El Poli-Clínico.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Lun Sep 10, 2012 8:15 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Una persona obesa puede estar metabólicamente sana y en forma

Una persona puede ser obesa y al mismo tiempo estar metabólicamente sana y en forma y puede tener el mismo riesgo de mortalidad por causa cardiovascular o cáncer que personas con normopeso, según los resultados de un estudio publicado esta semana en la prestigiosa revista 'European Heart Journal'.

"Se sabe que la obesidad está ligada a numerosas enfermedades crónicas, tales como problemas de tipo cardiovascular o cáncer. Sin embargo, parece haber un sub-grupo entre las personas obesas que no padece las complicaciones metabólicas características de la obesidad", explica el primer autor de este estudio, Francisco B. Ortega (PhD).

El doctor Ortega trabaja actualmente como investigador y docente en el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (UGR), así como en el Departamento de Biociencias y Nutrición del Instituto Karolinska de Suecia.

Este trabajo se realizó durante una de las estancias que el investigador Francisco Ortega ha desarrollado en la Universidad de Carolina del Sur (USA) con el profesor Steven N. Blair, uno de los investigadores de mayor prestigio del mundo en temas de ejercicio físico, condición física y salud. Blair es el investigador responsable del 'Aerobics Center Longitudinal Study' (ACLS), estudio del que se deriva la investigación, que incluye a más de 43.000 personas, seguidas durante un promedio de 15 años o hasta que murieron, informa la UGR en una nota.

Ortega y sus colegas observaron que entre un 30-40 por ciento de los participantes obesos eran metabólicamente sanos. "Dos hallazgos principales se desprenden de nuestro estudio. Primero, el tener una mejor forma física, concretamente una mejor capacidad cardiorespiratoria (o aeróbica), debe considerarse de ahora en adelante como una característica de este sub-grupo conocido como metabólicamente sano pero obeso. En segundo lugar, nuestro estudio sugiere que una vez que la capacidad cardiorrespiratoria es debidamente tenida en cuenta, las personas metabólicamente sanas pero obesas tienen un menor riesgo de mortalidad por causa cardiovascular o cáncer que el resto de personas obesas y además, muestran un riesgo similar a las personas con normopeso".

"El mensaje para la población general que se deriva de este estudio, junto con estudios previos, es que independientemente del estado de peso corporal y grasa, aquellas personas con una mejor capacidad cardiorrespiratoria, tienen un menor riesgo de enfermedad y mortalidad", afirma Ortega.

"Las implicaciones clínicas para el personal sanitario es que si se realiza una valoración del perfil lipídico, porcentaje graso y forma física, se puede hacer un pronóstico más preciso del riesgo cardiovascular y de cáncer de personas obesas", dijeron los autores del trabajo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Dom Sep 16, 2012 7:20 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto

Las personas que tienen trabajos muy exigentes y poca libertad para tomar decisiones tienen un 23 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación con sus pares sin estrés laboral, según un estudio publicado en 'The Lancet', realizado en 200.000 personas de siete países europeos.

"La puesta en común de estudios publicados y no publicados nos ha permitido investigar la asociación entre la cardiopatía coronaria (CC) y la exposición al estrés laboral (definida por altas demandas laborales y el bajo control de decisión) con la mayor precisión conseguida hasta el momento", explica Mika Kivimäki, del University College de Londres, quien dirigió la investigación.

Estudios previos que habían examinado el impacto del estrés laboral sobre la enfermedad coronaria no fueron consistentes en sus resultados, ya que eran de alcance limitado y estaban plagados de deficiencias metodológicas, incluyendo el sesgo de publicación y el sesgo de causalidad inversa.

En este nuevo meta-análisis Kivimäki y sus colaboradores analizaron la tensión laboral en trabajadores sin CC que participaron en 13 cohortes europeas --en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido-- entre 1985 y 2006. Todos los participantes completaron cuestionarios al inicio del estudio para evaluar la exigencia de sus trabajos, la carga de trabajo excesiva, la presión temporal y la libertad para tomar decisiones.

Los investigadores registraron 2.356 eventos de CC (un primer ataque al corazón no fatal o muerte coronaria) durante el curso de los 7,5 años de seguimiento. Los riesgos de CC fueron un 23 por ciento mayores en las personas que reportaron estrés laboral, incluso después de tener en cuenta factores como el estilo de vida, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico.

Kivimäki añade que "reducir el estrés laboral podría disminuir la incidencia de enfermedades; sin embargo, esta estrategia tendría un efecto mucho más pequeño que la lucha contra los factores de riesgo habituales, como el tabaquismo y la inactividad física".

En un comentario vinculado, Bo Netterstrom del Hospital Bispebjerg, en Copenhague (Dinamarca) señala que "la prevención de estrés en el trabajo podría reducir la incidencia de enfermedad cardiaca coronaria en un grado aun mayor que lo declarado por los autores en este estudio". Netterstrom concluye que "la inseguridad laboral y los factores relacionados con el capital social y las emociones ganarán importancia en el futuro".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Dom Sep 16, 2012 7:22 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
La adicción a los videojuegos, con síntomas "parecidos" a los alcohólicos y drogadictos

La adicción a los videojuegos presenta síntomas psicológicos "parecidos" a los que sufren los alcohólicos y drogadictos. Así lo ha asegurado a Europa Press el miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid y experto en adicciones, José Antonio Molina, que indica que esta sintomatología "la comparten casi todas las adicciones".

Algunos de estos síntomas son "la dificultad para conciliar el sueño por la sobreactivación del cerebro o por el síndrome de abstinencia", sostiene. Sobre este último, el especialista recuerda que está ligado a "la ansiedad, la irritabilidad y la ira".

No obstante, Molina especifica que el consumo de sustancias adictivas provoca en el organismo situaciones que no ocurren en la adicción a las nuevas tecnologías. En este sentido, y como ejemplo, asegura que la retirada del alcohol genera en los alcohólicos "efectos como 'delirium tremens' o temblores", algo que no pasa en los consumidores 'enganchados' a los videojuegos.

Sin embargo, el experto aclara que si estos productos se usan de manera lúdica, "pueden ser un complemento más a las diferentes áreas de la vida de las personas. El problema, a su juicio, se crea "si se tiene una dependencia", ya que esta persona cada vez tendrá que jugar durante más horas. "Empezará a interferir en sus tareas vitales", apostilla.

EN LOS MENORES PROVOCA PROBLEMAS ACADÉMICOS Y MENOS RELACIÓN CON AMIGOS

De este modo, Molina sintetiza que se considera adicción cuando ésta tiene consecuencias negativas "y, aún así, se sigue repitiendo esta conducta". Por ello, señala que "si pasan seis meses o un año se puede hablar de que se tiene un problema".

En el caso concreto de los menores, éstos "comenzarán a relacionarse menos con sus amigos, a flojear en los estudios y a estar menos comprometidos a nivel familiar", indica el colegiado. Además, se producirá "una pérdida de control", que provocará que lo que en principio era estar un rato a solas, "lleve a mucho más tiempo y a la desatención de otras actividades", lamenta.

En cuanto a las personas más susceptibles a convertirse en adictos a las nuevas tecnologías, Molina destaca a dos tipos de personalidades: las susceptibles y las que tienen una menor capacidad para anticipar consecuencias futuras. Sin embargo, también considera candidatos a esta adicción a los ciudadanos con déficit en habilidades sociales, ya que "les cuesta más comunicarse y se aíslan en los videojuegos como refugio".

Para solucionar estos problemas, el profesional descarta los fármacos porque la psicología "tiene herramientas y técnicas suficientes". Así, confirma que, "aunque cada persona es un mundo, lo primero que hay que hacer es una valoración para ver si, además de su adicción, presenta otros problemas".

LOS FAMILIARES TAMBIÉN NECESITAN UNA TERAPIA ESPECÍFICA

Tras ello, es necesario realizar un control de estímulos, que consiste en "intentar controlar los tiempos de utilización del videojuego y en fomentar otras actividades", señala. Además, la familia debe procurar que el viedeojuego esté en un lugar visible de la casa "para que el paciente no se aísle y pase horas y horas jugando", explica Molina a Europa Press.

Precisamente respecto a los familiares, el experto asegura que éstos "en ocasiones tienen un sentimiento de victimización y se preguntan qué han hecho mal". Por ello, y tal y como describe en su libro 'SOS...Tengo una adicción', el miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid subraya que "es muy importante intervenir sobre ellos".

Según su criterio, además de consejos en relación al paciente, "muchas veces necesitan una terapia específica para ellos porque se ven muy afectados por la situación". Con ella consiguen "una ventilación emocional porque las adicciones se suelen ocultar", concluye Molina.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mar Sep 18, 2012 12:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Vinculan el riesgo de cáncer de mama al síndrome metabólico y la dieta durante el desarrollo

La dieta y factores relacionados al inicio de la vida pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, con independencia de la producción del cuerpo de la hormona estrógeno, según un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Davis (Estados Unidos). El estudio ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

"Hasta ahora se creía que los estrógenos circulantes de los ovarios, que subyacen el desarrollo normal reproductivo femenino, son cruciales para el crecimiento mamario y el desarrollo", señala Russ Hovey, profesor en la Universidad de California, en Davis y autor principal del estudio. Sin embargo, Hovey afirma que "nuevos resultados sugieren que la dieta y los cambios en el metabolismo del cuerpo - paralelos a los cambios que tienen lugar en la diabetes tipo 2 y la obesidad - también pueden estimular el crecimiento de los senos".

En los estudios con ratones se utilizó una dieta complementada con una forma de ácido graso conocido como ácido linoleico conjugado 10, 12 o CLA 10, 12, que imita los aspectos específicos de un síndrome metabólico más amplio. En los seres humanos, este síndrome está vinculado a una amplia gama de cambios asociados con la obesidad, que pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares.

El CLA 10, 12, añadido a la dieta de los ratones del estudio --ya que se sabe que perturba los procesos metabólicos normales-- estimuló el crecimiento de los conductos mamarios, a pesar de que los ratones carecían de estrógeno. Los investigadores demostraron así que el desarrollo mamario inducido por la dieta también aumenta la formación de tumores mamarios, en algunos de los ratones.

El equipo de investigación también observó que varias cepas de ratón respondieron de manera diferente al complemento dietético, lo que sugiere que puede haber un componente genético vinculado a cómo la dieta y los cambios metabólicos afectan el riesgo de cáncer de mama en diferentes poblaciones.

Según los expertos los resultados del estudio tendrán implicaciones para una mejor comprensión del desarrollo humano de las mamas antes de la pubertad y después de la menopausia, cuando los estrógenos están menos presentes.

"Los hallazgos de este estudio son especialmente importantes cuando se superponen con los datos que muestran que las niñas están experimentando un desarrollo mamario a edades más tempranas, coincidiendo con una creciente epidemia de obesidad infantil", concluye Hovey.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mar Sep 25, 2012 3:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Vinculan el consumo regular de bebidas azucaradas a la obesidad

Investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública han descubierto que el consumo regular de bebidas azucaradas está vinculado con una mayor susceptibilidad genética al alto índice de masa corporal (IMC) y un mayor riesgo de obesidad. El estudio, publicado en el 'New England Journal of Medicine', refuerza la idea de que los factores ambientales y genéticos pueden provocar obesidad.

"Nuestro estudio proporciona evidencia, a partir de tres cohortes prospectivas, de que la genética y los factores dietéticos --como el consumo de bebidas azucaradas-- pueden influir sobre el peso corporal y el riesgo de obesidad. Estos hallazgos podrían motivar nuevas investigaciones sobre las interacciones de la variación genómica y los factores ambientales sobre la salud humana", señala Lu Qi, profesor en el Departamento de Nutrición en Harvard.

La investigación se basó en datos de tres grandes cohortes, 121.700 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras, 51.529 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, y 25.000 mujeres del Estudio de Salud del Genoma de la Mujer. Todos los participantes completaron cuestionarios detallados sobre su consumo de alimentos y bebidas.

Los investigadores analizaron los datos de 6.934 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras, 4.423 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud y 21.740 mujeres del Estudio de Salud del Genoma de la Mujer, todos de ascendencia europea, y cuyo genotipo estaba disponible. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos según la cantidad de bebidas azucaradas que consumían: menos de una bebida por mes, entre 1 y 4 bebidas por mes, entre 2 y 6 bebidas a la semana, y una o más bebidas al día. Se calculó una puntuación de predisposición genética sobre la base de los 32 polimorfismos de nucleótido único conocidos por su asociación con el IMC.

Los resultados mostraron que los efectos genéticos sobre el IMC y el riesgo de obesidad entre los que bebían una o más bebidas azucaradas al día fueron aproximadamente dos veces mayores que los de aquellos que consumían menos de una bebida al mes.

Los resultados sugieren que el consumo regular de bebidas azucaradas puede amplificar el riesgo genético de obesidad. Además, los individuos con una mayor predisposición genética a la obesidad parecen ser más susceptibles a los efectos dañinos de estas bebidas sobre el IMC.

Frank Hu, profesor de Nutrición y Epidemiología en Harvard, y coautor de este estudio, añade que "los efectos genéticos de la obesidad pueden ser compensados por el consumo de alimentos y bebidas saludables".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Vie Oct 26, 2012 5:33 pm



foropolicia.es
El consumo moderado de alcohol también es perjudicial para la salud

Científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (Estados Unidos), aseguran que consumir alcohol de forma moderada también puede ser perjudicial para la salud ya que, según han descubierto, incluso beber dos copas de vino al día puede tener un impacto negativo en la producción de células en el cerebro.

Este hallazgo, que aparece publicado en la revista 'Neurology', contradice algunos estudios que sugerían que el consumo moderado de alcohol podía tener efectos positivos para la salud.

Tal como señalan los investigadores, el problema es que hay una división muy tenue entre beber moderadamente con regularidad y beber en exceso sólo ciertos días a la semana, y mucha gente no parece distinguir entre estas dos prácticas de riesgo.

Beber poco durante la semana pero mucho los fines de semana puede provocar cambios en la estructura del cerebro, aseguran los investigadores. "El consumo moderado puede convertirse en consumo excesivo sin que la persona se dé cuenta", ha explicado a la BBC Megan Anderson, quien dirigió el estudio.

"A corto plazo puede no haber problemas notables en las capacidades motoras o el funcionamiento general, pero a largo plazo este tipo de conducta puede tener efectos adversos en el aprendizaje y la memoria", ha añadido.

Los científicos llevaron a cabo estudios con ratones a los cuales suministraron alcohol para alcanzar una concentración en la sangre de 0,08 por ciento (0,08 gramos de alcohol por cada 100 mililitros), el equivalente al límite legal para conducir en Estados Unidos y otros países.

Después de dos días llevaron a cabo pruebas para medir varias funciones mentales y motoras en los animales. "Este nivel de intoxicación no perjudicó las habilidades motoras o las funciones de ninguno de los sexos, y tampoco interfirió en el aprendizaje asociativo (el recuerdo de detalles de una situación particular) dos días después de haber bebido", explican los investigadores.

Por lo tanto, el consumo moderado de alcohol "no perturbó los procesos básicos sensoriales, motores o de aprendizaje".

Sin embargo, añaden, los resultados mostraron que incluso durante un periodo "relativamente corto" de consumo moderado de alcohol, hubo un impacto negativo en el cerebro: el número de neuronas que los animales produjeron en la región del hipocampo "se redujo en casi 40 por ciento".

El hipocampo es la región del cerebro donde se producen nuevas neuronas y se sabe que es responsable de la capacidad de llevar a cabo nuevos aprendizajes.

"Si esta región de tu cerebro se ve afectada cada día durante muchos meses y años, eventualmente no serás capaz de aprender cómo llegar a un lugar nuevo o cómo aprender algo nuevo sobre tu vida", ha concluido la doctora Anderson.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Sab Oct 27, 2012 6:27 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El abandono del tabaco puede prolongar la vida 10 años en mujeres

El abandono del tabaco puede prolongar la vida de las mujeres en 10 años, según una investigación basada en los resultados del Million Women Study y publicada en 'The Lancet'.

En el estudio participaron 1,3 millones de mujeres, reclutadas entre 1996 y 2001, con edades de entre 50 y 65 años. Las participantes completaron un cuestionario sobre estilo de vida, factores médicos y sociales. Los investigadores eran informados cuando una participante fallecía, y de la causa de la muerte. Las mujeres fueron seguidas durante un promedio de doce años, durante ese período, 66.000 participantes del estudio murieron.

En un principio, el 20% de las participantes del estudio eran fumadoras, el 28% exfumadoras y el 52% nunca había fumado. Las que eran aun fumadoras en la segunda encuesta, a los 3 años, tenían casi tres veces más de probabilidades de morir que las no fumadoras, en los siguiente 9 años.

Así, dos terceras partes de todas las muertes de fumadoras en sus 50, 60 o 70 años son causadas por el tabaquismo, y están relacionadas con enfermedades como el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Los riesgos aumentaban considerablemente con la cantidad fumada, aunque incluso para aquellas que fumaban tan solo 1 cigarrillos al día, al inicio del estudio, las tasas de mortalidad fueron el doble de las de las no fumadoras.

Las fumadoras que dejaron de fumar alrededor de los 30 años de edad evitaron en un 97% el riesgo de muerte prematura, y aunque el riesgo continuó siendo excesivo durante décadas entre aquellas que fumaron hasta los 40 años, el mayor riesgo recayó entre las que siguieron fumando después de los 40 años de edad.

Según el coautor Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford, "tanto los hombres como las mujeres que dejan de fumar antes de llegar a la mediana edad ganan un extra de diez años de vida. Tanto en el Reino Unido como en los EE.UU., las mujeres nacidas alrededor de 1940 fueron la primera generación que comenzó a fumar un número considerable de cigarrillos a lo largo de la vida adulta. Por lo tanto, sólo en el siglo XXI se pueden observar directamente todos los efectos del tabaquismo prolongado sobre la mortalidad prematura entre las mujeres.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mié Oct 31, 2012 7:47 pm


Asocian el consumo de bebidas azucaradas con el síndrome metabólico

Un incremento en el consumo de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Así lo destaca un estudio realizado por investigadores del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, que ha sido galardonado por la Sociedad Española de Epidemiología.

El trabajo, enmarcado en el proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) y titulado 'Cambio de consumo de bebidas azucaradas e incidencia de síndrome metabólico en una cohorte de graduados universitarios españoles', recibió el premio SEE-CIBERESP, otorgado a las diez mejores comunicaciones de personal investigador joven presentadas en el XXX Congreso de esta Sociedad.

En el estudio participaron 8.157 personas libres de síndrome metabólico que fueron seguidas durante al menos seis años. Según explica la doctora Maira Bes-Rastrollo, primera autora, "los participantes que aumentaron el consumo de refrescos azucarados presentaron un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico a seis y ocho años de seguimiento, en comparación con aquellos que habían disminuido su consumo. Además, presentaron un mayor riesgo de hipertensión, obesidad central, hipertrigliceridemia e hiperglucemia".

Según ha informado la Universidad de Navarra, la muestra del estudio se elaboró en el contexto de una población con un patrón de dieta mediterránea donde el consumo de este tipo de bebidas es menor. "Hasta la fecha, -apunta Bes-Rastrollo, solo hay tres estudios que hayan valorado esta hipótesis con anterioridad, pero ninguno de ellos lo hace en este contexto, y tampoco se evalúan los cambios en el consumo durante el seguimiento a largo plazo de los participantes".

El consumo de bebidas azucaradas se obtuvo mediante un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos previamente validado en España. El síndrome metabólico, según explica la doctora Bes-Rastrollo, se definió según cinco posibles criterios: circunferencia de la cintura, glucosa en sangre, triglicéridos, HDL colesterol y presión arterial.

El proyecto SUN está financiado por el fondo de investigaciones sanitarias (FIS) del Instituto de Salud Carlos III y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y cuenta con la participación voluntaria y anónima de más de 21.500 graduados universitarios.

Además de la doctora Bes-Rastrollo, participaron en el congreso los siguientes investigadores: Miguel Ruíz-Canela, Cristina López del Burgo, Silvia Carlos, Estefanía Toledo, Jorge Núñez, Juanjo Beunza y Miguel Angel Martínez-González.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Sab Nov 03, 2012 7:34 pm


El sueño afecta al apetito de manera diferente en hombres y mujeres

Un nuevo estudio, publicado en 'SLEEP', llevado a cabo por La Academia Americana de Medicina del Sueño, sugiere que el aumento de la cantidad de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres.

"La restricción del sueño en sujetos sanos, con peso normal, tiene un efecto limitado sobre el riesgo metabólico, y puede afectar la ingesta de alimentos de manera diferente en hombres y mujeres", afirma Marie-Pierre St-Onge, investigadora principal del estudio.

El estudio analizó de la duración del sueño, la desregulación de la glucosa, y la regulación hormonal del apetito en 27 hombres y mujeres de peso normal, entre los 30 y los 45 años de edad. Los participantes fueron estudiados bajo dos condiciones: sueño corto (4 horas) o habitual (9 horas).

El sueño corto aumentó los niveles totales de grelina en los hombres, pero no en las mujeres, y redujo los niveles de GLP-1 en las mujeres, pero no en hombres. Los resultados sugieren que la susceptibilidad común a comer en exceso durante el sueño corto está relacionada con el aumento del apetito en los hombres, y con una disminución de la sensación de plenitud en las mujeres.

St-Onge señala que "el estado de equilibrio de la energía, si alguien está en un período de pérdida o aumento de peso, puede ser crítico en las respuestas metabólicas y hormonales".

Según los autores, esta es la mayor investigación clínica controlada de los efectos de la reducción del sueño en la regulación hormonal. Los resultados apoyan el papel causal de la duración del sueño en la ingesta de energía y el control de peso.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Lun Nov 05, 2012 11:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Recomiendan limitar el consumo diario de sal a menos de 1,5 gramos

Nuevas investigaciones apoyan la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de limitar el consumo diario de sodio (sal) a menos de 1.500 miligramos (1,5 gramos) con el fin de disminuir el riesgo de tener una presión arterial alta y de sufrir una enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

El informe, publicado en 'Journal of the American Heart Association', se basa en una revisión exhaustiva de investigaciones recientes de laboratorio, con animales, estudios observacionales y clínicos que consolidan la afirmación realizada en 2011 por la asociación sobre los beneficios de restringir el sodio a menos de 1.500 miligramos por día.

"Nuestra recomendación es simple en el sentido de que se aplica a toda la población de Estados Unidos, no sólo a los grupos de riesgo, --dijo Nancy Brown, director ejecutivo de la Asociación Americana del Corazón--. Los estadounidenses de todas las edades, independientemente de los factores de riesgo individuales, pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular con la restricción de su consumo diario de sodio a menos de 1.500 miligramos".

Algunos informes recientes han llevado a la confusión sobre los niveles de sal diarios más saludables para todos los grupos de la población. "Nuestra revisión detallada de estos estudios identificaron graves deficiencias metodológicas que limitan el valor de dichos informes en la revisión del consumo de sodio", explicó el profesor de Salud Pública Global de la Universidad de Tulane (Luisiana, Estados Unidos), Paul K.Whelton.

"Nuestro objetivo debería ser buscar maneras efectivas de implementar, no cambiar, la política actual de la Asociación Americana del Corazón en la ingesta de sodio", subrayó este experto, autor principal de las nuevas investigaciones al respecto. A su juicio, la población no debería dejarse llevar por esos estudios que hablan de que reducir la ingesta de sodio no mejora la salud cardiovascular.

La reducción del consumo de sal puede ayudar a combatir la presión arterial alta, que afecta a más de 76 millones de adultos en Estados Unidos y es una causa importante de enfermedad cardiovascular, según la Asociación Americana del Corazón. Sin embargo, la mayoría de adultos y niños estadounidenses ingieren sodio muy por encima de sus necesidades fisiológicas y recomendaciones de las guías médicas, con un consumo medio diario de de más de 3.400 miligramos por día.

Sólo los individuos, principalmente aquellos con trastornos específicos, raros, que han sido recetados por sus médicos para que hagan lo contrario, no deben reducir su consumo de sodio a 1.500 miligramos diarios. La mayor parte del sodio que consume el público está oculto en los alimentos procesados ??y preparados.

La Asociación Americana del Corazón aboga por mejorar el etiquetado nutricional en lo que respecta al contenido de sodio y poner límites para toda la población y en particular en las escuelas. Los autores del estudio añaden la necesidad también de realizar actividad física regular, controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre, evitar el tabaco y llevar una dieta saludable.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mié Nov 07, 2012 12:01 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Independientemente del clima, en invierno aumentan las muertes por problemas cardiovasculares

Las personas tienen más probabilidades de morir a causa de problemas cardíacos en invierno, independientemente del clima en el que vivan, según un estudio presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón, y publicado en 'Journal of the American Heart Association'.

Investigadores del Hospital Buen Samaritano de Los Ángeles (Estados Unidos) analizaron los datos de certificados de defunción de siete lugares del país con climas diferentes: California, Texas, Arizona, Georgia, Washington, Pennsylvania y Massachusetts, entre 2005 y 2008.

En todas las áreas, las muertes totales y por problemas circulatorios (ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular) aumentaron un promedio del 26 al 36 por ciento a partir del verano durante el pico invernal a lo largo de cuatro años.

Los patrones estacionales de las muertes totales y por problemas en el corazón fueron muy similares en los siete patrones climáticos diferentes.

Bryan Schwartz, uno de los autores del estudio y cardiólogo de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, lanza la hipótesis de que un clima más frío puede aumentar la vasoconstricción y elevar la presión arterial. "Además, la gente en general no vive tan saludablemente en invierno como lo hace en verano, porque no se come tan bien ni se hace tanto ejercicio", afirmó.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Vie Nov 09, 2012 4:38 pm



intervencionpolicial.com
Blackberry tiene más componentes alergénicos que el iPhone

La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo smartphone. Aproximadamente un tercio de todas las Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices. "Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio y miembro ACAAI.

Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology'. El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con níquel y cobalto alergias deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador y de ACAAI. Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Lun Nov 19, 2012 4:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La contaminación puede disminuir la función cognitiva en personas mayores

Vivir en zonas de alta contaminación atmosférica puede llevar a la disminución de la función cognitiva en los adultos mayores, según un nuevo estudio presentado en la 65 reunión científica anual de la Sociedad Gerontológica Americana, que se celebra en San Diego (Estados Unidos). El hallazgo se descubrió mediante el análisis de datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Estudio de Salud y Jubilación realizado en 2004 en el país.

"Los adultos mayores son especialmente vulnerables a los peligros de la exposición al aire contaminado al tener una peor salud a causa de la edad", explica Ailshire. Según esta experta, la contaminación del aire está relacionada con un aumento de problemas cardiovasculares y respiratorios e incluso la muerte prematura en las poblaciones de mayor edad, "y está emergiendo la evidencia de que la exposición a las partículas que contaminan el aire puede tener efectos adversos sobre la salud del cerebro y su funcionamiento".

El estudio, dirigido por Jennifer Ailshire, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, sugiere que el aire contaminado con materia fina de partículas en el aire, compuesto de partículas de 2,5 micrómetros de diámetro y más pequeñas, lo suficientemente pequeñas para que, en caso de inhalación, se depositen de forma profunda en el pulmón y, posiblemente, el cerebro, puede ser un factor importante de riesgo ambiental para la reducción de la función cognitiva.

La muestra incluyó a 14.793 hombres blancos, negro e hispanos y mujeres de 50 años o más en Estados Unidos y datos sobre el promedio anual de materia fina de partículas de aire de los monitores de la Agencia de Protección Ambiental de Aire del Sistema de Calidad en todo el país en 2004. La función cognitiva se midió en una escala de 1 a 35 y consistió en pruebas de evaluación de memoria de la palabra, el conocimiento, el lenguaje y orientación.

El equipo descubrió que las personas que viven en zonas con altos niveles de material fino de partículas en el aire registró resultados más pobres en las pruebas de la función cognitiva. La asociación se mantuvo incluso después de considerar varios factores, incluyendo la edad, la raza etnia, la educación, el hábito de fumar y las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Las exposiciones a las partículas de aire variaron desde 4,1 hasta 20,7 microgramos por metro cúbico, y cada aumento de diez puntos se asoció con una caída de 0,36 puntos en la puntuación de la función cognitiva, lo que equivale, aproximadamente, a envejecer tres años. Entre todos los sujetos del estudio, se asoció el incremento de un año de edad con un descenso en la puntuación de 0,13 puntos en la función cognitiva.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mié Dic 12, 2012 8:51 pm


Asocian fumar moderadamente con el riesgo de muerte súbita en mujeres

Las mujeres que fuman entre leve y moderadamente pueden ser significativamente más propensas que las no fumadoras a sufrir la muerte súbita cardiaca, según un nuevo estudio epublicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón 'Arrhythmia & Electrophysiology'. Los resultados indican que los fumadores a largo plazo pueden tener un riesgo aún mayor pero que dejar de fumar puede reducir y eliminar las posibilidades con el tiempo.

"Fumar cigarrillos es un factor de riesgo conocido para la muerte cardiaca súbita, pero hasta ahora, no sabíamos cómo afectaba la cantidad y la duración del tabaquismo en el riesgo entre mujeres aparentemente sanas, ni tampoco teníamos un seguimiento a largo plazo", afirma Roopinder K. Sandhu, autor principal del estudio y electrofisiólogo cardiaco del Instituto del Corazón de la la Universidad de Alberta Mazankowski en Edmonton, Alberta (Canadá).

Los investigadores examinaron la incidencia de muerte súbita cardiaca entre más de 101.000 mujeres sanas en el Estudio de Salud de Enfermeras, que recogió los cuestionarios bianuales de salud de las enfermeras en todo el país desde 1976, entre los que figuraban los registros que había desde 1980, con 30 años de seguimiento. La mayoría de las participantes eran blancas y todas tenían entre 30 y 55 años de edad al inicio del estudio, siendo en la adolescencia la edad media de inicio al tabaco.

Durante el estudio, 351 participantes murieron de muerte cardíaca súbita. Entre los hallazgos, destaca que las que fumaban entre leve y moderadamente, es decir, entre uno y 14 cigarrillos al día, tenían casi dos veces el riesgo de muerte súbita cardíaca que las que que no fumaban y aquellas sin antecedentes de enfermedad cardíaca, cáncer o derrame cerebral que fumaban tenían casi dos veces y media más de riesgo de muerte súbita cardiaca en comparación con las mujeres sanas que nunca habían fumado.

Por cada cinco años de hábito tabáquico, el riesgo aumentó un 8 por ciento, mientras que entre las mujeres con enfermedad cardiaca, el riesgo de muerte cardiaca súbita se redujo a la de una no fumadora de 15 a 20 años después de dejar el tabaco. En ausencia de enfermedad del corazón, se observó una reducción inmediata en el riesgo de muerte súbita cardiaca, algo que ocurrió en menos de cinco años tras dejar de fumar.

"La muerte súbita cardiaca es a menudo el primer signo de la enfermedad cardiaca en las mujeres, por lo que los cambios de estilo de vida que reduzcan ese riesgo son particularmente importantes", dijo Sandhu, quien también es un científico visitante en el Hospital Brigham and Women de Boston, Massachusetts (Estados Unidos). "Nuestro estudio muestra que el tabaquismo es un importante factor de riesgo modificable para la muerte cardiaca súbita entre todas las mujeres", concluye.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Jue Dic 20, 2012 5:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen

Los badenes de la carretera pueden ayudar a detectar una apendicitis

nvestigadores de la Universidad de Oxford y el Hospital Stoke Mandeville, en Reino Unido, aseguran que los badenes que se suelen colocar en muchas calles para limitar la velocidad de los vehículos pueden ayudar a detectar una apendicitis, tras observar que cuanto más duele la zona abdominal al cruzarlos, mayor es la gravedad de la inflamación.

La apendicitis es una de los principales motivos de urgencia hospitalaria en todo el mundo, y generalmente suele ser muy difícil de diagnosticar correctamente, lo que hace que en muchos casos se intervenga cuando ya se ha producido una perforación en el apéndice que puede provocar una peritonitis o una sepsis.

Desde hace tiempo los investigadores están buscando formas de diagnosticar con más precisión la enfermedad, particularmente en las primeras etapas del trastorno cuando los síntomas son confusos y atípicos.

Por ello, y según detalla en su último número el 'British Medical Journal' (BMJ), los autores de este estudio llevaron a cabo un análisis de los pacientes que habían acudido al hospital por una posible apendicitis, analizando datos de 101 pacientes de entre 17 y 76 años.

Preguntados por cómo habían acudido al hospital, muchos informaron de que habían ido en coche y habían pasado por calles con diferentes obstáculos para reducir la velocidad. Y la mayoría (84%), dijo que el dolor había empeorado cada vez que cruzaban uno de estos obstáculos.

Entre los que informaron de más dolor al atravesar los obstáculos callejeros, el 97 por ciento recibió un diagnóstico de apendicitis aguda, y el 3 por ciento restante no tuvo apendicitis pero sí sufría problemas importantes como la ruptura de un quiste ovárico o problemas intestinales graves.

Los autores concluyen que aunque un incremento en el dolor al atravesar un obstáculo callejero no garantiza un diagnóstico de apendicitis, "el estudio sugiere que este hecho debería ser una parte rutinaria del análisis de pacientes con posible apendicitis".

"Parece raro, pero preguntar a los pacientes si se empeora su dolor al atravesar un obstáculo en la calle durante su viaje al hospital podría ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico", ha reconocido a la BBC la doctora Helen Ashdown, autora de la investigación.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron