El rincón del lector

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El rincón del lector

Notapor Nessa » Sab Nov 13, 2010 8:53 pm



intervencionpolicial.com
Hola chic@s,

Abro este hilo con la intención de colgar artículos que traten de forma divulgativa temas policiales, mi intención no sería colgar artículos científicos ya que no todo el mundo tiene la base para poderlos entender. Mi idea no es colgar noticias, lo que quiero es que este hilo recoja aquellos artículos que traten temas como el estrés policial, burnout, competencias policiales......El objetivo es que vosotros podáis adquirir más conocimientos para ser mejores profesionales y que los ciudadanos puedan conocer un poco más vuestro trabajo.

Para empezar colocaré este artículo que trata el estrés. Espero que os guste.

El estrés laboral en la policia

La profesión de Policía es una actividad de reconocido riesgo estresógeno. Además de los propios inherentes al trabajo policial, existen otros factores de carácter estructural, que inciden negativamente en la motivación y disposición de los policías a la hora de realizar su labor.

El mantenimiento del orden público constituye un trabajo arduo, difícil y estresante. Su herramienta habitual de trabajo, la defensa y el arma, tienen un riesgo genérico que se añade como factor de estrés. El agente de policía puede ser objeto de agresión con un arma blanca o de fuego y asimismo, se expone a la violencia deliberada de ciertos ciudadanos.

Además de los factores puramente laborales, existen otros, de carácter organizativo, muy relacionado con las relaciones de los funcionarios entre sí, y con las características de desarrollo del trabajo policial, que inciden en mayor o menor manera en los policías, aumentando su fatiga psíquica, y sometiéndolos a los efectos nocivos del estrés.

El diccionario médico Dorland, define el estrés como la situación de un individuo vivo, o de alguno de sus órganos o aparatos, que por exigir de ellos un rendimiento muy superior al normal, les pone en riesgo próximo a enfermar.

El estrés en si no tiene por qué ser malo. Cuando nos ayuda, incentiva y motiva a ser mejores en nuestro trabajo y en nuestra relación , se comporta como factor positivo. Como tal factor positivo tiene dos buenas consecuencias, aumenta la productividad y la satisfacción laboral. Cuando este mismo factor en un momento determinado se vuelve negativo, es entonces cuando es perjudicial para la persona, al superar los mecanismos internos para controlar la presión. Las consecuencias de este cambio son, aumento del riesgo de morbilidad física y psíquica, se interacciona con el uso del alcohol como evasión y alteraciones asociadas a situaciones de estrés.

En el aspecto físico la morbilidad se presenta como consecuencia de estrés o sobrecarga y se manifiesta en cuatro niveles principalmente;

Síntomas gastrointestinales: se presentan a menudo cuadros de gastritis y úlceras, síndrome del intestino irritable.

Síntomas cardiacos; arritmias, hipertensión arterial.

Síntomas musculares; fasciculaciones, temblores

Síntomas del sistema nervioso central; trastornos del sueño, ansiedad, irritación, inquietud.

Distintos factores provocadores de estrés , que se relacionan, no directamente con el trabajo operativo habitual del policía, sino con la organización del trabajo y con las relaciones interpersonales de los profesionales entre ellos y con el medio. Estos factores son:

Inherentes al puesto de trabajo. Entre ellos se pueden encontrar , las características físicas insatisfactorias del trabajo , la turnicidad laboral , el trabajo excesivo o insuficiente, y el peligro físico en el trabajo.

Derivados de la función organizativa. Función que la persona desempeña en el trabajo y pueden producirse situaciones nocivas de estrés por dos aspectos fundamentalmente , por lo ambiguo si no esta claro lo que se le exige y por el conflicto de funciones cuando se le plantean exigencias contradictorias, en la transmisión de órdenes y asignación de tareas. En la responsabilidad sobre la seguridad de otros trabajadores u otras personas se producen situaciones nocivas de estrés

Asociada al desarrollo de la carrera profesional . se consideran los siguientes, debidos como consecuencia de por ascensos excesivos o insuficientes, falta de congruencia en la categoría o status, falta de seguridad en el trabajo, expectativas insatisfactorias, frustración personal.

Derivadas de la estructura y atmósfera del trabajo. Escasa o mala participación en las decisiones de cómo desarrollar la tarea en cuestión, restricciones en el comportamiento.

Asociadas a las relaciones laborales. Las relaciones personales entre compañeros, subordinados y superiores. El efecto amortiguador del estrés en el caso de positivismo en estas relaciones, o por el contrario el efecto estresante por la existencia de relaciones insatisfactorias entre los miembros de una organización.

En el estilo de liderazgo , la causa más frecuente de la insatisfacción es la ambigüedad de las funciones dentro de la estructura.

Exteriores al trabajo. Consideramos de manera genérica principalmente dos;

la movilidad geográfica, que repercute en la familia , aumenta el aislamiento social , disminuye las posibilidades de protección del sujeto frente al estrés laboral.

Derivadas de la estructura de necesidades y presiones sociales inherentes a las sociedades desarrolladas , conflicto de funciones , aislamiento de la sociedad, alineación.

En un estudio basado en una encuesta y realizado en España en el CPN durante un año se extrajeron como conclusiones más significativas las siguientes;

El CPN no presenta niveles de salud inferiores a los de la población general de igual sexo y edad.

Los problemas de salud más frecuentemente expresados son las lumbalgias, trastornos de estómago y problemas de nervios.

No se apreció correlación entre el nivel de salud y el grado de estrés ocupacional.

La prevalencia de la morbilidad psiquiátrica funcional se presenta semejante a la de la población general de igual sexo y edad.

La autopercepción de padecer trastornos psiquiátricos no se relaciona con la edad, estado civil o tipo de convivencia y sí con el nivel educativo.

La autopercepción de salud mental esta relacionada con la escala profesional, el tipo de unidad y la región policial a la que pertenece.

El estrés hay que prevenirlo en lo posible y dominarlo si no hay más remedio; es el desencadenante de muchas enfermedades y dolencias , ya que desequilibra el funcionamiento de nuestra maquinaria interna biológica, y perjudicamos con nuestro estrés a las personas que nos rodean...” efecto bola de nieve”.

María del Carmen Jiménez Bonilla.

http://formacionpolicial.es/index.php?o ... 4&Itemid=1
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El rincón del lector

Notapor Mahonei » Sab Nov 13, 2010 11:31 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy interesante.

Gracias Nessa :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El rincón del lector

Notapor KOROKOTA » Dom Nov 14, 2010 1:26 am


Que grande eres pequeña :D , espero que todos colaboremos con tu iniciativa. Un saludo guapetona
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: El rincón del lector

Notapor netcat » Dom Nov 14, 2010 10:28 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buena idea. Si este hilo se anima puede salir información muy interesante.

Acabo de leer un post de Trueno2 que encajaría bien aquí, sobre los antidisturbios en EEUU: http://foropolicia.es/foros/como-funcio ... 72130.html
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: El rincón del lector

Notapor Nessa » Dom Nov 14, 2010 11:46 am


Muchas gracias chicos, ayer puse una entrada sobre el estrés y hoy me parece interesante colocar las técnicas que existen para gestionarlo. Intentaré colocar poco a poco las diversas técnicas existentes.

Empezaremos con la respiración

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Ejercicio 1:Inspiración abdominal
El objetivo de este ejercicio es que la persona dirija el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para lo cual se debe colocar una mano en el vientre y otra encima del estómago. En el ejercicio debe de percibir movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, pero no en la situada sobre el estómago.
Al principio puede parecer difícil, pero es una técnica que se controla en unos 15-20 minutos.

Ejercicio 2: Inspiración abdominal y ventral
El objetivo es aprender a dirigir el aire inspirado a la zona inferior y media de los pulmones. Es igual al ejercicio anterior, sin embargo una vez llenado la parte inferior se debe llenar también la zona media. Se debe notar movimiento primero en la mano del abdomen y después en la del vientre.

Ejercicio 3: Inspiración abdominal, ventral y costal
El objetivo de este ejercicio es lograr una inspiración completa. La persona, colocada en la postura del ejercicio anterior debe llenar primero de aire la zona del abdomen, después el estómago y por último el pecho.

Ejercicio 4: Espiración
Este ejercicio es continuación del 3º, se deben realizar los mismos pasos y después, al espirar, se deben de cerrar los labios de forma que al salir del aire se produzca un breve resoplido. La espiración debe ser pausada y controlada.

Ejercicio 5: Ritmo inspiración - espiración
Este ejercicio es similar al anterior pero ahora la inspiración se hace de forma continua, enlazando los tres pasos (abdomen, estomago y pecho). La espiración se hace parecido al ejercicio anterior, pero se debe procurar hacerlo cada vez más silencioso.

Ejercicio 6: Sobregeneralización
Este es el paso crucial. Aquí se debe de ir utilizando estos ejercicios en situaciones cotidianas (sentados, de pie, caminando, trabajando, etc.). Hay que ir practicando en las diferentes situaciones: con ruidos, con mucha luz, en la oscuridad, con mucha gente alrededor, solos, etc.

http://www.psicopedagogia.com/tecnicas-reducir-estres


Ejemplo práctico


Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El rincón del lector

Notapor emerito7 » Dom Nov 14, 2010 11:55 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Gran hilo, si señor.
Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: El rincón del lector

Notapor MC CAIN » Dom Nov 14, 2010 7:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
emerito7 escribió:Gran hilo, si señor.
Un saludo.



Emerito7 :silbando: , tu como yo , con la X-BOX en Halo, nivel legendario, 15 minutos de juego y se acabo el stress... :risitas: :risitas: :risitas:
Un saludo y tomamos nota... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: El rincón del lector

Notapor emerito7 » Dom Nov 14, 2010 8:47 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
MC CAIN escribió:
emerito7 escribió:Gran hilo, si señor.
Un saludo.



Emerito7 :silbando: , tu como yo , con la X-BOX en Halo, nivel legendario, 15 minutos de juego y se acabo el stress... :risitas: :risitas: :risitas:
Un saludo y tomamos nota... :policia:

Touché compañero, como me conoces ya :risitas:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: El rincón del lector

Notapor Nessa » Mar Nov 16, 2010 8:42 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Aquí estoy de vuelta con un artículo de inteligencia emocional y policía, espero que os guste.

Marisela López Curbelo, Irene Acosta Pérez, Luis A. García García y Ascensión Fumero Hernández
Universidad de La Laguna

Durante muchos años, una parte de la Psicología se ha ocupado de ayudar a las personas cuando han tenido problemas, pensando que actuando sobre el problema, se alcanzaba instantáneamente el bienestar. Pero se ha visto que esto no es así, pues aunque el problema desaparezca, todas aquellas circunstancias relacionadas con la formas de vivir, de pensar o de expresar nuestras emociones, pueden permanecer dificultando una vida plena y satisfactoria.

Por eso, desde la llamada Psicología positiva se ha visto la necesidad de utilizar una serie de habilidades que se pueden desarrollar a través del aprendizaje y de la experiencia, repercutiendo de forma directa en el plano individual, social y laboral. Dichas habilidades nos permiten conocer nuestras emociones y sentimientos, tanto propios como ajenos, con el fin de guiar de una forma adecuada nuestros pensamientos y acciones, conformando lo que se conoce como inteligencia emocional.

El gran interés social que la inteligencia emocional ha cobrado en los últimos años se debe a que numerosas investigaciones han demostrado que es una habilidad clave para el éxito en la vida. Se ha encontrado que una buena inteligencia emocional contribuye al bienestar personal, a una adecuada autoestima, al desarrollo de la empatía, y a tener sentimientos y pensamientos positivos. Igualmente, contribuye a tener relaciones sociales de calidad, a disminuir las consecuencias perjudiciales del estrés y a tener menor riesgo de sufrir síntomas depresivos o de ansiedad.

De todos los ámbitos en los que se han llevado a cabo estudios sobre la inteligencia emocional, el organizacional es el que ha servido de marco para nuestra investigación con los policías locales de Canarias. Nuestro interés ha surgido de la consideración de que la inteligencia emocional es importante en el ámbito policial, ya que en el desempeño de sus funciones, suelen enfrentarse a situaciones altamente demandantes desde el punto de vista emocional.

El/la policía es un/a garante del orden público y de la seguridad ciudadana, que posee como herramienta un arma letal, el arma de fuego. En este sentido, nos parece fundamental que posea la capacidad de conocer sus emociones, de acceder a ellas y de manejarlas o controlarlas correctamente, ya que ello le permitirá realizar sus labores con mayor eficacia.

Para conseguir nuestro objetivo, hemos recurrido a uno de los instrumentos más utilizados en los estudios sobre la inteligencia emocional, el TMMS – 24, que permite la evaluación del conocimiento que las personas tienen de sus emociones mediante tres áreas: atención, claridad y reparación emocional.

La atención emocional se refiere a la conciencia que tenemos de nuestras emociones, la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y saber lo que significan. La claridad emocional se refiere a la facultad para conocer y comprender nuestras emociones, sabiendo distinguir entre ellas, entendiendo cómo evolucionan e integrándolas en nuestro pensamiento. Y por último, la reparación emocional se refiere a la capacidad de regular y controlar las emociones positivas y negativas. Si bien puntuaciones altas en claridad y reparación son adecuadas, no ocurre lo mismo con la atención emocional, que puede llevar a la hipervigilancia de nuestras emociones y sensaciones y, en consecuencia, a la hipocondríasis.

Los resultados que obtuvimos a partir de la aplicación de este instrumento nos mostraron que los policías participantes tenían habilidades adecuadas para conocer, comprender, regular y controlar sus emociones. Sin embargo, la mayoría necesitaba mejorar sus habilidades para percibirlas (claridad emocional). También se encontró que aquellos policías que poseían un nivel educativo medio (bachillerato), tenían una mayor conciencia de sus emociones y una mayor capacidad para reconocer sus sentimientos y su significado. Así mismo, aquellos policías que tenían capacidad para reconocer sus sentimientos (puntuaciones altas en atención emocional), eran más sensibles a lo que pensaban y opinaban de ellos los demás, y esto podía redundar en timidez, vergüenza, sentido del ridículo, sentimiento de inferioridad y alta susceptibilidad. Características todas ellas poco adecuadas para el desempeño de la labor policial. Por el contrario, los que sabían regular sus emociones, experimentaron menos tristeza, pesimismo y desesperanza.

Por otra parte, los/as policías con una adecuada inteligencia emocional tendían a afrontar las situaciones de estrés llevando a cabo acciones para solucionar el problema, reflexionando acerca del mismo, pensando en cosas que les distrajeran y/o respondiendo adecuadamente. Por el contrario, la falta de habilidad a la hora de regular las emociones coincidió con el uso de alcohol o drogas como una estrategia de afrontamiento al estrés.

Estos resultados, al igual que otros encontrados, nos indican que la inteligencia emocional facilita el afrontamiento de las situaciones estresantes y que reflexionar y actuar sobre el problema es más adaptativo que evitarlo.

En definitiva, y según los datos de nuestro estudio, poseer una adecuada inteligencia emocional dentro del ámbito policial influye de forma positiva sobre la estabilidad emocional, la sociabilidad, el sentido del deber, la confianza y preocupación en y por los demás, la responsabilidad y autoexigencia en el trabajo, la utilización de adecuadas estrategias de afrontamiento al estrés y disfrutar de una mejor salud mental. En consecuencia, todos estos aspectos favorecen el bienestar psicológico de los/las policías, tanto en sus relaciones personales como en el desarrollo de su actividad laboral.

El artículo original puede encontrarse en la revista Ansiedad y Estrés: López Curbelo, M., Acosta Pérez, I., García García, L- A., y Fumero, A. (2006). Inteligencia Emocional en policías locales. Ansiedad y Estrés, Vol. 12 (2-3), pp. 463-477.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El rincón del lector

Notapor Nessa » Mar Nov 16, 2010 10:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Otra cosita que puede interesar...Si a alguien le interesa descargarse el artículo entero http://www.megaupload.com/?d=VBOMINLW

Los Atentados Terroristas del 11 de Marzo en Madrid (2004).

Se produjeron una serie de ataques terroristas, con diez explosiones casi simultáneas, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. Fallecieron 1915
personas y resultaron heridas más de 1.700. Pocas semanas después, fallece un funcionario del Cuerpo Nacional d ePolicía (GEO) en la intervención policial de Leganes, relacionada con la captura de la célula islamista.

Gabriel, et al. (2007) estudia la prevalencia de depresión mayor y trastornos de ansiedad, incluido el estrés postraumático, en tres muestras con
diferente nivel de exposición a los ataques: 127 heridos, 485 residentes de Alcalá de Henares, y 153 policías participantes en el dispositivo de intervención
(Tedax, U.I.P, y Policía Científica). Se realizó la valoración entre 5 y 12 semanas después del ataque. De los tres grupos de personas el 57’5% de los
heridos, el 25’9% de los residentes de Alcalá de Henares, y el 3’9% de los policías informaron de síntomas de alguno de los trastornos psiquiátricos
evaluados.

De la misma investigación, Ferrando (2006) profundiza en los resultados, 12 semanas después del ataque, en la población policial. Señalando la
presencia de 1’3% TEPT (12’3% en la población de Alcalá de Henares), 1’3% de depresión (8’5% en la población de Alcalá de Henares), 0’7% Trastorno de
ansiedad generalizada (8’6% en la población de Alcalá de Henares) y 0’7% de agorafobia (10’5% en la población de Alcalá de Henares). Otro trabajo con población policial interviniente en el 11-M, González (2004), señaló la presencia de un 34’3% de síntomas de ataque de ansiedad, entre los 35 policías valorados en su estudio (no se especifica el cuerpo policial de pertenencia).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Texto sacado del artículo "EXIGENCIA Y CARGA EMOCIONAL DEL TRABAJO POLICIAL: LA INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS" Concepción de Puelles Casenave. Psicóloga Clínica. Unidad Regional de Sanidad de la J.S.P de Madrid MASIVAS. Psicopatología Clínica Legal y Forense, Vol. 9, 2009, pp. 171-196.
Última edición por Nessa el Mar Nov 16, 2010 11:07 am, editado 1 vez en total
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El rincón del lector

Notapor MC CAIN » Mar Nov 16, 2010 11:00 am



foropolicia.es
Muy buen articulo!!! Contaria una anecdota sobre asistencia Psicologica despues de una desgracia en zona de las dos CCAA, una por parte del Gobierno Vasco :okguay: y por parte del Gobierno de Castilla y Leon :caca: , pero mejor NO...Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: El rincón del lector

Notapor Nessa » Vie Nov 26, 2010 10:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a tod@s,

Aquí os dejo un artículo que trata el tema del estrés en un grupo de PL del País Vasco

http://www.seslap.com/seslap/html/pubBi ... olicia.pdf
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Estudio psicológico de la UIP

Notapor sergiossb » Lun Ago 29, 2011 1:54 pm


-Es un estudio amplio. Pero interesante si se tiene tiempo para leer. :uip:

http://www.masterforense.com/pdf/2010/2010art6.pdf
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Estudio psicológico de la UIP

Notapor Nessa » Lun Ago 29, 2011 4:14 pm


No me lo he leíto todavía pero tiene pinta de estar interesante, puedes colgar el enlace aquí el-rincon-del-lector-t72121.html ??. Es un hilo que abrí para colocar artículos de este estilo.

¡Muchas gracias por subirlo!

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Estudio psicológico de la UIP

Notapor sergiossb » Lun Ago 29, 2011 4:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nessa escribió:No me lo he leíto todavía pero tiene pinta de estar interesante, puedes colgar el enlace aquí el-rincon-del-lector-t72121.html ??. Es un hilo que abrí para colocar artículos de este estilo.

¡Muchas gracias por subirlo!

:wink:


-Gracias por indicarme el hilo, no sabía que existía :) por cierto muy buenos los artículos que has subido :wink:
-Ahora mismo sube el enlace allí...
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron