El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor TrendMicro » Mar Sep 27, 2011 7:09 pm


iustel escribió:El TS confirma la sanción impuesta a un Cabo 1.º de la Guardia Civil por no desplazarse a realizar la inspección ocular de un accidente de tráfico

No ha lugar al recurso deducido por el recurrente, Cabo 1.º de la Guardia Civil, contra la sanción que le fue impuesta como autor de una falta grave consistente en “negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas, prevista en el art. 8.33 de la LO 12/2007, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Ha quedado acreditado que el sancionado infringió las obligaciones del Equipo de Atestados, al no acudir y no realizar una inspección ocular en un accidente de tráfico con un herido, siendo el responsable de dicho equipo que en ese momento se encontraba de servicio; así, delegó telefónicamente su responsabilidad en una pareja de seguridad ciudadana de un Puesto cercano al lugar del accidente, que no tenía entre sus responsabilidades ni sus cometidos habituales la realización de atestados en materia de tráfico; además, confeccionó el informe de radio sobre el accidente con los datos que le proporcionó la referida pareja, consignando una hora de aviso y una hora de llegada al lugar del mismo, como si realmente se hubiera desplazado. En consecuencia, no existe duda para la Sala que el actor se comportó con manifiesta y grave negligencia en el cumplimiento de las obligaciones que tenía asignadas.


http://www.iustel.com/v2/diario_del_der ... el=1052574


En el enlace está la sentencia.

Yo me abstengo de hacer comentarios, pero ese comportamiento me resulta tristemente conocido.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor Usgo » Mar Sep 27, 2011 8:38 pm


Y frecuentemente realizado...


Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor cimbrete » Mar Sep 27, 2011 8:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Comorrrllll??Pues va a ser que nó!Accidente con heridos (graves) equipo de Atestados al lugar,diligencias,idem,a no ser que estén ocupados (de verdad),cada uno su tarea,la mia sé cual es
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor te70 » Mié Sep 28, 2011 9:21 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
cimbrete escribió:Comorrrllll??Pues va a ser que nó!Accidente con heridos (graves) equipo de Atestados al lugar,diligencias,idem,a no ser que estén ocupados (de verdad),cada uno su tarea,la mia sé cual es



Y con 1 herido leve también... :sonrojar:
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor polillon85 » Jue Sep 29, 2011 12:54 am



intervencionpolicial.com
Cómo os gusta generalizar. Si uno de atestados la lía parda, el resto de atestados somos unos perros que ni vamos a los accidentes. Totalmente en contra de esa actitud generalista. Perros los hay de atestados, de motoristas, de cota, de radar, de oficinas, de talleres y de todo lo que se me olvida decir. Y efectivamente, cuando haya un accidente con heridos (leves también) iremos, ya que ese es nuestro trabajo y es para lo que hicimos el curso. Me jode un montón que por culpa de un rajamantas se ponga en duda mi profesionalidad.
Pd. Cuando estoy ocupado, no es ni de mentirijillas, ni para fastidiar al compañero motorista que está en la carretera. Lo mejor es preguntar antes de rajar. Puede que así alguno tenga que callarse.
Un afectuoso saludo de uno de vuestros compañeros de atestados.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor Usgo » Jue Sep 29, 2011 10:50 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues razón tienes y mucha...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor te70 » Jue Sep 29, 2011 8:24 pm


polillon85 escribió:Cómo os gusta generalizar. Si uno de atestados la lía parda, el resto de atestados somos unos perros que ni vamos a los accidentes. Totalmente en contra de esa actitud generalista. Perros los hay de atestados, de motoristas, de cota, de radar, de oficinas, de talleres y de todo lo que se me olvida decir. Y efectivamente, cuando haya un accidente con heridos (leves también) iremos, ya que ese es nuestro trabajo y es para lo que hicimos el curso. Me jode un montón que por culpa de un rajamantas se ponga en duda mi profesionalidad.
Pd. Cuando estoy ocupado, no es ni de mentirijillas, ni para fastidiar al compañero motorista que está en la carretera. Lo mejor es preguntar antes de rajar. Puede que así alguno tenga que callarse.
Un afectuoso saludo de uno de vuestros compañeros de atestados.


Pues en lo que dices tienes toda la razón "quintillo" (jejejeje). Yo hice el curso de motorista a finales del año 89, comencé a prestar servicio como motorista en mayo del 90, de mi curso, tengo un buen amigo y asiduo de este foro que hizo el cambio de especialidad a atestados, yo nunca le ví currar en atestados, pero seguro que desempeñó su función con la misma profesionalidad y desvelo que desarrollo su labor como motorista el tiempo que estuvimos juntos en Soria... pero lamentablemente en todos los lados los hay perros y vagos, y te puedo asegurar que han esperado a que trasladasen a un herido al hospital y que lo evaluasen para ir o no ir al accidente (a mi esto me ha pasado, no hablo de oidas).
Lo cierto y verdad es que son casos puntuales pero se dan.
También te digo que a mi demarcación SÓLO van a accidentes, el resto de atestados los hacemos nosotros, en cambio SÍ hacen los de la Plana y Destacamento de la capi... ¿porcuá?... :silbando:
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor Bobby Z » Vie Sep 30, 2011 7:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
polillon85 escribió:Cómo os gusta generalizar. Si uno de atestados la lía parda, el resto de atestados somos unos perros que ni vamos a los accidentes. Totalmente en contra de esa actitud generalista. Perros los hay de atestados, de motoristas, de cota, de radar, de oficinas, de talleres y de todo lo que se me olvida decir. Y efectivamente, cuando haya un accidente con heridos (leves también) iremos, ya que ese es nuestro trabajo y es para lo que hicimos el curso. Me jode un montón que por culpa de un rajamantas se ponga en duda mi profesionalidad.
Pd. Cuando estoy ocupado, no es ni de mentirijillas, ni para fastidiar al compañero motorista que está en la carretera. Lo mejor es preguntar antes de rajar. Puede que así alguno tenga que callarse.
Un afectuoso saludo de uno de vuestros compañeros de atestados.


+100000000....
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor polillon85 » Vie Sep 30, 2011 9:44 pm


te70 escribió:
polillon85 escribió:Cómo os gusta generalizar. Si uno de atestados la lía parda, el resto de atestados somos unos perros que ni vamos a los accidentes. Totalmente en contra de esa actitud generalista. Perros los hay de atestados, de motoristas, de cota, de radar, de oficinas, de talleres y de todo lo que se me olvida decir. Y efectivamente, cuando haya un accidente con heridos (leves también) iremos, ya que ese es nuestro trabajo y es para lo que hicimos el curso. Me jode un montón que por culpa de un rajamantas se ponga en duda mi profesionalidad.
Pd. Cuando estoy ocupado, no es ni de mentirijillas, ni para fastidiar al compañero motorista que está en la carretera. Lo mejor es preguntar antes de rajar. Puede que así alguno tenga que callarse.
Un afectuoso saludo de uno de vuestros compañeros de atestados.


Pues en lo que dices tienes toda la razón "quintillo" (jejejeje). Yo hice el curso de motorista a finales del año 89, comencé a prestar servicio como motorista en mayo del 90, de mi curso, tengo un buen amigo y asiduo de este foro que hizo el cambio de especialidad a atestados, yo nunca le ví currar en atestados, pero seguro que desempeñó su función con la misma profesionalidad y desvelo que desarrollo su labor como motorista el tiempo que estuvimos juntos en Soria... pero lamentablemente en todos los lados los hay perros y vagos, y te puedo asegurar que han esperado a que trasladasen a un herido al hospital y que lo evaluasen para ir o no ir al accidente (a mi esto me ha pasado, no hablo de oidas).
Lo cierto y verdad es que son casos puntuales pero se dan.
También te digo que a mi demarcación SÓLO van a accidentes, el resto de atestados los hacemos nosotros, en cambio SÍ hacen los de la Plana y Destacamento de la capi... ¿porcuá?... :silbando:


Quintillo? jajajaja. La verdad es que siempre existen un montón de historias de "perreo", pero seguro que además de muchas historias de los de atestados también sabes otras tantas de motoristas. Por eso digo que no se puede generalizar, que aún hay mucha gente con muchas ganas de trabajar, que nunca pone mala cara y ayuda en lo que haga falta.
Respecto a los atestados de juicios rápidos y demás, te diré que en mi subsector también lo hacemos así (por orden de la superioridad). Sólo se los hacemos al destacamento de la capital y no al resto (no me preguntes por qué, porque es algo impuesto). Pese a todo también te puedo decir que siempre que he podido he echado una mano a los de otros destacamentos si tenían alguna duda en la confección de las diligencias. Resumiendo: Que no somos tan malos los del ilustre!!! :okguay: :okguay:
Saludosssssss.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor cimbrete » Mar Oct 04, 2011 1:49 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Querido Polillón85,mucha razón tienen tus sábias Letras.Quizá el error es "Generalizar",perros los hay a ambos lados.No tengo quejas de "mi equipo de Atestados",la verdad.Pero cierto es que éste compi,metió la pata y bien metida.Buenos profesionales trabajdores tienen los Equipos de Atestados,de eso no hay duda,es más,alguna vez escuché a a algún Juez,decir eso de que los mejores Atestados sin duda,los de la Agrupación de Tráfico (Equipo de Atestados) :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor polillon85 » Mar Oct 04, 2011 2:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cimbrete escribió:Querido Polillón85,mucha razón tienen tus sábias Letras.Quizá el error es "Generalizar",perros los hay a ambos lados.No tengo quejas de "mi equipo de Atestados",la verdad.Pero cierto es que éste compi,metió la pata y bien metida.Buenos profesionales trabajdores tienen los Equipos de Atestados,de eso no hay duda,es más,alguna vez escuché a a algún Juez,decir eso de que los mejores Atestados sin duda,los de la Agrupación de Tráfico (Equipo de Atestados) :aplauso:

:pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor te70 » Mar Oct 04, 2011 3:11 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
polillon85 escribió: Que no somos tan malos los del ilustre!!! :okguay: :okguay:
Saludosssssss.


Gracias a Dios no..., pero en mi Subsector nos ha tenido que tocar la china...

Booofa.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor jawbreaker » Mar Oct 04, 2011 8:10 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
te70 escribió:
polillon85 escribió:Cómo os gusta generalizar. Si uno de atestados la lía parda, el resto de atestados somos unos perros que ni vamos a los accidentes. Totalmente en contra de esa actitud generalista. Perros los hay de atestados, de motoristas, de cota, de radar, de oficinas, de talleres y de todo lo que se me olvida decir. Y efectivamente, cuando haya un accidente con heridos (leves también) iremos, ya que ese es nuestro trabajo y es para lo que hicimos el curso. Me jode un montón que por culpa de un rajamantas se ponga en duda mi profesionalidad.
Pd. Cuando estoy ocupado, no es ni de mentirijillas, ni para fastidiar al compañero motorista que está en la carretera. Lo mejor es preguntar antes de rajar. Puede que así alguno tenga que callarse.
Un afectuoso saludo de uno de vuestros compañeros de atestados.


Pues en lo que dices tienes toda la razón "quintillo" (jejejeje). Yo hice el curso de motorista a finales del año 89, comencé a prestar servicio como motorista en mayo del 90, de mi curso, tengo un buen amigo y asiduo de este foro que hizo el cambio de especialidad a atestados, yo nunca le ví currar en atestados, pero seguro que desempeñó su función con la misma profesionalidad y desvelo que desarrollo su labor como motorista el tiempo que estuvimos juntos en Soria... pero lamentablemente en todos los lados los hay perros y vagos, y te puedo asegurar que han esperado a que trasladasen a un herido al hospital y que lo evaluasen para ir o no ir al accidente (a mi esto me ha pasado, no hablo de oidas).
Lo cierto y verdad es que son casos puntuales pero se dan.
También te digo que a mi demarcación SÓLO van a accidentes, el resto de atestados los hacemos nosotros, en cambio SÍ hacen los de la Plana y Destacamento de la capi... ¿porcuá?... :silbando:


¿A quién te refieres? :risitas: :risitas:
Yo también conozco gente que no sólo no puso problemas, sino que ASIDUOS DE ESTE FORO, trabajaron con él, y lo mejor de todo, le acompañaron al fin del mundo a resolver el problema.
No es la tónica general que personal de atestados no responda... pero los casos particulares afectan mucho al otro personal que trabaja en carretera y evidentemente "suenan" mucho.
Donde yo trabajo, también hay asiduos de este foro, pueden corroborar mis palabras.
Recuerdo en más de una ocasión la frase "menos mal que estabas tú"..., ahora puedo decir que dentro de los equipos hay gente que "está cuando se la necesita" y gente "que ya no está a las 21,40 horas para nada.
La última vivencia un positivo a 6 kms de base... y que lo haga el entrante.
Ojo, la mayoría son unos profesionales, pero la marca que queda la hace el que está deseando "no hacer nada".
No generalicemos.... pero como en todos los sitios y especialidades "haberlos, haylos".
Saludos TE70
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Re: El TS confirma sanción a cabo de Atestados

Notapor te70 » Mar Oct 04, 2011 11:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
18 los ojos que te ven.
Un saludo meeenolo... :victoria:
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron