El NIP o l TIP

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El NIP o l TIP

Notapor PalmaPort » Vie Abr 03, 2009 12:20 am



intervencionpolicial.com
javiermt73 escribió:Aquí parece que hay gente que desde que nacen,parece que lo saben todo.


Espero que no lo digas por mi... Ya he explicado que no iba por ese sentido.
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: El NIP o l TIP

Notapor xenx68 » Vie Abr 03, 2009 6:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
kase escribió:Agente de autoridad en todo momento un agente forestal??? :shock: pues eso no lo sabia...


Simplemente a nivel informativo y para no crear malos rollos.
Esta es la legislación que afecta al respecto a los agentes forestales en Catalunya (la denominación comporativa es agente rural).

LEY 17/2003, de 4 de julio, del cuerpo de agentes rurales.

Artículo 3
El cuerpo de agentes rurales
2. El cuerpo de agentes rurales se configura como un cuerpo de vigilancia y control, de protección y prevención integrales del medio ambiente y de policía administrativa especial, en las materias a que se refiere el artículo 5.1. El cuerpo de agentes rurales se rige por lo dispuesto en esta Ley, por las normas que la desarrollen y por el resto de disposiciones de derecho administrativo aplicables, sin perjuicio de las funciones investigadoras que le puedan corresponder, de acuerdo con la legislación vigente.

4. Los miembros del cuerpo de agentes rurales tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y los efectos establecidos legalmente.

Artículo 4
Principios de actuación

4. Se considera que los miembros del cuerpo de agentes rurales están en ejercicio de sus funciones si, a pesar de estar libres de servicio, intervienen en cualquier tipo de actuación relacionada con las funciones que les corresponden, siempre que acrediten previamente su condición de miembros del cuerpo.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUNYA

ARTÍCULO 144.MEDIO AMBIENTE, ESPACIOS NATURALES Y METEOROLOGÍA

6. La Generalitat ejerce sus competencias mediante el Cuerpo de Agentes Rurales, competentes en la vigilancia, el control, la protección, la prevención integral y la colaboración en la gestión del medio ambiente. Los miembros de este cuerpo tienen la condición de agentes de la autoridad y ejercen funciones de policía administrativa especial y policía judicial, en los términos que establece la ley.


Hay que comprender que a veces nos cansa tener que estar repitiendo siempre lo mismo, por eso animo a quien tenga dudas sobre nuestras funciones, se moleste al menos en hacer una pequeña comprobación antes.

Saludos.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El NIP o l TIP

Notapor UDYCO » Vie Abr 03, 2009 7:01 pm


Aqui la duda que más se plantea es "agente de la autoridad estando franco de servicio", pero claro, se refiere a sus competencias ( medio ambiente ).

Obviamente puede intervenir en cualquier momento y lugar pero como un ciudadano (fuera del ámbito de medio ambiente).

Lo que es extraño que algún gerifalde "te monte un pollo" por hacer lo que no estás obligado a hacer y que encima va en contra de tu propia seguridad.

Cada día me sorprende más los derechos y derecho y derechos y falta de obligaciones que se ostentan en Cataluña.

Si tu tienes las cosas claras, (no hay nada mejor que estar informado) el gerifalde puede decir misa, ya que el que lo está haciendo mal es él.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: El NIP o l TIP

Notapor markiii » Sab Abr 04, 2009 12:44 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo tmb me acabo de enterar ahora q tenían la consideración de Agente de la Autoridad.
POR UNA GUARDIA CIVIL, CIVIL!!!

BUEN SERVICIO
Avatar de Usuario
markiii
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:35 pm

Re: El NIP o l TIP

Notapor xenx68 » Sab Abr 04, 2009 2:55 pm


UDYCO escribió:Aqui la duda que más se plantea es "agente de la autoridad estando franco de servicio", pero claro, se refiere a sus competencias ( medio ambiente ).

Obviamente puede intervenir en cualquier momento y lugar pero como un ciudadano (fuera del ámbito de medio ambiente).



Así lo entiendo yo, agentes de la autoridad en al ámbitos de las funciones que nos encomienda la legislación, es decir medio ambiente. Sobre el resto somo ciudadanos como cualquier otro, con las obligaciones que cualquier funcionario.

Al respecto de agentes de la autoridad aún estando fuera de serviucio, lo mismo, dentro de nuestro ámbito competencial. Según tengo entendido, ésto no es igual en todas la autonomías, en algunas sólo estando de servicio. En Catalunya era así al menos hasta 2003. A partir de la ley del cuerpo de agentes rurales, se mantiene la condición de agente de la autoridad,dentro de los supuestos que admite la ley, aún estando franco de servicio.

Saludos
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El NIP o l TIP

Notapor xenx68 » Sab Abr 04, 2009 3:00 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
markiii escribió:Yo tmb me acabo de enterar ahora q tenían la consideración de Agente de la Autoridad.


Aquí ya me refiero a legislación de ámbito estatal, y la más moderna.

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes

Artículo único. Modificación de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.
La Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, queda modificada en los siguientes términos:

Cuatro. Se modifica el párrafo q) del artículo 6 del siguiente modo:
«q) Agente forestal: Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6.º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.»
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El NIP o l TIP

Notapor Ronin » Sab Abr 04, 2009 4:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
javiermt73 escribió:Aquí parece que hay gente que desde que nacen,parece que lo saben todo.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: Cuanta razon llevas compañero. La proxima vez me callo pero SIN ACRITUD :silencio:
Ronin
 

Re: El NIP o l TIP

Notapor ALETI1903 » Lun Abr 06, 2009 4:30 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Me parece que aqui demasiados quieren ser AGENTES DE LA AUTORIDAD dejen serlo a los que lo somos y realizar un buen trabajo en lo vuestro, la gente tiene unas ganas terribles de mandar pero cuando vayan a una reyerta con 20 tios dandose de tortas, cuchillos etc... que salgan todos los AGENTES DE LA AUTORIDAD porque seguramente se haran caquita
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: El NIP o l TIP

Notapor xenx68 » Lun Abr 06, 2009 7:28 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ALETI1903 escribió:Me parece que aqui demasiados quieren ser AGENTES DE LA AUTORIDAD dejen serlo a los que lo somos y realizar un buen trabajo en lo vuestro, la gente tiene unas ganas terribles de mandar pero cuando vayan a una reyerta con 20 tios dandose de tortas, cuchillos etc... que salgan todos los AGENTES DE LA AUTORIDAD porque seguramente se haran caquita


A ver coleguita, sin acritud, no es que los agentes forestales quieran ser agentes de la autoridad, es que lo son desde el siglo XIX, que tú no lo supieras sólo demuestra el desconocimiento que tienes sobre el tema, y el atrevimiento a hablar desde la ignorancia.

Confundes el concepto de agente de la autoridad con el de fuerzas y cuerpos de seguridad. Antes de hablar énterate de que hablas, más que nada para que no vayas haciendo el ridículo haciendo afirmaciones gratuitas y fuera de tono. ¿Qué tiene que ver ser de agente de la autoridad con 20 tíos pegando tortas? Esto seria un asunto de seguridad ciudadana y no un tema medioambiental (que es sobre los que tenemos competencias), con lo que en un caso así requeriría la presencia de quién tiene competencias en el tema y colaboraría con ellos en todo lo que me pidieran y estuviera en mi mano. Yo ya tengo bastante trabajo con lo mío coma para querer quitárselo a los demás.

Es una lástima que en estos foros se cuele siempre algun troll con ganas de provocar :( :(
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El NIP o l TIP

Notapor Frankcme » Lun Abr 06, 2009 9:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
UDYCO, los Agentes Rurales/Forestales son Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, exactamente igual que los Policías, nosotros somos AA en el ejercicio de nuestras funciones, nunca fuera de ellas.

ALETI1903 escribió:Me parece que aqui demasiados quieren ser AGENTES DE LA AUTORIDAD dejen serlo a los que lo somos y realizar un buen trabajo en lo vuestro, la gente tiene unas ganas terribles de mandar pero cuando vayan a una reyerta con 20 tios dandose de tortas, cuchillos etc... que salgan todos los AGENTES DE LA AUTORIDAD porque seguramente se haran caquita

¿Que pasa que solo es uno agente de la autoridad si actúa en una pelea? Muy mal informados estáis mas de uno en este foro...

Ronin escribió:
javiermt73 escribió:Aquí parece que hay gente que desde que nacen,parece que lo saben todo.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: Cuanta razon llevas compañero. La proxima vez me callo pero SIN ACRITUD :silencio:

Creo que aquí todos hemos pasado una oposiciones y una academia para saber quienes son o no Agentes de la Autoridad, es básico para nuestro trabajo conocer estas cosas, así que nacido no, pero estudiado si.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: El NIP o l TIP

Notapor IlCapo » Lun Abr 06, 2009 10:45 pm



foropolicia.es
UDYCO escribió:Cada día me sorprende más los derechos y derecho y derechos y falta de obligaciones que se ostentan en Cataluña.


No te confundas, que aqui en Catalunya, los ciudadanos si tienen obligaciones....

Tienen la obligacion de exigir que se cumplan sus derechos, del resto, ya se verá... :-: :silbando:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: El NIP o l TIP

Notapor UDYCO » Mar Abr 07, 2009 2:10 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:UDYCO, los Agentes Rurales/Forestales son Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, exactamente igual que los Policías, nosotros somos AA en el ejercicio de nuestras funciones, nunca fuera de ellas.


Por supuesto Franck, decir lo contrario seria darle una patada a la 2/86.
A lo que me refería es que cuando se habla de agente de la autoridad muchos piensan que siempre es hacer funciones policiales a nivel de "calle", por eso matizaba en lo que a medio ambiente se refiere.


IlCapo escribió:
UDYCO escribió:Cada día me sorprende más los derechos y derecho y derechos y falta de obligaciones que se ostentan en Cataluña.


No te confundas, que aqui en Catalunya, los ciudadanos si tienen obligaciones....

Tienen la obligacion de exigir que se cumplan sus derechos, del resto, ya se verá... :-: :silbando:



Jajajajajaja



Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: El NIP o l TIP

Notapor xenx68 » Mar Abr 07, 2009 11:11 am


Hasta el momento he tenido que aplicar en alguna ocasión el artículo 634 del CP, y nunca ningún juez ha puesto en duda el que pudiera hacerlo, es más, en todas las ocasiones se ha condenado al acusado. :victoria:

Retomando el inicio del hilo, siempre he sido citado y llamado a declarar con mi NIP, y nunca con el DNI.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El NIP o l TIP

Notapor bercho » Mar Abr 07, 2009 11:27 am


¿Sabeís que un Interventor de Renfe es Agente de la Autoridad, que un Inspector de Salud Publica es Agente de la Autoridad, que un Tecnico de Protección Civil es Agente de la Autoridad, que un Inspector de Transportes es Agente de la Autoridad y un largo etc... Tenemos que saber diferenciar entre Autoridad y sus Agentes, no por ser Agente de la Autoridad se es Policia.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El NIP o l TIP

Notapor bur » Mar Abr 07, 2009 3:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
javiermt73 escribió:Aquí parece que hay gente que desde que nacen,parece que lo saben todo.


--Y gente que pese a ser Profesional, sus conocimientos dejan mucho que desear...es como si un médico pregunta para que vale su número de colegiado(es un ejemplo)...hay cosas que se deben saber.

pd-No quiero entrar en polémicas, y mi intervención se queda aquí.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

AnteriorSiguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron