El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor metro123 » Vie Mar 30, 2012 9:27 pm


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

Ya era hora que se dieran cuenta de algo que es más que evidente. Aunque como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

No son personas airadas que se desfogan en un momento de ofuscación. Y tampoco son simples gamberros, que aprovechan la oportunidad que les brindan las masas anónimas. Son grupos organizados, planificados, que estudian y diseñan una estrategia, que llevan equipos de telecomunicaciones, más directos de los teléfonos, y que se animan, organizan e informan mediante redes sociales y páginas web. Incluso con conexiones internacionales, pues intercambian experiencias y se apoyan de forma transfronteriza. Y no hablo sólo de neo anarquistas.

Esta realidad requiere una actuación global, incluyendo labores de inteligencia (lo subrayo especialmente), mejor preparación y organización policial, medidas legales y medidas sociales, porque obviamente la crisis es caldo de cultivo.

En cuanto a los cambios legales, aparte de endurecer penas y la multirreincidencia, hay que contemplar de forma más amplia y flexible el delito de asociación para delinquir. Los artículos 515 y 570 bis del CP son claramente insuficientes.

Porque no todo son estructuras organizativas férreas, sino que hay realidades más flexibles y de geometría y composición variable que deben ser contempladas, porque son reales. Así, por ejemplo, los datos de planificación previa o de uso de medios de comunicación deben ser elementos de prueba, no sólo de convicción. Y no es necesario que haya conocimiento personal o reunión física, sino que incluso puede hacerse de forma mediata, con el uso de intermediarios o medios técnicos de conexión. Y también prever la asociación puntual y temporal para cometer determinados delitos concretos, no sólo castigar las estructuras estables o con cierta permanencia, sino también la mera concertación ocasional.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor Javier988 » Vie Mar 30, 2012 10:31 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ya era hora, es bastante vergonzoso que se aprovechen casi todas las manifestaciones y demás para destrozar lo que cada uno quiere. Vaya imagen damos en Barcelona.
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor dancrack » Vie Mar 30, 2012 11:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Javier988 escribió:Ya era hora, es bastante vergonzoso que se aprovechen casi todas las manifestaciones y demás para destrozar lo que cada uno quiere. Vaya imagen damos en Barcelona.


Yo me preocuparia mas por la gente que sale mal parada que por la imagen de la ciudad.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor Javier988 » Sab Mar 31, 2012 7:48 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Tienes toda la razón, sin duda.
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor noecillo » Sab Mar 31, 2012 8:03 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
la verdad compañeros es que son penosas las imágenes de estos días en Barcelona, pero bueno...supongo que si por parte del departamento de interior del gobierno de cataluña se hubiera solicitado apoyo de la UIP del CNP de Barcelona, ( que para eso está), se hubieran minimizado los hechos, pero claro...como se va a solicitar colaboración... :silbando: si es que....
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor Kidon14 » Sab Mar 31, 2012 9:21 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Este problema que se ha asentado en Barcelona, con disturbios cada vez que la ocasión es mínimamente propicia, creo que con CNP no pasaría del mismo modo y paso a explicarlo.
En primer lugar, aclarar que los Mossos están haciendo una labor excelente, los tiros no van por ahí. Yo, soy jefe de subgrupo de la UIP y aquí, cuando ha hecho falta, han trabajado juntos más de 20 grupos, alguno puede imaginarse lo que es eso. El problema que tienen en Barcelona es que los Mossos son los que son, ni más ni menos y eso en orden público se puede convertir en un problema. Tras ver las imágenes de Barcelona y escuchar algunos comunicados que se han hecho públicos, la impresión que tengo es que en no pocas ocasiones han sido desbordados, teniendo que enfrentarse a masas que les superan ampliamente en número, no pudiendo garantizar el despliegue policial en diferentes puntos de la ciudad sí los disturbios se atomizan.
Ante un problema como este, UIP desplazaría grupos de Madrid, Valencia, Bilbao, Coruña, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, etc. etc, es decir, en el punto de conflicto estaría tanta gente como hiciera falta. Ante una presencia policial tan masiva de unidades especializadas estaremos todos de acuerdo en que las cosas no serían igual.
Terminando ya, creo que la descentralización del orden público trae estas consecuencias y que para atajar lo que parece se ha instalado permanentemente en Barcelona haría falta echar una mano desde el Ministerio del Interior, previo requerimiento de la Generalitat, nosotros por supuesto encantados.
Un saludo a todos, especialmente a los Mossos, nos hierve la sangre cuando vemos algunas imágenes
Avatar de Usuario
Kidon14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:06 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor nikolae » Sab Mar 31, 2012 10:00 am



foropolicia.es
Kidon14 escribió:Este problema que se ha asentado en Barcelona, con disturbios cada vez que la ocasión es mínimamente propicia, creo que con CNP no pasaría del mismo modo y paso a explicarlo.
En primer lugar, aclarar que los Mossos están haciendo una labor excelente, los tiros no van por ahí. Yo, soy jefe de subgrupo de la UIP y aquí, cuando ha hecho falta, han trabajado juntos más de 20 grupos, alguno puede imaginarse lo que es eso. El problema que tienen en Barcelona es que los Mossos son los que son, ni más ni menos y eso en orden público se puede convertir en un problema. Tras ver las imágenes de Barcelona y escuchar algunos comunicados que se han hecho públicos, la impresión que tengo es que en no pocas ocasiones han sido desbordados, teniendo que enfrentarse a masas que les superan ampliamente en número, no pudiendo garantizar el despliegue policial en diferentes puntos de la ciudad sí los disturbios se atomizan.
Ante un problema como este, UIP desplazaría grupos de Madrid, Valencia, Bilbao, Coruña, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, etc. etc, es decir, en el punto de conflicto estaría tanta gente como hiciera falta. Ante una presencia policial tan masiva de unidades especializadas estaremos todos de acuerdo en que las cosas no serían igual.
Terminando ya, creo que la descentralización del orden público trae estas consecuencias y que para atajar lo que parece se ha instalado permanentemente en Barcelona haría falta echar una mano desde el Ministerio del Interior, previo requerimiento de la Generalitat, nosotros por supuesto encantados.
Un saludo a todos, especialmente a los Mossos, nos hierve la sangre cuando vemos algunas imágenes



Estoy bastante de acuerdo con lo qe dices pero el problema también es el nivel que tienen los antisitema. Recordarás el desalojo del cine princesa, el problema en la puerta de la Jefatura Superior de Cataluña en via laietana creo que fue en octbre del 96 o, los problemas en calle Ferran del 2003 o 2004, cuando entraron en el corte ingles y robaron hasta jamonesy y un largo etc que segro que recordarás mucho mejor que yo.. en el que el CNP las paso cantilas como ahora o pasan los Mossos.

Todo y eso te repito que tienes toda la razón del mundo en que esta claro que el problema es el número de efectivos policiales y la UIP podría desplazas efectivos suficientes para cubrir el evento. Y si los juezes hiciesen su trabajo y pusieran penas de acuerdo al código penal sin interpretaciones a la baja otro gallo cantaría.
servo per amikeco
Avatar de Usuario
nikolae
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:05 pm
Ubicación: Barcelones

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor Kidon14 » Sab Mar 31, 2012 10:25 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nikolae escribió:
Kidon14 escribió:Este problema que se ha asentado en Barcelona, con disturbios cada vez que la ocasión es mínimamente propicia, creo que con CNP no pasaría del mismo modo y paso a explicarlo.
En primer lugar, aclarar que los Mossos están haciendo una labor excelente, los tiros no van por ahí. Yo, soy jefe de subgrupo de la UIP y aquí, cuando ha hecho falta, han trabajado juntos más de 20 grupos, alguno puede imaginarse lo que es eso. El problema que tienen en Barcelona es que los Mossos son los que son, ni más ni menos y eso en orden público se puede convertir en un problema. Tras ver las imágenes de Barcelona y escuchar algunos comunicados que se han hecho públicos, la impresión que tengo es que en no pocas ocasiones han sido desbordados, teniendo que enfrentarse a masas que les superan ampliamente en número, no pudiendo garantizar el despliegue policial en diferentes puntos de la ciudad sí los disturbios se atomizan.
Ante un problema como este, UIP desplazaría grupos de Madrid, Valencia, Bilbao, Coruña, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, etc. etc, es decir, en el punto de conflicto estaría tanta gente como hiciera falta. Ante una presencia policial tan masiva de unidades especializadas estaremos todos de acuerdo en que las cosas no serían igual.
Terminando ya, creo que la descentralización del orden público trae estas consecuencias y que para atajar lo que parece se ha instalado permanentemente en Barcelona haría falta echar una mano desde el Ministerio del Interior, previo requerimiento de la Generalitat, nosotros por supuesto encantados.
Un saludo a todos, especialmente a los Mossos, nos hierve la sangre cuando vemos algunas imágenes



Estoy bastante de acuerdo con lo qe dices pero el problema también es el nivel que tienen los antisitema. Recordarás el desalojo del cine princesa, el problema en la puerta de la Jefatura Superior de Cataluña en via laietana creo que fue en octbre del 96 o, los problemas en calle Ferran del 2003 o 2004, cuando entraron en el corte ingles y robaron hasta jamonesy y un largo etc que segro que recordarás mucho mejor que yo.. en el que el CNP las paso cantilas como ahora o pasan los Mossos.

Todo y eso te repito que tienes toda la razón del mundo en que esta claro que el problema es el número de efectivos policiales y la UIP podría desplazas efectivos suficientes para cubrir el evento. Y si los juezes hiciesen su trabajo y pusieran penas de acuerdo al código penal sin interpretaciones a la baja otro gallo cantaría.

Es verdad que la UIP las ha pasado canutas muchas veces, el conflicto estalla de golpe y están los que están pero te aseguro que una hora más tarde ya están saliendo furgones para allá desde los últimos rincones de España.
Sobre el tema de los jueces que te voy a contar....estoy absolutamente de acuerdo contigo, es una vergüenza, desde luego podían ayudar muchísimo más a que no se enquistase el problema, pero para eso hace falta voluntad....que es precisamente lo que les sobra a BRIMO y ARRO aunque les falten efectivos.
Animo y nos tenéis para lo que necesiteis, en éste caso también hace falta voluntad, pero......política.
Avatar de Usuario
Kidon14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:06 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor metro123 » Sab Mar 31, 2012 10:40 am


nikolae escribió:Y si los juezes hiciesen su trabajo y pusieran penas de acuerdo al código penal sin interpretaciones a la baja otro gallo cantaría.


Si, es cierto, pero no hay que olvidar que tampoco es que los padres de la patria destaquen por una técnica legislativa impecable al redactar las leyes. Y los malos se aprovechan de esas lagunas y fallos.

De todas formas, si ves que eso ocurre, y eres el legislador, puedes mejorar la redacción del tipo penal para evitar los resquicios y fallos. Es lo que se ha ido haciendo en materia de terrorismo durante varios años, y al final ha dado sus frutos. Las leyes deben adaptarse a la realidad social, y si esta es cambiante hay que cambiar la ley. No es lo mismo actuar contra el gamberrismo que contra estos grupos organizados.

De todas formas, sigo pensando que no hay que concentrarse en la reacción, sino en la prevención. Y para ello el trabajo de inteligencia policial es más que necesario. Y urgente.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor nikolae » Sab Mar 31, 2012 2:18 pm


Kidon14 escribió:Es verdad que la UIP las ha pasado canutas muchas veces, el conflicto estalla de golpe y están los que están pero te aseguro que una hora más tarde ya están saliendo furgones para allá desde los últimos rincones de España.
Sobre el tema de los jueces que te voy a contar....estoy absolutamente de acuerdo contigo, es una vergüenza, desde luego podían ayudar muchísimo más a que no se enquistase el problema, pero para eso hace falta voluntad....que es precisamente lo que les sobra a BRIMO y ARRO aunque les falten efectivos.
Animo y nos tenéis para lo que necesiteis, en éste caso también hace falta voluntad, pero......política.


Me parece que estamos de acuedo en todo. El CNP, y en su caso la UIP en caso de necesitar recursos humanos lo tiene bien fácil, no tiene más que llamar cómo bien comentabas a otras provincias y esperar un poco a que empiezen a llegar refuerzos. La BM y ARRO son los que son y no se puede hacer más. En todos los destinos creo que falta gente y la opción de que BM solicitase ayuda de la UIP no es viable ya que políticamente no se aceptaría y luego operativamente habría sus piques entre la cúpula por quién es e Jefe Operativo...
Yo creo qe la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar en Barcelona los días 2, 3 y 4 de mayo y en la que estara la "creme de la creme" sería un buen escaparate para demostrar que la permisividad que ha existido siempre en Barcelona con este tipo de "personajes" (por no decir otras palabras) ha llegado a su fin y si tenemos que ir de fuera de Barcelona pues se va pero con ordenes claras de intolerancia y mano dura :gomazo: :gomazo: :gomazo: y luego las quejas al maestro armero. :muycabreado:
servo per amikeco
Avatar de Usuario
nikolae
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:05 pm
Ubicación: Barcelones

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor AlférezRV » Sab Mar 31, 2012 2:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que me da miedo es que el Govern aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid (o el Llobregat por Barcelona, que tanto da) para desarrollar legislación que no solo pene a los grupos de guerrilla urbana sino a cualquiera que se proponga turbar la "paz social" o lo que los mandamases entiendan por ello. Igual que no fué correcto aprovechar el incendio del Reichstag para aprobar una ley de plenos poderes en defensa del Reich, no sería correcto desarrollar legislación de "doble uso", es decir, útil para los malos, pero también para los oponerntes al "régimen" cuando s epongan a protestar.

Será porque soy de prisiones y no policia que pienso así. Y es que si los der prisiones no podemos recurrir a la huelga ya que se decretan servicios mínimos y en virtud de dichos servicios acaba trabajando igual o incluso más funcionariosque un día normal, habrá que hacer otra cosa diferente a poner el trasero para que nos endiñen todo lo que les de la gana a los de arriba, digo yo. No me gustaría que de repente los héroes del recorte "descubrieran" que el delito de conspiraciuón para delinquir contra la seguridad pública recien implantado se pudiera aplicar a un grupo de sindicalistas de prisiones planeando un cierre de centro. O aun grupo de sindicalistas de los Mossos planeando cortes de calles por poner otro ejemplo :silbando:

Recordad que hay gente por ahí pidiendo que se reforme el derecho de huelga, y ya nos podemos imaginar en que dirección, la de la tijera, o que se endurezca la legislación etc. Primero nos recortan y nos desposeeen de derechos. Luego, cuando protestamos porque ya no podemos aguantar más, nos reprimen recortando más derechos legalizando los recortes.

Añadir una pequeña reflexión. Todos nosotros estamos para defender la legalidad, policias, funcionarios de prisiones etc. Estamos sujetos a reglamentos y leyes, siendo garantes de que éstas se cumplan de manera efectiva en el ámbito de cada cual. Pero si los que aplicamos y defendemos la ley, aplicamos y defendemos leyes opresoras e injustas, entonces a la postre no haremos otra cosa que acabar defendiendo la opresión y la injusticia. Y seremos tan cualpables los que apliquemos esa opresión como los que la ordenan. Puede que alguno sea capaz de apagar sus escrúpulos morales bajo la capa del corporativismo ("es lo que nos toca hacer", "es nuestro trabajo", "nosotros no hacemos las leyes" etc.), pero yo no. A mi no me educarfon así. Y así me va, por cierto, recortado y cada vez con menos derechos. Como a casi todos aquí.

De momento las cosas no van todavía por ahí y pensarlo sería una notable exageración pero me da la impresión de que sí pueden deslizarse por ese camino y que esto, todo lo que está ocurriendo globalmente y no solo el tema de este hilo, solo es el inicio.

Conclusión: Me parece bien que se dote de más medios a los cuerpos policiales, que se refinen y mejoren procedimientos de actuación policial etc. pero soy bastante crítico con cambios legislativos cuando son producto de emergencias ya que por su propia naturaleza suelen ser medidas excepcionales, para hechos excepcionales que acaban siendo aplicadas también a los que menos se lo pensaban. Cuando los políticos pierden el norte de sus obligaciones, cuando ignoran los escrúpulos morales más básicos, cuando olvidan cual es su misión real , que no es otra que servir al pueblo antes que servirse a sí mismos y a los de su casta, acabamos en la falta de equidad, la injusticia y finalmente la opresión directa.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor VEGETA » Sab Mar 31, 2012 5:48 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Yo creo que de lo que aquí se está hablando, es de que si un grupo de "personas",de una manera organizada, aprovechando un día de huelga, una manifestación, o una celebración deportiva, por poner algunos ejemplos, se dedica a incendiar una cafetería con gente dentro, a agredir a la gente por defender su negocio, a robar en comercios o destruir mobiliario urbano, obviando como casi siempre a parte, las agresiones recibidas por las FF.CC. de Seguridad, no puedan salir a la calle al día siguiente como si aquí no hubiera pasado nada.
Por otro lado también vengo observando desde el principio de la crisis, que se está aprovechando la misma, para imponernos más obligaciones y menos derechos a los ciudadanos, y posiblemente para hacer al rico más rico, y al pobre más pobre, sin que los mayores autores de todo asuman responsabilidad ninguna, pero ese es otro tema.

Un saludo
No es grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido.
Avatar de Usuario
VEGETA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 23, 2008 4:01 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor AlférezRV » Sab Mar 31, 2012 6:35 pm



intervencionpolicial.com
VEGETA escribió:Yo creo que de lo que aquí se está hablando, es de que si un grupo de "personas",de una manera organizada, aprovechando un día de huelga, una manifestación, o una celebración deportiva, por poner algunos ejemplos, se dedica a incendiar una cafetería con gente dentro, a agredir a la gente por defender su negocio, a robar en comercios o destruir mobiliario urbano, obviando como casi siempre a parte, las agresiones recibidas por las FF.CC. de Seguridad, no puedan salir a la calle al día siguiente como si aquí no hubiera pasado nada.


Estamos hablando de cambios legislativos que no sabemos a donde nos pueden llevar ni que alcance tienen. Cambios que me inquietan mucho más que nada porque los que los auspician son los mismos que nos están mintiendo constantemente con justificaciones falsas que les habiliten para tomar medidas que nada tienen que ver con los objetivos quer ellos dicen defender. Si mienten en una cosa, en mil cosas, no sé porque creer que van a ser sinceros en esto.

Recordemos que el año que viene hay que recortar todavía más. Aunque el déficit del estado este año se consiga bajar al 5,8%, el año que viene hay que recortar AUN MÁS ya que a los recortes actuales hay que sumar los necesartios y adicionales para conseguir la bajada del déficit del 5,8 al 3%. Por eso Rajoy se ha guardado lo de ka subida del IVA y la bajada a los funcionarios. No me cabe duda que los aplicara el 2013 como una de las medidas para llegar al 3% de déficit. No podía aplicar todas las medidas en el 2012 ya que se quedaría sin ninguna para el 2013 como no fuera enviar al ejército a anuestras casas a atracarnos a punta de HK.

¡Y mucho ojito! Lo anterior si los ingresos del estado no bajan, que bajarán. Si tienes un déficit de 100 Euros y consigues recortar tus gastos en esa cantidad pero resulta que tus ingresos bajan en 150 Euros resulta que por mucho que hayas recortado, tu déficit no solo ha bajado sino que ha aumentado ya que ha pasado de 100 a 150. Y encima al calcularse sobre menos ingresos aunque en términos absolutos se hubiera mantenido, en relativos ha aumentado (100 EUR sobre 1000 es el 10%, 100 EUR sobre 800 es el 12,5%).

Los de arriba saben todo eso y saben que la gente está cabreándose. Saben que han de todavía han de apretarnos mucho, mucho más, que esto solo es el principio, y que por ello las protestan aumentarán y empeorarán. Han de tomar medidas, como por ejemplo sería disuadir a la gente más combativa de que proteste cmediante la amenaza de ir a prisión gracias a una ley que permitiera eso en según que condiciones definidas por "ellos", los del régimen de la tijera.

Por otro lado también vengo observando desde el principio de la crisis, que se está aprovechando la misma, para imponernos más obligaciones y menos derechos a los ciudadanos, y posiblemente para hacer al rico más rico, y al pobre más pobre, sin que los mayores autores de todo asuman responsabilidad ninguna, pero ese es otro tema.


No, no es otro tema. Es el mismo.

Si antes había 200 cabroncetes kaleborroqueños y ahora hay 2000, será por algo y dudo mucho que se deba a que ahora sea más divertido quemar contenedores o tirar piedras a los Mossos de lo que lo era antes. Sencillamente hay más injusticia, más pobreza (o menos riqueza aunque a la pobreza nos están acercando a todos), hay más indignación y eso hace que haya más gente dispuesta a tirar por el camino del radicalismo.

Se puede acudir al uso de la represión y el miedo para sofocarlo pero eso es un camino de corto recorrido. No recuerdo quien dijo que se puede llegar a poder por medio de las bayonetas, pero lo que no se puede hacer una vez conseguido ese poder es sentarse en ellas. Se puede usar la fuerza y la coherción para conseguir algo, pero no puedes servirte eternamente de ella.

La gente que nos oprime no es tonta. Sabe lo que hace. Por eso están donde están, porque se mueven y medrán como pez en el agua en un sistema que les aupa a ellos mediante sus manipulaciones constantes y que nos está hundiendo a nosotros. Lo que no podemos hacer es ponerselo fácil justificando sus acciones y médidas.

Legislación, la justa y medida, que no está el horno como para ponérselo aún más a huevo. Y encima con nuestro consentimiento y aplauso.
Avatar de Usuario
AlférezRV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:08 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor noecillo » Dom Abr 01, 2012 10:38 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Nikolae...comentas q en caso de colaboracion con mossos los politicos se sentirian molestos y los jefes piques x ser el jefe del operativo...me parece q esto ultimo no hay disxusion posible...en todos los operativos en los q participen moembros de FCS y miembros de FCSE el reaponsable del operativo SIEMPRE sera el mas caracterizado de las FCSE como es normal...
Otra cosa es q x cordialidad cuando se colabora con otros cuerpos los mandos de ambos colaboren junto y expongan ideas.....pero sabiendo cada uno su sitio... :policia:
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: El Govern creará un plan antiguerrilla urbana

Notapor ninordi » Dom Abr 01, 2012 12:11 pm


nikolae escribió:
Kidon14 escribió:Es verdad que la UIP las ha pasado canutas muchas veces, el conflicto estalla de golpe y están los que están pero te aseguro que una hora más tarde ya están saliendo furgones para allá desde los últimos rincones de España.
Sobre el tema de los jueces que te voy a contar....estoy absolutamente de acuerdo contigo, es una vergüenza, desde luego podían ayudar muchísimo más a que no se enquistase el problema, pero para eso hace falta voluntad....que es precisamente lo que les sobra a BRIMO y ARRO aunque les falten efectivos.
Animo y nos tenéis para lo que necesiteis, en éste caso también hace falta voluntad, pero......política.


Me parece que estamos de acuedo en todo. El CNP, y en su caso la UIP en caso de necesitar recursos humanos lo tiene bien fácil, no tiene más que llamar cómo bien comentabas a otras provincias y esperar un poco a que empiezen a llegar refuerzos. La BM y ARRO son los que son y no se puede hacer más. En todos los destinos creo que falta gente y la opción de que BM solicitase ayuda de la UIP no es viable ya que políticamente no se aceptaría y luego operativamente habría sus piques entre la cúpula por quién es e Jefe Operativo...
Yo creo qe la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar en Barcelona los días 2, 3 y 4 de mayo y en la que estara la "creme de la creme" sería un buen escaparate para demostrar que la permisividad que ha existido siempre en Barcelona con este tipo de "personajes" (por no decir otras palabras) ha llegado a su fin y si tenemos que ir de fuera de Barcelona pues se va pero con ordenes claras de intolerancia y mano dura :gomazo: :gomazo: :gomazo: y luego las quejas al maestro armero. :muycabreado:

Bueno yo no voy a decir quien debiese ser, ni quien tendría que ser, solo diré lo que pone en la ley, la ley 2/86 señala que cuando las ffccs trabajen conjuntamente, autonómicas, locales, nacionales, el mando en la operación serán de las ffccsse.
Es lo que pone :banderablanca:
ninordi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 15, 2012 10:56 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado