El Poli-Clínico.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El Poli-Clínico.

Notapor EL LOBO » Jue Dic 04, 2008 2:35 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Alguna vez creo, algún medico me dijo que los sentimientos era malo el guardarlos para dentro, que lo mejor era soltarlos, gritar, llorar, patear etc,etc,....pero creo que este remedio no es tu caso.

Asi que como no soy un experto en medicina, no te puedo ayudar, no hagas caso a lo que me dijo mi medico y haber lo que te recomiendan los profesionales de esta materia.

P.D.- Creo que con una aspirina, esto no lo solucionas. :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: El Poli-Clínico.

Notapor zeppelin60 » Jue Dic 04, 2008 6:18 am



intervencionpolicial.com
EL LOBO escribió:Alguna vez creo, algún medico me dijo que los sentimientos era malo el guardarlos para dentro, que lo mejor era soltarlos, gritar, llorar, patear etc,etc,....pero creo que este remedio no es tu caso.

Asi que como no soy un experto en medicina, no te puedo ayudar, no hagas caso a lo que me dijo mi medico y haber lo que te recomiendan los profesionales de esta materia.

P.D.- Creo que con una aspirina, esto no lo solucionas. :lol: :lol:


pues te aseguro que cuesta contenerse.....y no soy el unico, creo que solo le aguanta su conductora.....
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: El Poli-Clínico.

Notapor zeppelin60 » Jue Dic 04, 2008 6:56 am



sector115.es
a ver si la Ilustrisima doctora Bohemia1984 me receta algo xdio xdio!!!!
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Jue Dic 04, 2008 4:05 pm


zeppelin60 escribió:a ver....para los entendidos:
en mi brigada hay un jefe que cada vez que lo veo me entra depresion.....pero en cuando me dice algo me entra ganas de patearlo......llamarle enano de ******.....cogerle del cuello y apretar hasta que se le salgan los ojos.....y un sin fin de cosas mas por el estilo.
eso es malo?

Nada de malo. Es totalmente normal porque una cosa es pensarlo y otra muy distinta hacerlo. La imaginación no es mala, lo que es mala es la obsesión y persecución de ese mismo pensamiento.

Pero esa normalidad se puede convertir en un auténtico tormento hacia ti mismo si no eres capaz de superar el mal que te rodea, que en este caso es ese superior. Hay que pensar que como no te puedes deshacer del él debes de tomar la determinación de deshacerte de la angustia que te entra cada vez que lo ves. ¿Como? puedes empezar por pensar en como le ganarías jugando a tu juego favorito o en una discusión imaginaria en la que tu dominas el tema, en vez de retorcerle el cuello. Sería un buen comienzo. También te puede imaginar el como hubiera sido tu vida si nunca le hubiera conocido, en que parte influyó negativamente pero también positivamente, porque todo tiene un lado positivo. Otra fórmula buena en vez de pensar en retorcer pescuezos.

Por otro lado supongo que no será auténtica depresión lo que te entre, porque sería algo más serio. Lo dirás que es el sentido de que te da cierto "asco" esa persona.

Siendo así lo mejor, único y barato es pensar en uno mismo, en lo que debe de hacer en ese momento y como pensar las cosas de forma más adecuada. No debes permitir que la imagen sola de una persona te joda tu trabajo, tus pensamientos y forma de ser en general.

Debemos de aprender a "pasar" de ciertas cosas sin que nos martirice.

Es cierto que nos resulta más fácil pasar de un arecrisna en la terminal de un aeropuerto que de nuestro jefe, pero la actitud final debe de ser la misma. Aquello que nos diga no debemos permitir que nos afecte, pues entonces es cuando podremos caer en una situación aún peor y recurrir a medicación.

zeppelin60 escribió:a ver si la Ilustrisima doctora Bohemia1984 me receta algo xdio xdio!!!!

Es el mejor medicamento. Un comprimido en el desayuno es suficiente.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor zeppelin60 » Jue Dic 04, 2008 4:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Juanete cojo la receta jeje

no es depresion exacto, es eso asco, de una persona incompetente que por el mero hecho de llevar unos galones se cree el ser superior.
que te dice blanco y luego miente como un bellaco diciendo que dijo negro.
que se las da de saber de todo y para una hora de charla que da en un curso la mete hasta el fondo.
que pese a ser un jefe de seccion, su unica preocupacion es el boton de la camisa, el brillo de los zapatos, la gorra puesta, donde has aparcado dentro del cuartel etc etc, en vez de preocuparse por la falta de medios, el estado de las instalaciones...por poner ejemplos.
y a un ser asi le han dado la roja....luego dicen que no esta devaluada la medalla.
gracias por los consejos, pero me da que ninguno de ellos daria resultado con alguien asi.
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: El Poli-Clínico.

Notapor BOHEMIA1984. » Jue Dic 04, 2008 10:11 pm


zeppelin60 escribió:a ver si la Ilustrisima doctora Bohemia1984 me receta algo xdio xdio!!!!



Dra dice!. Gracias por el ascenso. :lol:
Dra. Infierno en todo caso. :twisted: :D,
Tema muy común y a la vez compolicado, no hay una solución tipo, cada persona y circunstancia es diferente, pero a ver si te puedo orientar un poco sr. "Arapajoe". :wink:

Juanete te da una buena formula, pero hay veces que ni tomandose todo el blister. 8)
Lo deseable seria aprender a que ciertas cosas no nos afectaran, pero a veces es más teoria que práctica, la manida frase; "haz lo que te digo pero no hagas lo que yo hago". Todos tenemos un limite y cuando rebosa, se pueden dar discusiones tremendas.

Cuando estamos compartiendo de alguna manera un espacio con ciertas personas de caracter dificil, rígidas, durante largas horas no es tan fácil mantener siempre una actitud flemática. De la pareja te podras divorciar pero del jefe, es algo que no puedes decidir, solo tienes derecho al pataleo. O te cambian de tirano (digo de superior) o te pides traslado tu.

Quizá tu jefe sea de esas personas con una pobre vida personal que necesitan reforzar su autoestima en el trabajo, más si están en una posición de jerarquia.
Evita discutir, por que seguramente es lo que está buscando, no tolerará que le lleves la contraria, no admitirá su error, no aceptará otra manera de hacer las cosas, y si ve que tienes valia buscará desacreditarte delante del resto, para hacerte perder los nervios. No le des la satisfacción. Eso si, no dejes de recordarle el dia D cuando creia que seria eficaz y os encontrasteis con el agua al cuello, y cuando tu salvaste la situación otro dia.

Suele suceder que tienen la fortuna de estar rodeados de un buen equipo, si no se les veria su ineptitud. Si las cosas van bien se llevan practicamente ellos solos el mérito, si ha habido meteduras de pata, aunque haya sido por su mala planificación buscara proyectar la fustración y la culpa en sus subordinados.

Posiblemente quien necesitará tratamiento sería él y no tu, pero a ciertas alturas de la vida, el enquistamiento es mas dificil de tratar.

P.D.: Una solución relajante; cojes su foto, la fijas en una diana y le tiras dardos.

Responde al cuestionario;

1- ¿Cuando se cabrea en un momento dado empieza a gesticular mucho, se le inyectan los ojos en sangre, escupe demasiado y masculla en lenguas muertas?.

2-¿Vuestro jefe en mas de una ocasión, se queja que no le haceis caso, que le ignorais, como si no estuviera ahi, o extrañamente aparece de repente o desaparece?.

3-¿Varios compañeros coincidis en que es un poco fantasmilla, cuando está el ambiente se torna denso y abobiante?.

Si dos respuestas ya son ciertas, avisad a:

Imagen

Puede que esté poseido... por que...la cabeza aún no le da vueltas o si?.

Llame a profesionales: CAZAFANTASMAS

P.D.: Retornando a la seriedad, lo que te decia al principio, ante todo mucha calma. :), la satisfacción y la serenidad que tendrás es saber que realmente tu sabes (y el tambien), cual es la realidad por mucho que intente taparlo.
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: El Poli-Clínico.

Notapor zeppelin60 » Vie Dic 05, 2008 4:16 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Dra dice!. Gracias por el ascenso. :lol:
Dra. Infierno en todo caso. :twisted: :D,
Tema muy común y a la vez compolicado, no hay una solución tipo, cada persona y circunstancia es diferente, pero a ver si te puedo orientar un poco sr. "Arapajoe".


aqui eres doctora.....arapajoe? xdio xdio!!!

Cuando estamos compartiendo de alguna manera un espacio con ciertas personas de caracter dificil, rígidas, durante largas horas no es tan fácil mantener siempre una actitud flemática. De la pareja te podras divorciar pero del jefe, es algo que no puedes decidir, solo tienes derecho al pataleo. O te cambian de tirano (digo de superior) o te pides traslado tu.

a ver si se va el, se ha presentado a ascender en varias ocasiones, pero parece que los del tribunal lo conocen y no aprueba ni a la de tres...y eso que cuando va ponemos velas a todas las virgenes, santos, martires etc etc

Quizá tu jefe sea de esas personas con una pobre vida personal que necesitan reforzar su autoestima en el trabajo, más si están en una posición de jerarquia.Evita discutir, por que seguramente es lo que está buscando, no tolerará que le lleves la contraria, no admitirá su error, no aceptará otra manera de hacer las cosas, y si ve que tienes valia buscará desacreditarte delante del resto, para hacerte perder los nervios.

.....mmmm....esto....me da que le conoces joe

P.D.: Una solución relajante; cojes su foto, la fijas en una diana y le tiras dardos.

no voy a decir aqui donde la he puesto jeje

Responde al cuestionario;

1- ¿Cuando se cabrea en un momento dado empieza a gesticular mucho, se le inyectan los ojos en sangre, escupe demasiado y masculla en lenguas muertas?.


no, solo se pone rigido, se pone las manos en la espalda y dice que todo es mentira

2-¿Vuestro jefe en mas de una ocasión, se queja que no le haceis caso, que le ignorais, como si no estuviera ahi, o extrañamente aparece de repente o desaparece?.

si, ademas como es enano lo de aparecer y desaparecer lo hace de maravilla

3-¿Varios compañeros coincidis en que es un poco fantasmilla, cuando está el ambiente se torna denso y abobiante?.

todos

Puede que esté poseido... por que...la cabeza aún no le da vueltas o si?.

joe me queda la duda con lo de la cabeza....habra que investigarlo
Última edición por zeppelin60 el Sab Dic 06, 2008 9:18 am, editado 1 vez en total
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Vie Dic 05, 2008 8:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
zeppelin6 escribió:.... pero me da que ninguno de ellos daria resultado con alguien asi.

Es que tiene que dar resultados en ti, no en el tipo en cuestión. Hacerse fuerte en contra de alguien se hace pensando en uno, y no pensando en las tonterías, ineptitudes, inutilidad e imbecilidad de la persona que no se traga, porque por mucho que hagas, él seguirá siendo imbécil; sin embargo tu te puedes sentir mejor.

Otra buena fórmula (además de pensar) es escribir. Escribe todo lo que te pasa por la cabeza en un día. Al día siguiente, escribe lo de ese día y posteriormente lee el día anterior, y así sucesivamente. Te darás cuenta que en algunas cosas puedes ser tu el que falles, porque verás de un día para otro las cosas distintas. El ordenador no es óptimo, ya que se presta a borrar e intentar mejorar el texto, y en eso no consiste. Píllate una libreta y empieza a escribir, descubriras cosas extraordinarias. :wink:
Última edición por Juanete el Sab Dic 06, 2008 9:05 pm, editado 1 vez en total
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor EL LOBO » Vie Dic 05, 2008 11:57 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Eso...eso...y después vienes aqui y lo cascas :aplauso: :aplauso:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: El Poli-Clínico.

Notapor sergio1811 » Sab Dic 06, 2008 2:19 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
zeppelin60 escribió:Juanete cojo la receta jeje

no es depresion exacto, es eso asco, de una persona incompetente que por el mero hecho de llevar unos galones se cree el ser superior.
que te dice blanco y luego miente como un bellaco diciendo que dijo negro.
que se las da de saber de todo y para una hora de charla que da en un curso la mete hasta el fondo.
que pese a ser un jefe de seccion, su unica preocupacion es el boton de la camisa, el brillo de los zapatos, la gorra puesta, donde has aparcado dentro del cuartel etc etc, en vez de preocuparse por la falta de medios, el estado de las instalaciones...por poner ejemplos.
y a un ser asi le han dado la roja....luego dicen que no esta devaluada la medalla.
gracias por los consejos, pero me da que ninguno de ellos daria resultado con alguien asi.

Vamos a ver, Zeppelin, creo que tu caso no es el unico. Piensa en la cantidad de policias que seremos en estos foros y seguro que, casi la mitad de nosotros, conocemos ó hemos conocido a algún mando clavado al que tu describes.
Considero acertada la prescripción que te han dado antes. Solo que yo, de ti , me tomaria 2 ó 3 pastilllas cada 8 horas.
Un saludo.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: El Poli-Clínico.

Notapor zeppelin60 » Sab Dic 06, 2008 9:16 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
sergio1811 escribió:
zeppelin60 escribió:Juanete cojo la receta jeje

no es depresion exacto, es eso asco, de una persona incompetente que por el mero hecho de llevar unos galones se cree el ser superior.
que te dice blanco y luego miente como un bellaco diciendo que dijo negro.
que se las da de saber de todo y para una hora de charla que da en un curso la mete hasta el fondo.
que pese a ser un jefe de seccion, su unica preocupacion es el boton de la camisa, el brillo de los zapatos, la gorra puesta, donde has aparcado dentro del cuartel etc etc, en vez de preocuparse por la falta de medios, el estado de las instalaciones...por poner ejemplos.
y a un ser asi le han dado la roja....luego dicen que no esta devaluada la medalla.
gracias por los consejos, pero me da que ninguno de ellos daria resultado con alguien asi.

Vamos a ver, Zeppelin, creo que tu caso no es el unico. Piensa en la cantidad de policias que seremos en estos foros y seguro que, casi la mitad de nosotros, conocemos ó hemos conocido a algún mando clavado al que tu describes.
Considero acertada la prescripción que te han dado antes. Solo que yo, de ti , me tomaria 2 ó 3 pastilllas cada 8 horas.
Un saludo.


la mitad?....me da que el 99%

la verdad es que lo pongo aqui para desahogarme....se que tengo que convivir con ello y a estas alturas se pasa de el y de mas, pero eso....desahogo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Sab Dic 06, 2008 9:34 am



foropolicia.es
zeppelin60 escribió:la verdad es que lo pongo aqui para desahogarme....se que tengo que convivir con ello y a estas alturas se pasa de el y de mas, pero eso....desahogo

¡Ah!, entonces lo tienes más que superado. Si es cuestión solo de desahogo no hay de qué preocuparse. ¿Quien no piensa de vez en cuando en soltar una patada en los países bajos a más de algún tontaína que tenemos por superior? Y hasta algún compañero.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Mar Dic 09, 2008 9:14 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los empachos de Navidad

En estos días, creyentes y no creyentes celebran las fiestas navideñas. Precisamente, unas fechas conocidas, entre otras cosas, por sus abundantes y ricas cenas. Los médicos recibimos multitud de llamadas de amigos y conocidos que sufren digestiones difíciles después de una opípara comida o cena de empresa, familia o amigos.

Comenzaremos diciendo que nuestro organismo es inteligente y está acostumbrado a una vida sin problemas de nutrición. Recordemos que es el cerebro quien regula la sensación de hambre. Un estado compuesto por tres fases, la cefálica, la gástrica y la intestinal.

Cuando vemos, leemos o escuchamos cuán delicioso es este o aquel alimento nos encontramos en la fase cefálica. En ese momento, se abre el apetito y tratamos de comer algo. Entonces comemos en abundancia y pasamos a la fase gástrica, en la que el estómago prepara los alimentos para la siguiente fase, la intestinal.

El empacho comienza en la fase gástrica y aparece cuando ingerimos más comida de la habitual, con alimentos más fuertes y extraordinarios que mezclamos, normalmente, con bebidas alcohólicas. Esto provoca que el estómago tarde más en preparar el bolo alimenticio. Entonces comienza la indigestión, retrasando el inicio de la tercera fase, en la que el intestino selecciona lo que es bueno para nuestro organismo y lo que tenemos que eliminar.

En este sentido, el empacho podemos definirlo como el estado fisiopatológico motivado por una alimentación excesiva. Un estado que provoca pesadez de estómago, dolores de cabeza, pérdida de apetito, disnea, fatiga, vientre hinchado, náuseas y, en ocasiones, vómitos.

Cuando nos encontramos ante este cuadro, lo más recomendable es el reposo, una dieta blanda, tomar zumos de limón y agua. Además, tenemos que evitar fumar, tomar alcohol o bebidas gaseosas, incluida la sal de frutas y no tomar café. Por último, es aconsejable aguantar un par de horas antes de irnos a dormir. Una vez haya pasado el empacho y recuperemos la normalidad, es muy recomendable estudiar su vesícula biliar.

Para evitar estos trastornos alimenticios en fechas tan señaladas, daremos algunos consejos. En primer lugar, recordar que es necesario congelar el pescado durante 72 horas antes de cocinarlo para evitar el Anisakis. Y en segundo lugar, uno de los mejores consejos que nos dio nuestro profesor Grande Covian: "Para evitar engordar y los empachos debemos levantarnos de la mesa con hambre".

Otro gran especialista en nutrición, el profesor Gregorio Varela le contestaba "Paco, estamos de acuerdo pero es tan buena la cocina española que hay que tener un gran voluntad para levantarte de la mesa con hambre".

El consejo es combinar las dos recomendaciones y cuidar nuestro organismo evitando los abusos durante estas fechas
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor Juanete » Jue Dic 11, 2008 6:10 pm


Creo que fue ayer (o antes de ayer, no lo recuerdo) que vi en las noticias de mediodía la ensalada de hostias que se llevó un hipoglucémico por parte de la policía americana.

Si bien se pueden confundir los síntomas de una hipoglucemia con una "borrachera" normal y corriente, es deber de un agente el conocer ciertas patologías, sobre todo porque en sus manos está en salvar la vida a una persona.

Por otro lado hay que decir que en la policía española no se dan estas barbaridades, entre otras cosas porque son ya muchos los que han recibido cursos sanitarios básicos y la hipoglucemia es precisamente uno de los avisos más delicados que se puede encontrar un policía en mitad de calle. Son muchos ya los que llevan (entre todo el equipo que llevan) un par de sobres de azucar.

Lo principal de todo es conocer que es la diabetes y sobre todo, y lo más importantes, saber cuales son los síntomas de una hipoglucemia. Veamos.

¿Qué es la hipoglucemia?

La hipoglucemia o azúcar bajo en la sangre es un trastorno en el que la concentración de glucosa (azúcar) de la sangre está por debajo de un determinado límite, 54 mg/dl (unos 3,0 mmol/l). Esto provoca diversos síntomas, que generalmente desaparecen a los 10 ó 15 minutos de tomar un poco de azúcar.

En los diabéticos, las hipoglucemias (también llamadas "bajadas de azúcar") pueden deberse a la presencia de demasiada insulina en la sangre.

¿Cuál es la causa de la hipoglucemia?

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y sirve para que ciertas células del organismo, sobre todo las del hígado, puedan emplear la glucosa de la sangre. Normalmente, la concentración de glucosa aumenta después de comer hasta 126-180 mg/dl (7 a 10 mmol/l) y entonces el páncreas segrega insulina. La concentración de glucosa empieza a bajar otra vez al cabo de una o dos horas tras la comida, y vuelve a ser normal antes de la comida siguiente, entre 72-90 mg/dl (4 y 5 mmol/l). En ese momento, la concentración de insulina en la sangre vuelve de nuevo a la normalidad.

En los diabéticos, las hipoglucemias (también llamadas "bajadas de azúcar") pueden ser debidas a:

Demasiada insulina en la sangre: la dosis de insulina o de pastillas para la diabetes es demasiado alta. El paciente ha sobrepasado accidentalmente la dosis de insulina o ha tomado pastillas de más.

Se necesita menos insulina: el paciente ha comido menos de lo habitual, ha hecho ejercicio, o ha bebido alcohol.

¿Como se identifica una hipoglucemia?

La hipoglucemia puede causar los siguientes síntomas:

Palidez
Temblores
Sudoración
Sensación de debilidad
Palpitaciones
Hambre
Nerviosismo
Dificultad de concentración
Irritabilidad
Cansancio o fatiga
Visión borrosa
Cambios extraños de la conducta habitual
Pérdida temporal de conocimiento
Confusión
Convulsiones
Coma

En algunos diabéticos la hipoglucemia no provoca ninguno de estos síntomas, sobre todo si el paciente es diabético desde hace muchos años. En estos pacientes la hipoglucemia puede ocasionar convulsiones y pérdida de conocimiento sin previo aviso. Para evitarlo, estos pacientes deben mantener una concentración de glucosa en sangre más alta que otros pacientes diabéticos y medir la glucosa en sangre con más frecuencia de lo normal. Esto último es muy importante.

:corazon: MAS INFORMACION SOBRE HIPOGLUCEMIAS

La característica más común que hace confundir a mucha gente (y que antes de llamar a un médico llaman a la policía) es la agresividad, ya que la persona no es consciente en ningún momento de lo que está haciendo y lo que le pasa y muestra una agresividad un tanto exagerada. Hay que esperar siempre en la experiencia del policía, los conocimientos y saber a lo que se enfrenta antes de sacar "la porra."

No se si alguno habrá pasado por alguna experiencia de estas características.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Poli-Clínico.

Notapor BOHEMIA1984. » Vie Dic 19, 2008 11:07 pm


Buena explicación Juanete, es cierto que muchas personas ajenas a nuestro gremio o no afectadas (o con familiares con la diabetes) suelen confundir una hipoglucemia con estar bajo los efectos de drogas u alcohol.

EL BOTIQUIN DOMESTICO.

El tema puede resultaros banal, pero es basico que tengamos los conceptos claros. No todo el mundo lo tiene en condiciones.

Consejos:

El botiquín debe estar en un sitio seguro, lejos del alcance de los niños y de personas con demencias seniles.

Es importante evitar su ubicación en el cuarto de baño o en la cocina. Motivos?. No le convenien ni los sitios muy secos ni los muy húmedos, y sobretodo alejado de una fuente de calor.

IMPORTANTE. El botiquín no ha de tener cerradura, para evitar esa ansiedad a la que todos podemos estar expuestos en un determinado momento, y en el que buscar la llave cuando los minutos corren puede resultar contraproducente. Colocarlo alto, seria una buena solución.

Revisión: Cuando?. Periódicamente. Entre seis meses y un año. Seria conveniente tener remanente o al menos anotar cuando algo está a punto de agotarse con el fin de reponer las existencias. Hay que estar alerta en sustituir lo que se encuentre caducados o en mal estado. La caducidad se indica por una fecha que señala mes y año en el envase interior y en el exterior (normalmente en el culo del envase o en una pestaña). Es el tiempo límite en el que el medicamento puede ser utilizado con seguridad.

Después de utilizar el material del botiquín como pinzas o tijeras deberemos lavarlo debidamente y desinfectarlo.

El tiempo medio de uso seguro de un medicamento suele ser de cinco años a partir de su fecha de fabricación, pero existen bastantes en los que la caducidad es menor.

Temperatura; Si es inferior a la ambiental, como sucede con algunos jarabes, observareis el símbolo Q y las condiciones de conservación se recogen en el prospecto, mediante leyendas como “conservar en el frigorífico dentro de su propia caja” o “no congelar”.
Normalmente el sitio adecuado es la puerta de la nevera.

Hay fármacos que se preparan en el momento de la administración, se mezclan un botecito en polvo y se se añade una cantidad determinada de agua en un recipiente. Al tanto con esto, por que es de plazo determidado: Bastante breve, unos siete días y bajo una determinada temperatura.

Se deben conservar siempre los medicamentos y el material sanitario en sus envases originales y con sus prospectos. Será de gran ayuda para identificar el producto en caso de que ocurra una reacción adversa, como una alergia o intoxicación.


ANTISEPTICOS:
Previenen la infección cuando existe una lesión.

povidona yodada alias betadine o topionic.
Chorhexidina
Alcohol
Suero fisiológico fisiológico
Jabón
Agua oxigenada

MEDICAMENTOS:

Analgésicos: acido acetil salicílico, ibuprofeno, paracetamol...
Sobres de suero oral
Antihistamínicos
Jarabe antihemetico (para vomitos).
Pomada para las quemaduras
pomada para picaduras
Pomada antiinflamatoria (para pequeñas contusiones).
Antidiarreicos
Antiespasmódicos

VARIOS

Gasas estreriles – Caja o varios sobres de 4-5 unidades
Compresas
Vendas
Esparadrapo hipoalergénico.
Algodón hidrófilo (mejor no usar para cura, por que desprende hebras).
Tiritas de varios tamaños
Vaselina
Tijeras
Pinzas
imperdibles
Termómetro (se que no se rompe tan fácilmente, pero personalmente no me agradan los digitales).
Guantes estériles
Linterna
bolsas de frío instantáneo desechables
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados