El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desaparecid

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desaparecid

Notapor GUCI » Sab Ago 03, 2013 2:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Agentes de la Guardia Civil, incluidos efectivos de la Policía Judicial y del Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) de Pontevedra tratan de localizar a Daniel Varela Romay, un joven de 25 años y residente en Buño (Malpica) al que tanto los investigadores como testigos presenciales señalan como supuesto autor de un disparo a quemarropa
, con una escopeta de cartuchos, contra Jesús López Noya, de 45 años y residente de Carballo, que se produjo en la noche del jueves mientras se celebraba la tradicional verbena de San Fins do Castro
, en Cabana.
El suceso ocurría sobre las once de la noche. En ese instante, el presunto agresor entraba armado con el arma, supuestamente de origen militar, en el campo donde la orquesta estaba a punto de actuar. Empezó a buscar entre la multitud, que presa del pánico se tiraba al suelo, y llegó hasta la víctima, a la que, sin mediar palabra, le asestó un tiro en la parte izquierda del abdomen y escapó del lugar.
El herido pedía auxilio, y una mujer que terminó en junio los estudios de enfermería le taponaba la herida, de la que emanaba abundante sangre. Después de veinte angustiosos minutos, una ambulancia trasladaba a Jesús López al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde fue operado con éxito. Ayer ya se encontraba en planta «estable dentro de la gravedad», según el parte médico facilitado a media mañana.
El pánico y la tensión se apoderaron de las decenas de personas presentes en la verbena, que no daban crédito a lo que acababan de ver. La noticia corrió como la pólvora y pronto salió a escena el nombre Daniel Varela Romay, un chico conocido en la zona por su afición al culturismo y el boxeo. En medio del caos, algunos de los presentes llamaron al Guardia Civil, otros optaron por marcharse a casa «y olvidar esta pesadilla», tal como apuntó un joven testigo del disparo, porque entre los presentes en el lugar de la fiesta había el temor de que Daniel Varela todavía estuviese merodeando por la zona, aunque según confirmaron fuentes de la investigación, el supuesto autor del disparo cogió un Volkswagen Polo propiedad de una hermana y se marchó de lugar.
La comisión de fiestas solicitó en reiteradas ocasiones la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, pero los agentes ya habían iniciado un operativo de búsqueda.
Al cierre de esta edición, los guardias solo pudieron confirmar dos cosas: que el vehículo fue localizado a media tarde de ayer en Ferrol y la riñonera, con los cartuchos que al parecer llevaba Daniel encima, fue encontrada ayer por la mañana en las proximidades del lugar donde se produjo el altercado.
Patrullas del instituto armado realizaron labores de vigilancia en la vivienda de Buño donde reside el presunto agresor durante toda la jornada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... 3C2991.htm
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desapar

Notapor Muniouro » Sab Ago 03, 2013 3:40 pm


El Grupo de "RESPUESTA" y Seguridad ¿es nuevo? ¿concursa en el "Pasa Palabra"? ¿se informan los "perio listos" alguna vez? ¿realizan una licenciatura en algo? ¿por qué tenemos a unos "desinformadores" tan desinformados?........Espero con ansia viva las respuestas.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desapar

Notapor GUCI » Sab Ago 03, 2013 5:59 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No ha cambiado pero es la segunda vez que lo veo en prensa :lol:

De este modo volverán los controles preventivos antes y durante las celebraciones con presencia de unidades del Grupo de Respuesta y Seguridad (SIR), así como del Servicio de Intervención Rápida (SIR) del instituto armado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... 1C5994.htm
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desapar

Notapor hugui » Dom Ago 04, 2013 11:04 am


Ha sido detenido ayer en la localidad de Ferrol.
Avatar de Usuario
hugui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Jun 01, 2007 6:33 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El joven que provocó el pánico en San Fins sigue desapar

Notapor Jovermo » Dom Ago 04, 2013 12:10 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Menos mal que ya se ha detenido al agresor, se hubiera producido una matanza allí si se le hubiera ido un poco más la cabeza.
Jovermo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:24 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados