El Gobierno Vasco quiere que los ertzainas dejen de taparse

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor apolo » Dom Sep 30, 2007 5:34 pm


Posiblemente me expongo al linchamiento publico en el foro al dar mi opinion, pero es eso, una opinion mia..............

La guardia civil (si no es asi que me corrijan) tiene prohibido llevar el pasamontañas, y la PN tambien, y me parece muy bien, nosotros somos funcionarios, estamos desempeñando nuestra funcion, no tenemos que escondernos de nadie, quien usa pasamontañas son los putos etarras en sus ruedas de prensa, nosotros no tenemos que escondernos.

Y con respecto a la Seguridad........que te vean la cara es lo de menos, salimos publicados en Boletines oficiales, se nos ve entrando en comisaria, se ven nuestros coches aparcados en las inmediaciones......no creo que taparte la cara sirva para algo.

PD: Si que veo bien que en determinadas actuaciones se use, o los compañeros de informacion por razones obvias, pero el uso generalizado como el que hay en el Pais Vasco no me gusta.

ES MI OPINION
Ni un trabajo ni una profesión es un sentimiento. Orgulloso de ser lo que soy, lo llevo por dentro. En mi mente ese compañero que TÚ te llevaste, ese canto sangre derramada tienes que ayudarle, luzca fuerte, alumbre mis sentidos, HOY QUIERO REZARTE.
Avatar de Usuario
apolo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1383
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:37 pm

Notapor Escacs » Dom Sep 30, 2007 6:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Joder, cada noticia nueva que da cualquier administración referente a los cuerpos policiales, me producen mas arcadas!

Al final, desaparecera la resistencia, desobediencia y el atentado a los agentes de la autoridad del codigo penal...... Cagonto!
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Ordenyprogreso » Dom Sep 30, 2007 7:32 pm


Si, es muy bonito conocer a mucha gente y mejor, que te conozcan a ti...

Sobre todo si levantas al aire un furgón equipado con radiales, mazas y patas de cabra, y dejas a pie a 4 o 5 personas de esa etnia que sabeis, a pie, y tras encararte y tenerlos que poner firmes, lo que más te apetece es encontrartelos en el parking del Carrefour cuando sales con tu mujer y tu hijo de compras... no sirve de nada taparse, porque esos "trabajadores de la noche" o "farmaceuticos de distribución paralela" comprenden que eso que hacen está mal, y saben que un policia no debe ser molestado fuera de servicio. Por ello es imposible que te pase nada y tu coche será respetado para siempre, porque en este pais, un agente de la Autoridad es muy respetado por todos y la Ley nos protege de forma óptima. :shock:

Lo de taparse la cara, ahora en serio, al principio llamaría la atención a todos y resultaría raro a la vista. Pero a todo se acostumbre la gente.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Escacs » Dom Sep 30, 2007 7:57 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Ordenyprogreso escribió:Si, es muy bonito conocer a mucha gente y mejor, que te conozcan a ti...

Sobre todo si levantas al aire un furgón equipado con radiales, mazas y patas de cabra, y dejas a pie a 4 o 5 personas de esa etnia que sabeis, a pie, y tras encararte y tenerlos que poner firmes, lo que más te apetece es encontrartelos en el parking del Carrefour cuando sales con tu mujer y tu hijo de compras... no sirve de nada taparse, porque esos "trabajadores de la noche" o "farmaceuticos de distribución paralela" comprenden que eso que hacen está mal, y saben que un policia no debe ser molestado fuera de servicio. Por ello es imposible que te pase nada y tu coche será respetado para siempre, porque en este pais, un agente de la Autoridad es muy respetado por todos y la Ley nos protege de forma óptima. :shock:
Lo de taparse la cara, ahora en serio, al principio llamaría la atención a todos y resultaría raro a la vista. Pero a todo se acostumbre la gente.



Anda ya compañero, que exagerado!!! los delincuentes saben que lo nuestro es un trabajo como otro cualquiera, y si los trincamos "in fraganti", luego si nos ven en el Carrefour, no nos guardan rencor, es mas, te dejan la moneda pal carrito!

Quien no se a encontrado algún chorizo en un garito de copas y le ha pagado un cubatica?? yo pillo cada peo de valde.......
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor GUCI » Dom Sep 30, 2007 8:54 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
El verdugillo o la braga para algunas intervenciones (intervención en altraciones del orden, intervención con gentuza sobretodo de noche..) en mi opinión es recomendable y en ocasiones disuasorio como los agentes antidisturbios y creo que por mucho que le digan a los ertzainas va a ser difícil que dejen de utilizarlos en estos cometidos.
Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor herri581 » Dom Sep 30, 2007 9:05 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
apolo escribió:

Y con respecto a la Seguridad........que te vean la cara es lo de menos, salimos publicados en Boletines oficiales, se nos ve entrando en comisaria, se ven nuestros coches aparcados en las inmediaciones......no creo que taparte la cara sirva para algo.


ES MI OPINION


Lo Ertzainas hace años que por seguridad no salimos en los Boletines Oficiales... (y podemos cambiar de matricula, y podemos recibir atención medica solo con nuestro numero, y nos dan un verduguillo de dotación...).

Quieren poner normas como si el proceso de paz hubiese triunfado, cuando no es así.

El día que mi mujer no tenga que mirar los bajos del coche antes de montar a mis hijas me quito el verduguillo. Hasta entonces no.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

Notapor zodiaco » Dom Sep 30, 2007 10:12 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Es el PNV el mismo que quiere realizar un referéndum anticonstitucional?
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Notapor Mahonei » Lun Oct 01, 2007 4:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Está claro que todo depende de donde trabajes... normalmente el verduguillo se lo pone uno tan solo en actuaciones delicadas, como pueden ser manifestaciones, kale borroka,... o cuando los medios de comunicación están al acecho de la noticia. En algunos sitios también es habitual en situaciones estáticas. Yo últimamente me lo tengo que poner muy poco, pero está claro que es gracias a que trabajo en una ciudad donde el menor de los problemas es el de los ciervos.

Para los que no os parece normal que lo usemos de vez en cuando... comentaros que nosotros no tenemos cuarteles donde vivir y que casi todos somos de aquí, por lo que es relativamente fácil averiguar quienes somos y donde vivimos. Es algo que va con el sueldo... efectivamente, pero no quiere decir que tengamos que ponérselo fácil... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor GUCI » Mar Oct 02, 2007 12:12 am



foropolicia.es
Tienes razón, aunque te diré que la mitad de los compañeros (por no decir más) vivimos en la calle (sobretodo en capitales), No diré las contras de tener familias en dependencias. un saludo y a seguir así.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor EL LOBO » Mar Oct 02, 2007 12:55 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GUCI escribió:El verdugillo o la braga para algunas intervenciones (intervención en altraciones del orden, intervención con gentuza sobretodo de noche..) en mi opinión es recomendable y en ocasiones disuasorio como los agentes antidisturbios y creo que por mucho que le digan a los ertzainas va a ser difícil que dejen de utilizarlos en estos cometidos.
[URL=http://img225.imageshack.us/my
php?image=navarra06huelgave5.png.][img]http://img22.5.imageshack.us/im.
g225/9792/navarra06huelgave5.th.png[/img][/URL]
.


Bien compañero yo apoyo todo lo que dices, pero dejar aquí constancia de todos los compañeros mios así como yo, que nos tenemos que enfrentar a cara descubierta con estos "" energumenos"". estoy hablando de LOS ESCOLTAS PRIVADOS.


Vivimos en la misma situación, NOSOTROS vamos a cara descubierta en ese país que le llaman VASCO, al cual queremos porque sus gentes "" algunas"" la mayoría nos entiende, nos quiere, nos considera unos mas en su sociedad y que por culpa de unos "" energumenos "" estan intentando desde hace años fundir en la miseria..



¿¿¿QUIEN NOS TAPA LA Cara a nosotros los ESCOLTAS ??

¿¿ACASO NO TENEMOS EL MISMO PELIGRO QUE UN UN ERTZAINTZA??


NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE MIRAR NUESTRO """COCHE""


Y UNA ULTIMA PREGUNTA ¿¿¿ PORQUE A VECES PONEIS "" ALGUNA TRABA"" A LOS ESCOLTAS PRIVADOS EN EL PAIS VASCO??

ACASO CREEIS QUE NO ESTAMOS EN LA MISMA "" LINEA"".


Un saludo LOBO.















Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Mahonei » Mar Oct 02, 2007 12:39 pm


LOBO, me temo que gran parte de tu trabajo es "pasar desapercibido", aunque la mayoría de las veces esto sea imposible. No estamos hablando de la misma situación... es absurdo pensar en ponerse un verduguillo estando de paisano... se me ocurren muy pocas situaciones en que sea útil, a pesar de ello, yo siempre lo llevo a mano por si acaso. Para empezar, de paisano se debe intervenir directamente lo menos posible, pq la discreción es la principal premisa.

Además, no vamos a empeorar la seguridad de un cuerpo pq otro esté más "puteado", en todo caso será al revés ¿no?

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor C.V.B » Mar Oct 02, 2007 10:28 pm


GUCI escribió:Tienes razón, aunque te diré que la mitad de los compañeros (por no decir más) vivimos en la calle (sobretodo en capitales), No diré las contras de tener familias en dependencias. un saludo y a seguir así.



Aparte de vivir fuera, muchos trabajan en la calle y en muy raras ocasiones se les puede ver tapados, tambien hay muchos Guardias Escoltas, patrullas de contra, GAR...en su mayoria gente joven que sale, hace vida, y aqui todo sigue igual...
Yo si estoy a favor para ciertos servicios, y mas para la Ertzaintza que no hace falta explicar el porq. Yo creo y espero que lo sigan utilizando, mi apoyo a todos ellos.
Se me haria rarisimo, es mas no seria lo mismo ver un beltza sin el verduguillo puesto :wink: .
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor sherifchucho » Mar Oct 02, 2007 11:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues a mi me parece una pu.... lo del verduguillo o la braga, en algunos lugares y en algunos momentos lo veo indispensable. No creo que sea bueno que se vea la cara de los policias en temas de orden publico, con todos lo videos que hay de las cargas y demas, y que puedan usar esos videos los guarros, la kale borroka, etc para tomar algun tipo de represalias contra los agentes que actuaron lo veo realmente mal, ademas de peligroso. Creo que es desacertado el prohibirlo
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor Ordenyprogreso » Mié Oct 03, 2007 1:06 am



60?
materialpolicial.com
Por ahí hay una LOFCS 2/86 que dice algo de unas "disposiciones estatutarias comunes" que algo menciona de que los miembros de las FFCCSS tienen derecho "A UNAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO IDÓNEAS"..... ¿quines se han creido que son esa gentuza para limpiarse las posaderas con una LO? Y aún peor, lo hacen en beneficio de la "imagen", algo que tiene claras conotaciones políticas. Si quieren mejorar la imagen que se bajen ellos el sueldo y que trabajen el doble, que coj*nes!!!!. Es muy bonito repelar votos a costa del pellejo de los demás.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor herri581 » Mié Oct 03, 2007 9:15 am



intervencionpolicial.com
EL LOBO escribió:
GUCI escribió:El verdugillo o la braga para algunas intervenciones (intervención en altraciones del orden, intervención con gentuza sobretodo de noche..) en mi opinión es recomendable y en ocasiones disuasorio como los agentes antidisturbios y creo que por mucho que le digan a los ertzainas va a ser difícil que dejen de utilizarlos en estos cometidos.
[URL=http://img225.imageshack.us/my
php?image=navarra06huelgave5.png.][img]http://img22.5.imageshack.us/im.
g225/9792/navarra06huelgave5.th.png[/img][/URL]
.


Bien compañero yo apoyo todo lo que dices, pero dejar aquí constancia de todos los compañeros mios así como yo, que nos tenemos que enfrentar a cara descubierta con estos "" energumenos"". estoy hablando de LOS ESCOLTAS PRIVADOS.


Vivimos en la misma situación, NOSOTROS vamos a cara descubierta en ese país que le llaman VASCO, al cual queremos porque sus gentes "" algunas"" la mayoría nos entiende, nos quiere, nos considera unos mas en su sociedad y que por culpa de unos "" energumenos "" estan intentando desde hace años fundir en la miseria..



¿¿¿QUIEN NOS TAPA LA Cara a nosotros los ESCOLTAS ??

¿¿ACASO NO TENEMOS EL MISMO PELIGRO QUE UN UN ERTZAINTZA??


NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE MIRAR NUESTRO """COCHE""


Y UNA ULTIMA PREGUNTA ¿¿¿ PORQUE A VECES PONEIS "" ALGUNA TRABA"" A LOS ESCOLTAS PRIVADOS EN EL PAIS VASCO??

ACASO CREEIS QUE NO ESTAMOS EN LA MISMA "" LINEA"".


Un saludo LOBO.

















¿Cuantos veces has detenido borrokas o miembros de ETA?

¿Cuantas veces has ido a declarar a la Audiencia Nacional?

¿Cuantas veces te han interrogado Jone Goirizelaya o Iñigo Iruin?

¿Cuantas veces has hecho registros en domicilios de etarras?

¿Cuantas veces te han denunciado por torturas?

¿Cuantas veces has tenido que parar una manifestacion, cara a cara con Otegi rodeado de periodistas?

¿Cuantos cocteles molotov te han arrojado?

¿A cuantos compañeros has visitado en el Hospital, quemados pero con la cara intacta gracias al verduguillo?

¿Cuantas veces has visto tu foto en portadas de periodicos? (Yo algunas, con el verduguillo...)

No seas resentido y culpes a los demás de tus males. Si no estas a gusto pelea por estar bien, pero no nos quieras joder a los que desobedeciendo ordenes y luchando contracorriente hemos conseguido unos derechos?

P.D. No grites, que pierdes aun mas las maneras y flojean los argumentos... :roll:

P.P.D. Quizás a veces se ponga alguna traba a algún escolta por extralimitarse en sus funciones o fallarle las maneras, como parece ser tu caso. En cambio yo conozco otros escoltas que me han pedido sin criterio ni razón que les ayude diariamente identificando gente y jamas les he puesto una mala cara. Es mas, muchas veces nos han agradecido la compañia y la seguridad que les daba que estuviésemos cerca.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados