El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor EL LOBO » Vie Abr 26, 2013 5:14 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SEGURIDAD | Desestima la propuesta para la plantilla en 8.000 efectivos

El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza


PP advierte de que alertará a Montoro para que no se descuente del Cupo
El PNV alega que el objetivo ha de ser tener sólo "los policías necesarios"



M. Ramírez | Vitoria

Actualizado jueves 25/04/2013 14:18 horas

El Parlamento Vasco ha rechazado la propuesta socialista de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) durante 2013 para mantener en los próximos años una plantilla efectiva de 8.000 agentes, cifra pactada en la Junta de Seguridad como 'techo' de plantilla que es cofinanciada por el Gobierno de España.

El parlamentario socialista Mikel Unzalu ha defendido la necesidad de la convocatoria urgente de la OPE para procurar el relevo generacional de la plantilla, que por las jubilaciones y bajas vegetativas puede verse reducida en 2014 en 257 efectivos y en los dos años siguientes en 360 más. Sólo ha encontrado el apoyo del PP a sus pretensiones, que ha compartido sus argumentos aunque le ha reprochado que el anterior Gobierno socialista no sacara adelante la nueva promoción de la Ertzaintza que había proyectado.

Nerea Llanos, del PP, ha advertido además al Ejecutivo de Urkullu que su partido estará vigilante y que advertirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que esté al tanto de la plantilla real de la Ertzaintza y haga bien las cuentas ya que la financiación, comprometida para 8.000 agentes, se descuenta del Cupo que Euskadi paga al Estado.

EL PNV se ha opuesto a las pretensiones del PSE porque considera, según ha dicho su portavoz Íñigo Iturrate, que "la opción no es conseguir todos los ertzainas posibles si no los realmente necesarios" y que será el plan de reorganización de la Ertzaintza, en el que trabaja el Departamento de Seguridad, quien deberá reflexionar sobre el redimensionamiento del Cuerpo y fijar la plantilla una vez concluya la reflexión estratégica puesta en marcha. "No hagamos un tótem del número de los 8.000", ha reflexionado. Bajo estas premisas el PNV ha presentado una enmienda a la totalidad que ha sido igualmente rechazada.

EH Bildu se ha opuesto rotundamente a la OPE planteada. "Cuando se reduzcan los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco apoyaremos ampliar los de la Ertzaintza", ha asegurado Julen Arzuaga. El portavoz de la coalición abertzale ha dicho que "el mapa policial vasco es un auténtico caos", que no se conoce el número de agentes reales de los distintos cuerpos y que la comunidad autónoma vasca tiene ya los ratios policiales más altos por número de habitantes.

El debate parlamentario ha reproducido la discusión estos días sobre la mesa sobre el modelo policial que debe seguir la Ertzaintza una vez que ETA ha cesado en su actividad armada, sin arrojar ninguna novedad. "La mayor preocupación de los ertzainas ha sido que ETA no les matara", ha recriminado Llanos a Arzuaga e Iturrate ha insistido en que el desarrollo de la policía vasca ha estado "mediatizado" por la organización terrorista.

Gorka Maneiro, de UPyD, ha vuelto a acusar finalmente al Departamento de Seguridad de "sembrar dudas" sobre la actuación de la Ertzaintza en el pasado al plantear como objetivos su carácter de servicio público y la reivindicación de una policía de proximidad, cercana al ciudadano. "Reforzar sus objetivos no quiere decir que no los haya logrado", le ha respondido, por último, Iturrate.



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 92322.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor iñigo » Vie Abr 26, 2013 12:55 pm



foropolicia.es
Una situación realmente sorprendente ya que la propia consejería de actual gobierno es la que esta promoviendo una mayor presencia de efectivos en las calles y resulta que esta medida lo que hará será todo lo contrario.
En un periodo muy pequeño de tiempo la Ertzaintza tendrá a muchos de sus componentes en edades muy cercanas a la jubilación y muchos de ellos jubilados o muy cerca de su jubilación.
Y es que los años pasan para todos y para algunos agentes que llevan mas de treinta años de servicio llega la hora de jubilarse y de descansar.

La Ertzaintza tiene un problema, un serio problema generacional que de momento ninguna consejería ha querido ver , todas se han limitado a ver pasar ese toro, darle un capotazo y dejar que el marrón pase al siguiente.
El problema es que el tiempo pasa y los agentes cada vez son mas mayores y tienen mas años, algo que nos pasa a todos y las jubilaciones empiezan poco a poco a caer.

Como termino medio desde que se convoca una nueva promoción, pasando por el periodo de concurso mas el tiempo de formación en Arkaute, el tiempo que transcurre no suele ser inferior a dos años.

Aunque ahora mismo no es problemático, en breve este relevo se tendrá que hacer de forma ordenada y escalonada y siempre pensando en el futuro de esta policía y en el servicio al ciudadano.

Por mucho que la actual consejería este diciendo que quiere potenciar la presencia policial de la Ertzaintza en las calles, con medidas como esta lo que esta haciendo es todo lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Vie Abr 26, 2013 2:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dentro de 3 o 4 años... una macropromoción (con todo lo que conlleva) y listo :muycabreado:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor veintinueve » Vie Abr 26, 2013 6:00 pm


:llorando: Sólo esperemos tener la salud y la edad para poder acceder...mientras tanto sólo queda entrenar y mantenerse bien, por lo que es estudiar, te puedes saturar en tres, cuatro años :cabreado: . Una pena...., pero el que quiere algo tarde o temprano (con esfuerzo) lo tiene :policia: , así que seguiré en la misma línea que estos años. Un saludo a todos y dios te oiga Mahonei!!(macropromoción)
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor Nessa » Vie Abr 26, 2013 9:40 pm


Mahonei escribió:Dentro de 3 o 4 años... una macropromoción (con todo lo que conlleva) y listo :muycabreado:


Si, para que entren manzanas picadas..... mejor hacer pequeñas cada año y que entre gente que de verdad lo vale aunque siempre se cuela alguna.... :cabreado:

veintinueve escribió: pero el que quiere algo tarde o temprano (con esfuerzo) lo tiene


Por supuesto, que sí... ¡ánimo!
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Dom Abr 28, 2013 12:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
veintinueve escribió::llorando: Sólo esperemos tener la salud y la edad para poder acceder...mientras tanto sólo queda entrenar y mantenerse bien, por lo que es estudiar, te puedes saturar en tres, cuatro años :cabreado: . Una pena...., pero el que quiere algo tarde o temprano (con esfuerzo) lo tiene :policia: , así que seguiré en la misma línea que estos años. Un saludo a todos y dios te oiga Mahonei!!(macropromoción)


Pues si... lo más importante es que mantengáis el físico lo mejor posible (mejorándolo si cabe) y que continuéis haciendo psicotécnicos todos los días. Estos ejercicios al fin y al cabo requieren de cierto hábito, lo que solo se adquiere a fuerza de hacer y hacer. Lo relativo a las materias a estudiar, o se sabe o no se sabe... con lo que lo prioritario "saberselo" y después repasar de vez en cuando sin saturarse.

Las macropromociones nunca son buenas en ningún aspecto... por un lado lo que comenta Nessa, por otro, fomenta que además mucha gente muy buena se quede fuera por edad (bien por que no llega o por que se pasa) y encima genera que las instalaciones se masifiquen, las clases sean de más gente, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor pozu » Dom Abr 28, 2013 5:01 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Yo la verdad es que estoy desolado...

Este año cumplo 28 años y estoy viendo que al final a nada que no entre en la siguiente convocatoria (cuando la saquen, que esa es otra) no voy a poder cumplir mi sueño :( Estoy cansado de quedarme mirando a los coches patrulla que veo por mi ciudad como quien ve pasar su sueño que se le escapa de las manos. Algún día me va a parar una patrulla por mirarles como embobado xD.

Es una pasada como noticia tras noticia no hay ninguna alentadora, cuando aparece una que más o menos se entreve un rayito de luz, aparece otra desmintiendo la anterior o agravándola... Tal es mi desesperación, que estoy por pedirle "audiencia" a Beltrán de Heredia para que me diga a la cara qué leches tienen pensado hacer con la siguiente promoción y porqué quiere mermar el número de agentes, y no lo digo en coña.


p.d: alguien sabe si aumentaron el límite a 35 años o sigue en 32?
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor elprincipe23 » Dom Abr 28, 2013 6:19 pm



intervencionpolicial.com
El límite es no tener cumplidos los 35años a la fecha de la convocatoria, así que ánimo pozu, que tienes muy buena edad
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor kosan » Dom Abr 28, 2013 6:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Para llorar y no parar!! :cabreado:

Ni una buena noticia nunca.... :muycabreado:
kosan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:17 pm

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor FaramirEru » Dom Abr 28, 2013 7:41 pm


Yo me agarro a ésto...

Nerea Llanos, del PP, ha advertido además al Ejecutivo de Urkullu que su partido estará vigilante y que advertirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que esté al tanto de la plantilla real de la Ertzaintza y haga bien las cuentas ya que la financiación, comprometida para 8.000 agentes, se descuenta del Cupo que Euskadi paga al Estado.


...y a la meditación para llevar lo mejor posible la espera.

La pasta que les dan es para que haya 8000, perdón, que no se paga al Estado es para ello. No es mucho pero es lo único que saco no-malo de la noticia.
Existen dos formas de sufrimiento: El trabajo duro o el arrepentimiento
Avatar de Usuario
FaramirEru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:01 pm
Ubicación: En algun lugar al Este del Missisipi

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor veintinueve » Dom Abr 28, 2013 9:09 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pozu escribió:
Tal es mi desesperación, que estoy por pedirle "audiencia" a Beltrán de Heredia para que me diga a la cara qué leches tienen pensado hacer con la siguiente promoción y porqué quiere mermar el número de agentes, y no lo digo en coña.

Estoy contigo y voy a una para hablar con la Sra. Beltrán de Heredia :banderablanca: . Mi edad es dos añitos más que la tuya (este año) y la verdad esque lo veo difícil...pero no imposible!! así que ánimo Pozu entre todos nosotros nos tenemos que dar ánimos y escuchar los buenos consejos que nos brindan por aquí Mahonei, Nessa y otros tantos...futuros compis y luego cada uno en su casita creérselo y no decaer (yo mismo muchas veces digo bufff al leer noticias... pero al rato me motivo en mi trabajo en intervenciones que tengo o viendo cosas en éste foro o leyendo y digo con h.....) :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor pozu » Lun Abr 29, 2013 11:33 am


Gracias por la aclaración y los ánimos. Después de año y medio preparándome pues a veces a uno le entra la bajona, sinceramente. No porque crea que esté preparado, sino porque no hay pruebas para demostrarlo tampoco xD

Un saludo y aquí seguiremos ojo avizor a cualquier noticia, aunque sea mala.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor Txaraina » Mar Abr 30, 2013 8:20 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Si alguien no me rectifica, creo que a día de hoy no hay edad máxima par presentarse a las oposiciones para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Lo que si está claro es que no hay cuerpo qu eresista eternamente la necesidad de enfocar su vida hacia una salida laboral con la que ganarse al vida. Con la actual situación económica lo que le prima al gobernante de turno e adelgazar la factura de los departamentos, seguridad incluido. Tendremos que tener un poco de paciencia tanto los aspirantes como los que trabajamos ya en el departamento.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor elprincipe23 » Mar Abr 30, 2013 9:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Toco de memoria pero creo que ante pregunta en el parlamento la gran jefa dijo que no tenían pensado modificar la edad ,máxima de 35 años.

Ánimo chavales y darle duro
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: El Parlamento rechaza convocar una OPE en la Ertzaintza

Notapor vipsegur46 » Dom May 12, 2013 4:03 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Aunque superar al impresentable del consejero anterior parece imposible, se ve que esta quiere hacer lo posible por ello

Desde Guardia Civil , francia y Europol alertan de que ETA puede volver( véase el preámbulo de Kale borroka), y ella con sus mundos de yupi de que en Euskadi todo es Txupiguay

Que dice primero que a finales del 2013 o primeros del 2014 habrá OPE, y ahora no?( en esto es imposible superar a el impresentable y mentiroso de Pinocho-ares)

Después que no quita el límite de edad? Ya se lo hará quitar el Supremo

Como siempre en este país en lugar de tomar medidas antes de que pasen las cosas, tienen que pasar y luego lamentarlo, cada vez tengo más claro que los políticos en su gran mayoría solo se mueven por sus propios intereses y les da igual todo lo demás
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron