¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor Colimbo » Jue Jun 16, 2011 2:09 am



foropolicia.es
RUFO7 escribió: Menudas paranoias que se gastan algunos... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

El SVA...incluso tiene una alta preparación militar a efectos operativos.. :risitas:



Pues creo que a los que han invitado a participar en unas maniobras este mes en Irlanda junto a Alemanes e Ingleses entre otros,ha estado el buque insignia del SVA, si no nos dan más preparación es porque no quieren.
¿Por qué no expulsan al troll este?,¿ ya te han dado vacaciones en la AGTC? porque me recuerdas a un antiguo troll...:silbando:
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor CABALLODEHIERRO » Vie Jun 17, 2011 3:04 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Estoy seguro de que en el SVA hay perros, caimanes y hasta algún burro, como en todos los cuerpos policiales (Algún troll no diferencia la función policial de la de seguridad) pero desde luego si algo sobra es la vocación en este cuerpo mitad lobos de mar mitad sabuesos de tierra.
Yo por mi parte desde que lo conocí no dejo de imaginar una carrerita en alta mar, las comilonas entre compañeros, el rugir de un helicóptero, sensaciones en avión de vigilancia y búsqueda por radar o abordajes. También investigación pura contra bandas internacionales de narcotraficantes u otros, infiltraciones etc.
No es el CNP ni los US Marshals, simplemente... es el SVA.

Respecto a los grupos especiales, me temo que en vuestras muy altas esferas debe de primar el mando gestor y contable, poco dado a fomentar el espíritu de equipo o el amor por el cuerpo; olvidando que no todo en este mundo es la pasta y que es muy posible motivar al personal sin gastarse la pasta... si no que se lo digan a la GC.

Tal vez a nivel de bases pudiese organizarse voluntariamente grupos de intervención o abordaje-entrada en buques o locales, tiradores experto que armamento hay, buzos... No se de equipos de canina y la verdad es que en vuestro trabajo sorprendeque no haya.
Dado que menear el sueldo es dificil, seguro que motivaría algo de formación específica en estas labores o colaboraciones-estancias con otros cuerpos, o símplemente entrenar para esto. Vi fotos de un curso de ojeadores marítimos o algo así.

Imagen

Curso de armas en Cartagena
Imagen

Imagen

Imagen
CABALLODEHIERRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:41 am

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor sotoroto33 » Vie Jun 17, 2011 10:17 am


CABALLODEHIERRO muchas gracias por tus palabras de apoyo al SVA :okguay:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor Nuberu69 » Vie Jun 17, 2011 5:35 pm


Gracias tio, claro que podemos mejorar, en eso estamos. La mayoria, además de ganarnos así la vida, estamos en esto por que nos gusta y cualquier iniciativa que nos sirva para hacer mejor nuestro trabajo, es bien recibida. Falta que quieran echarnos una mano y no la zancadilla como a algunos les gustaría.
Gracias y saludos.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor EL LOBO » Sab Jun 18, 2011 2:23 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
RUFO7 escribió:
invi escribió:
RUFO7 escribió:
Pues si dicen que nosotros no somos Policias...esos compañeros suyos lo tienen claro y asumen la realidad...legal.
El que al parecer no quiere ver la realidad es precisamente Vd.,efectivamente el SVA,tiene la consideración de PJ,cuando actua a las ordenes de Jueces y Fiscales y respaldados por autos dictados.
Pero de eso a ser Cuerpo Policial...en que Ley viene recogido: Menos milongadas.


Cuando me refiero a "policia" me refiero a que hacemos una labor netamente policial, porque realizar detenciones, seguimientos, investigaciones, escuchas telefonicas, balizar vehiculos y embarcaciones (eso solo en el ambito de la especialidad de investigación).... NO lo hace un fontanero. Bueno, no creo que lo hagas ni tú, que no me extrañaría que pertenecientes a los Cuerpos de Operaciones Especiales de"mantenimiento", "mecanicos", "jardineros" "pelqueros".... y tantos ejemplos que trabajan en las diferentes comandancias... pero ESO SI SON POLICIAS!!!! Por supuesto


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Saludos.



RUFO7 no has pasado la prueba del algodón
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor chamak » Vie Sep 30, 2011 12:48 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
hola soy nuevo en el foro, :confuso:
yo tambien tengo la duda si hay grupos de intervencion en investigacion.haber si alguien puede aclararlo un poco.
un saludo
Avatar de Usuario
chamak
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 30, 2011 12:17 am

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor GCTRAFICO » Mar Oct 04, 2011 1:56 pm



intervencionpolicial.com
chamak escribió:hola soy nuevo en el foro, :confuso:
yo tambien tengo la duda si hay grupos de intervencion en investigacion.haber si alguien puede aclararlo un poco.
un saludo



EDITADO
Última edición por Heavy CME el Mar Oct 04, 2011 10:15 pm, editado 2 veces en total
Razón: La falta de respeto hacia un colectivo en particular, en este caso SVA, infringe las normas del foro.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor Colimbo » Mar Oct 04, 2011 4:19 pm



sector115.es
Otro mes más dando aquí por saco... este tío con trastorno triple de personalidad no se cansa (Tahiel,GCtarifa,Rufo07... +1000 nicks) no se que le pasa a este señor y que fijación tiene en menospreciar el trabajo del resto, no se si tiene algún complejo, sospecho que la mujer lo dejaría por uno del servicio y la tiene tomada con nosotros, pues nada a expulsarte y hazte otra cuenta dentro de x tiempo. Yo desearía que me contestase a los privados y me diga donde presta servicio como yo le he dicho, que quiero invitarle a tomar algo y a dialogar con argumentaciones, a parte de ofrecerle después del tentempié una buena bandeja de...

Señores moderadores ya saben lo que tienen que hacer.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor invi » Mar Oct 04, 2011 4:59 pm


GCTRAFICO escribió:
chamak escribió:hola soy nuevo en el foro, :confuso:
yo tambien tengo la duda si hay grupos de intervencion en investigacion.haber si alguien puede aclararlo un poco.
un saludo



Si...no ves las fotografias que suben,no tienen nada que envidiar ni a los GEO ni a la UEI,que son las dos Unidades especiales de intervención más conocidas una del CNP y otra de la GC...es normal que este Cuerpo Policial,como se autodenominan el SVA,formado por 1700 efectivos tenga su propia Unidad Especial.
Y si observas al final en algunos post,algún forero dice: Por Tierra Mar y Aire,eso te puede dar una idea de que nos encontramos ante una Policía integral,eso si dependiente de la Agencia Tributaria.

Saludos.


Pues sí "amigo", mucho antes que el Benemerito Instituto el SVA, y por ende la AEAT, ya patrullaba el mar territorial y el espacio aereo . Fijate si es así, que la GC solo hace solicitar los medios con los que cuenta el SVA en la lucha contra el contrabando y COPIAR nuestra forma de actuar. Claro que hace bien, imitan a los MEJORES.
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor Nuberu69 » Mar Oct 04, 2011 10:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Eso, era antes. Ahora ya disponen de un "certificado" que les habilita para navegaciones oceánicas. Primero tomamos la biodramina y despues miramos el manual de abordajes del SVA, con el tiempo aprenderán, pero en la mar, lo primero que hay que tener es "humildad", a algunos les puede la soberbia y la envidia

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.


Saludos :risitas: :risitas: :risitas:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor GCTRAFICO » Mar Oct 04, 2011 10:49 pm


invi escribió:
GCTRAFICO escribió:
chamak escribió:hola soy nuevo en el foro, :confuso:
yo tambien tengo la duda si hay grupos de intervencion en investigacion.haber si alguien puede aclararlo un poco.
un saludo



Si...no ves las fotografias que suben,no tienen nada que envidiar ni a los GEO ni a la UEI,que son las dos Unidades especiales de intervención más conocidas una del CNP y otra de la GC...es normal que este Cuerpo Policial,como se autodenominan el SVA,formado por 1700 efectivos tenga su propia Unidad Especial.
Y si observas al final en algunos post,algún forero dice: Por Tierra Mar y Aire,eso te puede dar una idea de que nos encontramos ante una Policía integral,eso si dependiente de la Agencia Tributaria.

Saludos.


Pues sí "amigo", mucho antes que el Benemerito Instituto el SVA, y por ende la AEAT, ya patrullaba el mar territorial y el espacio aereo . Fijate si es así, que la GC solo hace solicitar los medios con los que cuenta el SVA en la lucha contra el contrabando y COPIAR nuestra forma de actuar. Claro que hace bien, imitan a los MEJORES.

La cooperación a parte de ser obligatoria por Ley, es reciproca entre las Instituciones del Estado,solo faltaba que ustedes fueran por libre y no estuvieran sometidos al poder del Gobierno Central.
Exactamente igual que cualquier otra,no les queda más remedio,y si lo solicita la Armada,en el primer tiempo del saludo y eso que son civiles. :lol:
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor GCTRAFICO » Mar Oct 04, 2011 11:02 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
No se alteren,no insulten ni se pongan nerviosos,de lo contrario vamos mal,y lo moderadores tienen que tomar medidas...tranquilidad y sosiego,yo comprendo que unos cuantos de su colectivo defiendan entusiasticamente al mismo...desde su visualización policial,pero ustedes saben perfectamente que la amplia mayoría de su colectivo,no tiene las inquietudes policiales,que tienen los cuatro que postean aquí y en otros foros.
Sin embargo les reconozco su capacidad en defensa de su colectivo,que ustedes consideran Policial,dependiente de la Agencia Tributaria,la pena es que dentro de la AGTA,carezcan ustedes de apoyo en referencia a sus pretensiones y lo saben.
Resulta un absurdo carente de toda lógica la creación de nuevos Cuerpos de Policía,cuando la PN y la GC,tienen competencias plenas por Ley en función de ser, una Policía integral...no lo olviden.

Saludos y tranquilidad.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor GCTRAFICO » Mar Oct 04, 2011 11:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Colimbo escribió:Otro mes más dando aquí por saco... este tío con trastorno triple de personalidad no se cansa (Tahiel,GCtarifa,Rufo07... +1000 nicks) no se que le pasa a este señor y que fijación tiene en menospreciar el trabajo del resto, no se si tiene algún complejo, sospecho que la mujer lo dejaría por uno del servicio y la tiene tomada con nosotros, pues nada a expulsarte y hazte otra cuenta dentro de x tiempo. Yo desearía que me contestase a los privados y me diga donde presta servicio como yo le he dicho, que quiero invitarle a tomar algo y a dialogar con argumentaciones, a parte de ofrecerle después del tentempié una buena bandeja de...

Señores moderadores ya saben lo que tienen que hacer.



Arado...tranquilicese,los datos que aporta no son completos amplielos si quiere claro, y después hablamos.
De todas formas en el foro al cual hace referencia, dentro de poco seguimos dialogando de nuevo ni lo cuestione,no pretenderan que nadie opine,cuando ustedes cuestionan el SEMAR. :victoria:

Saludos.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor Nuberu69 » Mar Oct 04, 2011 11:16 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
http://www.defensa.gob.es/Galerias/poli ... taAbad.pdf


Una vez más, y van ya muchas, te informo de lo que es y que funciones tiene el SVA.Parece que eres un poco duro de mollera y además despues de tirar la piedra escondes la mano. Es propio de la "gente" de tu condición. Venga a por la Pda que es lo tuyo. :risitas: :risitas: :risitas:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: ¿En el SVA hay grupos o unidades especiales?

Notapor GCTRAFICO » Mar Oct 04, 2011 11:32 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Nuberu69 escribió:Eso, era antes. Ahora ya disponen de un "certificado" que les habilita para navegaciones oceánicas. Primero tomamos la biodramina y despues miramos el manual de abordajes del SVA, con el tiempo aprenderán, pero en la mar, lo primero que hay que tener es "humildad", a algunos les puede la soberbia y la envidia

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.


Saludos :risitas: :risitas: :risitas:


Pero que envidia le puede tener el SEMAR a Vds.,un servicio correspondiente a una Institución Policial formada por un colectivo de 80.000 efectivos-
Frente al suyo formado por 1.700,centrense en la realidad por favor.
Y olvidense de las paranoias,en este país hay dos grandes Instituciones Policiales una es el CNP y la otra la GC...les guste o no,y con competencias plenas y en algunos casos duplicadas en referencia precisamente a las suyas.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado