El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor BandidoGC » Sab Oct 26, 2013 7:25 pm



intervencionpolicial.com
nitrotus escribió:
lakmé escribió:
nitrotus escribió:Aznar también tuvo sus mayorias y no hizo tampoco nada al respecto...


Hombre, en 2003 aumentó el máximo de cumplimiento efectivo para delitos de terrorismo hasta los 40 años, que no es poco...

guauuuu 40 años, asesinos que han masacrado a más de 26 personas inocentes van a cumplir 40 años....por dios... :-: :-:



Hombre, decir que no se hizo nada.... Desconozco si por vuestra edad recordáis la intensidad del terrorismo callejero antes de la reforma del gobierno de Aznar y de cómo quedó reducido a la mínima expresión. Mano de santo.

Y diez años más de prisión nunca serán bastantes para estos asesinos, pero ya es mucho teniendo en cuenta que uno de los fines de las penas por Ley es la reinserción de los presos, con lo que mucho más sería difícil.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor astartes » Dom Oct 27, 2013 12:40 pm



sector115.es
Aznar, el que les llamaba el Movimiento de Liberación Nacional Vasco en vez de terroristas?

Lo siento, es que nunca he confiado en lo que han hecho los gobiernos de este país con el tema terrorismo, para ellos ha sido simplemente una carta más a jugar en sus politiqueos a costa de la vida de ciudadanos y FCS...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor KOROKOTA » Dom Oct 27, 2013 3:50 pm


Estoy apenado e indignado, cada dia creo menos en el ser humano, cada dia creo mas en el ser animal que llevamos dentro, cada vez pidenso mas que los derechos humanos fueron un invento de ciertos personajes oscuros de esta democracia española oscura banal, ¿de que sirve a los ciudadanos españoles pertenecer a Europa?, desde que entramos en esta Europa unida se han dado mas casos de corrupcion que nunca, se ha vulnerado los derechos de las victimas, se han reido de los funcionarios policiales durante los últimos 5 años y toda la culpa la tienen los putos politicos de mierda que tenemos en este pais de mierda porque ellos, y solo ellos, han preservado la impunidad de los asesinos no haciendo el trabajo que les correspondia(llevamos cerca de 10 años sabiendo que esto podia ocurrir pero a todos esos ladrones de estado se la pelaba mientras sus poltronas no estuviesen en peligro). A veces yo mismo me acuso de dictador, fascista(no importa que sea de izquierdas o derechas, pues son lo mismo), pero creo sinceramente que una venganza a nivel nacional es necesaria para limpiar este pais de teatro que sirve para que el resto de Europa se ria de nosotros y nos mangunee como si fuesemos imbeciles. Una ejecucion masiva de politicos, sindicalistas, banqueros, empresarios, terroristas, y asesinos confesos haria que este pais fuese respetado y temido y no como somos ahora, el culo de Europa y el basurero donde otros estados sueltan a su ponzoña para que a ellos no les moleste. Cada dia creo que una guerra mundial seria NECESARIA y que estuviese centrada en España para poder acabar de una .... vez con tanta basura politico-social que ahoga a sus ciudadanos. AMEN
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor megalodon » Dom Oct 27, 2013 4:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
:caca: :caca: :caca: :caca: :caca: Y después hay gente en este país tan hipócrita que se escandaliza de países donde la corrupción está a la orden del día.Dime de que presumes y te diré de qué careces.
Si ya ni se esconden ni lo disimulan, total para qué si no les va a pasar nada.
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor BandidoGC » Dom Oct 27, 2013 5:28 pm


astartes escribió:Aznar, el que les llamaba el Movimiento de Liberación Nacional Vasco en vez de terroristas?

Lo siento, es que nunca he confiado en lo que han hecho los gobiernos de este país con el tema terrorismo, para ellos ha sido simplemente una carta más a jugar en sus politiqueos a costa de la vida de ciudadanos y FCS...


Sí, ese mismo, el del bigotito.

Pero esas medidas se tomaron. Y a las pruebas me remito. Práctica desaparición ipso facto de la llamada kale borroka (y el que no se acuerde de cómo campaban a sus anchas los “chicos de la gasolina" que acuda a las hemerotecas). Algo sí que se hizo, sí.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor kawasiko » Dom Oct 27, 2013 11:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
BandidoGC escribió: Práctica desaparición ipso facto de la llamada kale borroka


+1000
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor CNP2008 » Mié Oct 30, 2013 6:46 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
La etarra Inés del Río recurre el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros

La defensa de la etarra Inés del Río ha recurrido en súplica al pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la negativa de este tribunal de darle la indemnización de 30.000 euros fijada por permanecer 5 años más en prisión, para destinar el dinero al pago de indemnizaciones a las víctimas.

Según han informado fuentes jurídicas, Del Río se ha mostrado así en desacuerdo con la decisión del propio pleno de lo Penal, que decretó, el mismo día que la excarceló en cumplimiento de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, que se destinaría el dinero de la indemnización a las víctimas.

La Gran Sala del TEDH confirmó la resolución que condenó a España en julio de 2012 a indemnizar a la etarra con 30.000 euros por daños morales y a pagarle 1.500 euros en concepto de costas procesales, al considerar que España vulneró el Convenio de Derechos Humanos.

Los magistrados, que tomaron esta decisión tras una reunión de más de hora y media de duración, especificaban en su auto que la sentencia de TEDH es «de obligado cumplimiento» para España, que se comprometió a «dar efectividad y ejecutar las sentencias del Tribunal al prestar su consentimiento al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Civiles y Libertades Fundamentales».

También establecían que el Convenio, en su artículo 46.1, refleja de forma concreta «el compromiso de los Estados de acatar las sentencias en los litigios en que sean demandados, algo que la sentencia se ha visto en la necesidad de recordar». En este sentido, advierten de que en el caso de no haber ejecutado «de manera adecuada» la sentencia de Estrasburgo «sería el Tribunal Constitucional el que tendría que reaccionar» anulando una decisión contraria a los derechos humanos básicos y, en concreto, al derecho a la libertad de Del Río.

Los 17 magistrados que componen el pleno de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional -que preside Fernando Grande-Marlaska- adoptaron la decisión de poner a Del Río en libertad el pasado día 22, al entender que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) declarando ilegal la doctrina Parot «es clara y concluyente».

Del Río se encontraba así en prisión desde el 3 de julio de 2008, ya que con la aplicación de la doctrina Parot se había establecido su excarcelación para 2017. De esta manera, la etarra ha permanecido encarcelada 26 años y 3 meses.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20131030/abci-ines-indeminzacion-201310301436.html


- Ni para mostrarse arrepentida sirve ésta rata. De vergüenza que asesine a veintitantas personas, no cumpla la pena íntegra y encima le exija dinero al Estado, por mucho que digan los de Estrasburgo...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor Sofiaa » Mié Nov 27, 2013 1:23 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Un ex-magistrado de Estrasburgo revela que la sentencia de Parot no era de obligado cumplimiento
http://www.vocescontraelterrorismo.org/ ... plimiento/
A continuación reproducimos el artículo de Luis del Pino, publicado en su blog, sobre su entrevista a D. Javier Borrego, ex-magistrado del Tribunal de Estrasburgo. En ella revela que el Gobierno no estaba obligado a ejecutar la sentencia de Estrasburgo, que el fallo sólo afectaba a la etarra Inés del Río y, por ende, no extensible al resto de terroristas y violadores y que el propio Tribunal se contradice porque en su jurisprudencia sí admite la retroactividad.

Hemos entrevistado en Sin Complejos a Javier Borrego, ex-magistrado del Tribunal de Estrasburgo. Ha sido una entrevista explosiva. Por resumir sus palabras, nos ha dicho:

1) Que no había ninguna obligación de soltar en 24h a la etarra Inés del Río, tras la sentencia de Estrasburgo.

2) Que los estados son soberanos para ver cómo (y cuándo) ejecutan las sentencias de Estrasburgo

3) Que la de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas.

4) Que la sentencia de Estrasburgo afectaba solo a la etarra Inés del Río, y que no había ninguna obligación de extenderla automáticamente al resto de etarras y violadores excarcelados.

5) Que la sentencia de Estrasburgo contradice la doctrina anterior del mismo tribunal (que sí que permite retroactividad en la variación del cómputo de beneficios penitenciarios). [Nota mía: esto último apuntaría a que desde España se ha hecho todo lo posible para que el Tribunal de Estrasburgo se pronunciara contra la doctrina Parot].

En resumen: queda claro que Estrasburgo ha sido solo utilizado como excusa por la clase política para proceder a una amnistía encubierta de terroristas de ETA.

¡Vergüenza para ese PSOE que puso en marcha la negociación con asesinos! ¡Pero vergüenza también para ese PP que, con mayoría absoluta, está dando cumplimiento a lo acordado con esos asesinos de tantos españoles!

Escuchen Vds el audio completo de la entrevista, porque no tiene desperdicio:
http://esradio.libertaddigital.com/fono ... QLggV.dpuf

Si esto es así, ¿¿¿Ahora que??? :shock: :magullado:
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor Ricart » Mié Nov 27, 2013 1:25 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Estoy practicamente seguro de que el acabar con la doctrina Parot fue parte de una negociación encubierta entre el gobierno y ETA
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor Drizzt » Mié Nov 27, 2013 2:00 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Marlaska, uno de los promotores del fin de la Parot, al CGPJ como vocal; a propuesta del PP. Yo te doy, tú me das; así funciona el mundo. Y los etarras en la calle.

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/25 ... b4580.html
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor astartes » Mié Nov 27, 2013 1:29 pm



foropolicia.es
Drizzt escribió:Marlaska, uno de los promotores del fin de la Parot, al CGPJ como vocal; a propuesta del PP. Yo te doy, tú me das; así funciona el mundo. Y los etarras en la calle.

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/25 ... b4580.html



Pero por tirarle merengue en la cara a un politicucho te pueden caer 7 años directamente...en fin...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor CNP2008 » Jue Nov 28, 2013 12:47 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
astartes escribió:
Drizzt escribió:Marlaska, uno de los promotores del fin de la Parot, al CGPJ como vocal; a propuesta del PP. Yo te doy, tú me das; así funciona el mundo. Y los etarras en la calle.

Pero por tirarle merengue en la cara a un politicucho te pueden caer 7 años directamente...en fin...

Ya lo dice la Ley: "La Justicia es igual para todos"... Sí, ya. Qué bien lo demuestran.
Y lo que yo me pregunto es: ¿Tan inútiles son que no se dan cuenta de que están destruyendo su propia casa y de que por algún lado va a terminar reventando...?
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor yuyu » Jue Nov 28, 2013 12:53 pm


Ricart escribió:Estoy practicamente seguro de que el acabar con la doctrina Parot fue parte de una negociación encubierta entre el gobierno y ETA


Que no te quepa la menor duda.
Se podía hacer que continuaran el prisión, al margen de la doctrina Parot.
Todos, todos, todos absolutamente todos los partidos políticos en el poder han pactado con eta, y lo seguirán haciendo.
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor CNP2008 » Jue Nov 28, 2013 1:05 pm


yuyu escribió:...Todos, todos, todos absolutamente todos los partidos políticos en el poder han pactado con eta, y lo seguirán haciendo.

Pero salir de vez en cuando del bipartidismo reinante en este país puede hacer que no se acomoden tanto nuestros queridos dirigentes y, aunque sea por poder seguir viviendo en su mundo paradisíaco, actúen de otras formas un poco más solidarias...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: El Tribunal de Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Notapor Drizzt » Jue Nov 28, 2013 1:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
yuyu escribió:
Ricart escribió:Estoy practicamente seguro de que el acabar con la doctrina Parot fue parte de una negociación encubierta entre el gobierno y ETA


Que no te quepa la menor duda.
Se podía hacer que continuaran el prisión, al margen de la doctrina Parot.
Todos, todos, todos absolutamente todos los partidos políticos en el poder han pactado con eta, y lo seguirán haciendo.


Y yo me pregunto: Si el PP, con mayoría absoluta, se baja los pantalones ante los nacionalistas, qué no hará si los necesita para gobernar la próxima legislatura? Esperemos que UPYD sea la nueva bisagra. Estamos jodidos si no.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron