El futuro de la ertzainta al cajón

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Mahonei » Lun Sep 24, 2012 11:21 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/23/ ... 79201.html

El futuro de la Ertzaintza, al cajón
El adelanto de las autonómicas ha situado en vía muerta la nueva Ley de Policía que abanderaba Ares. El parón deja en el aire la modernización del cuerpo
UNAI MORÁN Bilbao 24 SEP 2012 - 00:06 CET

Era uno de sus proyectos estrella, pero no lo podrá culminar. Al menos, en esta legislatura. La nueva Ley de Policía en la que el ya exconsejero de Interior Rodolfo Ares, pretendía basar la modernización de la Ertzaintza no verá finalmente la luz antes de las próximas autonómicas, pese a que contaba con el respaldo necesario en el Parlamento. El adelanto electoral al 21 de octubre decretado en agosto por el lehendakari, Patxi López, ha dejado en punto muerto una iniciativa con no pocas repercusiones. La renovación de una envejecida plantilla con nuevas promociones de agentes o su posterior desarrollo profesional quedan ahora en el aire, a la espera de saber la identidad del futuro responsable del departamento.

La conocida como cuarta modificación de la Ley de Policía, la cual data originalmente de 1992, pretendía incorporar los cambios de los últimos años y establecer un marco de futuro. Tan importante era para Ares, como un icono más del cambio propiciado por el Ejecutivo socialista, que su partido la comenzó a negociar en 2010. No era fácil el acuerdo, sin embargo, al implicar no solo al Gobierno, sino también a Diputaciones, Ayuntamientos y otros organismos públicos de muy distinto perfil. El consejero aspiraba a una policía integral que aglutinara a la Ertzaintza y las distintas guardias urbanas, así como a regular otras figuras como los serenos, los alguaciles o los vigilantes municipales, hoy en el limbo de la legalidad.

Las diferencias, pese a todo, se fueron limando. El acuerdo era posible y el PSE se granjeó incluso el apoyo explícito del PP, suficiente para impulsar la normativa en el Parlamento. En julio, sin embargo, todo se vino abajo. Durante la comisión de Interior, y ante la previsión ya de un adelanto electoral, los populares instaron a habilitar el mes de agosto para aprobar distintos proyectos de ley, incluido el de Policía. Los socialistas, sin embargo, se negaron tras argumentar el coste que el visto bueno a la normativa conllevaría, pese a la incertidumbre sobre qué partido comandará el próximo Gobierno vasco. En efecto, la inversión se dispararía, sobre todo en lo referido a la carrera profesional y el consecuente aumento de sueldos, que implicaría un desembolso de 50 millones de euros en cuatro años.

Las repercusiones del envío al cajón de la iniciativa no afectarán solo al desarrollo profesional de los agentes. También a su propia entrada en el cuerpo. A un lustro vista de unas jubilaciones que se vaticinan masivas, dado que la Ertzaintza suma tres décadas de historia y sus primeras generaciones peinan ya canas, la incorporación de nuevos efectivos se ha visto paralizada. Ares no quería convocar promociones hasta regular, con la renovada Ley de Policía, la asignación de la mitad de las futuras plazas a mujeres, una pretensión personal que el Tribunal Superior vasco ha invalidado en el marco actual. La promesa de estabilizar un cuerpo con 8.000 agentes ha quedado, así, en agua de borrajas.

La futura normativa iba a reglamentar, por otro lado, el paso de los ertzainas más veteranos a la segunda actividad, una histórica reivindicación de la plantilla, ya que su concesión es ambigua en la actualidad. La iniciativa formaba parte de los acuerdos laborales que Ares alcanzó con la mayoría sindical en agosto de 2011 y cuyo cumplimiento, al igual que el de la carrera profesional, aún no se había aplicado. La afección que la no aprobación de la Ley de Policía iba a tener en esta materia supuso la gota que colmó el vaso de la paciencia de las centrales, que ya en julio amenazaron con impulsar una “conflictividad como nunca” antes en la Ertzaintza.

A escasas semanas ya de la cita con las urnas, y consciente de la capacidad de movilización que tienen los sindicatos de la Policía vasca, el Ejecutivo se mostró dispuesto a negociar y aprobar por separado lo referente a la segunda actividad. El acuerdo es firme y se materializará en los próximos días, aunque un relevo al frente del Gobierno en octubre podría dar al traste con los cambios, ya que estos se aprobarán por decreto y no por ley. A partir de los 56 años, los agentes quedarán exentos de los dispositivos especiales y tendrán la posibilidad de dejar de hacer noches. Con 59, cambiarán las patrullas por trabajos de oficina. Siempre, con el compromiso de jubilarse a los 60.

El decreto sobre segunda actividad por edad, al menos, saciará las reivindicaciones de unos sindicatos que se han sentido estafados con el incumplimiento de la mayor parte de los acuerdos alcanzados con Ares en agosto del pasado año. De ellos, la carrera profesional quedará pospuesta, en el mejor de los casos, hasta la próxima legislatura. Sin olvidar que el más importante de aquellos pactos, el del nuevo convenio regulador, tampoco se ha podido ejecutar en las condiciones económicas previstas, al no ser ajena la Ertzaintza a los recortes decretados para el conjunto de los funcionarios. Tan solo el decreto de indemnizaciones, de los cuatro firmados, se ha llevado a la práctica según lo consensuado.

La dimisión de Ares a finales del pasado mes dejó a medio camino el pretendido cambio impulsado en la Ertzaintza, tras décadas de mandato nacionalista al frente de la consejería. De su éxito como coordinador de la campaña electoral socialista dependerá, en buena medida, el resultado del PSE en las próximas autonómicas y el color del nuevo Gobierno vasco. Será este el que tendrá que definir, con nueva ley o sin ella, el futuro de la Policía vasca, en un escenario que se antoja lastrado por la crisis económica.

Retos de última hora para Mendia

La marcha de Ares a finales de agosto dejó a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, al frente de un macrodepartamento integrado por las áreas de Justicia, Administración Pública e Interior. Es esta última, sin embargo, la que más quebraderos de cabeza le puede crear en las últimas semanas de la actual legislatura, habida cuenta de la situación que atraviesa la Ertzaintza y de la capacidad de movilización que tienen sus sindicatos.
Dos retos le quedan por delante a Mendia, como consejera de Interior, antes de las próximas autonómicas. Por un lado, garantizar el decreto que regulará la segunda actividad por edad entre los agentes. Entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, antes del 20 de octubre, aunque lo hará con carácter retroactivo al 1 de julio. La negociación está cerrada ya entre los sindicatos y el Gobierno vasco, que incluso ha dado prioridad a esta normativa sobre otras que tenía también sobre la mesa. Cualquier esfuerzo del Ejecutivo parece escaso con la campaña electoral a la vuelta de la esquina.
El segundo objetivo está también encaminado. Tras la polémica decisión sobre el concurso de traslados aprobada en julio, pese a la oposición de la mayor parte de las centrales, el departamento se ha plegado a modificarla en favor del consenso. La nueva resolución está publicada ya y abierta a la solicitud de destinos por parte de los agentes sin plaza. Su entrada en vigor, en octubre, reforzará la dotación de comisarías vizcaínas con una gran carga de trabajo, como las de Bilbao, Sestao, Getxo, Basauri o Muskiz.


Me pregunto si el señor Ares ha terminado algo de lo que ha comenzado en relación a la Ertzaintza :shock: Si tiramos de hemeroteca, cada una de los proyectos, reformas, creación, etc, que ha salido en prensa, o todavía no se han materializo o un juzgado los ha anulado, impugnado, etc... :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Berrozi » Lun Sep 24, 2012 5:47 pm


Me pregunto si el señor Ares ha terminado algo de lo que ha comenzado en relación a la Ertzaintza :shock: Si tiramos de hemeroteca, cada una de los proyectos, reformas, creación, etc, que ha salido en prensa, o todavía no se han materializo o un juzgado los ha anulado, impugnado, etc... :?


Ha terminado de situar a sus comisarios en las comisarías. Porque la 24 no saldrá, ni más promociones para agente 1º que la que hicieron después de tanto tiempo pidiéndolo, pero desde que están los del PSE en el gobierno han sacado dos numerosas convocatorias de subcomisarios y otras dos de comisarios.
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor txemi » Lun Sep 24, 2012 7:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por no terminar ni tan siquiera el ha terminado en su puesto y como es lógico, cuando un barco se hunde... ya sabemos quien lo abandona primero... :silbando: :silbando: :silbando: el Capitán, mal pensados...
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Mahonei » Lun Sep 24, 2012 7:55 pm


Deberíamos hacer un listado de todo lo que este señor ha dejado a medias o que parece que los tribunales dicen que está mal hecho ...

- Los wok café :lol: :lol: (uno y no más... ¿sería malo el catering?)
- El vestuario de dos piezas (solo en las capitales)
- El nuevo buzo (Los hay cortos, sin letras, con letras... incluso hay quién no tiene todavía)
- Las furgonetas para SC (Se quedaron en vehículos prototipo :silbando: )
- Los nuevos coches para SC (Todavía no hemos visto alguno de los modelos que se suponía iban a traer)
- Modernización del sistema de información y gestión policial (De momento seguimos como estábamos)
- La segunda actividad (todavía están sin aclarar que puestos)
- La carrera horizontal (No hay dinero... pero hace un año por lo visto cuando se comprometió si que lo había :silbando: )
- Los reciclajes continuos (Años llevan algunos compañeros sin pasar por la academia u otro centro de formación)
- Los lanzadores de 40mm (Por lo visto han pasado unos 1000 compañeros desde que en Abril se diera el fallecimiento de Cabacas... ¿en lo que queda de año pasarán todos los demás?)
- La galería de tiro de Oiartzun.
- Sustitución de Benellis por MP5 (dicen que existen... algunos todavía no hemos visto ni las Benelli)
- Las promociones anuales (este año ya confirman que desisten)
- La ley de policía del país vasco (Tampoco les da tiempo)
- Linea 900 para las bajas (Protección de datos ha dicho que se vulneran derechos)
- Brigada de refuerzo (Juzgado ha dicho que de momento algunas comisiones son ilegales)
- Concurso de plazas generales y comisiones (un fallo tras otro ha provocado su retraso)
...

Esas son las que se me me vienen ahora mismo a la cabeza... ¿Se os ocurre alguna más?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Truman » Vie Sep 28, 2012 9:37 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
- Funda Safariland. ¿Se han acabado? ¿ya no hay para el resto de compañeros?.
- Unidad de delitos medioambientales, se aprobó su creación el 19/11/2009. ¿Existen? ¿donde estan?.

Y seguro que algun compañero con más memoria que yo recuerda otras.

Y como respuesta a tanta promesa, a tanto humo, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza dice que la labor de Ares ha sido "satisfactoria". ¿Con quien o para quien? me pregunto yo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Azacel » Mar Oct 16, 2012 9:53 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Mahonei escribió:- El vestuario de dos piezas (solo en las capitales)


Un pantalón más fino que el papel de fumar y un polo al que se le caen las serigrafías en el primer lavado y carece de cualquier tipo de "apresto". Joder, si parece que los regalan en las cajas de galletas de lo malos que son. El tintado de las prendas es horrible, unos son azules, otros más oscuros y algunos están viniendo de color negro...........

Menuda uniformidad para una POLICIA INTEGRAL, más bien parece un disfraz cutre hecho en casa de cada Agente.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Azacel » Mar Oct 16, 2012 10:08 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Truman escribió:- Funda Safariland. ¿Se han acabado? ¿ya no hay para el resto de compañeros?.
- Unidad de delitos medioambientales, se aprobó su creación el 19/11/2009. ¿Existen? ¿donde estan?.

Y seguro que algun compañero con más memoria que yo recuerda otras.

Y como respuesta a tanta promesa, a tanto humo, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza dice que la labor de Ares ha sido "satisfactoria". ¿Con quien o para quien? me pregunto yo.


La unidad de delitos mediambientales se creo, creo recordar que con seis Agentes, ahora bien, no me ha parecido ver nada al respecto en la nueva RPT.
En esta comunidad con solo pasarse por cualquier polígono podemos ver como las empresas almacenan o depositan sus productos altamente contaminantes para la fauna y flora en los exteriores de las mismas;
-Polígono de caravanas Oiartzun, empresa fabricante de tablas de surf PUKAS, almacenan y depositan en los exteriores de la misma contenedores y más contenedores con restos de disolventes, cuando debería recogerse en el interior de la misma en recipientes autorizados para tal efecto y ser recogidos por una de las empresas autorizadas por G.Vasco, peeeero, como nadie lo controla.......

-Polígonos 103, 104 y 109 de Lezo, más de lo mismo. Empresas dedicadas al mecanizado depositan en sus aledaños todas la chatarra proveniente de las virutas de los mecanizados, que estos se encuentran contaminados por los aceites y valvulinas que se usan para lubricar, llegando a desparramarse todos los lixiviados por la carrtera cuando llueve.

Y así un largo etcétera por toda la geografía vasca, y NADIE dice absolutamente NADA, mientras en otras comunidades Seprona les metería un cuerno de 15.000€ solo por verlo, ya ni hablamos si empiezan a pedir documemtación de los gestores autorizados y de las recogidas.......

En fín, una .... vergüenza.
Somos un "quiero no puedo" o como decía "aquel"; una policía de mentira en un País que no existe.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Azacel » Mar Oct 16, 2012 10:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Opssssss !!!!

Se ha duplicado el post. Lo edito.
Última edición por Azacel el Mié Oct 17, 2012 9:49 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor txemi » Mié Oct 17, 2012 12:24 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pero es que encima se quieren poner medallas en logros que ya les venian precocinados del Gobierno saliente, (y eso que tambien fueron nefastos), por ejemplo mucho hablan del nuevo uniforme, pero hasta donde yo se el diseño y la idea ya estaba purlando por las comisarias y por las delegaciones sindicales para su aprobación.

Eso sí se pueden jactar de ser unos jestores coj&%$#s, empezando por el despilfarro en unas banderas que una cuesta mas que el uniforme dos piezas de cinco agentes, y no digo nada del remate metalico en forma de pica que plantaron en el mastil... cada uno al menos cuesta tres buzos...

Y por supuesto, son mas legalistas que Garzón, la Ikurriña rectangular y "apolitica", que cuesta un pastizal y se quedan los agentes sin un correaje decente... NO PASA NADA, porque somos legales y democratas.

Que ahora se les ocurre ponernos un numerito porque, jo, es que se quejan los de la otra acera y meten ruido y el Ararteko dice que somos muuuuuy malotes y hacemos cosas oscuras..., pues nada, se pone el numerito y a gastar otro pastizal.

Y la academia... menos policías se ve de todo, y si quieres un curso de reciclaje, material decente o cosas por el estilo a pagarselo del bolsillo toca... VERGONZOSO...

Y esto es un no parar, comosiones, Ley de Policía, vehículos y su "adecuación", comunicaciones, por cierto, ¿alguien ha usado se marabilloso sistema de traducción simultanea con pinganillos incluidos?...¿cuanto ha costado el contratar ese servicio y adquirir el material?..., y como decía un largo etc, etc, etc.

Pues eso... que algun@ diga que es lo que han sabido hacer porque a mí no me da... y sobre los que vengan a partir del día 21 pues, prefiero no hacerme ilusiones...
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor kawasiko » Mié Nov 14, 2012 11:38 pm



foropolicia.es
Pues nuestro futuro se lo habran dejado en el cajon pero el suyo bien que se lo han dejado atado y bien atado..

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/16/pdfs/BOE-A-2012-8028.pdf
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor SergiDragóME » Mié Nov 21, 2012 10:28 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kawasiko escribió:Pues nuestro futuro se lo habran dejado en el cajon pero el suyo bien que se lo han dejado atado y bien atado..

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/16/pdfs/BOE-A-2012-8028.pdf


Para variar...nada nuevo bajo el sol. Qué asco dan, promesas y promesas y después no vemos nada, se les llena la boca. Sofistas que son! Y encima el Ares este ni daba la cara por vosotros...al estilo Saura. Esperemos que con el nuevo gobierno la cosa cambie.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Nappo » Vie Ene 11, 2013 6:38 pm


http://www.diariovasco.com/20130111/mas ... 11335.html



El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este viernes la base central de la Ertzaintza en Erandio acompañado por los máximos responsables del Departamento de Seguridad y de la Policía Vasca. Ha subrayado que “vivimos una realidad largamente añorada, y tenemos que trabajar por consolidarla y profundizar en valores que hagan si no imposible, ojala que sí, sí en todo caso muy difícil volver a tiempos pasados”.
Urkullu ha manifestado que “a los responsables institucionales nos corresponde, desde el respeto y la memoria a las víctimas del terrorismo, allanar el camino para la consecución de la paz definitiva y de la convivencia y concordia para el futuro”. En este sentido, ha añadido que “a la Ertzaintza le corresponde velar porque en este camino nadie esté tentado de saltarse la ley por encima de cualquier derecho de los ciudadanos”.
El lehendakari ha recordado, además, a todos los responsables y agentes de la Ertzaintza “que han sido y son, desde su origen hasta el día de hoy, y especialmente a los que han sufrido las consecuencias de la violencia terrorista“. También ha querido ratificar cuál es, a su juicio, el principio básico para la Ertzaintza, “ser una Policía integral.” “Por eso, pido a los responsables del departamento de Seguridad que mantengamos y actualicemos los principios de cumplir y hacer cumplir la ley, proteger las personas y los bienes, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades y mantener la seguridad ciudadana desde la prevención, la persecución del delito y la investigación”, ha agregado,.
“De cara a asumir al reto que tenemos también desde el Gobierno Vasco en relación con la Ertzaintza, es necesario que ésta se caracterice por la cercanía y la eficiencia“, ha sido otro de los mensajes que ha lanzado. “Estamos hablando de un nuevo modelo en un nuevo tiempo, de una Ertzaintza de proximidad que ofrezca garantía, seguridad y confianza“, ha explicado. El leheendakari ha incidido, asimismo, en que es fundamental “dotar de ilusión a los ertzainas” y que a la Policía vasca le corresponde “la participación y representación en el espacio europeo de seguridad“.

Factible ? Real ?
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Truman » Vie Ene 18, 2013 7:37 am


Parece ser que se quiere "sacar del cajón" el futuro de la Ertzaintza, y para ello se ha nombrado una especie de conclave de elegidos o camarilla. Indicar que entre esos expertos hay alguno con amplia experiencia en las relaciones interpoliciales, sobretodo con la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil. "Virgencita, virgencita..." :?


«modernizar» y «reestructurar» la Ertzaintza

Ocho mandos dirigirán el cambio de modelo de la Policía vasca

Gervasio Gabirondo forma una comisión para reestructurar la Ertzaintza en la que sólo 'sobrevive' un miembro del antiguo equipo de Rodolfo Ares

18.01.13 - 02:03 -
DAVID S. OLABARRI | BILBAO.

El nuevo director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha creado una comisión integrada por ocho personas con el objetivo de que elaboren el plan estratégico para «modernizar» y «reestructurar» la Ertzaintza. Según ha podido saber EL CORREO, este grupo de mandos policiales, en el que se incluye al propio Gabirondo, será el encargado de debatir y definir los cambios que deberán realizarse en el Cuerpo para implantar el nuevo modelo de Policía autonómica que quiere la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia.

En el grupo de trabajo solo figura uno de los mandos que tuvieron un 'peso' significativo en el Departamento que dirigió Rodolfo Ares. Se trata de Lucio Cobos, el jefe operativo de la Ertzaintza, que goza de un importante prestigio entre sus compañeros y que ha colaborado en diversas publicaciones policiales de carácter técnico.

Gabirondo ha seleccionado para este trabajo al jefe de la comisaría de Bilbao, Jorge Aldecoa, y al jefe territorial de Bizkaia, Josu Markaida. También ha sido elegidos el comisario de Sestao, que ya colaboró con Gabirondo en la anterior etapa del PNV al frente del Departamento de Interior en la implantación de los programas de calidad, el 'nagusi' de San Sebastián y una responsable de la Unidad de Investigación Criminal.

El grupo tuvo una primera reunión de trabajó el miércoles en la base de Iurreta. A partir de ahora, la comisión se reunirá «un par de días por semana», explican las fuentes consultadas por este periódico. Compartirán sus distintas «visiones» y sus ideas acerca de los cambios que requiere la Ertzaintza durante un periodo de tiempo de unas «cuatro o cinco» semanas. Se trata de sentar las bases de la Policía «cercana y de proximidad» planteada por el lehendakari Iñigo Urkullu, para adaptarse al nuevo tiempo abierto con el final del terrorismo de ETA.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130118/politica/ocho-mandos-dirigiran-cambio-20130118.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor Legea » Vie Ene 18, 2013 12:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por el cambio! :lol:

jajajajaja..
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: El futuro de la ertzainta al cajón

Notapor ramonbr » Lun Ene 21, 2013 11:38 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Vamos a cambiar pero de ir en coche a ir a pata , de cobrar un sueldo decente a subsistir , de poder tomar un par de cafes por turno a no parar de currar y eso si como levantes la voz , dejes de teclear estadisticas , metas la pata en una actuacion o te dejes pegar .............

Preparate porque estaran a tu lado .


Corrijo al lado no detras jejejejejeje :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
ramonbr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:54 am
Ubicación: Bilbao

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado