El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juzgado

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor TALOS » Sab Mar 16, 2013 3:33 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Todo mi apoyo al compañero.

Al juez le animo a que pruebe lo que dice con un familiar o amigo en su casa y también le aconsejo que no vea películas de Steven Seagal la noche de antes de ir a trabajar.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor BandidoGC » Dom Mar 17, 2013 3:29 am



intervencionpolicial.com

El auto recoge que, antes de poner en marcha un disparo a la víctima (que llevaba un machete), el mozo lo habría podido intentar reducir "con el uso de la defensa o porra". Además, sostiene que la víctima, Antonio Tirado, era "extremadamente delgado" y que estaba "muy enfermo".


En realidad, el auto no dice ninguna mentira. El agente lo habría podido intentar reducir con la defensa..........lo que no dice es que ahora estaría bajo tierra si no lo hubiera conseguido.

Hay que ser imbécil y vivir en los mundos de Yuppi para sostener tamaña majadería. ¿Qué carajo sabrá este Juez lo que es enfrentarse a una persona armada? Que bien le vendrían a Sus Señorías unas prácticas obligatorias con patrulleros.... :cabreado:

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor cme2013 » Dom Mar 17, 2013 2:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En este vídeo se aprecia la dificultad que tiene la reducción de un sujeto armado con una arma blanca y la peligrosidad de la misma. Realmente las acciones suceden en escasos segundos y el tiempo de reacción es mínimo.



Ánimos para el mosso!
Avatar de Usuario
cme2013
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:35 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 20, 2013 3:49 pm


Yo me vi frente a un "alucinado" empuñando un cuhillo y todavía se me ponen los pelos de punta . Más por los ojos que tenía :babas: , que todavía los recuerdo , que por lo "pequeño" del cuchillo . Todo se solucionó con un tiro "rasante" sobre la cabeza . Qué fácil ha sido en este caso enjuiciar. El juez habrá dicho "nadie lo obligó a ser Mosso". :muycabreado:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor anbe36bdn » Mar Mar 26, 2013 11:53 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Solo dar también mi ánimo al compañero, es mucho mejor poder explicarle al juez iluminado de turno porqué disparaste, que no hacerlo.Yo lo tengo muy claro, depende del cuchillo o arma blanca que utilice el malo la defensa, aunque sea una extensible NO es para nada proporcional.Para que tu mates a alguien con un golpe de defensa es mucho MAS fácil y factible que te atraviesen el corazón,corten el cuello o vena principal,rajen la barriga,te pinchen un pulmón, hígado,genitales,etc con un machete.No entiendo porque los jueces se enrollan tanto con este tema :muycabreado:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor Palas » Vie Mar 29, 2013 10:28 am


La justicia esta fatal, aunque si disparas tira a las piernas y reducelo después, aveces el miedo juega malas pasadas. Ánimo y ojalá sea absuelto.
Avatar de Usuario
Palas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:26 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor anbe36bdn » Sab Mar 30, 2013 2:04 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Si disparas a las piernas y le das en la femoral, te lo cargas igual de rápido que si le das en otro sitio vital.Con esto quiero decir que tirar a las piernas no es que no sea mortal, ahora mejor ahí (si puedes) que entre ceja y ceja.Mi miedo se basa realmente en que hablando este tema con algunos compis te das cuenta que prefieren poner tu vida y la suya (y la de los demás) en peligro, jugándosela a usar la defensa, antes que verse dando explicaciones de porque uso su arma.Y eso la verdad me acojona y mucho...

Obvio es que quizá la situación lo permita y no haga falta darle un taponazo a alguien, pero realmente, delante de una pala, un pico, una katana como la que salió el otro dia en el reportaje de callejeros,un bate de beisbol,una barra de hierro de metro y medio y un montón de ejemplos más,añadiendo que el tipo este fuera de si, por un ataque psicótico o por ir de farlopa hasta las cejas ¿pensáis que es efectivo sacar la ASP? ...yo no la verdad.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor Frankcme » Sab Mar 30, 2013 3:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
anbe36bdn escribió:Si disparas a las piernas y le das en la femoral, te lo cargas igual de rápido que si le das en otro sitio vital.Con esto quiero decir que tirar a las piernas no es que no sea mortal, ahora mejor ahí (si puedes) que entre ceja y ceja.Mi miedo se basa realmente en que hablando este tema con algunos compis te das cuenta que prefieren poner tu vida y la suya (y la de los demás) en peligro, jugándosela a usar la defensa, antes que verse dando explicaciones de porque uso su arma.Y eso la verdad me acojona y mucho...

Obvio es que quizá la situación lo permita y no haga falta darle un taponazo a alguien, pero realmente, delante de una pala, un pico, una katana como la que salió el otro dia en el reportaje de callejeros,un bate de beisbol,una barra de hierro de metro y medio y un montón de ejemplos más,añadiendo que el tipo este fuera de si, por un ataque psicótico o por ir de farlopa hasta las cejas ¿pensáis que es efectivo sacar la ASP? ...yo no la verdad.

Por su puesto que no es efectivo, aunque cada situación es un mundo.

Yo nunca me jugaré mi vida ni la de mi compañero por miedo a lo que me pueda pasar, creo firmemente en mis instintos y el día que saque el arma y efectue un disparo, estoy seguro que no será gratuito, sino todo lo contrario.

Yo hace años tuve que "desarmar" a un tío que empuñaba un cuchillo jamonero y se hizo con la defensa, ¿porque? Pues porque la situación lo requirió así, ese hombre no intentó clavarnos el cuchillo en ningún momento, pero tampoco hizo caso a las órdenes de soltarlo, así que le golpeamos en el brazo con la defensa un par de veces y a la segunda se le cayó, en ningún momento hizo el amago de agredirnos con el, porque de haberlo hecho la cosa ya sería diferente.

En el caso del compañero de Olot, pues estoy convencido que el temió por su vida y por eso utilizó su arma reglamentaria, cosa totalmente legítima, aunque parece que su señoría tenga dudas...

El caso de los compañeros del Eixample que la semana pasada desarmaron con sus defensas a un tío con que intentó agredirles con un cuchillo, fue un golpe de suerte, la actuación les salió perfecta, pero estuvieron apunto de ser apuñalados en varias ocasiones, una sola de esas y quizás ahora no lo estuviesen contando...pero bueno, el momento no era el adecuado para sacar el arma y disparar, ya que había muchísima gente alrededor por el tema de la maratón, así que aun jugándose su propia vida, decidieron no sacar el arma e intentar desarmarlo con las defensas y les salió bien. Enhorabuena por ellos.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor anbe36bdn » Sab Mar 30, 2013 6:28 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Todo esto se solucionaria si llevásemos Taser, pero en este país los medios modernos solo los vemos en la tele...Y encima siempre te sale alguno que la taser puede provocar un ataque al corazón, será que los 9 mm no hacen daño al corazón...en fin como bien dice un dicho del caimán, no se pueden hacer intervenciones americanas con medios africanos... :lengua: :lengua:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: El Mosso que disparó a un hombre armado en Olot será juz

Notapor Goy! » Dom Mar 31, 2013 4:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
He visto a tíos "extremadamente delgados" y "muy enfermos" (típico yonki heroinómano) que ni con tres compis nos podíamos hacer con él... Como para que encima lleve un machete :cabreado: Mucho ánimo al compi y esperemos que impere el sentido común :?
Avatar de Usuario
Goy!
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jun 10, 2010 5:11 pm
Ubicación: En la Ciudad Condal

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados