El preso mas antiguo de España no tiene delitos de sangre

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El preso mas antiguo de España no tiene delitos de sangr

Notapor jagger30 » Sab Sep 18, 2010 11:07 am



foropolicia.es
John_McClane82 escribió:
guidoprincesa escribió:-- Hola; Casandra, para que esperar a la justicia divina, que implica tener que dejarle acabar sus días antes de conseguirla. Yo prefiero para este tipo de seres despreciables, la "justicia poética"...que le llegue en vida, para hacer el trabajo que no fue capaz de hacer la justicia a veces tan injusta de los hombres.

-- Estimado Trueno2, como no puedo opinar sobre lo escrito por el moderador (aunque me gustaría), al estar prohibido criticar los temas de moderación en abierto, opinaré solo sobre su post: como casi siempre su sabiduría me parece digna de elogio y la comparación con el caso de juana, acertadísima; ni siquiera hacían falta sus explicaciones posteriores para dejar claro que con la comparación no pretendía exculpar, ni victimizar al pieza del que habla la noticia. Cualquiera que lea el foro de manera habitual sabe que ésa no podía ser su intención; pero es obvio que si este personaje merece estar toda una vida entre rejas, el otro, merece estar cien vidas, si es que las hay; así que hay algo que falla, o falló en su momento.

-- Que uno siga en la carcel y el otro ande por ahí sin hacer caso a nadie ni obedecer ninguna ley es una comparación fantástica para probar lo mala que resulta a veces la justicia de los hombres.

-- COMPAÑERO, como he oído rumores sobre su posible intención de "descabalgar", no lo haga; le mando desde aquí todo mi apoyo.

-- Desde luego en esta vida hay cosas que no se entienden. Un saludo.


+1


+2
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: El preso mas antiguo de España no tiene delitos de sangr

Notapor Descarado » Sab Sep 18, 2010 2:24 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hay varios principios jurídicos en los que se fundamenta el estado de derecho.

Hay un Código Penal que es el aprobado por las Cortes Generales y en el que se recogen las condenas por delitos y faltas penales, y además se marcan los criterios en el cumplimiento de las condenas.

Determinadas figuras legales como el "concurso ideal", "refundición de las condenas", "el triple de la mayor", son cuestiones que deben ser abordadas en frio y tratadas con el cuidado debido.

No podemos modificar la ley cada vez que nos encontramos con que mediante argucias legales han burlado el cumplimiento efectivo de la condena, ello va en contra de la irretroactividad de las disposiciones desfavorables, pero lo que si podemos es evaluar que ha pasado y tratar de poner medios que eviten que esto vuelva a suceder.

Si este señor lleva tanto tiempo en la carcel, sin salir, por las fechas de las condenas, creo que la última es de 2009, parece que este señor ha cometido uno o más delitos mientras se hallaba cumpliendo condena, ya sea dentro de la carcel o bien en algún permiso. No es el primer, y desgraciadamente, ni el último preso que comete un delito aprovechando un permiso.

Para decir que este señor lleva no se cuantos años en la carcel y que por ello merece salir, antes habría que ver si durante el tiempo de condena ha cometido algún delito más. De no ser así, se da una impunidad frente a la responsabilidad penal de aquellos que se encuentran cumpliendo condena por algún tipo de delito, y con ello se propicia la multireincidencia.

La finalidad de la carcel es reinsertar a la sociedad a aquellas personas que un día tuvieron una conducta asocial grave y penalmente punible, por tanto si una persona da muestras suficientes de no estar reinsertada y comete un nuevo delito, creo que lo procedente es que cumpla una nueva condena sin más derecho que los propios del régimen penitenciario.

Otras cuestiones son las que trata Trueno2, que puedo llegar a entender e incluso compartir. Pero tenemos el Código Penal que tenemos, con sus bondades y sus errores, y que en mi opinión ha de ser reformado especialmente a lo que se refiere a delitos de sangre, delitos de terrorismo, tráfico de drogas y multirreincidencia.

Otras reformas a hacer, que creo que van en la buena línea, son las referentes a procesos de reinserción efectivos en los que se potencie el trabajo y la formación. En este sentido funciona en Cataluña el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE). Entidad que da trabajo a internos que se encuentran cumpliendo condena, y a los que prepara para que al salir puedan tener un trabajo, mediante programas de reinserción y formación.

Creo firmemente en que hay que dar todas las facilidades para reinsertar y devolver a las personas a la sociedad a la que necesitamos que sirvan (trabajen, coticen a la Seguridad Social, paguen impuestos, contribuyan al desarrollo mediante el consumo, etc), pero no por ello podemos dejar de condenar y dejar impunes determinados hechos. El primer responsable de delinquir es el delicuente, y por robar para comer nadie va a la carcel, ya me entienden... que esa excusa ya está muy gastada.

Todo lo anteriormente expuesto, tal vez entre en contradicción con mis deseos de que aquellos que han cometido un delito violento contra cualquier animal o persona, tengan un encuentro místico ascético con una columna de puente de hormigón armado, a poder ser a 200 km/h ellos solitos. Eso si, una vez detenidos hay que aplicar la legalidad vigente con estricta observancia de todas las circunstancias agravantes, atenuantes o eximientes completas o incompletas, aunque en casos de ser directamente afectados el cuerpo nos pida otra cosa.
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Re: El preso mas antiguo de España no tiene delitos de sangr

Notapor Casandra » Sab Sep 18, 2010 3:56 pm


jagger30 escribió:
John_McClane82 escribió:
guidoprincesa escribió:-- Hola; Casandra, para que esperar a la justicia divina, que implica tener que dejarle acabar sus días antes de conseguirla. Yo prefiero para este tipo de seres despreciables, la "justicia poética"...que le llegue en vida, para hacer el trabajo que no fue capaz de hacer la justicia a veces tan injusta de los hombres.

-- Estimado Trueno2, como no puedo opinar sobre lo escrito por el moderador (aunque me gustaría), al estar prohibido criticar los temas de moderación en abierto, opinaré solo sobre su post: como casi siempre su sabiduría me parece digna de elogio y la comparación con el caso de juana, acertadísima; ni siquiera hacían falta sus explicaciones posteriores para dejar claro que con la comparación no pretendía exculpar, ni victimizar al pieza del que habla la noticia. Cualquiera que lea el foro de manera habitual sabe que ésa no podía ser su intención; pero es obvio que si este personaje merece estar toda una vida entre rejas, el otro, merece estar cien vidas, si es que las hay; así que hay algo que falla, o falló en su momento.

-- Que uno siga en la carcel y el otro ande por ahí sin hacer caso a nadie ni obedecer ninguna ley es una comparación fantástica para probar lo mala que resulta a veces la justicia de los hombres.

-- COMPAÑERO, como he oído rumores sobre su posible intención de "descabalgar", no lo haga; le mando desde aquí todo mi apoyo.

-- Desde luego en esta vida hay cosas que no se entienden. Un saludo.


+1


+2


+ 3
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: El preso mas antiguo de España no tiene delitos de sangr

Notapor emergencias112 » Sab Sep 18, 2010 5:08 pm


Gracias a trueno y a casandra, al primero por hacernos conocer el tema, la segunda por las explicaciones jurídicas, y a murgui por detallar el historial del muchacho para saber por qué sigue en el trullo y que no es un santo varón.

Ciertamente, sin querer cambiar la LO del CP, es curioso como la aplicación de la Ley puede diferir tanto de un caso a otro y producir una serie de beneficios penitenciarios en base a determinados asuntos.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados