EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Sab Jul 28, 2012 8:35 am



sector115.es
Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Cataluña apunta al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como "impulsor" y "accionista" indirecto de la sociedad Upprime Energy, con la que un grupo de empresarios pretendía supuestamente obtener concesiones irregulares de ITV y poner en marcha un proyecto para meterse en el negocio de certificaciones de eficiencia energética.


"Oriol Pujol Ferrusola proporciona el impulso y el apoyo necesario para que el proyecto llegue a buen fin y, supuestamente, tendría indirectamente participación accionarial en Upprime Energy a través de Sergi Alsina", uno de los empresarios imputado en la trama, según consta en un escrito que Hacienda envió en junio al juez.
Este viernes por la mañana, el propio Oriol Pujol ha negado en sede parlamentaria que haya colaborado en la supuesta trama para amañar las ITV: "No soy ni colaborador ni necesario", ha dicho, añadiendo que él no puede hacer nada si terceros utilizan su nombre "inadecuadamente", en referencia a las intervenciones telefónicas.
El exsecretario de CDC, que no está imputado en la causa, aparece citado en numerosas conversaciones entre los empresarios, al que se refieren como "Zumosol", y en las que aparecen también su "mano ejecutora" Josep Tous, que había sido contratado por la Generalitat para reorganizar el mapa de las ITV.
Según refleja el sumario, para poner en marcha el proyecto, los empresarios imputados Sergi Alsina y Sergi Pastor, tras fracasar en su negociación con la empresa TÜV Rheinland, sellan un acuerdo con Ficosa, después de negociar con su consejero delegado, Xavier Pujol, y el director financiero, Josep Maria Serra.
Tras el acuerdo con Ficosa, además de Oriol Pujol, Sergi Alsina y Sergi Pastor, tendrían también participación accionarial en Upprime Energy de forma indirecta el expresidente de Sony en España Pedro Navarrete y su esposa María Jesús Muro, siempre según el informe de Hacienda.
Según se desprende de las conversaciones telefónicas intervenidas a los empresarios, es Pujol quien da indicación de que el reparto de participación en la nueva sociedad sea del 50% para Ficosa y el otro 50% para el grupo encabezado por Alsina y Pastor.
Sin embargo, tras negociarlo con Xavier Pujol se lo reparten de la manera siguiente: el 70% para Ficosa y el 30% para el grupo de Alsina y Pastor, de forma que en el porcentaje de Alsina supuestamente participaría Oriol Pujol y en la de Pastor, Pedro Navarrete y su mujer.
"LO MÁS OPACO POSIBLE"
Además, según el sumario, las conversaciones reflejan la voluntad de los implicados en que el organigrama de la sociedad "sea lo más opaco posible" y se haga a través de empresas interpuestas, teniendo especial cuidado en que Alsina no figure en la participación de la sociedad y únicamente aparezca como asesor del proyecto la consultora Alta Partners de la que era máximo responsable.
Esta especial precaución "respondería a tratar de evitar que se llegue a relacionar a Sergi Alsina supuestamente con Oriol Pujol", según el informe de Hacienda.
Tras los contactos con Ficosa, se realizan varias reuniones entre los empresarios para impulsar el proyecto en las que participa Oriol Pujol entre ellas una cena en junio en el restaurante Camarga de Barcelona, de la que el Servicio de Vigilancia Aduanera de Catalunya ha remitido fotografías al juez.

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... IjhBaz626/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor Juanete » Sab Jul 28, 2012 12:40 pm


De aquí a nada la noticia será que alguien conocido no esté implicado en algún asunto turbio. Qué país.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor RBN24 » Sab Jul 28, 2012 8:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Una conspiracion estatalista y fascista.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Dom Jul 29, 2012 7:52 am


Por lo que se ha publicado en distintos medios de comunicacion hay pruebas lo bastantes consistentes para que "este" y sus presuntos "compinches" fuesen juzgados (que de hecho algunos ya lo estan siendo), pero eso lo veremos porque aqui lo que es pagar por ser un PRESUNTO delincuente con corbata, poco o nada. Los siento por los compañeros que se han dejado los ojos probablemente para nada. FRUSTRANTE DESDE LUEGO

ORIOL PUJOL, COMO UN PATO
NI soy colaborador, ni soy necesario ni he montado ninguna empresa de ITV". De este modo ha rechazado Oriol Pujol, hijo de Jordi, el informe que le atribuye precisamente eso: haber sido colaborador necesario en una trama corrupta organizada por empresarios catalanes en connivencia con el poder político.

Pujol hijo es secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -el número dos de Artur Mas- y portavoz del nacionalismo gobernante en el Parlamento catalán. Naturalmente, se ha envuelto en la bandera patria y ha visto en las acusaciones que se le formulan una venganza del Gobierno ante el acuerdo sobre el pacto fiscal que busca una Hacienda propia y un sistema de financiación distinto al del resto de las comunidades.

No cuela. No digo que sea culpable, que eso ya se verá, pero hay un juzgado que investiga una red de corrupción organizada al amparo de la Generalitat y los indicios delictivos son bastante consistentes. Se basan en un informe minucioso de la Agencia Tributaria que maneja abundantes datos, correos, testimonios y conversaciones telefónicas. Los empresarios que están ya imputados, uno de los cuales es íntimo amigo de Oriol Pujol, se refieren a éste con el apelativo de Zumosol (el famoso primo cuyo poderío zanja el conflicto). Lo que tramaban era cambiar un concurso público sobre Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) para aprobar otro hecho a la medida de sus empresas y modificar la legislación autonómica para hacer obligatorias las inspecciones sobre ahorro energético en los hogares (uno de los implicados propone que el consumidor pague cincuenta horas por inspección).

Como se deduce, nada de esto es posible sin una decidida colaboración de la Generalitat. Ahí es donde entraría la actuación de Pujol. Ciertamente, el portavoz convergente no figura en la empresa que pretendía el fraude ni en las interpuestas, aunque sí su esposa, que emitió facturas sospechosas a la compañía, una de ellas por importe de 200.000 euros. Lo que sí le consta a la Agencia Tributaria es que hace un año su empresario amigo le remitió un correo ("Oriol, ya hemos firmado. Esto empieza. Será un buen proyecto") y que todos los implicados cenaron la misma noche del sms en la casa del remitente, que al día siguiente volvió a expresar su alegría a un responsable de la compañía de las ITV ("Oriol y yo muy ilusionados con el proyecto juntos"). El lenguaraz amigo resalta en las conversaciones que las empresas beneficiarias deben crearse "con la máxima opacidad".

Quedamos a la espera de las diligencias judiciales abiertas. Mientras tanto, recordemos que si algo anda como un pato, nada como pato y hace cuá, lo más probable es que sea un pato.

http://www.diariodesevilla.es/article/o ... /pato.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Mié Ago 08, 2012 9:31 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Tambien presunta financiacion ilegal de convergencia con dinero negro

Un informe de la Agencia Tributaria sostiene que CDC habría utilizado "dinero negro" para financiar su campaña electoral. Así lo afirma la Agencia Tributaria en sus conclusiones de un informe sobre la investigación de la presunta trama que intentó obtener concesiones ilegales de ITV, la rama catalana del ‘caso Campeón’. Este caso ha salpicado durante los últimos días al secretario general de CDC, Oriol Pujol, que por su parte ha negado tener cualquier tipo de vinculación con el tráfico de influencias.

La investigación, llevada a cabo por Vigilancia Aduanera de la Brigada Móvil Terrestre de Galicia –donde comenzó a investigarse el 'caso Campeón'-, incluye varios informes de la Agencia Tributaria. En uno de ellos, en su apartado de conclusiones, sostiene que “se ha descubierto la presuntamente financiación ilegal del partido político Convergència, quien estaría utilizando dinero negro para abonar parte de su campaña electoral”.

La conclusión llega después de las escuchas telefónicas practicadas en junio de 2011 a Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus, presunto 'cerebro' e imputado en este caso. En ellas, la Agencia Tributaria resume que Pastor recibe la llamada de otra persona –no imputada ni relacionada con la investigación- quien le dice que “el que hace las impresiones para Convergència está diciendo por ahí que le piden la mitad de la factura en negro, indicándole que esto no sólo significa que Convergència hace factura en negro sino que también genera dinero en negro”, recoge la Agencia Tributaria.

Posteriormente, Pastor le cuenta por teléfono a otro de los imputados, Sergi Alsina, alto cargo de Alta Partners, que “le va a explicar un tema un poco delicado" y "le comenta que su hermano le ha dicho que hay un impresor que hace la propaganda electoral de Convergència que va explicando que Convergència le ha propuesto pagar el 50% en negro”.

Esta es la mención que se realiza sobre presunta financiación irregular de CDC en el caso de las ITV, que se suma a la ya conocida, por los mismos motivos –y negada reiteradamente por CDC- en el ‘caso Palau’.

El caso de las ITV saltó a la luz en marzo, cuando fueron detenidos el coordinador general de la Diputació de Barcelona, Josep Tous, e Isidre Masalles, subdirector de Seguretat Industrial, junto a los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou.


http://politica.e-noticies.es/las-itv-s ... 66933.html
:enfermo:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Jue Oct 18, 2012 9:49 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Maite Molina.- Cada vez que se conocen nuevos datos sobre el caso de las ITV -la presunta trama de corrupción para anular los últimos concursos de las inspecciones técnicas de vehículos otorgados por el tripartito con el objetivo de reasignarlos a empresarios afines a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)-, hay menos dudas de la implicación del núcleo duro de la formación nacionalista y del Gobierno autonómico de Artur Mas en el proceso.
El escándalo saltó a los medios en marzo pasado, como una derivación del caso Campeón, y supuso la detención del ex director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalidad y responsable de la sectorial de Empresa, Industria e Innovación de CDC, Josep Tous. Junto a él también fueron detenidos Isidre Masalles, subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalidad, y tres empresarios del sector, Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou.
Oriol Pujol, “colaborador necesario” de la trama corrupta
A finales de julio pasado, se filtró un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, que depende de la Agencia Tributaria, en el que se considera al secretario general de CDC, Oriol Pujol, “colaborador necesario” en el entramado de las adjudicaciones irregulares. Según la jueza, Pujol era ‘el hombre encargado de aportar la influencia política’ y de realizar “los movimientos oportunos” para “beneficiar” el proyecto de los empresarios involucrados. La trama también habría intentando conseguir cambios legislativos en el sector de la energía para beneficiarse económicamente.
En esas fechas se conoció que, según las conversaciones telefónicas intervenidas que están recogidas en los cientos de páginas del sumario judicial, Tous, considerado el cerebro de la trama, aseguraba tener “alineados” al presidente de la Generalidad, a la Consejería de Empresa y Empleo, y a la dirección de CDC para seguir adelante con el presunto fraude; y que el secretario del Gobierno autonómico, ex gerente de CDC y hombre de la máxima confianza de Artur Mas, Germà Gordó, estaba en contacto con Tous.
Gordó recibía informes por escrito de la trama
Este martes, El Confidencial ha revelado nuevos datos de la investigación judicial en los que se pone de manifiesto que Gordó recibía informes por escrito sobre la “hoja de ruta” que estaba diseñando Tous y daba su visto bueno a las operaciones.
Algunas de las llamadas intervenidas también confirman esas informaciones. El 26 de octubre de 2011, Tous señaló a Gordó: “[Josep] Canós [director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad] ya está convencido de que la mejor hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial, ¿vale?”. Y Gordó respondió: “Vale, perfecto”.
Masalles, el “obediente”
Anteriormente, en una de las conversaciones con el empresario Alsina, que había sido compañero de clase de Oriol Pujol, Tous le comenta que el elegido por el partido para ser nombrado nuevo subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalidad es Isidre Masalles, un puesto fundamental para ejecutar el plan previsto:
Alsina: ¿Y este Isidre Masalles, tú crees que es… cómo lo dices…?
Tous: Obediente.
Alsina: ¿Creerá, creerá?
Tous: Creerá. Creerá por una cosa: este chico había sido jefe de un gabinete. Este era de Convergència nuestra. Se cambió el Gobierno [autonómico] y se cambió de camiseta…
Alsina: Se fue a Esquerra, ¿no? ¿Dónde se fue éste?
Tous: Sí, se fue a Esquerra. Y ha sido director de servicios durante ocho años… durante estos siete años. Claro, ahora mandamos nosotros y ahora Oriol [Pujol] lo llamará y dirá, ‘hostia, Isidre, te damos una nueva oportunidad’, ¿me entiendes?
Alsina: Bien.
Tous: Y entonces, él creerá, él creerá. Isidre creerá. Además, yo estaba en el mismo departamento…
Alsina: ¿Tú lo conocías bien a éste?
Tous: Sí, nos conocemos bien, no un poco bien. Durante cuatro años, estuvimos en el mismo departamento. [...] Que él se haya cambiado la camiseta… esto es una debilidad humana, porque este hombre tiene que llevar la comida a casa, ¿no?. Es un tío… pero ahora que será el subdirector, como es virgen, como es totalmente nuevo, yo lo cogeré y… escucha… le explicaré bien, bien… y entonces, esto irá por este camino. Yo no quiero cambiar el plan estratégico, el plan territorial. No lo quiero porque ya lo tiene Germà Gordó y ya lo tiene [Enric] Colet [secretario general de Empresa y Empleo].
“Yo estoy tranquilo porque hablo con Germà [Gordó], hablo con Oriol [Pujol]“
En una llamada grabada el 27 de octubre de 2011, Tous reconoce a Masalles -que entonces ya era subdirector general de Seguridad Industrial- que enviaba informes por escrito a Gordó. Y al día siguiente insiste en que el secretario del Gobierno autonómico está al tanto de todo:
Masalles: Claro,claro. Ya se lo he ido diciendo eso, que la parte política no dependía de mí, que yo sólo haría la ejecución técnica, que la parte jerárquica será la que se diga y saben perfectamente que tú estás trabajando en el tema.
Tous: Cuando te empiecen a decir algo sobre el Plan Territorial, ¿eh?, tú dices… ‘De eso, el Josep Tous’…
Masalles: Sí, sí.
Tous: De eso, el Josep Tous. Y te quedas tan ancho, ya está, se acabó… todas las presiones que notes, me las pasas. A ver, yo estoy tranquilo porque hablo con Germà [Gordó], hablo con Oriol [Pujol], con [Enric] Colet… queremos ir por aquí…
Masalles: Ya… no… si todos están alineados, escucha…
Tous: En principio, todo el mundo va alineado y los lotes, de hecho, más o menos… Yo me tengo que cuidar de que todos estén alineados y ya está. No tiene… no tiene más secretos… Escucha, bien, entonces… continuamos y vemos cómo va evolucionando, ¿vale?
A pesar de los datos recogidos en el sumario, Gordó ha asegurado que su relación con Tous fue circunstancial y ha negado haber recibido informes de este sobre cómo se pretendía realizar la anulación del último concurso de ITV y la nueva convocatoria. El secretario del Gobierno autonómico ha señalado que la adjudicación anterior realizada por el tripartito causó “un inmenso lío” y hubo denuncias por un presunto trato de favor hacia alguna de las adjudicatarias.
El informe judicial concluye que tanto Tous como Masalles “estarían presuntamente realizando la manipulación de un futuro concurso público de autorizaciones de estaciones de ITV, evitando de esta manera un procedimiento de concurrencia pública a la que pudieran acceder diversos operadores que fueran valorados con criterios de objetividad”.
Fuente: La Voz de Barcelona

http://www.alertadigital.com/2012/10/17 ... co-de-mas/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Jue Oct 18, 2012 9:51 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
La Agencia Tributaria señala a Oriol Pujol y varios empresarios en el fraude de las ITV



Las investigaciones del fraude de las ITV son mucho más amplias de lo que en un principio se había dejado entrever. En un informe de la Agencia Tributaria se apunta al matrimonio formado por María Jesús Muro y Pedro Navarrete (expresidente de Sony en España), que iban a ser socios en el negocio de dos de los empresarios detenidos; el propietario de Ficosa, Xavier Pujol (Ficosa fue la compañía que se quedó la factoría de Sony cuando esta multinacional decidió deslocalizar su producción); Josep Maria Canós, director general de Energía, y el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, así como Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental y esposa del diputado de CiU Pere Macias.

En marzo pasado fueron detenidos los empresarios Sergi Pastor, Sergi Alsina y Ricard Puignou, así como el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles y Josep Tous, presidente de la sectorial de Industria de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el hombre destinado por el partido para anular el último concurso de adjudicación de estaciones de ITV y elaborar un nuevo mapa que beneficiase a sus amigos.

Pero el informe de la Agencia Tributaria señala a todos los nuevos nombres por estar “presuntamente intentando crear la estructura operativa para obtener, de forma fraudulenta, la adjudicación de una ITV e iniciar la realización de Escos (Energy Service Companys), inicialmente en el ámbito industrial y público y, posteriormente, en el ámbito residencial (particular), aprovechando la infraestructura y experiencia de empresas relacionadas con dichos ámbitos, en concreto Ficosa, y mediante la creación, con financiación obtenida a través de subvenciones públicas, de nuevas sociedades, participadas por algunos de los investigados, con las que participar en el concurso que el nuevo Gobierno catalán sacará en los próximos meses de nuevas licencias para operar en el mercado del servicio de inspección técnica de vehículos, con la intención de romper el oligopolio de Applus (principal operador de ITV en Cataluña, que debió reducir su peso por motivos de competencia) y RVSA ITV, en concreto dos lotes de tres ITVs cada uno”.

El informe de la Agencia detalla que Josep Tous, a quien define como el hombre de confianza de Oriol Pujol para elaborar el plan, “se confirma como el ’jefe’ de todo el proyecto, cuya función sería, de manera ‘no oficial’, intentar dar salida a la situación actual de las autorizaciones administrativas de estaciones de ITV adjudicadas en el anterior concurso, dialogando con el resto de operadores de ITV para conseguir la realización de un nuevo plan territorial y lograr la convocatoria de un nuevo concurso de autorizaciones administrativas de ITVs. Es decir, los investigados estarían llevando a cabo una serie de actuaciones tendentes a la manipulación del futuro concurso público, evitando un procedimiento de concurrencia pública al que pudieran acceder diversos operadores que fueran valorados con criterios de objetividad, al estar pactadas parte de las adjudicaciones de estaciones que salieran a concurso y obviando las necesidades del mercado”.

Legislar a medida

A lo largo del sumario hay continuas referencias al papel de Oriol Pujol en todo el proceso. El propio Tous le consultó la posibilidad de cambiar la Ley Ómnibus. “Oriol, ¿cómo te ves de fuerzas para poner en la ley ómnibus un límite de 40% de dominio en el mercado de las ITV?”, escribía en un SMS al dirigente de Convergència el 26 de octubre del 2011. Horas después, Oriol Pujol le contestaba: “Hombre... complicadillo. Recuerda que no hace falta una ley. Con el actual el límite del 50% es un máximo. Se puede hacer menos vía decreto. Oriol”.

Con este respaldo, el 28 de octubre, Tous daba instrucciones al subdirector de Seguridad Industrial. Le telefonea y le comenta que ya tiene casi hechos los lotes de estaciones y que le falta revisar el decreto. “He hablado con el Oriol y el Oriol me dijo... hombre, yo le he dicho que lo ponga en la Ley Ómnibus, pero me dice que es más propio del decreto, que no en la ley, una enmienda a la ley (...) entonces, el decreto creo que sigue poniendo hasta el 50% y nosotros hemos de poner hasta el 40%”.

¿Qué pretendían? Sacar a concurso más estaciones de ITV y variar el mapa de las mismas para favorecer a algunos intereses. La operadora mayoritaria en el sector, Applus, estaba destinada a ser la gran perjudicada. “Applus pagará porque si no paga nos quedaremos sus ITVs y las subastamos, ¿entiendes?”, explicaba Tous a Masalles.

La estrategia que se habían marcado era muy clara: para conseguir adjudicaciones de ITV, Sergi Pastor y Sergi Alsina tenían que crear una empresa solvente. En ella, querían introducir a Chus Muro y Pedro Navarrete. Así, nació Coriander Portfolio, inscrita personalmente por Pastor y a la que luego se tendrían que añadir los demás socios, aunque dudaban en si elevar sus participaciones a escritura pública o mantenerlo en secreto. Esta empresa, sería una de las fundadoras de Upprime Energy Services (UES), de la que tendría el 30% del negocio total, ya que el 70% restante estaría en manos de Ficosa y Xavier Pujol.

Las acciones fantasma de Oriol Pujol

Los investigadores sospechan que Oriol Pujol tenía intereses en todo el conglomerado, ya que interceptaron una conversación del empresario Sergi Pastor con Chus Muro en la que el primero le comunicó a su interlocutora que “Sergi [se refiere a Sergi Alsina] me transmite el apoyo total de Zumosol [apodo que daban a Oriol Pujol] en este sentido para hablar del decano para todo. Vale, perfecto... una cosa... segundo... pues ayer ya me pidió mi NIF, el NIF de Molkolan [empresa propiedad de Pastor, que es una de las accionistas de Coriander Portfolio], para solicitar el nombre para la empresa que tendremos conjuntamente con Zumosol (...) después me dijo que había enviado ya un mensaje recordándoles a Sureda [Josep Maria Sureda, director general de Industria] que le nombren consejero de Idiada [empresa pública de la que fue nombrado consejero el propio Pastor]”. Otro informe del fisco subraya que “destaca el interés de Pedro Navarrete en saber si ya se ha constituido la sociedad con el accionariado acordado y cómo en ese accionariado nombra a Zumosol”.

Unos días antes, el propio Pastor dice a la misma empresaria que Tous “está cobrando de Sergi [Alsina* (...) Sergi está tratando el tema del mapa y todo con Tous”. Y asegura que el negocio de las ITV “se tiene que repartir y tendrá otros compromisos y lo está haciendo él... tendrá otras cosas que pagar... otros favores que pagar (...) acabará controlándolo todo y acabará cobrando de todos (...) Applus... porque, te explica, el mapa, de hecho, lo hizo Applus, con lo cual las zonas fueron peores que si hubiera sido un reparto más lógico. ¿Qué harán ahora con el reparto de zonas? Pues el reparto va a hacer zonas más atractivas. Si son más atractivas para alguien, son menos atractivas para Applus. (...) Es que no hay más vuelta de hoja. Más atractivas para todos es imposible. Hay alguien que pringa... pringa Applus”.

La trama también crea una asociación de empresas de certificación energética, entidad que parece ser una cortina de humo para llenarse los bolsillos. Y tanto en el tema de la empresa de ITVs, como en el de la empresa que se encargará de hacer certificaciones industriales (y, con el tiempo, la revisión obligatoria en todas las casas catalanas para cobrar a 50 euros cada una), quien prepara toda la operativa es el abogado Modest Llopis, que según comentan en las conversaciones intervenidas, “es de la confianza de Oriol Pujol”. Un informe de Hacienda subraya que “con tal de que las OCS [empresas de certificación energética] no desaparezcan en la Ley Ómnibus, JosepTous propondría como abogado a Modest Llopis (abogado de la confianza de Oriol Pujol, como se ha podido constatar a lo largo de estos meses). Para ello, necesitarían, por tratarse de una cuestión política, tener el apoyo y la fuerza de Oriol Pujol”. Además, se conjuran para que no se sepa que Tous está detrás de toda esta maniobra política porque les restaría fuerza.

El negocio era redondo: los integrantes cobraban de todo, porque además de querer ingresar dinero por las certificaciones, pretendían cobrar de la asociación empresarial. En este sentido, Josep Tous envía un significativo mensaje a Oriol Pujol en octubre del año pasado: “Me he olvidado de decirte que hemos quedado con Modest que los tratos son un tercio para cada uno”. Y el político le responde poco después rechazando la mordida: ”Yo no tengo que hacer nada, de verdad. Vosotros dos. Gracias”. Y es que, como habían quedado, si la cosa salía bien, “nos lo vamos a cobrar todo”. Y, en última instancia, según las conversaciones grabadas, al menos el abogado podía cobrar sus honorarios. ¿Cuánto? Habían barajado diferentes porcentajes sobre el negocio de las operadoras, pero al final también pusieron sobre la mesa una cifra provisional: 2.500 euros cada mes. Una bagatela.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... v--107476/
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor RBN24 » Jue Oct 18, 2012 10:15 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que cosas dicen los periodicos de la meseta.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Vie Oct 19, 2012 8:42 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hay va otra noticia castellana,fascista y opresora:

ORIOL PUJOL NEGOCIO EL AMAÑO DE LAS ITV CON UN EX DIPUTADO DE CIU
Oriol Pujol, secretario general de CDC, ofreció directamente al exdiputado de CiU y abogado de Itevelesa, Heribert Padrol, que fuera éste “el que dicte las bases del nuevo concurso” de las ITV de la Generalitat. Eso es lo que denuncia en un nuevo informe la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso.
¿Y quien es Heribert Padrol? Ni más ni menos que un exdiputado de CiU en el Congreso (fue número 2 en las generales del 2000), que había ejercido como delegado especial de Hacienda en Cataluña y cuyo nombre, por si fuera poco, había sonado en esta legislatura para ser consejero de Economía con Artur Mas. Lo más llamativo, sin embargo, es que representa los intereses de uno de los operadores del sector y a pesar de estos intereses se le pone en bandeja cómo se han de distribuir las nuevas estaciones de ITV de Cataluña.
Padrol habló del tema con el propio Oriol Pujol, secretario general de CDC. Mientras tenía lugar esa reunión, el secretario general de Convergencia llamó a su hombre en la Generalitat, Josep Tous, para comentar el tema. Tous es el presidente de la sectorial de Industria de Convergencia y, aunque oficialmente no constaba en el organigrama de la Generalitat, era el que en realidad mandaba en el área de seguridad industrial.
Oriol Pujol.- Muy rápido, muy rápido. Estoy con Heribert Padrol (...) Itevelesa renunciará a las tres (ITVs) que tiene en Manresa (...) ¿Qué le podría caer, aproximadamente? ¿Qué podría tener como compensación? [Padrol defiende los intereses de la operadora Itevelesa].
JosepTous.- O sea, te explico: Itevelesa... lo que yo les ofrecía es: sacaban la de Manresa, la ponían en otro lugar, en otro municipio y además les dábamos una en el Baix Llobregat, aumenta...
Oriol Pujol.- Ah, por tanto no es renunciar a Manresa, es desplazarla...
JosepTous.- No. Ha de salir de allá.
Oriol Pujol.- Desplazarla del municipio, sacarla del municipio...
JosepTous.- Sacarla de la comarca (...) Sacarla del Bages y ponerla en otra comarca y ganar una en el Baix Llobregat.
Oriol Pujol.- Perfecto, pero, entonces, ¿los lotes cómo los harás? Porque para que ganen una más, ¿cómo harás el lote?
Josep Tous.- Porque sacaré su lote que habrá las dos que ya tienen más una, más dos más.Y entonces...
Oriol Pujol.- ¿Harás lotes de cuatro?
JosepTous.- Sí, el lote será de cuatro. Su lote será de cuatro.
Oriol Pujol.- Vale, vale. Escucha.Yo se lo digo [a Heribert] para que tranquilice a Itevelesa y continuar trabajando, ¿eh? Él ya sabe que tú y yo vamos de la misma manera.
Una oferta irresistible
Los implicados en la trama pretendían realizar una revisión de oficio de las obras en las estaciones adjudicadas por el anterior Gobierno, ya que había un plazo legal para acometer dichas obras. Sabedores de que algunas estaciones no están terminadas, pensaban utilizar los informes de los inspectores para presionar a los operadores y que aceptasen el nuevo plan territorial y el nuevo concurso que les proponían.
JosepTous.- Itevelesa se puede tranquilizar. Pero es que, además, el día 4 de noviembre tenían que haber acabado todas las obras y no las acabarán. O sea, que están incumpliendo. Y la orden de adjudicación dice: si en un año no cumples, pasa automáticamente con el segundo ganador. O sea, que les conviene mucho...
Oriol Pujol.- Pero no nos encabronaremos con Itevelesa ahora por esto, ¿no?
Josep Tous.- ¿Qué?
Oriol Pujol.- Te ha de servir a ti para llevarlos a tu propio terreno, pero no para machacarlos.
Era lógico. Las afinidades políticas de Padrol, de Pujol y de Tous están fuera de toda duda. Tanto es así que, a pesar de ser parte, ofrecen al exdiputado de CiU que se implique directamente en la confección de las bases del nuevo concurso
Josep Tous.- Ya le dije a Heribert que me ayude.
Oriol Pujol.- Si quieres, Heribert te ayudará con esto.
JosepTous.- Claro, que él me ayude a poner las bases del concurso para que le vaya bien.
Oriol Pujol.- Pues venga.
(...)
Oriol Pujol.- Habla con Heribert de cara incluso (...) jurídico, ¿eh?
Josep Tous.- Sí. Vale. Dile... bueno, ahora yo me voy de viaje...
Oriol Pujol.- Bueno, ya os buscaréis, ¿vale?
Josep Tous.- Pero cuando vuelva o antes, ya lo llamaré, ya me pondré en contacto con él. Pero lo que es muy importante es que seamos proactivos y vayamos al Departamento diciendo, escucha, entendámosnos.
Oriol Pujol.- Sí, pero Josep... yo creo que vamos lentos. Te lo digo de verdad, ya te lo he dicho mil veces. Yo creo que vamos lentos.
Josep Tous.- Ah, pero yo no marco el ritmo. A ver, cuidado, yo...
Oriol Pujol.- Sí que lo marcas tú. Tú le das el paquete resuelto. Este tío te lo comprará y si no, haremos que te lo compre.
JosepTous.- Hoy le he dicho a Germà Gordó [secretario del Gobierno]: ‘Germà, revisión de oficio y empújame un poco’. Se lo he dicho así.
Oriol Pujol.- Vale, vale.
Josep Tous.- Y a Canós le dije el jueves pasado: ’Decide revisión de oficio y comencemos’, ¿me entiendes. Yo les apreté, pero claro, si no acaban de tirar...

Todo atado y bien atado
Las relaciones entre JosepTous y Heribert Padrol también son fluidas. El 7 de octubre del año pasado, ambos se citaron en la cafetería La Farga, en plena Diagonal de Barcelona, para negociar. Allí, fueron seguidos, vigilados y fotografiados por los agentes encargados del caso.
En conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía, Tous pacta con Padrol que su cliente, Itevelesa, se avendrá a un acuerdo con la Administración y que cuando hagan las condiciones del concurso, las dicta el propio Padrol, aunque sólo hay una ITV vetada, a la que tienen que renunciar, que es la de Manresa, pero le mantendrán las otras dos y le regalan una tercera.
Tras el encuentro del abogado con Oriol Pujol, el tema se encarrila. Al día siguiente, Tous habla con el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y le comenta que ya ha hablado otra vez con Padrol y “está alineado y asesorará a su cliente en esa línea”. El 4 de noviembre, vuelven a hablar y Tous le anuncia que explicará a Padrol que habrá una revisión [del plan territorial de las ITV] de oficio y que cuando vuelva [iniciaba un viaje de 15 días a Sudamérica] irán a ver al director en relación con los dos operadores [Itevelesa y Atisae] “para que se sientan parte del proceso y vean que no se va contra ellos, sino que se va a asegurar todo para que quede bien jurídicamente”.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... iu-107533/ :caballeriacnp:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: EL HIJO DE JORDI PUJOL INVESTIGADO POR EL SVA

Notapor sotoroto33 » Vie Ene 11, 2013 9:10 am



foropolicia.es
ANTICORRUPCION ULTIMA EL ESCRITO DE IMPUTACION CONTRA ORIOL PUJOL BASANDOSE EN LAS INVESTIGACIONES DEL SVA
La imputación se basaría en los informes que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha venido realizando sobre el papel del político convergente en la trama que pretendía, supuestamente, la adjudicación de forma fraudulenta de estaciones de ITV en Cataluña.

La Fiscalía Anticorrupción plantea pedir en los próximos días la imputación de Oriol Pujol Ferrusola, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), en el denominado «caso de las ITV», según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Fiscalía.
La decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona se producirá tras recibir el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, que en todo momento ha estado al tanto de todas las vicisitudes relacionadas con este procedimiento.
La imputación se basaría en los informes que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha venido realizando sobre el papel del político convergente en la trama que pretendía, supuestamente, la adjudicación de forma fraudulenta de estaciones de ITV en Cataluña.
En este asunto, la titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ya ordenó en marzo del pasado año detenciones a partir de las cuales la supuesta implicación de Oriol Pujol fue cobrando fuerza.
El «caso de las ITV» daría así un vuelco definitivo. No sólo por la imputación de la mano derecha de la formación nacionalista en Cataluña, sino porque la condición de aforado de Oriol Pujol llevaría el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), órgano competente en este caso y que se vería obligado a resolver, en el supuesto de que la jueza de instrucción Silvia López Mejía, considerara la existencia de conductas irregulares por parte de Pujol.
En este sentido, sus conversaciones con el resto de implicados en la trama eran sumamente frecuentes a lo largo de 2011 y revelarían, según los agentes de Vigilancia Aduanera, su papel como «colaborador necesario» en la trama y el encargado de conseguir la «influencia política». Estas grabaciones telefónicas del sumario de las ITV que ha ido publicando LA RAZÓN apuntalan el papel de Oriol Pujol en la trama. Así, en una de las conversaciones telefónicas entre Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus –empresa relacionada con las ITV– y María Jesús M., una de las personas de más confianza de los empresarios catalanes supuestamente vinculados a estas operaciones, el 6 de julio de 2011. El contenido es más que significativo y en ella se pone de relieve que un tercero le comentó que había estado en una «operación» en la que Oriol Pujol estaba metido «sacando dinero», operación en la que también estaría involucrado Felip Puig, entonces consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña y quien, al parecer, hubiese preferido ser designado presidente del Puerto de Barcelona porque, de esa forma, «podrían haber hecho muchos más negocios».
El mismo Sergio Pastor preguntó a Oriol Pujol sobre la posibilidad de concertar una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Lo hacía el 28 de abril de 2011 a través de un mensaje de texto, según recoge el sumario del caso: «... ¿Puedes encontrar un hueco tentativo en la agenda del presidente?».
El secretario general de CDC era clave para los implicados. Pedro Navarrete, uno de los relacionados con el «caso ITV», concedía una gran importancia al papel que tenía en la trama Oriol Pujol, hasta el punto de comentar que tenía que «dar un golpe en la mesa» para que los asuntos en marcha se firmaran. Los implicados en el caso se referían en sus conversaciones telefónicas a Oriol Pujol como «Zumosol», por aquello del famoso anuncio del «primo», ya que le consideraban una especie de jefe que protegía a los demás. Sin embargo, según consta en la declaración, los implicados negaban que le llamasen «Zumosol».
Pastor informa en una conversación de que se iba a reunir ese mismo día con «Zumosol». Su interlocutor le preguntó cómo había ido la cena con los gallegos (la trama encabezada por Jorge Dorribo que pretendía montar negocios de medicamentos y entrar también en los de la ITV, que le dijo que estaba negociando y que había una serie de cosas que quería hablar con Pujol.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... riol-pujol
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados