Embajadas, sueldo y demás.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Embajadas, sueldo y demás.

Notapor policiaenembajada » Jue Dic 02, 2010 5:00 am



intervencionpolicial.com
Buenas a todos, lo primero quiero decir que soy Oficial de Policía destinado en una Embajada en sudamérica, y abro éste tema para lo siguiente: Solicito se abstengan de comentar en el foro datos falsos sobre sueldos, turnos, u formas de conseguir plaza en el extranjero, ya que dar una información sin tener objetivamente los datos ciertos hace sólo que se creen malentendidos e ignorancia del posteador.
Ni los sueldos lo son tanto, ni se está de vacaciones, ni se necesita un "trifásico".

Buscad en google "otras normas de coste de personal", se hacen públicos los módulos de poder aquisitivo mensuales, y empezad a ver la luz un poco.

Saludos cordiales.
policiaenembajada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 02, 2010 4:50 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor davidsanchi » Jue Dic 02, 2010 6:02 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sobre este tema hubo un hilo activo durante el tiempo en que salieron las plazas en primevera para cubrir algunas de las vacantes en diversas embajadas. Después de bastante investigación, sacamos una idea bastante clara sobre cuáles son los módulos que se aplican y cómo se hace el cálculo. RD 6/95, Orden Comunicada de Economía para fijar los módulos cada año, etc. En este sentido, se gana como para que merezca la pena económicamente estar ahí. A parte de ésto, hay que tener en cuanta lo impagable de la experiencia, pero la indemnización no creo que haya que esconder que es jugosa en todos los casos. Eso sí, en unos más que en otros y seguro que analizado a fondo, es injusto en muchos de los casos comparativamente.

Sobre cómo se han adjudicado esas plazas hasta ahora, hay tantas versiones como personas, tal y como ocurre en todos aquellos puestos golosos por algún motivo en esta santa casa. Parece que en el futuro se seguirá un proceso más reglamentado y transparente, como ha sido este último que te cito y en el que hemos sabido a quién se ha llamado a la entrevista, puntuaciones de cada uno, etc. La forma de baremar y el peso de cada factor siempre es discutible, pero mientras sea igual para todos y transparente, no debemos ponerle ninguna pega.

Al menos yo, no dudo de que en esos puestos, como en cualquier otro de nuestro catálogo de puestos de trabajo, no se regala nada. Y, como es habitual, una plaza por la que se "pega" mucha gente, lo normal es que se tienda a currar más de lo que se pide para conservarla. Es algo lógico y no critico en absoluto. Siempre digo que si estoy bien en un sitio, no haré nada para convertirlo en un mal destino, pero, dentro de lo razonable, haré todo lo posible para conservarlo. Eso sí, cuando soy el último de la fila, ni agua. Por tanto, no dudo que se curre bastante. Además, de las pocas referencias directas que tengo, me llega que, en función de la embajada en cuestión, la carga y sobre todo la responsabilidad que recae sobre vosotros es mayor de la que debiera.

No sé a qué viene este mensaje. Me da la sensación de que te falta algo por poner. Pero lo que sale a bote pronto decirte sin reflexionar y respirar dos veces antes de escribir nada es que si no te gusta te vayas y dejes el sitio a otro. Seguro que no faltan candidatos. Me presto voluntario. Estoy seguro de que no es tu ánimo exaltar a nadie, pero no hay que poner en duda las realidades. En las embajadas se gana un buen sobresueldo que da para mantenerte bastante bien allí sin tocar tu sueldo para los gastos de España y venir de vez en cuando. Una buena parte de las plazas hasta ahora se han cubierto por eso que tú llamas trifásico porque no había convocatorias públicas, sino que te ofrecías o te ofrecían por más o menos méritos conseguidos y te elegían, es decir, a dedo. No sé cuál es tu caso. Si nos le cuentas, puede que haya que admitir la excepción. Yo conozco 4 personas que han estado y 2 reconocen abiertamente quién les "llevó" allí y lo sé de primera mano. Los otros 2 estaban en el GEO antes y desconozco si hubo más.

En definitiva. No es malo estar donde has querido estar. Al revés. El hecho de que hayas llegado allí por que te han ayudado (no digo que sea tu caso, pero da igual) no es malo. Lo que sería malo es que te mantubieras allí sin servir para ello, solo por la pasta y el enchufe. Si haces bien tu trabajo, te gusta hacerlo y te compensa económicamente o por la experiencia de vivir otra cultura, no creo que debas tener complejo alguno. Adelante, aprovecha tu experiencia y disfrútalo mucho. Todos los que conozco que han estado y ya no, lo hechan de menos y parece sincero cuando dicen que más por la experiencia que por la pasta (y eso que reconocen haber tapado algún agujero que otro).

Vaya tocho que he soltado. Lo siento. Por cierto, aquí estamos en nuestra España para lo que necesites.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor leon42 » Jue Dic 02, 2010 7:59 am


+1
Avatar de Usuario
leon42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Sep 28, 2010 8:55 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor putonuevo » Jue Dic 02, 2010 10:26 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
ANONADADO ME HE QUEDADO



Imagen
putonuevo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:11 pm

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor locojm » Jue Dic 02, 2010 11:53 am


policiaenembajada escribió:Buenas a todos, lo primero quiero decir que soy Oficial de Policía destinado en una Embajada en sudamérica, y abro éste tema para lo siguiente: Solicito se abstengan de comentar en el foro datos falsos sobre sueldos, turnos, u formas de conseguir plaza en el extranjero, ya que dar una información sin tener objetivamente los datos ciertos hace sólo que se creen malentendidos e ignorancia del posteador.
Ni los sueldos lo son tanto, ni se está de vacaciones, ni se necesita un "trifásico".

Buscad en google "otras normas de coste de personal", se hacen públicos los módulos de poder aquisitivo mensuales, y empezad a ver la luz un poco.

Saludos cordiales.


Pues si es cierto lo que comentas, tienes muy facil solucionar la primera cuestión que planteas, cuelga la nomina, asi nos sacas a todos de dudas.
Sobre la segunda, esta claro que no te vas de vacaciones, al igual que alguien de la peninsula de practicas pilla una isla tampoco lo hace, pero siempre se hace ese comentario.
Con respecto a la forma de obtener la plaza, pues que quieres que te diga, conozco personalmente casos que si han sido autenticos trifasicos.
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor luismi33 » Jue Dic 02, 2010 12:32 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
¿ Cuales se supone que son los requisitos para irse a una embajada ? A parte del trifasico, que seguro que hace falta salvo que seas el numero 1...


Gracias.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor tsahal » Jue Dic 02, 2010 3:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Bueno, lo primero, me parece que el compañero lo que está pidiendo es RESPETO, no creo que sea algo tan difícil de dar.

policiaenembajada escribió:Buscad en google "otras normas de coste de personal", se hacen públicos los módulos de poder aquisitivo mensuales, y empezad a ver la luz un poco.
.


Lo segundo, estaría bien que alguien pudiera indicar, a grosso modo, cuanto viene a suponer el estar en una embajada.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor davidsanchi » Jue Dic 02, 2010 4:20 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
tsahal escribió:Bueno, lo primero, me parece que el compañero lo que está pidiendo es RESPETO, no creo que sea algo tan difícil de dar.

policiaenembajada escribió:Buscad en google "otras normas de coste de personal", se hacen públicos los módulos de poder aquisitivo mensuales, y empezad a ver la luz un poco.
.


Lo segundo, estaría bien que alguien pudiera indicar, a grosso modo, cuanto viene a suponer el estar en una embajada.

Es que es un poco injusto dar datos generalizando. Se trata de multiplicar una cantidad compuesta por el sueldo base, complemento de destino y CEG (aproximadamente por encima de 1500 para un policía, 1700 para un oficial y 1900 para subinspector)por un coeficiente que depende del pais (a modo de ejemplo, Italia 2,123, Chile 1,844, Rusia 6,012). También se cobra una parte en las pagas extras. También hay que tener en cuenta el tipo de cambio de moneda en cada momento. En definitiva, es muy variable por que cambia a menudo, pero hablamos de un mínimo de 3000€ para un policía en los sitios "peor" pagados. Esto es la compensación por estar destinado en el extranjero. Por supuesto, a parte también se cobra tu sueldo normal.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor abz » Jue Dic 02, 2010 5:21 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El tema de las embajadas pudo ser destinado a los funcionarios que tenían trifásico hasta hace poco, en la actualidad, lo único que cuenta es el baremo, público del cual se puede impugnar vía administrativa y judicial si alguien estima que es merecedor de esa plaza. Solo es discutible el tema de la entrevista, que como comprenderán se deja la vía abierta a pontenciales desviaciones de lo que es justo.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor trueno2 » Jue Dic 02, 2010 5:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
policiaenembajada escribió:Buenas a todos, lo primero quiero decir que soy Oficial de Policía destinado en una Embajada en sudamérica, y abro éste tema para lo siguiente: Solicito se abstengan de comentar en el foro datos falsos sobre sueldos, turnos, u formas de conseguir plaza en el extranjero, ya que dar una información sin tener objetivamente los datos ciertos hace sólo que se creen malentendidos e ignorancia del posteador.
Ni los sueldos lo son tanto, ni se está de vacaciones, ni se necesita un "trifásico".

Buscad en google "otras normas de coste de personal", se hacen públicos los módulos de poder aquisitivo mensuales, y empezad a ver la luz un poco.

Saludos cordiales.


Luego se despierta mete el dedo en el orinal y se cree que esta en Venecia. Pero bueno ahora va a venir aqui a decir como se va a una Embajada? Como le presente al oficial de mi plantilla con mas de 30 años en la empresa y le diga lo que ha puesto aqui :cabreado: Y que pena que este tema este aqui en abierto. Por cierto que es decir lo contrario de lo que se piensa?.


un saludo
trueno2
 

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor abz » Jue Dic 02, 2010 5:39 pm



foropolicia.es
Personalmente, debo añadir pues se me olvidó hacerlo antes, que yo iría a una embajada por el mero hecho de conocer otro país, otra cultura...incluso sin cobrar esos correctores económicos. Estaría bien que la empresa diera opción a ello, es decir, que cuando saliera alguna vacante, resolvieran algunas plazas como hacen con el tema de la comisión de servicios y apostillaran la coletilla...renunciando a...en este caso, al remanente pecuniario que excede.

Si, lo sé, soy otra víctima de "Españoles en el Mundo" :D
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor policiaenembajada » Jue Dic 02, 2010 6:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo primero agradezco vuestros comentarios desde el respeto y voy a ampliar bastantes cosas, espero también contestar con estas letras a los privados que he recibido.

Cuando digo abstenerse de... etc, es sólo porque he leído mensajes que no tienen nada que ver con la realidad, y ofrecen una información equivocada a aquellos interesados en estos puestos, por eso intentaré narrar mi experiencia esperando sea de utilidad. Yo llevo casi dos años y creo conocer bastante la problemática y sus beneficios que indudablemente también existen.

Forma de adjudicación: si bien y no hace mucho, estas plazas eran cubiertas por libre designación, y el tener "conocidos" era fundamental, se debe de reconocer que otros compañeros se les reconoció sus méritos profesionales como TEDAX con actuaciones importantes, u otras especialidades o servicios que tuvieron como "premio" ser adjudicatarios de una embajada. Aquí debo de resaltar que en parte era injusto ya que iban saltando de embajada en embajada perjudicando al resto de funcionarios.

Hoy día se publican casi todas las plazas y hay un proceso de calificación, cuando digo casi todas es porque otras siguen siendo ocupadas de la forma que explico (LD) y no las publican, es su As para aquellos que deciden arbitrariamente, y es un tema que nos ocuparía un buen rato entenderlo.

No voy a entrar en la idoneidad del concurso actual, creo que todos somos iguales pero al menos hoy día hay una calificación de méritos trasparente, ya que se puede reclamar la baremación publicada...

Sobre el trabajo pues como bien dice el compañero en post anteriores, se realizan además de la seguridad de la legación, otras funciones que sin estar comprendidas en el puesto, se hacen voluntariamente, a fin y al cabo somos representantes de la Policía y se intenta colaborar con el Jefe de Misión (Embajador) que es tu jefe directo sin menoscabar la dependencia a tus jefes naturales (Unidad de Coordinación Internacional), pero desde la legalidad y espíritu de sacrificio. Una cosa es que tampoco "nos matamos" (disculpad mi vulgaridad pero es como mejor creo que se entiende). Y sí! "tragamos" con cosas que en una plantilla nunca haríamos, por ejemplo colaborar en temas administrativos de seguridad, búsquedas de empresas de seguridad, y prevención de riesgos laborales...

Y para no aburrir más hablaré del sueldo con cantidades exactas, osea el neto final del sueldo...

Policía en Perú: 6500
Policía en Chile 5800
Policía en Uruguay: 6400
Policía en Venezuela: 7200

El oficial unos 700 euros más en cada puesto.

Son datos a día de hoy pero los sueldos cambian dependiendo del dólar, para aclarar el sueldo mínimo por mí como oficial ha sido desde 5300 a 7400. Por eso hay buenas época y otras no tanto, a eso restarle lo que cobra un policía.

Con este post sólo quiero expresar la realidad, no tengo problemas en responder cualquier duda, y espero sea de interés a todos los foreros.

Saludos cordiales.
policiaenembajada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 02, 2010 4:50 am

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor locojm » Jue Dic 02, 2010 8:01 pm


Gracias por tu sinceridad.
Pero me he quedado un poco sorprendido con el tema de que el sueldo fluctua segun el dollar, no cobrais directamente en Euros? Porque desde luego como están los mercados hoy en día es una verdadera locura.
Sigo pensando que puede ser una bicoca para mucha gente y para otra no tanto. Yo particularmente creo que es un dinero bien ganado, porque estar en una embajada si es estar fuera de casa, y siempre suelen concederlas cuando se tiene una cierta antigüedad en el cuerpo, lo que significa que se suele tener ya una familia, y es bastante duro irte a miles de kilometros y dejarla en casa o llevartela a un pais subdesarrollado.
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor trueno2 » Jue Dic 02, 2010 8:14 pm


Bueno este post empieza a ser distinto al del inicio.

Porque si dice usted que no hay enchufe, amiguismo, o "gracias por los servicios prestados" le diré que no dice la verdad.

Del dinero? no hace falta que lo publique ya que hay documentos oficiales e inclusive cualquier llamada a cualquier delegación sindical lo pueden decir.

La forma que se publica es muy "sospechosa"

Sobre los méritos si usted me demuestra que tiene mas que el oficial que comparte plantilla conmigo empezaré a creer. Este compañero lleva 30 años en el Cuerpo y mas de 20 como oficial, el año pasado le concedieron la medalla, y ha "rellenado" los papeles tres veces y ni siquiera le han llamado para la entrevista, ahora que me hablen de baremos y de gaitas.

un saludo
trueno2
 

Re: Embajadas, sueldo y demás.

Notapor Cain » Jue Dic 02, 2010 8:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Desde el mas absoluto desconocimineto y desde el interes me gustaria saber cual es la forma de iniciar el proceso para entrar en una embajada.
¿Salen las plazas? ¿pides las que te interesan o te dan las que les interesa? ¿es por dos años? ¿cuando vuelves te inncorporas a tu anterior destino?
Venga vamos a poner un poco de luz en este tema que seguro que hay muchos compañeros que estan interesados
Cain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Nov 13, 2006 1:40 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados