"El Dioni" etarra

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"El Dioni" etarra

Notapor Truman » Mié May 20, 2009 12:24 pm


Es increible o cuanto menos anecdótico que entre asesinos, secuestradores y extorsionadores se crea antes en la "integridad" de uno de la piara que en las declaraciones oficiales de dos estados soberanos de demostrada democracia como son España y Francia.

Esto viene a cuento de que el extorsionador y traficante de divisas (además de terrorista) Juan María Anza Ortuñez ("Jon Anza" para los hasta ahora sus "amigos") ha desaparecido con una fuerte suma de dinero que debía entregar a sus compañeros de correrías y estos, confiando ciegamente en él, acusan a los gobiernos francés y español de su desaparición. El dinero no era de sus ahorros, ni por la venta de alguna propiedad, ese dinero era parte del vil chantaje y extorsión al que estan sometidos los empresarios vascos y españoles y seguro que ahora ya estará en manos de alguna mulata, de un camello de poca monta y/o en el tanga de una striper, mejor destino que en balas o explosivos, pero gracias al chivatazo de ETA ahora ya tenemos la identidad de otro más de sus miembros, y hasta los cargos de qué acusarle, y por mucho que se ponga peluca y esté broceado al sol, se le podrá encontrar y detener en cualquier playa de arena blanca en la que se esconda.

Aunque ETA también nos da pistas de donde puede estar este "Dioni", compara su desaparición con la de Pertur, y en esa comparación casi nos está diciendo que quizás alguien de la piara asesina si sepa donde descansa Jon "Dioni" Anza, ya que en esta ocasión, sin fascistas italianos a quien acusar, está más que claro que si el correo no tiene ya el dinero alguien sabe donde estan uno y el otro, y me parece que el mensajero no habrá tenido mucha suerte :lazonegro: .

De todas maneras para demostrar definitivamente que los gobiernos español y francés no tienen nada que ver en esta fuga a lo "Coje el dinero y corre", yo propongo una Comisión "terroristapolicial": mientras la policía busca en el exterior de las carceles a Juan María Anza Ortuñez, los etarras, todos los que faltan por detener más los que ya están detenidos, para no dejar lugar a dudas y que alguno piense que no se le buscó lo suficiente, podrían buscar dentro de las prisiones, y ya una vez allí quedarse en sus celdas unas cuantas decenas de años en espera de que Jon aparezca algun día. Nos haría muy felices a todos, seguro.

¡¡¡Que mal debe de sentar cuando a uno le roban el dinero que robó con el sudor de la frente de otros!!!

Que quede claro que no creo en el dicho de: "Quien roba a un ladrón...", no podría perdonar a quien recauda un dinero que va a ser empleado en asesinar, aunque luego se lo gaste en fiestas en Brasil o "Lady boys" en Tailandia, no deja de ser un asesino, no despierta en mí simpatia alguna y solo espero verlo entre rejas :carcel:

:!: Artículo con la noticia y fotografía del "desaparecido":
:arrow: http://www.diariovasco.com/20090520/mas-actualidad/nacional/responsabiliza-gobierno-desaparicion-anza-200905200124.html
Aunque Gara publica otra foto del extorsionador Anza. :roll:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor B.C.I. » Mié May 20, 2009 1:27 pm


Pienso que "El Dioni" es más agraciado tanto física como intelectualmente... :silbando: :silbando: :silbando:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: "El Dioni" etarra

Notapor bercho » Jue May 21, 2009 5:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
muy bueno :lol: :lol: :lol:
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: "El Dioni" etarra

Notapor ROY2 » Jue May 21, 2009 9:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Pues me parece lo más inteligente que han hecho estas ratas desde hace tiempo, ya que como dice el refrán, las ratas abandonan el barco cuando este se hunde.
A E.T.A. le quedan dos telediarios, y esto es así, por que en los últimos años se siguieron, y no del todo, políticas coherentes. ¿Cuantos muertos nos habríamos ahorrado si España y los españoles hubieran respaldado a su gobierno en esas medidas?.
Lo dicho, a estos perros asesinos les queda el canto un duro para desaparecer. VIVA ESPAÑA.
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: "El Dioni" etarra

Notapor raposo » Jue May 21, 2009 11:41 pm



intervencionpolicial.com
Lo que no entiendo es la finalidad de la noticia, que quieren, provocar pena en los lectores? por un asesino de mierda??? Ojalá lo encuentren, pero dentro de una caja de pino.
Avatar de Usuario
raposo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 694
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:29 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor Truman » Sab Jun 06, 2009 2:28 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Siguiendo con la farsa e intentando sacar provecho del "robo" que han sufrido (como el que "infla" el parte al seguro) los proetarras han convocado una manifestación en Donostia-San Sebastian para denunciar la "desaparición" de Jon Dioni Anza.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor Truman » Mié Jun 17, 2009 10:36 am


Ante la insistencia de los medios de desinformación afines a la piara etarra el Ministro de Interior se ha tenido que volver a pronunciar sobre la fuga de Jon Anza:


Rubalcaba: 'Me temo que ETA está buscando también a Jon Anza'
El ministro de Interior insinúa que el etarra huyó con el dinero de la banda
Vasco Press | Vitoria

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insinuado este martes que Joan Anza, miembro de ETA en paradero desconocido desde hace dos meses, huyó para disfrutar del dinero de la organización terrorista que tenía en sus manos. Rubalcaba dijo que las fuerzas de seguridad están buscando a Anza "como a todos los terroristas" y añadió que "me temo que ETA también lo está buscando".

Rubalcaba habló de este tema a preguntas de los periodistas y comenzó su intervención advirtiendo que iba a medir cuidadosamente sus palabras "porque es un tema al que el Ministerio de Interior da la importancia que tiene que dar y porque me parece que se dicen cosas que son sencillamente inadmisibles, en algunos casos hasta casi delictivas".

Tras esta precisión sobre algunas informaciones que relacionan a las fuerzas de seguridad en dicha desaparición, subrayó que ETA nunca hasta ahora había hecho pública una información en la que facilita la identidad de uno de sus militantes, precisa que iba a una cita con otros terroristas y concreta incluso que desapareció cuando llevaba dinero encima de la organización. "La pregunta que a continuación se hacen las fuerzas de seguridad es ¿por qué ETA nos dice el nombre de un militante, nos informa que iba a una cita a Francia y además nos habla de dinero? Pues la respuesta es probablemente porque no le importa mucho que le persigamos, da la impresión de que está estimulando a ello".

Para el ministro es evidente que las fuerzas de seguridad "no tienen en absoluto nada que ver en esa desaparición" y que la misma "forma parte más bien de un problema de ETA y así nos lo ha hecho ver ETA. Y al final hay por ahí hipótesis que son fáciles de imaginar, es fácil extraer conclusiones, pero nada que ver con las fuerzas de seguridad".

Rubalcaba aseguró que las fuerzas de seguridad están buscando a Jon Anza para detenerle y ponerle a disposición de los jueces "como a cualquier otro etarra, naturalmente. Si nos lo ha pedido ETA, nos ha dicho perseguir a éste que es mío. Pues lo vamos a hacer, pero, en fin, tengo la impresión de que también ETA lo está buscando".



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/espana/1245178235.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor jagger30 » Mar Feb 09, 2010 7:53 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Seguro que está en alguna isla paradisiaca riendose de todos sus "amigos". :risitas: :risitas:
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias para investigar la desaparición del etarra Jon Anza, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 18 de abril cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de la ciudad francesa de Bayona, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que ha abierto esta investigación a instancia de las autoridades francesas, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que emitan un informe en el que se detalle en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.

Del mismo modo, el juez instructor ha solicitado que se realice un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo. De esta forma, se pretenden buscar pistas que pudieran aportar una explicación sobre su actual paradero.

La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.

Este procedimiento no es el primero que instruye Andreu por la desaparición de un etarra, ya que desde junio de 2008 investiga el paradero del dirigente 'poli-mili' Eduardo Moreno Bergareche, 'Pertur', que se produjo el 23 de julio de 1976 en la localidad francesa de San Juan de Luz.

Jon Anza

La desaparición de Jon Anza se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda 'abertzale' y mantener presente esta 'causa' una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.

Según se desprende del auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envió a prisión a varios dirigentes 'abertzales' por tratar de recomponer la cúpula de Batasuna, ETA incluía una serie de instrucciones para lograr una "activación popular" de cara al verano de 2009 entre las que indicaba que "las denuncias de la desaparición de Jon Anza con la presencia de sus fotos" tenían que ser "una constante".

El ejemplo más reciente fue el que protagonizó el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en su "periodo de lucha" en las prisiones. Según anunciaron en uno de sus últimos comunicados, el pasado 18 de febrero los internos de la banda en cárceles de España y Francia llevaron a cabo protestas por su desaparición. Según dijeron, esta iniciativa se repetirá los días 18 de cada mes.

Este miembro de la banda terrorista tenía 47 años y sufría una grave enfermedad. Cumplió una condena de 20 años de cárcel por su integración en ETA y, pese a haber nacido en San Sebastián, a su salida de prisión en el año 2002 se trasladó a Francia donde seguía colaborando con los terroristas. En concreto, su función consistía en actuar como 'correo'.

Su familia denunció su desaparición en abril de 2009 y, un mes después, la banda terrorista hizo lo propio a través de un comunicado en el que admitían que Jon Anza no había acudido a la cita que tenía prevista con la dirección etarra en Francia para entregarle una importante suma económica procedente de la extorsión.


http://www.diariocritico.com/2010/Febre ... -anza.html
Saudos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: "El Dioni" etarra

Notapor Asturianin » Mar Feb 09, 2010 4:08 pm


Seguro que está en alguna isla paradisiaca riendose de todos sus "amigos".


O tirado en algun descampado de las barranquillas, con esto narco-gudaris nunca se sabe. . . .

Saludos :armas: :armas:
"¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!."
Avatar de Usuario
Asturianin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 583
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:38 pm

Re: "El Dioni" etarra

Notapor Truman » Mié Feb 10, 2010 9:20 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Este o está en algun paraiso de depravación y vicio gastandose el dinero, o bajo tierra, enterrado por sus "amiguitos" y siendo util a la enferma causa de estos asesinos despues de muerto, ¿a esta piara que más le da el sufrimiento de la familia?.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor macalpe » Lun Feb 15, 2010 8:32 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Por el amor de Dios! no comparemos a este perro/ciervo con el Dioni simplemente sinvergüenza.
Ese Anza estará en un paraiso caribeño o del Pacífico gastándose las pelas "recaudadas"...o criando margaritas. :espana: :espana:
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: "El Dioni" etarra

Notapor jagger30 » Sab Feb 20, 2010 11:04 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Hay gente que mejor se dedicaba a chupar la bola del pasamanos en sus ratos libres, porque para escribir sobre ésto..... :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Un libro sobre ETA editado en Francia sitúa en el entorno de Joseba Egibar el origen de la teoría de que el etarra Jon Anza, desaparecido hace diez meses en Bayona, murió en manos de la policía española tras ser secuestrado e interrogado ilegalmente. El autor, especialista en temas de terrorismo, atribuye a sectores de la Ertzaintza afines al PNV la tesis de que la operación fue montada por la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía.
Periodista y profesor universitario, Jacques Massey dedica al 'caso Anza' buena parte del epílogo de su libro 'ETA, Historia secreta de una guerra de cien años' que la editorial Flammarion pondrá a la venta el próximo día 24. En ese texto asegura que «los radicales vascos» fueron ayudados en sus propias indagaciones sobre la desaparición «por interlocutores del PNV en contacto con fuentes bien informadas de la policía autónoma, la Ertzaintza, que aseguran que el golpe vino de una unidad de la CGI».
El autor relaciona esta teoría con la noticia publicada el pasado 2 de octubre por el diario 'Gara' con el título 'Un cuerpo policial español habría enterrado a Jon Anza en suelo francés'. «La manera con la que los periodistas de 'Gara' obtuvieron su 'confidencia' es en efecto reveladora de las tensiones existentes entre el nuevo poder regional en Euskadi y los nacionalistas del PNV, apartados de la conducción de las instituciones regionales desde mayo de 2009 por la alianza de los socialistas con los conservadores», escribe.
«Vengar la afrenta»
«Para vengar la afrenta, parece que funcionarios transmitieron una información embarazosa para los socialistas en el poder en Madrid y en Vitoria», prosigue antes de apuntar que los nuevos cuadros de la Ertzaintza a las órdenes de Rodolfo Ares «comienzan a tener acceso a las informaciones recogidas por sus colegas de las policías francesa y españolas». «La acusación fue luego difundida por el entorno de Joseba Egibar», a pesar de que, según el autor del libro, el presidente del PNV de Guipúzcoa «no lleva a ETA en el corazón».
Massey indica que contrastó la versión de una muerte de Anza en manos de la CGI con la Dirección Central de Información Interior (servicios secretos franceses) que no se la ha desmentido pero «tampoco es objeto de un informe». Según sus interlocutores, hay que preservar la cooperación operativa bilateral contra ETA y el 'caso Anza' «podría escandalizar al mostrar que los detalles de estas intervenciones, por lo menos las de la policía española, no siempre son conocidos por los franceses». «Imposible por tanto excluir acciones clandestinas en el límite de la legalidad, incluso más allá», sentencia Jacques Massey .


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00220.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: "El Dioni" etarra

Notapor arnaud » Dom Feb 21, 2010 11:26 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
jagger30 escribió:Hay gente que mejor se dedicaba a chupar la bola del pasamanos en sus ratos libres, porque para escribir sobre ésto..... :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Un libro sobre ETA editado en Francia sitúa en el entorno de Joseba Egibar el origen de la teoría de que el etarra Jon Anza, desaparecido hace diez meses en Bayona, murió en manos de la policía española tras ser secuestrado e interrogado ilegalmente. El autor, especialista en temas de terrorismo, atribuye a sectores de la Ertzaintza afines al PNV la tesis de que la operación fue montada por la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía.
Periodista y profesor universitario, Jacques Massey dedica al 'caso Anza' buena parte del epílogo de su libro 'ETA, Historia secreta de una guerra de cien años' que la editorial Flammarion pondrá a la venta el próximo día 24. En ese texto asegura que «los radicales vascos» fueron ayudados en sus propias indagaciones sobre la desaparición «por interlocutores del PNV en contacto con fuentes bien informadas de la policía autónoma, la Ertzaintza, que aseguran que el golpe vino de una unidad de la CGI».
El autor relaciona esta teoría con la noticia publicada el pasado 2 de octubre por el diario 'Gara' con el título 'Un cuerpo policial español habría enterrado a Jon Anza en suelo francés'. «La manera con la que los periodistas de 'Gara' obtuvieron su 'confidencia' es en efecto reveladora de las tensiones existentes entre el nuevo poder regional en Euskadi y los nacionalistas del PNV, apartados de la conducción de las instituciones regionales desde mayo de 2009 por la alianza de los socialistas con los conservadores», escribe.
«Vengar la afrenta»
«Para vengar la afrenta, parece que funcionarios transmitieron una información embarazosa para los socialistas en el poder en Madrid y en Vitoria», prosigue antes de apuntar que los nuevos cuadros de la Ertzaintza a las órdenes de Rodolfo Ares «comienzan a tener acceso a las informaciones recogidas por sus colegas de las policías francesa y españolas». «La acusación fue luego difundida por el entorno de Joseba Egibar», a pesar de que, según el autor del libro, el presidente del PNV de Guipúzcoa «no lleva a ETA en el corazón».
Massey indica que contrastó la versión de una muerte de Anza en manos de la CGI con la Dirección Central de Información Interior (servicios secretos franceses) que no se la ha desmentido pero «tampoco es objeto de un informe». Según sus interlocutores, hay que preservar la cooperación operativa bilateral contra ETA y el 'caso Anza' «podría escandalizar al mostrar que los detalles de estas intervenciones, por lo menos las de la policía española, no siempre son conocidos por los franceses». «Imposible por tanto excluir acciones clandestinas en el límite de la legalidad, incluso más allá», sentencia Jacques Massey .


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00220.html
Saludos.


Es una P... Vergüenza que nos echen esta :caca: , aunque ya digo aquí que no les va a salir gratis. :silbando:
Avatar de Usuario
arnaud
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:55 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor Truman » Vie Mar 12, 2010 10:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Se acabo esta "película". El Dioni etarra parece ser que fue llamado al infierno de muerte natural. Ahora vendrá la secuela, en lugar de su desaparición, los asesinos y sus secuaces utilizaran su muerte y el dolor de su familia, para alimentar teorías conspiratorias de lo más disparatadas. ¿Con que fin? el de siempre, envenenar de odio a todo el que se arriman para legitimarse y seguir viviendo del cuento todo lo que puedan.

Por cierto, del dinero solo se tiene noticia de 500€, faltan 299.500€. Esperemos que esten donde esten no terminen convertidos en armas o explosivos, directa o indirectamente.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "El Dioni" etarra

Notapor jagger30 » Sab Mar 13, 2010 9:26 am



foropolicia.es
Ya tardaban en convocar una sus manifestaciones.
El movimiento pro amnistía llamó ayer a la ciudadanía a participar en la manifestación que mañana tendrá lugar en San Sebastián bajo el lema en euskera 'No a la represión y la guerra sucia!', para denunciar la muerte del militante donostiarra de ETA Jon Anza. Los colectivos de apoyo a los presos manifestaron que no creen la versión sobre la muerte de Anza ofrecida por la Policía francesa y llamó a tomar parte en la manifestación que partirá a las 17.30 horas desde el Boulevard.
Además, familiares de Anza comparecerán hoy a las 10.30 horas en el hotel Napoleón de Bayona para realizar una primera valoración de los hechos, después de que ayer se confirmara que el cadáver hallado el jueves en una morgue de Toulouse es el del desaparecido.


http://www.diariovasco.com/v/20100313/p ... 00313.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron