El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniformados

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniformados

Notapor lucus » Dom Feb 23, 2014 12:39 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Dos guardias civiles de uniforme provocan un escándalo en el 'Parlament

CiU, ERC y las CUP exigen explicaciones a Llanos de Luna por la aparición de una pareja de la Benemérita en la plaza de un pueblo barcelonés.
Pablo Planas 2014-02-22
Los grupos de Convergència, Esquerra, las CUP, Iniciativa y hasta el del PSC en el parlamento catalán están indignados con la Guardia Civil y han pedido explicaciones a la delegada del Gobierno sobre el comportamiento de la Benemérita en Cataluña. El "escándalo" consiste en la aparición de dos agentes del cuerpo, de servicio y en uniforme, un sábado al mediodía en una localidad barcelonesa. Una provocación en toda regla, una pareja de la guardia civil en público, al mediodía, en una plaza catalana y, encima, de uniforme.
Semejante suceso aconteció el pasado sábado 8 de febrero en Sant Celoni, capital de la comarca del Bajo Montseny, a medio camino entre Barcelona y Gerona. Y esta semana, que se remata con el vigesimotercer aniversario del 23-F, el bloque del "derecho a decidir" más el PSC ha llevado el asunto de la Guardia Civil de uniforme al Parlament y obligará a la delegada, Llanos de Luna, a dar explicaciones en la cámara autonómica.


Los hechos se reducen a que dos agentes de la Guardia Civil se disponían a cruzar la plaza de la Vila (Ayuntamiento) de Sant Celoni -unos 18.000 habitantes, alcalde socialista y pleno formado por PSC (primer edil y seis concejales), CiU (7 concejales), las CUP (dos concejales) e Iniciativa (una), ni ERC ni el PP tienen representación- cuando un ciudadano comenzó a hacerles fotos con el teléfono móvil. Los agentes le pidieron que se identificase, a lo que el sujeto respondió que no portaba el DNI encima. A fin de proceder a la comprobación de sus datos y acompañado por un testigo voluntario que resultó ser un exalcalde de la localidad, tal ciudadano fue conducido a la comisaria de la policía local, a dos pasos. Se comprobó su identidad, ex concejal de Sant Celoni por un partido independentista, informaron los agentes municipales, en diez minutos. Asunto resuelto. Sin embargo, una hora después, un mensaje de la Assemblea Nacional de Catalunya, la de la cadena humana, incendiaba las redes sociales.
Balcones con esteladas
La versión independentista de los hechos era que dos guardias civiles se habían dedicado a provocar con la plaza llena de gente, que tomaron notas de las direcciones y de los balcones con banderas esteladas, que señalaron las fachadas y que al ir de uniforme causaron gran inquietud, alarma y escándalo. Un tuit de la cuenta de la ANC disparaba la campaña viral: "Una parella de la guàrdia civil van per St Celoni apuntant estelades i adreces dels domicilis. Increïble però cert".
A las dos horas esta "noticia" ya generaba un titular único en la prensa digital subvencionada por la Generalidad: "La Guardia Civil 'ficha' balcones con la estelada". Y a las tres horas, CiU y ERC activaban los mecanismos parlamentarios para denunciar el caso, lamentar la "provocación" y mostrar su alarma e indignación ante esta nueva "ofensa" contra Cataluña y los catalanes.
La versión de la Guardia Civil es que los dos agentes se encontraban en Sant Celoni en uniforme de servicio porque estaban de servicio, en cumplimiento de las competencias que tienen asignadas en todo el territorio español, que no incluyen tomar nota de los balcones y ventanas que lucen banderas; que pidieron la documentación a este individuo debido a que les estaba fotografiando y a que les preguntaba "¿qué hacéis en Sant Celoni?"; y que se acompañó al citado individuo a la comisaria de la policía local porque alegaba que no llevaba encima la documentación al amparo de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero.
En cuanto al objeto de la visita a Sant Celoni, la pareja llevaba a cabo una actuación de resguardo fiscal del Estado. Tanto da. La versión del frente nacionalista catalán y la de la Guardia Civil coinciden en el punto fundamental: los agentes iban de uniforme, cosa que soliviantó tanto a los partidos nacionalistas que el alcalde, el socialista Joan Castaño, exigió una explicación inmediata a la delegada del Gobierno.
La carta de Llanos de Luna
En una primera instancia, la delegada, Llanos de Luna, satisfizo al alcalde con una detalla carta en la que explicaba los hechos y afirmaba: "Entenderá Usted (por el alcalde) que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con amplias competencias en Cataluña en defensa de la seguridad de los catalanes, no están para perder el tiempo con actuaciones que ni siquiera serían sancionables administrativamente. Estoy convencida de que, como Alcalde y conocedor de las leyes, Usted es capaz de apreciar el sinsentido de unos hechos que escapan a toda lógica, al más elemental sentido común. Sólo puedo calificar de absurdo este intento de falsear el trabajo de la Guardia Civil (...) De no ser por la grave intencionalidad de la injuria, la denuncia hasta podría causar hilaridad. Quiero significarle que la propia Guardia Civil ha desmentido enérgicamente los hechos. En cualquier caso, quedo a su disposición para cualquier otra aclaración".
No ha sido suficiente y la delegada ha sido citada a comparecer en el Parlamento catalán a instancias de ERC, que se ha marcado el tanto y ha arrastrado a CiU, Iniciativa, la CUP y hasta el PSC en la moción. Y deberá dar explicaciones en sede parlamentaria sobre el extraordinario caso de la patrulla de una pareja de guardias civiles (de uniforme) en Sant Celoni, provincia de Barcelona. Veintitres años después del intento de golpe de Estado del 23-F, la Guardia Civil protagoniza las sesiones parlamentarias en Cataluña. Aunque sea a costa de un bulo en Twitter. Las consignas nacionalistas no reparan ni en los medios ni en los detalles. El delito es "lucir" el uniforme, una "provocación" y un "escándalo público".
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276511424/
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor auxpol » Dom Feb 23, 2014 1:10 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo sabía que el Ministerio del interior había sacado un decreto con las prohibiciones del uso del uniforme de la GC por parte de personas agenas al cuerpo, no sabía que las comunidades pueden hasta prohibir a los mismos agentes usar su uniforme, :risitas:
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor SEBASTIÁN » Dom Feb 23, 2014 1:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
¡¡SON LAS AVANZADILLAS DE LA FUERZAS INVASORAS !!


Paiiiiiiiss ... :lol:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor BandidoGC » Dom Feb 23, 2014 1:43 am



foropolicia.es
A ver si con suerte la Delegada del Gobierno les manda a tomar por culo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor kacuna » Dom Feb 23, 2014 2:21 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
"...al ir de uniforme causaron gran inquietud, alarma y escándalo." Simplemente cómico :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor emerito7 » Dom Feb 23, 2014 2:54 am


Guardias Civiles de uniforme en vía pública del territorio español????!!! pero nos hemos vuelto locos???!!!! suerte que no terminó de cundir el pánico... espero que les den una buena lección a esos Guardias para que aprendan que en las calles de España no se puede llevar semejante afrenta a la ciudadanía como ese uniforme provocador!! vamos hombre!!!
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor zulu36 » Dom Feb 23, 2014 4:23 am


No se ya ni que poner en las noticias estas, me reservo mi opinión sobre esta gente tan perfecta que reclama tolerancia por que no quiero incumplir las normas del foro, lo que si voy a decir por si alguno de estos ejemplos a seguir entra en estos foros es VIVA LA GUARDIA CIVIL Y EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA !!, ah, por si no se han dado cuenta llevan ambos una banderita de España en el hombro eso quiere decir que van a estar de uniforme o sin el donde les salga de los ....
zulu36
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 02, 2013 6:27 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor anyoner » Dom Feb 23, 2014 6:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo hace algun tiempo los vi en el patrol que iban a cenar, y tomando nota de los coches con la pegatina de burrito menudo escandalo!!!! :caco:

Que nivel intelectual hay por estas tierras...
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor kacuna » Dom Feb 23, 2014 6:34 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Quizá piensen que están en los años 50 y que los agentes de la benemérita vestidos con capas y con fusiles al hombro van a reunir a todos lo hombres en la plaza del pueblo.... Los prejuicios son muy malos y en esas tierras parecen su forma de vida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor juma » Dom Feb 23, 2014 8:14 am



intervencionpolicial.com
Que vergüenza, dos Guardia Civiles y encima de unifmorme. Si es que tenemos "compañeros" por llamarlos de alguna manera que no saben que hacer para dejar nuestra imagen por el suelo. Lo que mas me jode es que tubieron la desfachatez de identificar a alguien, no se donde llegaremos en este pais. A LA .... CALLE YA!!!.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor Prest0 » Dom Feb 23, 2014 10:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Con perdon de la expresion, pero menuda gilip....
no entiendon esas actitudes...
esta...gentuza... no entiende
que tanto Guardia Civil, C.N.P, Mossos, Ertzaina; Policia Foral, Policia Canaria,Policia Local, etc,etc
estan para el bien comun del cuidadano...
estan llegando a un nivel de cenutrismo impresionante...
Salutenss!!
P.D: Pido disculpas si me he dejado algun cuerpo de seguridad
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor CNP2008 » Dom Feb 23, 2014 1:48 pm


Ofensa no es que un guardia civil haga su trabajo uniformado en TERRITORIO ESPAÑOL como es Cataluña. Ofensa es todo lo que una panda de tarados mentales están haciendo para intentar dividir a un país, todo debido a unas leyes cada día más permisivas...
Más tontos no caben ya en España.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor BOADIL » Dom Feb 23, 2014 2:11 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La verdad es que todo esto es tan absurdo que ya no les hace caso nadie, es cosa de "los tontos del pueblo" yo, por cuestiones personales, viajo cada poco tiempo a Tarragona, puedo decir que en las zonas rurales hablando con los payeses se acuerdan de la Guardia Civil constantemente, cuando les roban, cosa casi diaria, "esto antes con la Guardia Civil no pasaba"antes en el pueblo estaban "ellos" los quitaron y nos quedamos mas solos, con los malos............. :pañuelo:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor CHAGALL » Dom Feb 23, 2014 2:35 pm


............Y esta semana, que se remata con el vigesimotercer aniversario del 23-F,............ :shock: :shock:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: El Parlament ofendido por ver 2 guardias civiles uniform

Notapor police_north » Dom Feb 23, 2014 2:45 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Para mear y no echar gota lo de estos independentistas, pobres ilusos... VIVA LA GUARDIA CIVIL!! :policia: :guardiacivil:
police_north
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 254
Registrado: Sab Abr 18, 2009 9:17 pm
Ubicación: Al noroeste del Estado Español

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados