Eliminación de la falta de hurto por un delito menos grave

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Eliminación de la falta de hurto por un delito menos grave

Notapor zildijan » Lun Dic 17, 2012 11:47 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
'Desaparecerá la falta de hurto, todos los hurtos constituirán delitos menos grave'

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Ignacio Ulloa, Secretario de Estado de Seguridad, aseguró que el Anteproyecto parte de la convicción del gobierno para que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, independientemente del valor que tenga el producto sustraído, puesto que se trata “de una pérdida deliberada como consecuencia de unas conductas delictivas”. En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad señaló que el hurto es una “acción criminal” que hasta hoy estaba siendo abordada desde una concepción garantista y destacó que “hoy el hurto se ha convertido en un modus vivendi y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas”, por lo que ha asegurado que “uno de los objetivos es acabar con la multireincidencia de delitos”. En este sentido, Ignacio Ulloa señaló que “los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales”.

En su análisis del Anteproyecto, Ignacio Ulloa destacó la colaboración del Ministerio del Interior y de Justicia para llevar a cabo esta reforma penal tan necesaria para poder perseguir todas las infracciones cometidas y en la que han estado involucrados numerosos profesionales del derecho de distintos ámbitos. Asimismo, apuntó que “en lugar de reformular el propio delito del hurto, se han eliminado todas las infracciones de faltas y tipificado, así, una nueva categoría de delitos menos graves”.

Asimismo, Ignacio Ulloa añadió que lo que pretende el gobierno con esta reforma del código penal es “comprometerse tanto con la lucha contra el hurto comercial, así como con la seguridad pública” y aseguró que “España no puede ser un paraíso para aquellos que hacen de los delitos menores un modo de vida”. El Secretario de Estado de Seguridad no quiso acabar su intervención sin antes manifestar su anhelo para que esta modificación tenga un efecto inmediato en la comisión de hurtos comerciales, delitos que van en detrimento del “patrimonio y la seguridad pública” y, además, concluyó asegurando que de lo que se trata es “hacer más efectivo el rigor y la justicia”.


Cómo lo veis? como creeís repercutirá en nuestras intervenciones y nuestro trabajo?
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Eliminación de la falta de huerto por un delito menos gr

Notapor toxxo » Mar Dic 18, 2012 11:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
zildijan escribió:'Desaparecerá la falta de hurto, todos los hurtos constituirán delitos menos grave'

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Ignacio Ulloa, Secretario de Estado de Seguridad, aseguró que el Anteproyecto parte de la convicción del gobierno para que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, independientemente del valor que tenga el producto sustraído, puesto que se trata “de una pérdida deliberada como consecuencia de unas conductas delictivas”. En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad señaló que el hurto es una “acción criminal” que hasta hoy estaba siendo abordada desde una concepción garantista y destacó que “hoy el hurto se ha convertido en un modus vivendi y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas”, por lo que ha asegurado que “uno de los objetivos es acabar con la multireincidencia de delitos”. En este sentido, Ignacio Ulloa señaló que “los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales”.

En su análisis del Anteproyecto, Ignacio Ulloa destacó la colaboración del Ministerio del Interior y de Justicia para llevar a cabo esta reforma penal tan necesaria para poder perseguir todas las infracciones cometidas y en la que han estado involucrados numerosos profesionales del derecho de distintos ámbitos. Asimismo, apuntó que “en lugar de reformular el propio delito del hurto, se han eliminado todas las infracciones de faltas y tipificado, así, una nueva categoría de delitos menos graves”.

Asimismo, Ignacio Ulloa añadió que lo que pretende el gobierno con esta reforma del código penal es “comprometerse tanto con la lucha contra el hurto comercial, así como con la seguridad pública” y aseguró que “España no puede ser un paraíso para aquellos que hacen de los delitos menores un modo de vida”. El Secretario de Estado de Seguridad no quiso acabar su intervención sin antes manifestar su anhelo para que esta modificación tenga un efecto inmediato en la comisión de hurtos comerciales, delitos que van en detrimento del “patrimonio y la seguridad pública” y, además, concluyó asegurando que de lo que se trata es “hacer más efectivo el rigor y la justicia”.


Cómo lo veis? como creeís repercutirá en nuestras intervenciones y nuestro trabajo?


Reglamento de seguridad privada

Artículo 71. Funciones y ejercicio de las mismas.

1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a. Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

b. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

c. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

d. Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

e. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

f. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 11.1 de la Ley de Seguridad Privada).

2. Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes; colaborando con aquéllas en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

3. En la organización de los servicios y en el desempeño de sus funciones, los vigilantes dependerán del jefe de seguridad de la empresa de seguridad en la que estuviesen encuadrados. No obstante, dependerán funcionalmente, en su caso, del jefe del departamento de seguridad de la empresa o entidad en que presten sus servicios.

4. En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones.


Sigo diciendo lo mismo, me sigue pareciendo indiferente la calificación penal o administrativa de lo que ha hecho, yo le he cogido y dentro de los parámetros legales, lo "pongo a disposición de" el problema para mi, finiquitado, otra cosa es que ya sabemos que los compañeros de las FCS no quieren saber nada de si ha cogido un boli, pero sigo diciendo que no es mi problema lo que quieran o no quieran, ademas creo que estamos muy mal acostumbrando a los malos y a los compañeros, nosotros no podemos ser vigilante, policía, fiscal y juez a la vez, nuestra función es clara, cogerle y entregarle
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Eliminación de la falta de huerto por un delito menos gr

Notapor zildijan » Mar Dic 18, 2012 12:38 pm



militariapiel.es
ya si te doy toda la razón y al pasar a ser acto delictivo sea menor o mayor es delictivo lo cual deberemos poner a todo dios a disposición policial veremos que pasa con esto.
Y por otro lado creeís que la agresividad del delincuente aumentará al saber que ya no se va a ir de rositas rompiendo la denuncia delante de la policía a su casa?o por el contrario bajarán de forma contundente estos actos? yo me quedo más con lo primero, el abuelo que se lleve 3 latas probablemente sabiendo asl consecuencias si se entara deje de hacerlo pero el que se dedica a esto no buscará otras formas de actúar y creo que aumentará la agresividad y comprobado está con gente que cojes y saben que se van detenidos por lo que han hecho o por lo que tienen pendiente.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Eliminación de la falta de huerto por un delito menos gr

Notapor toxxo » Mar Dic 18, 2012 2:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
zildijan escribió:ya si te doy toda la razón y al pasar a ser acto delictivo sea menor o mayor es delictivo lo cual deberemos poner a todo dios a disposición policial veremos que pasa con esto.
Y por otro lado creeís que la agresividad del delincuente aumentará al saber que ya no se va a ir de rositas rompiendo la denuncia delante de la policía a su casa?o por el contrario bajarán de forma contundente estos actos? yo me quedo más con lo primero, el abuelo que se lleve 3 latas probablemente sabiendo asl consecuencias si se entara deje de hacerlo pero el que se dedica a esto no buscará otras formas de actúar y creo que aumentará la agresividad y comprobado está con gente que cojes y saben que se van detenidos por lo que han hecho o por lo que tienen pendiente.


No es del todo correcto, de hecho creo que si ponemos a todos a disposición de las FCS, aunque sea por un simple boli, debería caer tanto la delincuencia, como los hurtos, porque tendrán mas cuentas pendientes y por lo tanto entraran antes :carcel:

Ahora es cuando lo tienen mejor, debido a que como no damos cuenta de ellos, no figuran en ninguna parte, pueden mangar mas veces y con mas impunidad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Eliminación de la falta de huerto por un delito menos gr

Notapor rovimis » Mar Dic 18, 2012 4:23 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Eliminación de la falta de huerto por un delito menos grave :risitas:
toxxo escribió:
zildijan escribió:ya si te doy toda la razón y al pasar a ser acto delictivo sea menor o mayor es delictivo lo cual deberemos poner a todo dios a disposición policial veremos que pasa con esto.
Y por otro lado creeís que la agresividad del delincuente aumentará al saber que ya no se va a ir de rositas rompiendo la denuncia delante de la policía a su casa?o por el contrario bajarán de forma contundente estos actos? yo me quedo más con lo primero, el abuelo que se lleve 3 latas probablemente sabiendo asl consecuencias si se entara deje de hacerlo pero el que se dedica a esto no buscará otras formas de actúar y creo que aumentará la agresividad y comprobado está con gente que cojes y saben que se van detenidos por lo que han hecho o por lo que tienen pendiente.


No es del todo correcto, de hecho creo que si ponemos a todos a disposición de las FCS, aunque sea por un simple boli, debería caer tanto la delincuencia, como los hurtos, porque tendrán mas cuentas pendientes y por lo tanto entraran antes :carcel:

Ahora es cuando lo tienen mejor, debido a que como no damos cuenta de ellos, no figuran en ninguna parte, pueden mangar mas veces y con mas impunidad.

Es cierto,salen de "mangarte" a ti y se van al de al lado,sin cortarse un pelo,total....
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Eliminación de la falta de huerto por un delito menos gr

Notapor toxxo » Mié Dic 19, 2012 1:22 am



foropolicia.es
rovimis escribió:Eliminación de la falta de huerto por un delito menos grave :risitas:
toxxo escribió:
zildijan escribió:ya si te doy toda la razón y al pasar a ser acto delictivo sea menor o mayor es delictivo lo cual deberemos poner a todo dios a disposición policial veremos que pasa con esto.
Y por otro lado creeís que la agresividad del delincuente aumentará al saber que ya no se va a ir de rositas rompiendo la denuncia delante de la policía a su casa?o por el contrario bajarán de forma contundente estos actos? yo me quedo más con lo primero, el abuelo que se lleve 3 latas probablemente sabiendo asl consecuencias si se entara deje de hacerlo pero el que se dedica a esto no buscará otras formas de actúar y creo que aumentará la agresividad y comprobado está con gente que cojes y saben que se van detenidos por lo que han hecho o por lo que tienen pendiente.


No es del todo correcto, de hecho creo que si ponemos a todos a disposición de las FCS, aunque sea por un simple boli, debería caer tanto la delincuencia, como los hurtos, porque tendrán mas cuentas pendientes y por lo tanto entraran antes :carcel:

Ahora es cuando lo tienen mejor, debido a que como no damos cuenta de ellos, no figuran en ninguna parte, pueden mangar mas veces y con mas impunidad.

Es cierto,salen de "mangarte" a ti y se van al de al lado,sin cortarse un pelo,total....


Ya cambie el título :lol: :lol:

Verdad, salen de uno y se van al de al lado y como no podemos tener registros de mangantes, tampoco podemos decirle al compañero que "prendas" le van hacia allí :silbando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Eliminación de la falta de hurto por un delito menos gra

Notapor magarto » Mié Dic 19, 2012 10:38 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sinceramente me parece acertado... Por ejemplo, robar una bici de menos de 400 € rompiendo el candado es fuerza in re por lo que no es considerado más que falta de hurto, ahora se lo pensarán más. No obstante espero que no pongan más que meses de pena porque sino sería desproporcionada.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

Re: Eliminación de la falta de hurto por un delito menos gra

Notapor ...ares... » Mié Dic 19, 2012 5:01 pm


Como dice toxxo a mi le la repanpinfla lo que le quieran meter los compis de la publica, yo voy a seguir haciendo lo mismo con esta nueva ley, cogerlos y entregarlos.

Quizas quieran sacar mas pasta, ayer me vino una multa de 200€ por ir a 74 km hora, reformas por todos lados, pero lo que esta claro es que esta gente seguira sin pagar, y que un delito menos grave es un eufemismo de hurto, o lo que es lo mismo, seguira siendo nada.
...ares...
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 16, 2012 3:23 am


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados