*ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor perkins » Mar Feb 09, 2010 3:09 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Tukosito escribió:Nuestra misión como ertzainas (si pasamos, claro) es ayudar a nuestros conciudadanos. Tenemos que ser sus amigos, sus protectores, no debemos darles miedo. Y nadie me negará que una persona encapuchada (ya sea Agente de la Autoridad o ultraizquierdista) da más miedo que esa misma persona mostrando su rostro. Y por ende, eso ayuda a focalizar los odios de los ultras. ¿Por qué no se meten con los municipales? Puede ser por muchos motivos, pero me parece legítimo preguntarse si no tendrá alguna relación con esa capucha. En mi opinión, si prescindiesemos de ella, podríamos llevarnos una sorpresa.


Si, puede que una sorpresa un tanto desagradable.
Entrena duro para que la guerra parezca un descanso.
Avatar de Usuario
perkins
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 730
Registrado: Lun Ago 17, 2009 9:16 pm

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor comando » Mar Feb 09, 2010 3:22 pm


Tukosito escribió:

Desgraciadamente conozco el problema de sobra.


¿Por qué no se meten con los municipales? .



Sobra que diga algo mas.

http://www.vianetworks.es/personal/ange ... ndoain.htm
Imagen

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
:boxeo: :pesas: NO TE RINDAS :pesas: :boxeo:
Avatar de Usuario
comando
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 578
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: LLamando a la puerta de arkaute a ver si me abren

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor mugikorra » Mar Feb 09, 2010 3:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno, en la Historia del Terrorismo en Euskadi, ETA ha asesinado a MAYOR Número de agentes de Policias Locales vascas que miembros de la Ertzaintza.

Acusados de "chivatos", en el curso de intervenciones policiales, o por sus afinidades políticas.

Es una realidad...

Con las Policias Locales también se "meten". Un claro ejemplo es Navarra, donde uno de los Komandos desarticulados por el CNP en noviembre de 2008 tenía autorización para atentar contra Policía Local (y de hecho había ideado un plan para hacerlo con una pancarta bomba en Burlada)

No hay que obsesionarse con la Seguridad, pero sí vivir de una forma que sea una garantía para vivir con cierta tranquilidad y, sobre todo, que vuestras familias no se sientan acosadas por vuestra profesión.

A un soltero y sin novia quizas le dé igual que le hagan pintadas en la puerta de casa. A una persona casada y con hijos pequeños, no. Porque el segundo, no piensa por él sólo, sino por tres, cuatro, cinco personas más.... :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor Tornado25gold » Mar Feb 09, 2010 4:30 pm


Cierto mugikorra la verdad.
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor Tukosito » Mar Feb 09, 2010 11:44 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Tienes razón, Mugikorra. Pero como bien has mencionado, muchas de esas muertes son en el transcurso de intervenciones policiales o por afinidades políticas. En esos casos, el utilizar pasamontañas en el transcurso de su jornada laboral no cambiaría nada. O eso creo entender. Por "chivatos" tal vez si. En el tema de las familias, estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque parezcas paranoico, su seguridad es lo primero.

Por cierto, Comando, la muerte de Joseba :lazonegro: fue un hecho trágico para todos nosotros, pero yo interpreto que su asesinato fue propiciado por sus ideas y participaciones políticas, pero no por el desarrollo de su labor policial.
Iguales pero distintos.
Avatar de Usuario
Tukosito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:20 pm
Ubicación: Perdido

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor Tukosito » Mié Feb 10, 2010 2:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Siento repetir post, pero por privado me decía un compañero que tal vez me esté metiendo en un callejón sin salida.

No se si esa sea la sensación general, pero lo único que he puesto en duda es la necesidad de usar un pasamontañas como norma general. No creo que sea necesario al hacer controles de alcoholemia, como he visto. Sin embargo no pongo en duda que sean prácticos en determinadas situaciones (vease determinadas manifestaciones).

Y respecto a lo que he comentado acerca de Joseba Pagazaurtundua, me reafirmo. Creo que fue asesinado por manifestar sus ideas. Es terrible que eso sea suficiente para que ETA asesine, pero el que no lo vea así es que mira para otro lado.

En todo caso, estoy completamente en contra de la existencia de ETA, por si alguien había entendido mal mis palabras, y para que os hagais una idea, la futura sección antiterrorista sería precisamente mi destino predilecto. Quiero acabar con ellos, de una vez y para siempre.

Espero que haya quedado todo claro, pero si cualquier moderador cree que he escrito algo fuera de lugar, o que he faltado al respeto a alguien, no tengo ningún inconveniente en borrar todos los post. Solo quería hablar de capuchas... :shock:
Iguales pero distintos.
Avatar de Usuario
Tukosito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:20 pm
Ubicación: Perdido

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor Hi_tower » Mié Feb 10, 2010 5:28 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
No jod** no creo que nadie haya pensado asi de tus comentarios, por lo menos yo. Desde el desconocimiento a veces suponemos, pensamos o preguntamos cosas que a alguien le pueden resultar "asombrosas" aunque a nosotros no nos lo parezca precisamente por ese desconocimiento. Pero siempre desde la prudencia y el respeto yo creo que está bien preguntar.

Por si te interesa: viewtopic.php?f=46&t=55988&hilit=+verduguillo
En este post se habló sobre el verduguillo y su uso. Y en ese caso era yo el que tenia unas dudas que sorprendieron...
Salu2
Imagen

"Espera lo mejor, prepárate para lo peor"
Avatar de Usuario
Hi_tower
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:37 pm

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor Mutilgorria » Mar Nov 30, 2010 10:36 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Creo que el verduguillo es más que necesario en ciertas situaciones, y yo precisamente opino que en un control de alcoholemia no, pero en un control drogas, antiterrorismo, es diríamos que una pieza clave, precisamente por que a ese tipo de controles se les debe de dotar de un grado más.

Por supuesto, en controles de documentación y alcoholemia veo má adecuado el no uso del mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: *ELIMINACIÓN DE LISTADOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

Notapor mugikorra » Mar Nov 30, 2010 4:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mutilgorria escribió:Creo que el verduguillo es más que necesario en ciertas situaciones, y yo precisamente opino que en un control de alcoholemia no, pero en un control drogas, antiterrorismo, es diríamos que una pieza clave, precisamente por que a ese tipo de controles se les debe de dotar de un grado más.


En un Control de Seguridad Ciudadana con una prenda de cabeza (visera, boina) y una prenda que cubra la boca (buff, bufanda tubular...) es más que suficiente.

Al menos eso es lo que hacen los Cuerpos de Policía con más experiencia en este tipo de Controles dentro de la CAPV (GAR, Nucleos de Reserva y PAFITE´s de Guardia Civíl y UIP´s o la UCI del Cuerpo Nacional de Policía)

La Pieza clave en un Control Antiterrorista es un buen escalón de selección y un buen escalón de reacción, dotado de medios defensivos y de respuesta (como agentes de protección, armas largas, chalecos balísticos, barreras punzantes, etc)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron