EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINACIÓN

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINACIÓN

Notapor GUCI » Dom Jul 28, 2013 8:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La Delegación del Gobierno confirma el traslado de las dependencias a Las Torres de Cotillas

TOMÁS DEL CERRO El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer el traslado del puesto de la Guardia Civil de Alcantarilla y la Policía Judicial de Molina de Segura al nuevo centro de seguridad de Las Torres de Cotillas, al que también quedará adscrita la correspondiente Usecico de Las Torres de Cotillas. La noticia, que fue adelantada por LA OPINIÓN el pasado mes de marzo, motivó el rechazo de los agentes de Alcantarilla y Molina de Segura, por lo que la Asociación Unificada de la Guardia Civil convocó una asamblea en Ceutí en la que los agentes alegaron motivos personales y familiares para oponerse al traslado.

Sin embargo, el portavoz de la AUGC reconoció que la asociación siempre ha propugnado que los cuarteles se encuentren en demarcaciones de la Guardia Civil, cosa que no ocurre con Alcantarilla y Molina de Segura, donde las competencias son de Policía Nacional. La Delegación del Gobierno, por tanto, promovió la construcción de un centro de seguridad de Las Torres de Cotillas, que sí es competencia de la Guardia Civil, y se inaugurará el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, se completarán los trámites administrativos y logísticos relacionados con un traslado, declaró Bascuñana, cuya demanda la Dirección General de la Guardia Civil y la propia Delegación del Gobierno consideran perfectamente justificada.
Bascuñana ha agradecido al ayuntamiento de las Torres de Cotillas la cesión del terreno para un edificio financiado por la Comunidad Autónoma. El único trámite pendiente, cuyo plazo de propuestas concluye el próximo día 25, es el de la adscripción definitiva del personal, que se remitirá a la Dirección General de la Guardia Civil para su publicación en el BOE.
La reorganización de la 1ª compañía de la Guardia Civil afectará a 32 de Molina de Segura y 40 agentes de Alcantarilla, aunque éstos últimos mantendrán las actuales viviendas, donde podrán seguir residiendo los guardias que lo pidan.
La oposición del pleno no ha servido de nada
Todos los grupos políticos de Alcantarilla aprobaron en Pleno que el Ayuntamiento realizara cuantas gestiones fueran necesarias ante el ministerio del Interior para que se mantuviera el puesto de la Guardia Civil de Alcantarilla y se evitara su traslado a Las Torres de Cotillas. El alcalde de Alcantarilla y el concejal de Seguridad Ciudadana se reunieron con el delegado del Gobierno para trasladarle dicho acuerdo pero sólo lograron arrancarle el compromiso de que los agentes podrían seguir viviendo en la casa cuartel, cuyo destino ya estaba decidido.
http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 85001.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor Jake Hoyt » Dom Jul 28, 2013 11:45 pm


Al menos mantener los pabellones , servirá de consuelo ...
" Para proteger a las ovejas , hay que cazar al lobo , y sólo un lobo puede hacerlo "
Avatar de Usuario
Jake Hoyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:27 pm

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor Ironn » Lun Jul 29, 2013 12:02 pm


Y para que quiere el alcalde de Alcantarilla que el puesto siga ahi, si no le sirve de nada.
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor Icue » Mar Jul 30, 2013 12:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ironn escribió:Y para que quiere el alcalde de Alcantarilla que el puesto siga ahi, si no le sirve de nada.


¿Y el "caché" que dá decir que en su pueblo hay Policía Nacional y Guardia Civil?
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor Ironn » Mar Jul 30, 2013 5:20 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Icue escribió:
Ironn escribió:Y para que quiere el alcalde de Alcantarilla que el puesto siga ahi, si no le sirve de nada.


¿Y el "caché" que dá decir que en su pueblo hay Policía Nacional y Guardia Civil?

Y el que se lo crea es IMBECIL
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor GUCI » Mar Jul 30, 2013 11:28 am



intervencionpolicial.com
Los alcaldes se lo suelen creer. :lol:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor fyl07 » Jue Ago 15, 2013 1:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
mas cuarteles en demarcacion de cnp se deberian trasladar a nuestras demarcaciones que es donde deberian estar
fyl07
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:53 pm

Re: EL PUESTO DE ALCANTARILLA SE TRASLADA Y CAMBIA DENOMINAC

Notapor GUCI » Jue Oct 10, 2013 11:06 pm


Un nuevo puesto de la Guardia Civil en las Torres de Cotillas para reforzar la seguridad
Cuenta con 590 metros cuadrados y capacidad para 48 agentes y está situaco en un céntrico espacio de la localidad, de fácil acceso y bien comunicado



Las Torres de Cotillas cuenta con un nuevo Puesto de la Guardia Civil con 590 metros cuadrados de superficie distribuidas entre un semisótano y dos plantas y capacidad para 48 agentes del Instituto Armado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado este jueves el nuevo Puesto de la Benemérita.
El nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil de las Torres de Cotillas se encuentra ubicado en el Centro de Seguridad Integral, inaugurado el pasado 22 de agosto y que también alberga los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del municipio.
El Ayuntamiento cedió al Ministerio del Interior 590 m2 del total de 2.300 m2 de superficie construida de la que dispone el Centro de Seguridad, distribuidos entre patio interior, semisótano, planta baja y primera planta.
La ubicación de las nuevas dependencias del Instituto Armado en Las Torres de Cotillas se inscribe en la reorganización de unidades de la 1ª Compañía- Murcia que se inició en el mes de febrero.
En total, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 48 efectivos en Las Torres de Cotillas: 43 guardias civiles procedentes del Puesto de Alcantarilla y un equipo de Policía Judicial integrado por cinco miembros, procedentes de Molina de Segura.
Parte de los 590 m2 de que dispone el Puesto se distribuyen entre el semisótano (124 m2), en la planta baja (124 m2) en y la primera planta (207 m2). Entre las dependencias de la planta baja se encuentran las áreas de Atención al Ciudadano y de Violencia de Género.
En la primera planta se ubican el Equipo de Policía Judicial, el Laboratorio, el Area de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana. Existen, además, otras dependencias compartidas con la Policía Local, como son las Salas de Formación, de Crisis y de Briefing.
Además, se han reservado a la Guardia Civil 17 plazas de aparcamiento, distribuidas entre el patio y el semisótano, lugar donde también está previsto ubicar el Centro de Detención, aún pendiente de aprobación.
El Centro Integral de Seguridad alberga en el mismo inmueble a los voluntarios de Protección Civil y a los 38 efectivos de la Policía Local con los que actualmente cuenta el municipio, a los que se suman ahora los 48 miembros de la Guardia Civil.
La construcción de esta infraestructura, enclavada en un céntrico espacio de la localidad, de fácil acceso y bien comunicada, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y ha requerido una inversión total de 1,3 millones de euros, de los que 600.000 euros han sido aportados por la Administración autonómica.
«Modelo de colaboración entre las tres administraciones»
El secretario de Estado ha destacado que se trata de una inversión "inteligente, racional, que optimiza los recursos y que, además, supone una colaboración del Ministerio del Interior con el Gobierno regional y con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas", por lo que representa una forma de trabajar "en equipo" para garantizar la seguridad "que debemos de tomar como modelo".
Ha destacado que las instalaciones "son magníficas", en las que la Guardia Civil "agrupa, por una parte un puesto principal y, por otro lado, un equipo de Policía Judicial, de manera que van a garantizar con una eficacia mayor de la que ya estaban demostrando en la lucha contra la delincuencia en la zona".
Al mismo tiempo, van a compartir instalaciones con la Policía Local, lo que a su juicio supone "una forma de aprovechar inteligentemente los recursos y de optimizar, por tanto, bienes que lógicamente se han conseguido gracias al esfuerzo de los ciudadanos, pero que van a revertir sin duda en unos mejores niveles de seguridad".
Valcárcel ha remarcado que la Comunidad aporta unos 600.000 euros del total de la obra, que se elevaba a 1,3 millones, pero cree que lo más importante "no sean tanto las cantidades", pero más que el dinero ha coincidido en señalar que lo importante "es la coordinación entre administraciones".
"Es algo que los ciudadanos demandan a los políticos, y cuando hay entendimiento y voluntad, el buen hacer está garantizado, y esto es lo que ha ocurrido entre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, el Gobierno de España a través del Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma, que no iba a estar ajena a algo tan importante como este", ha remarcado.
En este sentido, ha agregado que la seguridad "es de los factores que más preocupan y de los que más se demandan por parte de los ciudadanos", y ha subrayado que "habrá menos miedo y más libertad cuantas más garantías hayan a partir de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
El alcalde, por su parte, ha recordado que la Guardia Civil ya prestaba servicio en el municipio y, ahora, este centro "viene a aproximar todavía más los servicios a los vecinos". A su parecer, esto es el exponente "de cómo tres administraciones nos ponemos de acuerdo".
http://www.laverdad.es/murcia/20131010/ ... 02052.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados