policías Locales adquirirán más competencias y así podran los cuerpos Estatales (P.N y G.C.), dedicarle muchas más atención y dedicación al Terrorismo, delincuencia organizada, bandas del Este...que poco a poco va aumentando y muchas veces se ven desbordados...yo creo, que será un beneficio para todos...
Invitado
 

Notapor nitrotus » Mar Abr 04, 2006 3:13 pm


y todos esas noticias de más competencias a partir o para cuando está previsto que se amplien ,es decir, se haga realidad¿?
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 3:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Para ya
Invitado
 

Notapor nitrotus » Mar Abr 04, 2006 4:00 pm


pero será extensivo a toda españa no¿? ah! una kosa más porque subieron el listón hasta bachiller¿?, bachiller son unos estudios encaminados a carreras, se cursan asignaturas como latin, griego, fisica, quima organica e inorganica etc........ por culpa de eso gente que vale para policia se queda en el camino.
Última edición por nitrotus el Mié Abr 25, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: en la policia local se puede...

Notapor burgosto » Mar Abr 04, 2006 8:43 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Anonymous escribió:Buenas tardes, me gustaria saber si un policia local puede hacer su guardia de paisano, es decir, como puedes trabajar de paisano dentro de la policia local, o no tienen esa competencia¿?
Y por si alguien me puede dar información más completa soy de Cadiz. Gracias por la ayuda
.
hay un apartado en el articulo 53 que es la protección de autoridades locales, en que al menos en la comunidad valenciana se lleva a cabo por policias locales de paisano previa autorización de la delegación de gobierno, tambien ejercen funciones para el control de venta ambulante. Del mismo modo la modificación que hace mención a la seguridad de los concejales permite solicitar la extensión de este servicio de paisano fuera del termino municipal, en este caso con la utorizacion de la delegación de gobierno de la comunidad autonoma que se trate se solicita a la Secretaria de Estado la autorización para el territorio nacional.
a proposito si un policia nacional se baja del z a regular el trafico, va a pasar lo mismo que la infinidad de ocasiones en que la policia local se hace cargo de la seguridad ciudadana
burgosto
 

Re: en la policia local se puede...

Notapor nitrotus » Mar Abr 04, 2006 11:29 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
burgosto escribió:a proposito si un policia nacional se baja del z a regular el trafico, va a pasar lo mismo que la infinidad de ocasiones en que la policia local se hace cargo de la seguridad ciudadana

a que te refieres puedes explicarlo mejor¿?
Y eso de la seguridad ciudadana, la policia local creo que se ocupa tambien de ese tema, sino par que estan los patrulleros del 112 y 091¿? la policia local no se hace cargo de la seguridad ciudadana¿?

Entonces por lo que veo la policia local tiene competencias interesantes, solo que no se hace argo de invetigaciones gordas para eso está PN y GC no¿?

Todas estas preguntas son porque estoy indeciso entre local o nacional, aunque eso del sueldo y movilidad geográfica me da igual y lo tengo asumido, yo es mas bien por la labor a desempeñar, hay personas que dicen que la local está para poca cosa (yo personalmente creo que no, mi padre es policia local y se deja el "pellejo" en la calle), es decir, la labor que me gustaria desarrollar en policia seria la de realizar controles preventivos y controles de trafico, redadas sobre drogras, robo, no se me entendeis¿? que me aconsejais¿? :lol:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Invitado » Lun Abr 10, 2006 5:16 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
NO OS COLUMPIEIS CON LO DE LAS COMPETENCIAS QUE YO YA ME SE DE ALGUN COMPAÑERO DE PMUNICIPAL QUE ESTA PROCESADO POR INTENTAR PISAR SERVICIOS A POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL, NO OLVIDEIS QUE SOIS AUXILIARES DE LAS FFCC DEL ESTADO, DEDICAROS A TEMAS DE POLICIA MUNICIPAL QUE PARA EL RESTO NO TENEIS FORMACION. UN SALUDO
Invitado
 

Notapor nitrotus » Lun Abr 10, 2006 6:01 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
entonces la policia local no es una fuerza y cuerpo de seguridad¿? Que no sea del estado no quiere decir que sean ahora una cosilla me da la impresion que hay ciertos policias que temen que la local avance y no se porque la verdad, y se enfrentan en vez de colaborar y repartir trabajo entre ambos, hacerlo mejor y prestar un servicio de calidad, ahora esta claro que un local nunca perseguira a un gran narco pero de ahi a simples auxiliares....suena 1 poco.....
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Invitado » Lun Abr 10, 2006 6:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿AUXILIARES?...eso dónde viene escrito...¿en la ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que es por la que se rigen todas las FCS, Estatales, Autonómicas y Locales?...yo me la he leido muchas veces y no he encontrado nada...quizás tú tendrias que leertela detenidamente para que aprendas un poquito, y no escribas semejante barbaridad, ¿no te da vergúenza, que la gente piense de tí que eres un inutil analfabeto?...porque diciendo cosas como esa, demuestras la cultura que tienes...si eres Policía, seguro que tienes la mentalidad arcaica y no has progresado con las leyes, no has evolucionado...te has estancado...auxiliares...eso sería hace muchos años, ahora para tu conocimiento la cosa ha cambiado y más va a cambiar cuando cambien la Ley, ya desfasada, 2/86 por mucho que te pese...auxiliares, eso es lo que tu quisieras...somos todos iguales y tenemos que ayudarnos y cooperar todos juntos, nadie es auxiliar de nadie...SALUDOS...
Invitado
 

Notapor nitrotus » Mar Abr 11, 2006 2:35 pm



foropolicia.es
yevas toda la razon, soys iguales el mismo valor tiene la placa de un policia local, nacional o guardia civil o me equivoco¿
Ahora haber si se dan prisa para cambiar la ley y nos nos dan las uvas!! por cierto para cuando esta previsto ese cambio de ley¿? y donde se puede leer¿?
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron