El futuro de ETA

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El futuro de ETA

Notapor metro123 » Lun Nov 03, 2008 11:25 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
No es por hablar de la negociación con ETA, sino de la alternativa que os contaba hace tiempo (el Plan B) que algunos planeaban en caso de fracaso de la negociación. En Noviembre del 2.006 os decía:

metro123 escribió:En ETA pintan bastos. Pocos apuestan por otra cosa que no sea la presión y el listón máximo.

El único dirigente realmente interesado en el proceso de paz es Ternera. Ya dijimos algunas de las razones que le llevan a defenderlo. El fue, además, el muñidor principal con Eguiguren. Y hay otra razón, muy íntima, que le lleva a seguir defendiéndolo.

Por otro lado, algunos de sus incondicionales, por lealtad o por haber sido convencidos ("reformistas" que diría Txeroki), también le siguen. Pero, como explicábamos ayer, llevan tiempo siendo minoría.

Las contradicciones dentro de la banda existen, pero no se dan las condiciones para ninguna escisión. Primero, porque la grave enfermedad de Ternera le limita a la hora de poder plantarle cara a Txeroki; pues pocos en la banda, salvo sus incondicionales, apuestan por alguien que igual no vive mucho. Y además, quien tiene la fuerza y el control es Txeroki, por lo que cualquier operación de escisión es complicada.

Al Gobierno tampoco le interesa la escisión, pues prefiere negociar y acordar con el todo antes que con una parte y que siga una ETA "auténtica" atentando.

Otra cosa es que se rompa finalmente toda esperanza y que sea una forma de reducir la fuerza de ETA, y de dividirles también políticamente. Eso iría unido a lo que ya proponía Aralar: negociar sin Batasuna y avanzar en algunas de las ideas ya habladas, como reforma estatutaria, órgano común, eurorregión, reforma Ley de Partidos y del Código Penal y acercamiento de presos.

Pero eso implica que Ternera abanderase una escisión y que Otegui perdiera el miedo a los radicales. Dinero habría para "engrasarlo", pero hoy por hoy es algo difícil.

Y en todo caso, esa fórmula aún no toca. Ni hoy, ni mañana. Quizás pasado mañana.....


Obviamente, como os he ido explicando en los últimos meses, ETA ha puesto los medios para evitar una ruptura en su seno, pero eso no impide que se pueda actuar política y socialmente para rebañarle más aún su apoyo social. En Abril del 2.007 os contaba:

metro123 escribió:Y mientras, Urkullu amenaza a Batasuna con que, si no se aleja de ETA, el resto de partidos "tirará por otro camino". Es decir, el famoso Plan B, que os llevo insinuando desde hace meses, con los partidos democráticos llegando a un pacto sobre la reforma del Estatuto vasco, Navarra y otros asuntos (política penitenciaria, legislación antiterrorista, etc). Dejando a Batasuna-ETA sin argumentos, radicalizada y con menos apoyos. Todo ello dentro de un marco constitucional "interpretado". Y con consulta final, tal y como ha dicho Urkullu. La "grapización" de ETA.


De hecho, Patxi López habla desde antes del verano de una reforma estatutaria tras las próximas elecciones vascas. Pero para completar el cesto se necesita Navarra. En Agosto del 2.007 os contaba:

metro123 escribió:“UPN no es el PP”. Llevan semanas diciendo esto en Feraz, y es cierto que algunos posicionamientos de UPN, no son siempre coincidentes con el PP (como la Guerra de Irak, el matrimonio homosexual, o la Educación para la Ciudadanía). Pero hasta ahora siempre si que lo eran en materia antiterrorista. Este partido existía al margen del PP, y llegaron a un acuerdo en época de Fraga por el que, básicamente:

1) El PP renunciaba a tener presencia propia en Navarra, integrándose sus afiliados en esa formación.
2) Los diputados y senadores de UPN se integran en las Cortes en el Grupo Parlamentario Popular.

Y es que las circunstancias recientes han cambiado mucho las apuestas de ZP. Como os vengo contando desde Noviembre, había un pacto del Presidente con Imaz para gobernar en Navarra y en el País Vasco; con afán de atar al PNV y que no volviera, como en Lizarra, con Batasuna (a parte de otros intereses más partidistas).

Este pacto se dificulta enormemente con la ruptura de la tregua por ETA, pues hay voces en el PSOE que no lo ven tan claro en Navarra. Desde el principio, Ferraz ha estado en contra del acuerdo. Hay que tener en cuenta que NaBai no es solo PNV, sino también EA, Batzarre y Aralar. Ya os he contado quienes son esos dos partidos, y sería una alianza similar a la que existe en Cataluña con ERC.

Ello tiene efecto sobre votantes en otras Comunidades, y es por eso que, como os he ido contando, varios barones territoriales socialistas se han opuesto con todas sus fuerzas al acuerdo con NaBai. Y no solo ellos, el ex presidente Gonzalez y el Presidente del PSOE, Manuel Chaves, estaban en la cabeza de la manifestación. Os lo contaba:


metro123 escribió:En los posibles pactos entre PSE y PNV solo queda un hilo suelto (de momento, claro). Navarra. Menudo culebrón. Ya os dije hace semanas que el tema de Navarra es un tema de Estado, y que ya una vez los conatos de acercamiento al Pais Vasco hicieron caer a un anterior Presidente de Navarra socialista, sacando a relucir sus negocios sucios y unas cuentas negras en Suiza.

Al final, y pese a que el Comité Regional de partido encargó expresamente que se hiciera una alianza con NaBai, esta no se ha producido (de momento). Como todos sabéis, el acuerdo se dinamitó por el propio Puras, acatando las órdenes de Madrid, cuando estaba casi cerrado.

Puras no deja de decir a los 4 vientos (pero en el interior del partido) que es algo temporal, porque ZP lo necesita para ganar las elecciones. Ha habido brutales presiones de los barones socialistas, que hicieron ceder al final a ZP cuando hasta Chaves (que tiene pronto sus elecciones) se puso al frente de la manifestación del partido. Ha sido una crisis en el seno del mismo PSOE nacional muchísimo más grave de lo que se ha dejado traslucir a la prensa, y muchos han jugado muy fuerte para evitar el acuerdo con NaBai en Navarra.


Ha estado en juego incluso la propia cabeza de ZP ... y ha cedido. Ha cedido por varios motivos:

1.- Porque las encuestas (Moncloa y el PSOE no saben vivir sin ellas) daban una muy mala valoración de la opinión pública a ese acuerdo en el resto de España (salvo País Vasco y Cataluña). Es decir, se traduciría en unos malos resultados electorales en las elecciones generales del año próximo.

2.- Porque estaba en juego su poder en el partido, como os he explicado.

3.- Porque sabía que algunos que habían votado en el PSN a favor de la alianza con NaBai lo habían hecho con la boca pequeña, interesados en la estrategia interna de cara a su futuro en el partido.

4.- Porque, con la ruptura de la tregua etarra, no ganaba nada en este momento con una alianza así en Navarra. Ha cambiado la estrategia.

Ahora lo que le interesa al Gobierno es evitar que haya "acumulación de fuerzas" nacionalistas, y que NaBai gane el poder en Navarra hubiera amalgamado más el tripartito vasco y las pretensiones de Ibarretxe y Egibar de sustituir a EB por Aralar. Eso refuerza una hipótesos de Lizarra II.

Por contra, el Gobierno busca, como os he contado, una alianza con el PNV (si gana el sector de Imaz, o al menos los acuerdos internos en la formación jeltzale posibilitan dicho acuerdo), que lleve a un gobierno PNV-PSE en todas las instituciones vascas y a colaborar en un acuerdo político al margen de ETA.

5.- Porque tenía razones alternativas a explorar; que ahora después explicaré.

Al final, el sacrificado ha sido Puras, que llegó como paracaidista en las listas, nombrado por ZP sin contar con el PSN . Quería así ZP garantizar el acuerdo con NaBai pese a la oposición de Chivite, y ahora ha sido defenestrado (ha dimitido el, pero era lógico tras la enorme desautorización del PSOE) por defender lo que le pidió entonces ZP y le autorizó expresamente el Presidente tras las elecciones. Al menos, Chivite ha tenido la gran inteligencia política de mantenerlo en la Ejecutiva del partido: pocos saben jugar como el a todas las bandas. Y, mientras, ha puesto como portavoz en el Parlamento, en lugar de Puras, a Samuel Caro, persona navarrista y partidaria de acuerdos con UPN (aunque algo aficionado a los altos ingresos oficiales).

La presión contra el acuerdo, tanto dentro como fuera del PSOE, tiene como base un acuerdo institucional entre los dos grandes partidos. Este acuerdo institucional arranca con la Constitución, y su disposición Adicional IV. Ya lo ha dicho el PSOE: “Navarra no es una comunidad más, como Galicia o Cataluña, es un asunto de Estado”. A ver si en unas semanas os cuento la historia de ese acuerdo que os llevo prometiendo meses.

En cuanto a las razones alternativas a explorar, son las siguientes:

1.- Favorecer un menor ataque de UPN al PSOE, y que haya acuerdos sobre temas concretos. De hecho, UPN-CDN no tiene mayoría en el Parlamento, y necesita el apyo del PSN para sacar adelante los Presupuestos y las leyes. A cambio, puede haber dinero de los Presupuestos Generales del Estado para Navarra.

2.- Amenazar con posible censura del PSN si se desmandan. Sanz ya ha dicho que “confía en hacer méritos para conseguir la estabilidad”. Y la posibilidad de que sea Sanz quien convoque elecciones, ya apuntada si no se les deja gobernar, no es viable estatutariamente.

3.- Explorar la posible suma de UPN (no del PP) a un acuerdo político de cambio estatutario y contra el terrorismo. Lejano y difícil, pero hay ideas para llevarlo a cabo.

Al fin y al cabo, UPN ha estado siempre por ampliar competencias (antes de acabar la legislatura, pidió junto a NaBai competencias en prisiones, con el voto en contra del PSN). Y hacer un Amejoramiento del Fuero, y acuerdos puntuales con el País Vasco (no un órgano político) sabiendo que UPN está en el puesto de mando junto al PSN, controlando todo el proceso, es una oferta posible. Y con el argumento para los empresarios del cese de la violencia y de la extorsión, con lo que eso representa para los negocios. Hasta el PNV está por un proceso lento de acercamiento a Navarra (como os he explicado en otros mensajes anteriores), y no por “quemar etapas” como los batasunos.

UPN incluso puede aceptar un referéndum (que, al fin y al cabo, está en la Constitución) si tiene la garantía de que el PSN va a estar en el NO. Sanz sería como Ian Paisley, lo que permitiría al Gobierno conseguir un acuerdo amplio.

De momento, en la sesión de investidura UPN ya se ha desmarcado tímidamente del PP, y Sanz ha dicho que se compromete a estar “al lado del Gobierno en la lucha contra el terrorismo”. Todo un signo. “UPN no es el PP”, repite Chivite siguiendo el lema de Feraz. Y si no entra por el aro, la moción de censura y el acuerdo con NaBai e IUN siempre es posible, y vendible.


Bueno, pues para confirmarlo, ayer decía Sanz que va a pedir voz propia en el Parlamento (grupo parlamentario propio, para lo que Blanco ya le ofreció su apoyo en nombre del Grupo Parlamentario Socialista), lo que obliga a renegociar todo el acuerdo entre PP y UPN. Casi nada.

Y si ya en la anterior legislatura UPN pidió las competencias en prisiones, en el discurso de investidura ha dicho que quiere una Policia Foral completa, con competencias plenas (ya hay incluso un embrión de un grupo de información), y la gestión del aeropuerto.

Piensa Sanz en el largo plazo, y que cuantas más competencias tenga Navarra, menos cedería a un posible futuro acuerdo entre esa comunidad y el Pais Vasco. Sobre la base de que una comunidad futura vasco-navarra sea una mera cáscara formal casi vacía de contenido común, puede que hasta UPN se sume a un acuerdo.


Ahí ya os explicaba los motivos de ZP y de Sanz para, cada uno por diferentes razones, poder llegar a un acuerdo. Bueno, todos sabéis que las noticias de los últimos días van en esa línea de futuro. Como os dije hace casi dos años: este tema no tocaba hoy, ni mañana, quizás pasado mañana ....

"UPN no es el PP" dicen en Ferraz; pero UPN no es Sanz, habría que recordar.

"Van a cambiar muchas cosas en Navarra" dijo Zapatero; y ya se han visto muchos de esos cambios. El próximo es la creación del Instituto Navarro del Euskera, que asumirá las competencias sobre la lengua que hasta hora tiene la Dirección General de Universidades del Gobierno Foral. Y continuar con la política iniciada la legislatura pasada para extender las ikastolas a toda Navarra, con subvenciones del Gobierno Foral, y no solo en laz zonas vascoparlantes o mixtas, sino también en las castellano parlantes (división actual en 3 zonas que las leyes educativas hacen de Navarra).

Esa política la impulsa Carlos Perez Nievas (¡¡y la cuenta en GARA!!), Consejero de Educación de CDN, partido coaligado con UPN. Pero con la complacencia de Sanz. Es casi un calco de lo pactado entre PSN y NaBai respecto a política lingüística. Y puede que incluso lo hablado entre Blanco y Sanz (¿también Chivite?) incluye la salida de Pedro Pegenaute como Director General de Política Lingüística.

¿Incluyen esos acuerdos aceptar que el nuevo canal de televisión en Navarra sea para la empresa cercana a NaBai que os contaba hace meses, tal y como se pactó con Uxue Barkos, o también en eso dará marcha atrás ZP?

No estamos hablando solo de política partidista. sino de acercamiento de UPN al PSN de cara a futuros proyectos comunes, como gobiernos en coalición, Amejoramiento del Fuero, y otros pactos sobre el terrorismo y la relación con el Pais Vasco, como os contaba hace dias. Esa es la estrategia de ZP, como os decía.

La estrategia de Sanz es, igual que con el tema de las competencias, abanderar ese camino. Si con las competencias pretende que Navarra tenga más peso en una futurible comunidad vasco-navarra, con impulsar la euskaldunización pretende, de un lado, ganarse el apoyo de los sectores navarristas euskaldunes (ya os conté que ese fallo le costó la mayoría absoluta); y de otro, apoyar a proyectos euskaldunes más próximos a UPN que a NaBai, es decir, más navarristas.

La cuestión es: ¿seguirá UPN a Sanz, habrá un golpe de mano en el partido en contra de Sanz, o habrá divisiones y ruptura? Veremos.


Hoy ya sabemos que ha habido ruptura. Y sabemos el motivo de todos estos movimientos. Aunque todo este Plan B, si al final cuaja (tiene muchos problemas que solucionar por el camino) será largo y difícil.

Y un par de anécdotas. La primera.Si entonces os contaba los acuerdos sobre apoyo a las ikastolas por parte del nuevo gobierno de UPN, os ofrezco un dato nuevo: de aquí al 2.010 las ikastolas de las zonas castellano parlantes (zona 3) recibirán 8,8 millones de euros del Gobierno de Navarra (1.500 millones de las antiguas pesetas). Y eso sin contar con el dinero que el Gobierno Vasco pone también de sus presupuestos (como hace el Gobierno gallego, ya en tiempos de Fraga, con las escuelas en gallego de León y Asturias).

La segunda. Si entonces os contaba que el dinero de los Presupuestos Generales del Estado engrasaría esto, hoy sabemos que, en los Presupuestos del año 2.009, el Gobierno y el Grupo Socialista han aceptado una enmienda para meter varios millones de euros para el comienzo del TAV a Navarra. :wink:

Un saludo muy cordial. Y ten cuidado ahí fuera.

_______________________

PD: Por cierto, hace un año también os hablaba sobre la importancia de Antonio Catalán (presidente de AC hoteles), amigo de ZP y de Sanz, y navarro, en el acercamiento entre ambos líderes. En estos días lo cuenta la prensa, y hasta el PP ha dado órdenes de no usar los hoteles de la cadena AC. Siempre llegan tarde ....
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Jue Nov 13, 2008 11:51 am



intervencionpolicial.com
Del enlace que ponía en mi anterior mensaje extracto esto.

jagger30 escribió:Arnaldo Otegi, Rafa Díez y otros promueven ahora una plataforma independentista sin contar con ETA
La división interna recorre, asimismo, las desmoralizadas filas militantes de Batasuna y se manifiesta en la promoción de dinámicas y proyectos de participación electoral que cuestionan implícitamente el papel de "vanguardia dirigente" asignado a ETA y se anticipan a la posibilidad de que la organización terrorista opte por la abstención y el boicoteo de las elecciones. Arnaldo Otegi, el ex portavoz de Batasuna recientemente excarcelado, el ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, y otros antiguos dirigentes como Tasio Erkizia están impulsando junto al ex secretario general de ELA, Joseba Elorrieta, y el ex consejero vasco de EA, Sabin Intxaurraga, la creación de una plataforma independentista abierta a las formaciones políticas y sindicales de izquierda abertzale: EA, Aralar, Zutik y Euskal Batasuna (partido de ámbito vasco-francés), además de ELA. La creación de esta plataforma, un remedo de Nafarroa Bai, con Batasuna en el lugar del PNV, les permitiría a la base militante y a su electorado salir del ostracismo político, salvar la prohibición judicial que pesa sobre su actividad pública y descargarse, en buena medida, de la férrea tutela que ejerce la organización terrorista. El congreso nacional del sindicato ELA ha condicionado su participación a que el proceso sea "democrático" y "civil", esto es: libre de las presiones e interferencias de ETA. Y cabe pensar que las condiciones de EA, partido que parece decantarse por romper su alianza electoral con el PNV, y del resto de los grupos convocados no serían menos exigentes. La incógnita reside en saber si los promotores de este proyecto seguirán adelante en el caso de que la organización terrorista lo rechace.


EA ya ha roto con el PNV para las próximas elecciones autonómicas, dice que quiere articular "un gran movimiento soberanista", que contaría, al menos, con Aralar y Zutik, y puede que con el apoyo de parte de ELA y parte de LAB.
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_8/Tes

Y Batasuna dice esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/i ... inac_7/Tes

Aunque en EA no colaborarán con Batasuna, sino con el grupo dicho antes, si se atreven a dar el paso de salir. Esa sería para ellos la mejor opción, porque separarse de ETA sin tener ningún paraguas económico-político sería difícil. Para hacer una Aralar bis, muy minoritaria, no dan el paso.

Y si dan ese paso, puede haber también fraccionamiento interno en ETA, tanto entre los presos como entre los comandos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor ROMITO » Jue Nov 13, 2008 12:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bien dices metro123, pero ya es un hecho, con las ultimas expulsiones, que dentro de ETA algo se esta moviendo; hay gente, (espero que mucha) que esta dispuesa a abandonar a ETA y su fuerza, pero que les sigue dando miedo, por el poder que siguen teniendo lo duros (ahora saben lo que es esta en contra de los asesinos).

Espero que, sean bajo las siglas que sean, la gente de ese mundo se mueva, pero en serio, y que le den una lección, que no creo que aprendan, a los cafres de la linea dura.

Mientras sea con la palabra, me vale todooooooooo !!!!!
"ÁNIMO Y CUIDAOS"
Avatar de Usuario
ROMITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:46 am
Ubicación: Frontera sur de Euskadi

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Mar Dic 16, 2008 10:51 am


EL LOBO escribió:Cualquier movimiento penitenciario con los presos es recibido por ETA como una declaración de guerra. Quienes ven en la política penitenciaria selectiva (que combina acercamientos con alejamientos) un gesto para preparar una futura negociación se equivocan de medio a medio. Todo lo contrario: son un obstáculo a cualquier negociación. A la vista está que cuando el Gobierno dialogaba con ETA se abstuvo de mover presos, con la excepción del caso de De Juana Chaos, en el que el miedo pesó más que cualquier otra consideración.
Era evidente que la reactivación de una política penitenciaria en clave de premios y castigos iba a ser contestada por la organización terrorista, que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante operaciones que pudieran amenazar la unidad de sus reclusos.
No hay más que ver la reacción histérica que hubo el pasado mes de febrero como consecuencia de una entrevista mantenida en la prisión de Logroño por un asesor de la oficina de víctimas del Gobierno vasco con el etarra Kepa Pikabea. El encuentro no tenía más objeto que hacer un informe sobre víctimas del GAL -Pikabea fue herido en un atentado-, pero a ETA se le encendieron todas las luces rojas, distorsionó el sentido de la cita y respondió expulsando del colectivo de presos a Pikabea y a 'Txelis', quienes, por cierto, ya se habían ido voluntariamente meses antes. Las secuelas de aquella cita -ocurrida en diciembre de 2007- todavía se reflejaron en el comunicado de ETA del pasado mes de noviembre que atacaba con virulencia a Maixabel Lasa.
La puesta en escena de ayer en Usurbil pretende dar una respuesta a los movimientos del Ministerio del Interior, pero sobre todo quiere dejar claro a los propios presos que ETA y su entorno no aceptan que ningún recluso tenga la tentación de acogerse a esos beneficios penitenciarios. Era un recordatorio a los amigos presos.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81214.html


Efectivamente, en la negociación última, ETA pidió expresamente que no hubiera acercamiento de presos, pese a que el Gobierno incluso la llegó a preparar.

En ETA están nerviosos, porque ven que se están moviendo cosas, y que los duros empiezan a estar de lado en esos "contactos" y que van cayendo como moscas en manos de la policia.

jagger30 escribió:las reuniones entre agentes de Batasuna-ETA y miembros distinguidos del PSOE continúan. Este pasado fin de semana se habría celebrado la última en el caserío Txilarte en Elgoibar, a la que asistieron Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, y Otegi, tradicionales negociadores de las dos partes.

Según informa Lanacion.es, en esta ocasión, estuvieron presentes también el socialista Beriecertúa y la nuera del dirigente de ETA Josu Ternera, una mujer que cada día tiene más influencia en la banda etarra, al punto de que se enfrentó durísimamente con el jefe Txeroki, recientemente detenido.


Como decía, igual se está hablando de otra cosa, y no de abrir una nueva negociación con ETA.


_____________________

PD: Mientras, ANV y PCTV entran en la lista de organizaciones terroristas de la UE, a petición de España.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor Truman » Lun Dic 22, 2008 12:51 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por cierto Batasuna-ETA sigue jugando al despiste y mientras Otegi es "el poli bueno" (ni en sueños pero por utilizar un simil de facil comprensión), Tasio Erkizia es "el malo". Que nadie se confunda esto no es una lucha interna solo es otra representación teatral en la que cada uno de ellos solo son marionetas manejadas por ETA para sus propios intereses.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081221/mas-actualidad/politica/erkizia-pide-izquierda-abertzale-200812211859.html

Imagen
Tasio Erkizia, en la mesa con polo blanco
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: La negociación con ETA

Notapor jagger30 » Lun Dic 22, 2008 7:47 am


Dirigentes socialistas vascos, que protagonizaron las ‘negociaciones’ con ETA hasta su final con el atentado de la T-4, mantienen a día de hoy abiertas las vías de contacto con algunos de esos dirigentes. Y el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo sabe.
Fuentes vinculadas a la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron que esas vías siguen activadas, y añadieron que, de hecho, en los últimos meses ha habido varios encuentros con los citados miembros de ETA, eso sí, fuera de España.

En el centro de esos contactos aparece de nuevo Jesús Egiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, que fue quien protagonizó en primera línea las “negociaciones” pasadas, y que también sigue teniendo una muy buena relación (siguen viéndose) con Arnaldo Otegi, puesto que son del mismo pueblo y amigos desde la infancia.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, en los últimos meses esos socialistas vascos se han visto con el que fuera líder de ETA, ahora en baja, Josu Ternera, y también con su hijo, Egoitz Urrutikoetxea. Uno de los motivos de esas visitas tiene también que ver con las circunstancias de salud de Ternera, aquejado de un cáncer, del que es tratado fuera de España.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero conoce, como es lógico, la existencia de esos encuentros con Josu Ternera, y de momento no ha ordenado que dejen de celebrarse, entre otras cosas porque no habían trascendido hasta ahora.

Desde el Ejecutivo y el ministerio del Interior se vuelve a repetir que no habrá “nunca más” negociaciones con ETA. Que la banda terrorista ha tenido tres oportunidades, las tres han fracasado por su culpa (la última, nada menos que con el atentado contra la Terminal 4 de Barajas), y por tanto no habrá más intentos parecidos.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18983
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Lun Dic 22, 2008 11:05 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Se exploran otras posibilidades, como insinué en otro mensaje, al hilo de esta noticia:

jagger30 escribió:
Cada vez el rumor es más insistente. Pese a las declaraciones de Rubalcaba que niegan la mayor, las reuniones entre agentes de Batasuna-ETA y miembros distinguidos del PSOE continúan. Este pasado fin de semana se habría celebrado la última en el caserío Txilarte en Elgoibar, a la que asistieron Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, y Otegi, tradicionales negociadores de las dos partes.

Son ya muchos los analistas políticos que están con la mosca detrás de la oreja. Y los datos confirman que algo hay.

Según informa Lanacion.es, en esta ocasión, estuvieron presentes también el socialista Beriecertúa y la nuera del dirigente de ETA Josu Ternera, una mujer que cada día tiene más influencia en la banda etarra, al punto de que se enfrentó durísimamente con el jefe Txeroki, recientemente detenido.

Es muy posible que en esta última reunión se hayan analizado los resultados de la presencia de presos de ETA en el acto de Usurbil (Guipúzcoa).


Aunque hay algún error en ella, se habla con Otegui y con otros.

Los movimientos entre los presos y de los presos van en la misma línea. Dinero ya hay para apoyar una salida política de algunos miembros de ETA y Batasuna ¿Se atreverá Otegui y otros a dar un paso fuera del control de ETA? De momento, con las declaraciones en Gara de hace algunos días por parte de Otegui, no se desmarca de la línea oficial de la negociación con ETA; aunque tenga matices. Pero el núcleo sigue siendo el mismo ¿Es una estrategia de ETA para jugar a poli bueno-poli malo, o estrategia de Otegui y los suyos para justificar finalmente su salida? Me inclino por lo segundo.

Para el Gobierno sería importante, pues ayudaría a reducir más aún el apoyo a ETA, y (de paso, jejeje) facilitaría que el PSE superara a al PNV en las próximas elecciones autonómicas, por cosas de la aritmética electoral.

Pero estas uvas aún están verdes para tan ponto. O eso creo ....

De todas formas, ETA no quiere acabar el año sin dar un buen susto. Extrememos todos las precauciones.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Lun Dic 29, 2008 10:41 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Es un paso importante, aunque tímido, el que dan algunos de los familiares de los presos y la asociación de apoyo DEMO.

Lo lamentable es que sólo dicen que la lucha armada es contraproducente, no dicen que es inmoral. Pero algo es, como también lo es que pidan en público que ETA les respete y que haga autocrítica sobre este asunto. En privado muchos lo han hecho, en público sólo quienes hoy están fuera, por propia voluntad o expulsados.

Y es significativo que a ese respecto sea más contundente la carta de Txelis y Picabea, que enmarcan el rechazo a la violencia dentro del respeto del derecho a la vida.

http://www.diariovasco.com/20081229/pol ... 81229.html
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor Mutilgorria » Mar Dic 30, 2008 4:13 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Entrevista al fundador de ETA, creo que se deduce que todo esta dando el fruto esperado, incluso diría que es la alternativa que el PSOE busca, por supuesto con el permiso sin problemas por parte del PP, ahora comprendo el por que Trillo, dio esa contestación tan talante.




«Van a ir saliendo más presos de ETA que abogan por abandonar las armas»
Cree que la situación de 'Txelis' y Pikabea evidencia la «carencia terrible de democracia interna» en la banda


30.12.08 - A. GONZÁLEZ EGAÑA| SAN SEBASTIÁN


«Lo de Mugerre es sólo el principio del iceberg, la punta que emerge del agua» Julen de Madariaga, uno de los fundadores de ETA, sostiene que hay muchos más presos etarras como José Luis Álvarez Santacristina 'Txelis', Kepa Pikabea, Carmen Gisasola o Joseba Urrusolo Sistiaga que abogan por el abandono de las armas. «No han salido sus nombres, pero saldrán, irán saliendo en los próximas semanas o meses», vaticina después de participar el domingo en la localidad vascofrancesa de Mugerre en una comida de homenaje a esos cuatro reclusos expulsados del colectivo de presos etarras.

-Familiares de presos exigieron en ese acto un debate en ETA para acabar con el terrorismo. ¿Cómo valora ese gesto?
-No nos limitemos únicamente a la palabra terrorismo, se pide democracia interna y la libertad generalizada del pueblo vasco, entre otras cosas.

-¿Le enfada que se utilice la expresión «acabar con el terrorismo»?
-Es el término mismo con el que no estoy de acuerdo. Los que estábamos allí apostamos por que todos los presos, sin ninguna diferencia, puedan hablar, debatir, discutir de manera democrática para resolver entre todos juntos los problemas que tiene nuestra sociedad. ¿Por qué hay que meter ahí a la fuerza la palabra terrorismo? Para mí una cosa es terrorismo y otra lucha armada. Lucha armada es la de un señor que se diferencia de otro que va paseando por la calle en que uno lleva armas en la mano y otro no. Son gente que están luchando por sus ideas con las armas en la mano, pero yo a esa gente no le puedo acusar de terrorista, sino de gente que está intentando llevar a cabo su filosofía política con las armas en la mano y eso para mí no es terrorismo en el sentido que le daban los alemanes en 1930. Lo de Mugerre ha sido un grupo numeroso de familiares y personas cercanas a los presos que intenta convencer a la dirección actual de ETA de que deje de lado los procedimientos actuales violentos con los que intenta implantar en la sociedad vasca su proyecto político.

-¿Se puede decir que cada vez hay más presos de ETA que abogan por el abandono de las armas?
-Puedo empezar por mí mismo. A mí se me apartó del colectivo de presos por parte de la dirección de ETA en el año 1988 y se me retiró todo tipo de ayuda. Lo que están pasando Kepa Pikabea, 'Txelis' o Carmen Gisasola, desgraciadamente, se ha producido ya dentro de ETA hace muchos años. Es una vergüenza, me enrojezco y me pregunto cómo es posible que hayamos creado un monstruo así. Ahora las víctimas de ese estado de cosas, en el que se aboga por el abandono de las armas, son Pikabea, Gisasola, Urrusolo Sistiaga y otras tantas de las que no han salido sus nombres pero que saldrán. Irán saliendo en las próximas semanas o meses. Esta gente lo que está tratando es de sacar la cabeza del agua y respirar como tú y como yo. Además, el pueblo empieza a darse cuenta de muchas cosas y está comenzando a surgir una solidaridad generalizada que en un futuro próximo irá 'in crescendo' y hará una ola.

-¿Hay muchas más personas entonces que están en la situación de 'Txelis', Pikabea o Urrusolo Sistiaga?
-Muchos más. Es como el principio del iceberg, es sólo la punta la que se ve, la que emerge del agua, pero el resto terminará por salir. Lo que ocurre ahora ha ocurrido muchas veces y es una constatación de la carencia de democracia interna terrible que existe en ETA. Yo, personalmente, no quiero zafarme de mi responsabilidad histórica porque he sido uno de los creadores de ETA.
«Termómetro sociológico»

-¿En qué va a derivar esta coyuntura si cada vez hay más 'Pikabeas' o 'Urrusolos'?
-No sé lo que tardará porque las cosas que afectan a la sociedad suelen demorarse mucho. Por eso a veces nos desesperamos los que perseguimos la libertad y la independencia de un pueblo, pero acabará llegando una solución.
-El domingo había unos 160 comensales en el acto de Mugerre, ¿pero se puede decir que son muchos los afectados que todavía no se atreven a expresar en público la necesidad de romper el inmovilismo estratégico y fomentar el debate?
-Si allí había más de 160, no te digo nada lo que hay debajo. Lo de Mugerre es un termómetro que revela un estado de cosas sociológico impresionante.

-¿Todos los que acudieron allí son favorables a actuar a través de las vías pacíficas?
-Yo creo que sí. Todos estábamos a favor del debate público, libre, sin presión, democrático y sin nada de violencia. Es decir, llevar a cabo nuestro proyecto político en nuestro pueblo, en términos y de una manera totalmente democrática, cívica y no violenta.

-¿Igualmente, están dispuestas todas esas personas a pedir públicamente a ETA que deje las armas?
-Yo creo que la famosa mayoría silenciosa no se atrevería todavía a dar ese paso.

-¿Pero, sin embargo, sí están involucrados en el debate?
-Eso sí. Apoyan la puesta en marcha del debate.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Mar Dic 30, 2008 11:26 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues si, está en marcha un proceso que ya os adelanté hace años en este mismo hilo que era el Plan B, y que os comentaba también este verano pasado.

De momento, estamos en la fase de reclamar desde el interno, y con publicidad, el abandono de las armas por ETA, y que se abra el debate. Es sólo el primer paso.

metro123 escribió:Se veia venir. No se pueden dar pasos importantes en ETA sin contar con los presos, y esto y las detenciones del ultimo año van a dar alas a los que apostaron por la negociacion y apuestan ahora por el abandono de las armas.

Aun quedan años y, lamentablemente, atentados, pero es el principio del fin.


http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... 15&t=27887

Ya os dije en Agosto que se oirían más voces en este sentido ...... :wink:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor Mutilgorria » Mar Dic 30, 2008 12:16 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
metro123 escribió:Pues si, está en marcha un proceso que ya os adelanté hace años en este mismo hilo que era el Plan B, y que os comentaba también este verano pasado.

De momento, estamos en la fase de reclamar desde el interno, y con publicidad, el abandono de las armas por ETA, y que se abra el debate. Es sólo el primer paso.

metro123 escribió:Se veia venir. No se pueden dar pasos importantes en ETA sin contar con los presos, y esto y las detenciones del ultimo año van a dar alas a los que apostaron por la negociacion y apuestan ahora por el abandono de las armas.

Aun quedan años y, lamentablemente, atentados, pero es el principio del fin.


http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... 15&t=27887

Ya os dije en Agosto que se oirían más voces en este sentido ...... :wink:


Eres un Crack compañero, un fuerte abrazo campeón.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Dom Ene 18, 2009 12:13 pm



foropolicia.es
Un pasito más, aunque aún muy tímido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/O ... inac_2/Tes
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Lun Ene 19, 2009 11:43 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Información muy interesante que pone el amigo jagger30:

viewtopic.php?f=15&t=37599

Por eso son útiles las ayudas que da el Gobierno Vasco a los familiares de los presos, para que no tengan que depender del entorno de ETA.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Dom Ene 25, 2009 2:00 pm


Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: La negociación con ETA

Notapor metro123 » Lun Ene 26, 2009 11:21 am


Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron